HD de 80 se keda en 76gb ?

mryitan

hola amigos
pues k me e comprado un HD Maxtor 7200rpm de 80gb según el fabricante, y cuando lo conecto al PC, en el POST me dice que ha detectado un HD de 81gb ( bien ). Y cual es mi sorpresa k despues de instalar windows y tal, voy a MI PC y en Tamaño Total del HD me dice que es de 76.3 gb, sé que no es mucha diferencia son apenas casi 4gb, xro sk yo tenia pensado poner 50gb pa windows y 30 pa linux y ahora se kedaria en 26gb pa linux .. y se que es suficiente, xro no sé, he pagado por un HD de 80gb no por uno de 76.3.
Es esto normal? lo puedo solucionar?¿
Un saludo

KveR

TODOS los hds pierden capacidad al darle formato, asi que no te comas el coco.

mryitan

vale vale pos no me como el coco... sk no me kede preocupado ... xro mMm... me dejó extrañado k hayan esfumado 4 gb x arte de magia.

asias

BeSaiD

El problema es el siguiente:

Los fabricantes de discos duros los denominan segun su capacidad (Todos sabemos q 8 bites= 1Byte, y sucesivamente hasta 1024MBytes=1Gbyte por ejemplo (por supuesto q hay mas, pero ya llegaran mas adelante :P)) pero no se fabrican segun este criterio.

Los fabricantes hacen los HD's en bits y no en gigas como deberian hacerse de cara al consumidor.

Toman 1 mega como si fuese igual a 1000 en vez de 1024. Te van comiendo 24 megas por cada giga, etc.

Un disco duro de 100GB esta fabricado realmente con una capacidad de 10000000000... (los 0 q hagan falta, q ahora no tengo ganas de calcular xD) BITS, vamos q lo redondean.

Es por eso q siempre nos "pirulean" un 7% aproximadamente (para hacerlo mas rapido) de la capacidad total del disco q en teoria compramos.

Haz las cuentas:

80Gb*7/100 = 5,6 Gb

80-5.6= 74.4 Gb

De cuanto te quedaba el disco duro? :)

Saludos

Lord_GaMeR

Es lo k dice #4
Yo esto lo descubri ace unos meses y antes me parecia raro que yo me uviera comprao un disco duro de 80 GB y solo tuviera 74'4 ara un mes vi esto de que calculan el tamaño como 1000 y no como 1024 así se te van comiendo ese 24 cada vez

Usuarios habituales

  • Lord_GaMeR
  • BeSaiD
  • mryitan
  • KveR