Half-Life2 en Geforce FX y ATI (más datos)

TaMy

Leyendo por esas páginas he encontrado una entrevista que no deja de ser interesante para todos nosotros tan aficionados al HL 1 y que esperamos tan ansiosamente el HL 2.

Visto todo lo que se hablo sobre si habian estado optimizadas para ATI el motor del HL2 (que es todo mentira, ya que el HL2 llevan más de 6 meses optimizandolo para Nvidia) etc...etc... en dia que ATI proclamo como Shaders' day o algo asi los chicos de Beyond3D hicieron una entrevista a la gente de HL2 preguntando acerca del problema que hubo con los Benmarch y sobretodo sobre el Code-Path de Nvidia, en que consistia y que diferencias habian entre el DX9 de ATI, el DX9 de Nvidia y sus Code-Path...

Aquí dejo el link: http://www.beyond3d.com/#news8389

Resumiendo explican que las ATI funcionarán correctamente en full precisión DX9 a partir de la 9500 en adelante, mientras que las NVIDIA solo la 5900 prodrá seleccionar el full precisión DX9, pero que por defecto y se recomendará usar el Code-Path de 5900 que será (ojo a esto:) DIFERENTE al Code-Path de las 5200 y 5600...

Resumiendo el Code-Path de Nvidia de FX 5900 usará Pixel Shader 2.0 y usará full-precision(precisión completa) en un total de entre un 10% y 20% de todas las operaciónes en full-precision(precisión completa) que se tuvieran que hacer haciendo un 80%-90% de las operaciones a Half-Precision (media precisión) osease 16 bits en lugar de 32 bits... Mientras que a su vez las 5200 y las 5600 ya sean normal o ultra utilizarán absolutamente SOLO codigo en Pixel Shader 1.4 devido a que no pueden utilizar eficientemente el PS2.0 por falta de registros pequeños (o algo asi)... aparte tb de utilizar totalmente half-precision.

Tb pone que estan actualmente trabajando con Nvidia para ver si les habilitan (o algo asi) registros de 8 bits (no se para ke) para mejorar el rendimiento...

Será esta otra de las razones del retraso del HL2 unido al robo del codigo y de la beta.

Por otra parte he leido que el retraso del HL2 está influyendo en ATI que su targeta 9600 XT y 9800 XT salian con el juego del hl2 de regalo y ahora mismo como no existe y la targeta deve empezar a venderse, las venden con un VALE de COMPRA del hl2... lo cual no les es demasiado rentable ni a Valve ni a ATI.

(No es lo mismo comprar una t. gráfica y encontrarte un par de juegos donde probarla, que encontrarte un VALE por un juego que aunque en principio tiene que salir, IMAGINAOS si no llega a salir nunca...)...

p4n

yo k me voy a comprar la 9600xt vaya tela.. guardare el vale en una caja fuerte xDDD

3D

Gracias TaMy por la info.
Por lo que io sé,me guardo los €800 hasta el primer cuatrimestre del año que viene,cuando,según los roadmap de Ati,Asus,Intel,etc.,etc.,empiecen con las gráficas PCI Express,entre otras cosas.Hasta entonces más vale ahorrar un poco pa poder comprarse el año entrante,algun MoBo y gráfica de última generación.
Parece mentira que ya estoy viendo vieja a mi Ati Radeon 9800Pro :o
Ala,habrá que vender ordenata pa que no sea tan pesao.
AMD Athlon XP 2400+
Elitegroup ECS K7S5A Pro
DDR 333 256Mb.
CRT 15"
DVD-ROM
CD-ROM
CD-R/RW
HD 40GB Seagate.
Ati Radeon 9800Pro 128Mb.
Terratec Aureon Fun 5.1
Impresora LexMark Z25
Ratón y teclado Logitech inalámbricos.
€800.- :o
Xiao.

BEDI

Yo flipo con la peña, mas de 2Ghz, radeon 9800 y dice q esta viejo el ordenata. Yo sigo tirando con mi 500Mhz y mi TNT2. Hace poko me pasado el GTA vice city y jugaba sin problemas. Yo simplemente me busco juegos q me gustan q puedo jugarlos. Tambien ai peña q se le ba la olla y retira su Gforce 4600 y se pilla una radeon 9600.... esto ya si q me parece grabe. Bueno cada uno a su bola, yo cuando salgan las pci expres me cambiare de pc.

PD: se q mi ordenata es mazo viejo y q no sta pa jugar a los juegos de ahora, pero creo q con un 2GHz y una geforce 4600 o ati 9600, es mas q suficiente pa jugar a lo q esta ahora en el mercado. No intenteis tener 90 fps en juegos de nueva generacion q aun no an salido, guardaros las pelas pa cuando salgan y para ese momento tener 130 fps...

saludos

E

AMD Athlon XP 2400+
Elitegroup ECS K7S5A Pro
DDR 333 256Mb.
Ati Radeon 9800Pro 128Mb.

Otra cosa que es más grave es montar esa pedazo de gráfica en esa placa base... por dios, si esa placa la monto io para Pc's de oficina o que no necesitan dar mucho de sí.... recomiendo enfáticamente que no escátiméis en la placa base. En la gráfica todavía (si no jugáis muxo o no os importa no tener lo último), pero en la placa...

No hace falta que cambies de ordena, sólo la placa, i le metas un poquito más de RAM.

Si te sobra el dinero kitas el T-Bred i te montas un Barton.

Un saludo.

kas

o cojes el 2400 i lo pones a 2800

Editado: Creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que mejor le plazca. Cada uno tiene sus prioridades. Otros no tienen.

Todas las opiniones son respetables, pero a veces el comentario suena a critica (destructivas algunas).

Es muy dificil para la mayoria de españoles pensar que alguien se peuda gastar mas de las 150.000 pts de la oferta de La Caixa en un PC.

A mi me parece que gastarse el dinero en discos de pachangeo barato i totalmente comercial es peor.

Mi padre, que lleva metido 30 años en el mundillo me pregunta: I para que kieres tanto? Si total mañana sera mas i mejor? Y le respondo: El mañana pueden ser de 6 meses a 1 año, suficiente para vender a mitad de precio i comprar a un precio adecuado.

El PC no es una inversion (a no ser que seas Fatality), es un gasto. Y esto hay q tenerlo muy claro.

Pero si hoy me compro la Fuente, mañana un disco, al otro mas i mejor ram, al otro la graphica, .. y voy vendiendo las piezas que me sobran.. entre compra i compra pasan 3 o 4 meses i no parece tan bestia que si decir: El pepino me cuesta 340mil!!!

Si pretendeis ahorrar lo suficiente como para tener el sr.Pepino en la habitacion, caeis en un error gravisimo: Sin prisa pero sin pausa.

Editado2: Al tema del threat, decir que claramente hoy x hoy es ser un nVidiot si compras una GF FX. Sta clarisimo que nVidia sta timando a diestro i siniestro y arrodillandose delante de valve (aunq aki nadie habla con ID i su D3). Pero una cosa la tengo clara: En cuanto me toce cambiar la graphica, si es ATi la que tima, me comprare nvidia i no sere un ATidiot. Comprare en cada momento lo mejor que haya: En febrero se tenia q tener una GF4 ti4200? Pos me la hubiese comprado a no ser de mi pIII 1000. Hoy es ATI 9800XT? Cuando bajen de precio, sii es que nVidia no ha dado un paso de gigante i a dejado a ATi x los suelos, me la pillare.

Salu2

msT

pero donde vas colega... mi hermano se acaba de comprar un pc que es mejor que ese y le ha costao muxo menos...

amd xp2600+barton
asus a7n8x deluxe (nforce2)
seagate ata7200rpm 80gb
256mb ddr 400mhz
blaster 128pci / compatible
ati 9500pro 128mb agp8
floppy
dvd
semitorre plateada
~ incluye montaje y 1 año de garantia ;)

total: 500,47€ (iva incluido)

si le sumamos un monitor LG17" serian unos 650€.

pd: POR ESE PRECIO NO CREO K NI PERRY TE COMPRE EL PC :O

p4n

mst no se pa k te compras una tarjeta de sonido pci soundblaster si el soundstorm de la nforce 2 le da mil patadas..

Garendetsu

Normal que esten optimizado el Hl2 para Nvidia si sale publicidad en el Steam. Pero menos mal que esta optimizado para Nvidia que si no...., me hace gracia porque las tarjetas de Ati tiran mejor que las Nvidia tanta publicidad y optimizacion pa na. Yo no se con la experiencia que tiene Nvidia y que tengan este tipo de problemas, joder ati lleva diez o mas años menos en el mercado y no tienen tantos problemas, hombre hay que reconocer que los chicos de Ati tienen una buena base (Silicon Graphics) pero Nvidia tienen mas experiencia no entiendo y encima sus tarjetas son mas caras que las de ATi joder que asco, por eso ATI ATI ATI ATIIIIIIIII para siempre.

TaMy

mst, no compares la 9500 pro de 130 Euros, con la Ati 9800 pro de 320 Euros + iva.

Carcass

#9 ATI hacía tarjetas cuando nVidia no existía, hijo...

No hay más que mirar en sus webs... ATI fundada en 1985 y nVidia en 1993 ;)

Para ser más exactos:

ATI fundada el 20 de agosto de 1985
nVidia fundada en enero de 1993 (no dicen el día jeje)

ATI participó en el proyecto VESA en 1989 para unificar las SVGA... etc, etc...

TaMy

La diferencia es que ATI en el tema 3D para gamers se ha metido más tarde que NVIDIA, ATI hacia targetas para profesionales por OpenGL renderizado por HardWare para 3dstudio y Autocad y similares mientras Nvidia se basaba más en targetas para Gamers...

Ati hacia targetas para gamers pero... las hacia como diciendo... NO NECESITAN na más que esto los niños estos... hasta que hace 2 años se dieron cuenta que salia a cuenta dedicar parte del asunto a gamers.

3D

Elgor,jeajeajejajeaea :)
Lo que me pasó fué que cuando fuí a comprar al proveedor,no había llevao mucha pasta así que cojí esa placa porque casi que me la regalaban xD jejejeje.
Ya había comprao la 9800Pro,el monitor,y no sé que más,cuando me dí cuenta no me quedaba pa la placa base :o
Y con una GIGABYTE 7N400 PRO y 512Mb. (256X2) DDR 400?por el mismo precio? :)
MsT yo te vendo eso por €497.- con CRT 15" AOC IVA incluido.
Ati hacía gráficas cuando io tenía 5 años :o
Xiao.

THEPERRY

Esta claro q hoy en dia los viedojuegos es una de las industrias mas poetentes,por encima del cine por ejemplo y esto no me lo invento yo ,son estadisticas puras y duras.Estar dentro de esa industria es algo q no se puede dejar pasar y ati se ha subido al carro de una manera eficaz y bastante profesional desde mi punto de vista,lo q si parece q aun no ha podido hacer ati es superar a nvidia en cuanto a publicidad y mas aun en cuanto a relaciones con otras empresas,si os dais cuenta casi todos los pcs q vienen montados te traen una gf fx 5200,ahi es donde esta la pasta y es lo q tiene de momento bien amarrado nvidia.

Una duda q me surge aparte:Por q en la television no se anuncia hardware???He visto anuncios de pentium y de amd en los campos de futbol pero no he visto nada de graficas,yo creo q tienen suficiente mercado como para anunciarse en TV o no?

3D

Ahí esos anuncios de Ati y nVidia en la primera,en tele5,en antena 3 no,porque luego dicen que perjudican la salud xDDDD.

HoTiTo

Lo más rentable es tener siempre lo mejor, no en cuanto a potencia, características, etc..., sino a modelo.

Me explico, si ATi ahora está fabricando mejores tarjetas que Nvidia, pues YO voy y me compro ATi.

Pero si al año, o a los dos, decido cambiar de gráfica y es Nvidia la que lleva el timón, no tendré ningún reparo en comprarme una Nvidia.

No se trata de ser fiel a una marca, porque eso es una completa estupidez, a mi no me pegan por UTILIZAR SIEMPRE Nvidia o ATi, así que no tengo porqué serles fiel. Simplemente, me guío por las estadísticas y .

jOK

Fue NVIDIA la que surgio de gente que se marcho escarmentada de SGI, no ATi.

Lo que ha pasado con las FX no es problema de que NVIDIA no sepa hacer chips, el problema de las FX y ya lo dije una vez, es la politica que sigue la empresa.
Si se hubieran ceñido al estandart y no hubieran hecho las cosas como les salio de las narices esto no hubiera sucedido. La prueba de que las FX no son malos chips es que corriendo shaders especialmente programados y optimizados para ellas vuelan, lo que pasa es que no diseñaron para correr shaders HLSL al estilo DX9 y por eso a la hora de la verdad rinden como rinden.
NVIDIA esperaba que las cosas se hicieran a su manera envez de seguir el ritmo marcado por MS, y por enesima vez ha quedado claro quien manda...

saludos

PD: no me funcionan los acentos...

TaMy

Yo lo único que he visto en las Shaders de NVIDIA es que las del DX9 van como la peste, pero es que las Shaders DE NVIDIA si se ven con una calidad igual a la de DX9 y si las ejecutas en una ATI, como son shaders de NVIDIA pues no tiran como las de DX9, pero es que Shaders de la misma calidad de DX9 puestas en el método NVIDIA, las saca a mucha calidad pero LENTAS... el método de Shaders de NVIDIA es lento... ya no el de DX9, sino el suyo propio... eso si cualquier otra targeta NO-NVIDIA es aun más lenta que la nvidia en Shaders de Nvidia...

Y por supuesto los juegos no van a usar code-path de Nvidia como motor 3D... Se rigen al standart.... ya que muchos de esos motores se venden luego y es mejor utilizar un standart que no algo con el soporte de 1 única empresa.

jOK

Una cosa es un code-path HLSL diseñado para que una FX pueda digerirlo medianamente bien, y otra es programar enteramente con shaders propios y compilarlos con Cg, son cosas completamente distintas.
Hubo un ruso que se dedicó a optimizar la demo del hada con FP32 y luego hizo lo mismo con FP24 para las Radeon, y la demo aparte de verse mejor en la FX también corria algo más fluída. Tengo una captura guardada en el disco del experimento pero no tengo el link, si quereis os posteo la captura...

saludos

Editado: he subido captura: http://usuarios.lycos.es/jok16/dawnface.jpg

Usuarios habituales

  • jOK
  • TaMy
  • HoTiTo
  • 3D
  • Carcass
  • p4n
  • msT