Hasta los co**nes con Debian...

L

Resulta que instalé hace tiempo la versión Net Install de ésta distribución.

Todo iba bien hasta la conexión eth0 o eth1. Al final no conseguí nada porque no me conectaba (ahora veo que la configuración era tremendamente fácil).

Me he bajado esta mañana el Debian CD1 y lo he instalado en una partición. Me ha conectado a internet y se ha puesto a bajar algunos paquetes. Luego me ha pedido que seleccione qué instalar y le he puesto casi todo de lo que salía: escritorio gráfico, gestor de correo, gestor de archivos... salían un total de 10 cosas a elegir, más o menos. Las fuí seleccionando quedando [*] al lado de cada una como seleccionada y luego pulsé escape (correcto o no? Esque no me salía otra opción, la de volver no podía darle...).

Tras esto salió al "msdos de linux" y empezó a bajar paquetes sumando en total 29mbs (son pocos o esque los instalaba del cd?).

Al finalizar pues lo de siempre, me va a ese msdos y me pone User and Password.

Yo ponía "root" y luego en password mi pass, luego me ponía que había sido logueado y tras eso un mensajito:

Debian GNU / Linux comes with absolutely no warranty, to the extend permited by applicable law.

Y seguidamente...

Debian:#

Si meto cualquier comando pone -bash.

Luego también si pongo telenit 5 pone:

Swithching to runlevel: 5
INIT: Sending process the TERM sign.

Probé también poner "startx" pero no iba, decía que el comando no era válido.

Ahora estoy intentando saber cómo cargar el entorno gráfico, ya que dentro de él sé moverme más o menos, usé Mandrake y aunque éste es más complicado seguro que no me perdería.

Me quedan 20 minutos para bajar Suse 9.1 y lo instalaré porque no veo yo solucción a éste enigma... una pena porque me interesaba Debian :(

A ver si alguno me puede ayudar y si eso ya me crearía otra partición para probar con Debian de nuevo.

Ayudas por msn--> lord_uruk@yahoo.es (msn messenger)

Saludos ;)

JoSuK

no habia que dalre a escape sino a intro y por lo tanto no tienes ningun paquete instalado a parte del minimo de la instalación

DiKu4N

tasksel dselect

y los vuelves a elejir si no los quieres ir instalando poco a poco vamos

L

Ya me dí cuenta de lo del escape jajajaja qué putada. Bueno, os cuento:

Se instalarón 500 mbs... su padre -.-'

Bueno ya estoy posteando desde debian, tengo el problema de que el monitor, tras haberlo puesto a 1024 en la configuración inicial, aquí en el modo gráfico me sale a 800600 y sólo me deja la opción de 640480 o la de 800*600 que es la que tengo puesta, es una putada la verdad.

Por lo demás voy bien, intentaré soluccionar lo del monitor. Por si podéis ayudarme con los drivers o algo decir que es un TFT Fujitsu Siemens, a ver si me veis algo por ahí. Yo tengo los drivers en diskete pero me da a mi que no valdrán para lo que es Linux.

También me gustaría saber como cambiar el "theme", es decir, creo que tengo puesto gnome pues cambiarlo a KDE... saludos!
Saludos.

L

Rectifico, KDE sé ponerlo.

Saludos.

Death_Master

Para añadir resoluciones o cambiar la frecuencia, echa un ojo al fichero /etc/X11/XF86Config-4.

Yo tengo puesto sin problemas el monitor a 1024*768 y 85 hz ;)

Yo hoy también ando de batalla con la Debian. He decidido migrar otro PC que tenía con SuSe 9.0 pro a Debian. A ver qué tal con la sintonizadora de radio y TV... y con la aceleración de la Radeon. :P

Saludos!

L

Gracias tio, ese file estará en home no? xD Bueno cuando carge con linux miro jaja

Lo raro era que en la instalacion de debian me salia 1024 768 75hz y luego al entrar al SO solo 800 600 y 640 480 :S

Enga luego pruebo, muchas gracias :)

JoSuK

/etc/X11/XF86Config-4 pero comentando los rates (#) y asegurandote de tener cargado el modulo DDC el monitor deberia automaticamente ponerse al maximo de hz de la resolucion escojida, para cambiar de kde a gnome debes isntalar este y para ello apt-get install gnome

L

Creo que puede ser que no haya instalado los drivers de la tarjeta gráfica correctamente, no creen? Voy a ver si hay drivers de nvidia para linux, a ver si en guru3d...

EDITADO

Pues no hay, no...

JoSuK

si que hay si www.nvidia.com y son los mejores de todas formas las x traen un driver para las nvidia que aunque no da aceleracion por opengl funciona muy bien
Driver "nv"

L

Supongo que serán los de Linux IA32, no? Es decir:

Nombre del archivo: NVIDIA-Linux-x86-1.0-6111-pkg1.run

Dirección concreta: http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-6111.html

Saludos

DiKu4N

dpkg-reconfigure xserver-xfree86 para configurar el sevidor grafico
para instalar los drivers de nvidia vas a tener ke acer algo mas ke bajarlos

Bajas el archivo
Bajas tus kernel headers --> para saber ke version bajarte haces:

uname -a

Te deberia salir algo como kernel-2.4.18-bf2.4
pues hariamos

apt-get install kernel-headers-2.4.18-bf2.4

te los bajara i los instalara

cd /usr/src

ln -s /usr/src/kernel-headers-tuversion /usr/src/linux

Ahora deberias matar las x
para poder instalar el archivo ke te bajaste para tu tarjeta grafica

Con Control+Alt+Backspace las mataras

sh nvidiadriversetc.run

Ya tienes los drives instalados

modprobe nvidia

dpk-reconfigure xserver-xfre886

pones el driver nvidia en vez de nv

shutdown -r now

Y listo

Para actualizar kreo ke era nvidia-instaler --update o upgrade no macuerdo.
Besos

L

Gracias tio

Usuarios habituales