Hard Para HTPC

ElRuso

Hola todos,

Estoy por hacer un HTPC, con esa caja:

LIAN-LI PC-C37

Es una caja Micro ATX, y no estoy nada puesto en las "Motherboard" mATX, alguna recomendacion?

Tambien que CPU y Video me recomendais para mover video HD (H.264) en la resolucion nativa 1920x1080 con fluides?

No tengo un limite fijo de dinero, pero me gustaria gastar lo menos posible es este PC.

Ebel

Mirate esta página que a lo mejor te ayuda a orientarte http://bloghtpc.blogspot.com/

AcidNos

Yo he tenido una Lian Li ATX HTPC y todo son problemas con esa caja, no hay PC que me vaya estable en ella y cosa rara en cualquier otra caja si que es estable.. Ni idea de por que puede pasar eso ¿Alguna idea?

Josekron

Yo llevo un tiempo informándome sobre una configuración HTPC y el link de #2 me ha ayudado mucho.

De primeras, merece una configuración AM2+ por varias razones:

  • Hay más donde elegir.
  • Mejor relación rendimiento/precio.

Placa:

Sobre la placa, el chipset 780G con gráfica integrada es lo suficientemente potente como para reproducir sin problemas video HD y jugar sin problemas a juegos semiactuales como HL2.

El chipset 790GX es más potente para juegos pero con la diferencia de precio que existe entre dichas placas que lo montan, no merece la pena. En este caso resulta más económico (y con mayor rendimiento) irse a por una placa 780G + ATi 4670 o 4770. Además se aprovecha el hybrid-Crossfire entre la gráfica integrada y la gráfica pcie.

En resumen:

Asus M4A78-VM
Gigabyte MA78GM-UD2H

Si tienes pensado ponerle Wifi, elegiría la Asus M4A78-HTPC directamente. También existe otra versión con mando, pero veo mejor comprarse un mando Imon aparte.

Micro

AMD X2 7750 BE.

Aunque sea un Black Edition y no se tenga la intención de hacer overclock, no hay otro mejor en relación calidad/precio y que te asegure reproducir los videos HD sin problemas.

Comprar un disipador lo veo un gasto de dinero innecesario. Con el disipador de serie y el "coolŽn quiet" activado, dudo mucho que notes el ruido.

Disco Duro

Lo más silencioso (salvo un SSD) es un WD Caviar Green.

Memorias

Con la mínima diferencia de precio que existen entre unas memorias normalitas y unas overclockeras, elegiría cualquiera de las recomendadas por Prava en la guía de componentes. Le metería los 4 Gb del tirón para no tener que ampliar en un futuro próximo.

Sobre el lector, si buscas uno que lea BR, no te puedo ayudar. Miralo en el link de #2.

Por último, sobre la caja que has elegido, esta muy bien pero puede que tengas problemas al montar gráficas pciex de perfil alto o algunos disipadores de CPU por su baja altura. Por ese precio veo mucho más recomendable la Thermaltake DH-101: misma calidad en acabados, mucho más caja, más completa con LCD y mando Imon.

De camino echale un vistazo a la guía de componentes que Prava la acaba de actualizar con un trabajo impresionante.

Saludos

osk1

#4 te lo ha dicho todo xDDDD

y aunque con un procesador menos potente ya te tirarían bien los 1080p (yo tengo un portátil en plan cutre enchufado a la TV y tiene un C2D a 1,5 cada núcleo, y me mueve perfectamente fullHD con 16mbs de bitrate) pero vamos, para 56€ que cuesta, ni te lo pienses.

luego la caja ya va por gustos.... mírate también la NOX Live! que es muuuuy chula y tiene Imon. Y si quieres un cubo en vez de lo clásico, prueba con la Tacens Theca.

p.d: un Ninja Mini nunca viene mal no? xDDD vale 30€ o así.

Josekron

#5 Nunca viene mal un disipador de láminas pero 30 euros son 30 euros que se pueden invertir en pasar de una 4670 a una 4770 o de un disco duro de 640 Gb a 1 Tb, en el mando a distancia, o simplemente en cambiar los ventiladores de la caja por otro más silenciosos (que seguramente se notarán más que el propio disipador de la cpu).

Teniendo un mínimo límite de presupuesto veo mejor probar con el disipador de serie y en caso de resultar molesto, cambiarlo.

ElRuso

Gracias a todos sobre todo a #4.

Ya tengo la configuracion basica. Pero tengo algunas preguntas mas ;)

Que TV-Tuner me recomendais, o es mejoer comprar una tarjeta All-in-Wonder (cabera en ese caja)?

Con 500W de FA me deberia bastar, verdad?

Sobre caja, la unica razon por la cual quiero la Lina-Li es por su altura de 94mm contra 140-150mm te otras cajas peques.

Josekron

#7 ¿A que te refieres con All-in-Wonder? ¿una tarjeta gráfica con TV integrado? Yo personalmente prefiero una tarjeta de TV a parte de un fabricante especializado en ello, además de que googleando no encuentro ninguna All-in-Wonder de perfil bajo que es un requisito de tu caja.

Sobre las tarjetas de TV, depende de lo que busques: las hay con sintonizador TDT y analógico, doble sintonizador TDT (para grabar un canal TDT mientras estas viendo otro) o con TDT HD pensando en el futuro. Lo mejor es que lo mires en el link de #2. Lo que más recomienda la gente es la marca Hauppauge.

Con una fuente de 500W tienes de sobra, pero si va a estar encendido las 24H, mejor que sea de calidad.

NeO_PedritO

Si vas corto de espacio yo le pondria un tdt por usb. Yo pienso comprarme ahora esta o esta, la que encuentre.

Ambas son HD, aunque la primera ademas tiene otro sintonizador adicional (este no es HD).

EDIT: Al final me compre la avermedia (la segunda), porque por la primera no doy 65€. Y de momento perfecto, ningun problema :D

2 meses después
ElRuso

Al final no puede hacer ese PC tan majo, pero ahora he visto esta caja:

Antec ISK 300-65 Mini-ITX

Y estaba pensando si es posible hacer un HTPC usando esa arquetectura Mini-ITX con fuente de alimentacion de 65W, o no podria meter componentes para reproducir cosas en HD?

B

Yo tengo un htpc, me compre una caja Silverstone de 99€ en el alternate con 6 bahias de disco duro y creo sinceramente que es el detalle de una caja... eso y un mando a distancia, lo de que tenga ruletitas o lcd's la caja es bastante accesorio y cuantas menos bahias tengas mas limite de espacio va a tener tu pc (aunque luego compres discos duros usb, que no te los recomiendo para reproducirte una peli en HD)

La caja por si te hace la idea: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TEXI18

W

Pues yo tengo un HTPC con hecho con una placa de metacrilato como base y a correr xD...

Os dejo video, la tele ya es vieja asi que las pelis no se ven tan bien como deberia, pero bueno, lo que es la maquina va genial.

Hardware -

AMD 3200 64b skt 939
Thermalright XP-120 + Ventilador 12cm
DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
2x512 DDR 500mhz A-data Vitesta
XFX GForce 6600GT 128Mb DDR3 Pci.E v1.0
HDD 250Gb Samsung 2,5''
Antec Earthwatts 430w

Software

Windows XP
Driver Mando a distancia
XBMC

PlrA

Yo me quedaria con la Antec Fusion para HTPC
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=953&pag=2 Me gusta mas en negro claramente.

ElRuso

Esta claro que puedo montar un HTPC en una caja "normal", pero lo que yo busco es el minimo espacio ocupado. Por eso pregunto si es posible montar un HTPC sobre Mini-ITX.

15 días después
retsex

#12 Está bastante guay y tiene mucho mérito, pero el rollo es que quede bonito y no desentone con el salón.

ElRuso

Al final eligi esos componentes:

Caja: LIAN-LI PC-C37 Black Aluminum

Placa Madre: Gigabyte GA-MA78GM-US2H

CPU: AMD Athlon X2 7750 Black Edition :( Todos 7750 estan agotados por estos lares, asi que voy a por AMD Athlon II X2 245 (65W)

PSU: Cooler Master eXtreme Power Plus 500W

Disco Duro: Western Digital Caviar Blue 500GB

DVD: Pioneer DVR-117D Black

Memorias: 2GB Buffalo que tengo por casa

Usuarios habituales