haran buenas migas superglue y cristal orb???

uplink

buenas, me dispongo a cambiarle el disipador a mi kerida tarjeta grafica, y entonces me encuentro k los agujeritos del cristal orb no encanjan con los de la grafica, solo podria usar uno de ellos, y entonces para encajarla mejor he pensado en ponerle una minuscula gotita de pegamento superglue en las eskinas del procesador grafico, y luego artic silver 5 como pasta termica, k opinais?

P.D.: mi familia me toma por loco xDDD

LioNHearT

ke estas loco.
en vez de ponerle arctic silver sola, comprate adhesivo termico, ke es arctic silver y adhesivo termico, son 2 tubos, es decir es un adhesivo de 2 componentes y eso si ke te va bien.
por si dudas, yo tenog el disipa del chipset solo con eso y de puta mare

uplink

y cuanto vale eso?

Dek0

Se puede hacer lo del Superglue, siempre y cuando NO SE MEZCLE con la Artic Silver!

PD: El Orb estaría mejor lapeado...

uplink

eso lo e oido mucho: lode lapearlo, en k consiste exactamente?

yo no juntaria superglue con la artic silver 5, y con respecto al superglue, solo serian unas gotitas muy muy muy pekeñas en las eskinias, no creo k haya problema con ello, vosotros k decis?

J0d3r

si vas a juntarlo hasta que la muerte los separe, por lo menos lapealo.
lapear consiste en quitar la capa de niquel en la que viene bañado el crystal, dejando solo el cobre (mejor conductor) y puliendolo hasta dejarlo totalmente liso y suave como el culo de un bebe ^, yo lo he hecho y tiene su gracia eso de pasarse 3 horas lijando xDD

uplink

3 horas??????????????????????

con k tipo de lija lo lijaste? merece la pena?

LioNHearT

lo ke yo te digo vale unos 10 €

J0d3r

la peña habla de lijas 200 400 y 600 o noseke
yo use la misma para todo, una ke tenia x kasa y me kedo igual liiiiiiiiiiso liiiiiiiso y suaaaave suaaaave
y si, merece muxo la pena, sin lapearlo es como un disipador normal de estos que llevan, weno un poco mejor pero poco mas

Spybreak

ni se te ocurra hacerlo con superglue. A menos que tengas unas ganas locas de cargarte tu tarjeta. Te lo digo por experiencia propia :)

uplink

#10 k te paso a ti con superglue?

jOK

#11

Todos los disipadores que he pegado con Superglue/Loctite han terminado por despegarse con el tiempo. Yo tampoco te lo recomiendo.

saludos

TaMy

Superglue + calor continuado,... me imagino que no te molaria estar jugando cuando tengas el orb encima de la t. de sonido no? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me extraña de sobremanera que no encajen las ranuras que gráfica tienes? y sobretodo que tipo de disipador/ventilador tenia antes que era, más pequeño? más grande?

Silicona térmica adesiva es más adecuado.

Las lijas a utilizar para lapearlo son:
3M Soft & Dry 200
3M Soft & Dry 400
3M Soft & Dry 600

Tambien las llaman lijas de mojado, pq sirven sobretodo por si es un metal muy muy duro se les aplica un liquido abrasivo que permite lijarlo mejor, pero el nikel no es especialmente duro.

Tienes que empezar con la de 200, hasta que veas la parte de abajo TOTALMENTE de cobre y no de nikel.

Con la de 400 sobretodo encargate de dejarla lisa (no es el primero que veo concavo o convexo... osease que no tenga bolsas de aire.

Con la de 600 se trata de eliminar toda linea que tenga por minusculo que sea...

Cuando lapees, sinceramente la parte inicial apreta bastante y hazlo rápido ya que se trata de viiolar el nikel.

Despues con el 400 algo de cuidado intentando dejarlo plano.

Con el 600 hay varios métodos, hay quien incluso utiliza el 1200 para rematarlo y darle el toke final... pero vamos es más por lucirse que por rendimiento ya que si le vas a poner silicona térmica es indiferente...

Con el 600 lapea un rato en una dirección mismo sentido todo el rato y luego cambia a justo la dirección en 90º y mismo sentido.

Para rematar, ves apretando menos menos, hasta que practicamente roces simplemente, entonces son 30 segundos haciendo formas de 8 "ocho" con la lija (asi me lo explicaron en este mismo foro a mi, gracias En_Sabah_Nur)

Una buena forma de ver que lo has hecho bien es que puedas leer una letra pequeña utilizandolo como espejo... (llamado mirror-finish).

uplink

la tarjeta grafica en cuestion es una gforce 2 mx 400 xDD, en la web de cristal orb pone que es compatible con GeForce2, GeForce 3, GeForce 4 y chipsets.
aki os dejo 2 fotos pa k veais el problema

http://www.usuarios.lycos.es/modder/cristal%20orb%201.JPG

http://www.usuarios.lycos.es/modder/cristal%20orb%202.JPG

tb habia pensado en usar pegatinas termicas en lugar de artic adesive, xk sale mas barato xDD, si le pongo las pegatinas por el filito del GPU, aguantaran bien el peso?? (esto seria para ponerle por el resto artic silver 5)

y otra cosa, la pegatina termica que trae, pegara lo suficiente?? :p

Usuarios habituales

  • uplink
  • TaMy
  • jOK
  • Spybreak
  • J0d3r
  • LioNHearT
  • Dek0