Hay diferencia entre (2x2gb) o (4x1gb) de ram?

Patters0N

Buenas mi pregunta es si hay alguna diferencia entre ponerle a una placa base de las nuevas con 4 slots para memoria ram i que soporta Dual channel, 2 memorias de 2gb cada una es decir (4gb) o ponerle 4 modules de memoria de 1gb (4gb).

Mi duda es si al ponerle dos de 2gb en dual channel va mas rapido que ponerle 4 de 1gb.

Bueno gracias por vuestra atencion y ayuda

Scoundrel

Si tu placa base tiene solo 4 bancos de memoria y los llenas el controlador de memoria digamos que se satura y te baja el rendimiento.

Patters0N

La placa base, es la Asus II Extreme y solo tiene 4 bancos para la memoria.

Patt0n

A mismas latencias y misma frecuencia irán prácticamente igual de rápido. Con 4 memorias de 1 giga tendrás más potencial de OC y 2 memos de 2x2gb te darán espacio para futuras actualizaciones, más barato, menos calor...

Lo de #2 es relativamente cierto.

Vete por 2x2gb.

PD: Las 4*1Gb tb irían en dual channel, de hecho habría dos dual channels. Pero la diferencia de rendimiento por el dual channel apenas es apreciable hoy en día.

Patters0N

la cpu es intel (un quad 9450), pero entonces incluso con la de intel no se nota en el rendimiento?

Las memorias que queria coger son :

1 - Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB ( con latencias 7-7-6-18 y voltage 1.85-1.9V) pero no sabe cuando les entraran en stock y hace mas de una semana que estoy esperando

2 - Y las otras son Mushkin Extreme XP3-14400 DDR3 1800 2GB 2x1GB ( con latencias 8-8-7-20 y voltage 1.9-1.95V)

La tienda es pc componentes, pero es que no se sabe cuando les llegarian las primeras. Las diferencias son que unas son a 1600 Mhz y las otras a 1800 Mhz, las latencias, los voltages y que de poner dos modulos se tendria de poner 4.

cortes

1º 4x1 consumiran mas electricidad
2º 4x1 vienen mejor para hacer OC

.

doogie780

Con 2x2Gb aprovechas el dual channel, con una de 4Gb pues no lo harías.

NeO_PedritO

Una de 4?? xDDDDDDDDDD

Patters0N

estamos hablando 4 de 1 gb no una de 4gb

xtfcharly

Tambien hay placas muy pijoteras cuadno les ocupas los 4 bancos d ram. Muchos fabricantes te ponen en su web q marcas y modelos en concretos han sido probados y van bien.

djtonight

mejor 2x2GB, los datos tienen que hacer menos saltos para ponerse en una memoria u otra, ya que solo son 2, lo que hace acortar la latencia comparado con 4x1GB.
compruebalo y verás

GR33N

también está el hecho de que a la hora de ocear, 2x2 es más estable que 4x1. Pero si no vas a ocear, evidentemente esto te la refanfinfla...

cortes

gr33n, pues yo siempre he escuchado que para OC, es mejor 2x1 o 4x1 que 1x2 o 2x2...

GR33N

pues está comprobado, oceando es más estable 2x2 que 4x1. Ví la review hace un huevaco de tiempo.

Y no estoy en plan invent http://youtube.com/watch?v=rIp48gwXEp4 xD

Patt0n

Es cierto es más estable el OC de 2*2gb pero normalmente una memoria de 2gb OCea peor que una de 1 giga por la simple razón de que las memorias de 1 giga ya están bastante rodadas y perfeccionadas y las de 2 gigas son bastante nuevas en el mercado.

Mejor 2*2gb y te saldrá más barato, ya lo hemos dicho hace bastante tiempo.

PD: En su caso estamos en otra discusión diferente porque compara memorias con diferentes frecuencias y timmings, aún así tiraría por la de 2gigas porque el precio será normal al ser de 1600M, las otras a saber cuánto cuestan.

cortes

okey patton, entonces tirate a las 2x2, que aun encima de ser baratas, consumen menos electricidad y tienes la posibilidad de aumentar a 4x2gb.

Usuarios habituales

  • cortes
  • Patt0n
  • GR33N
  • djtonight
  • Patters0N
  • NeO_PedritO
  • doogie780