Yo llevo un tiempo informándome sobre una configuración HTPC y el link de #2 me ha ayudado mucho.
De primeras, merece una configuración AM2+ por varias razones:
- Hay más donde elegir.
- Mejor relación rendimiento/precio.
Placa:
Sobre la placa, el chipset 780G con gráfica integrada es lo suficientemente potente como para reproducir sin problemas video HD y jugar sin problemas a juegos semiactuales como HL2.
El chipset 790GX es más potente para juegos pero con la diferencia de precio que existe entre dichas placas que lo montan, no merece la pena. En este caso resulta más económico (y con mayor rendimiento) irse a por una placa 780G + ATi 4670 o 4770. Además se aprovecha el hybrid-Crossfire entre la gráfica integrada y la gráfica pcie.
En resumen:
Asus M4A78-VM
Gigabyte MA78GM-UD2H
Si tienes pensado ponerle Wifi, elegiría la Asus M4A78-HTPC directamente. También existe otra versión con mando, pero veo mejor comprarse un mando Imon aparte.
Micro
AMD X2 7750 BE.
Aunque sea un Black Edition y no se tenga la intención de hacer overclock, no hay otro mejor en relación calidad/precio y que te asegure reproducir los videos HD sin problemas.
Comprar un disipador lo veo un gasto de dinero innecesario. Con el disipador de serie y el "coolŽn quiet" activado, dudo mucho que notes el ruido.
Disco Duro
Lo más silencioso (salvo un SSD) es un WD Caviar Green.
Memorias
Con la mínima diferencia de precio que existen entre unas memorias normalitas y unas overclockeras, elegiría cualquiera de las recomendadas por Prava en la guía de componentes. Le metería los 4 Gb del tirón para no tener que ampliar en un futuro próximo.
Sobre el lector, si buscas uno que lea BR, no te puedo ayudar. Miralo en el link de #2.
Por último, sobre la caja que has elegido, esta muy bien pero puede que tengas problemas al montar gráficas pciex de perfil alto o algunos disipadores de CPU por su baja altura. Por ese precio veo mucho más recomendable la Thermaltake DH-101: misma calidad en acabados, mucho más caja, más completa con LCD y mando Imon.
De camino echale un vistazo a la guía de componentes que Prava la acaba de actualizar con un trabajo impresionante.
Saludos