HD Sata no funciona con windows pero IDE si

Loler

MI PC:

6600 GT
Amd Athlon XP 2600
7VT600P-RZ
1 Gb RAM

Acabo de instalar Windows XP (con los drivers para HD SATA que se instalan mientras se instala windows pulsando F6) en un disco duro Sata y tras instalar varias cosas y reiniciar varias veces me dice:

"Disk Boot Failure, Insert System Disk and Press Enter"

Me ha pasado ya dos veces, las cada vez en menos de 24 tras instalas windows xp.

¿Alguna solución?

minipelos

algun tipo de RAID?

si no, prueba a buscar en la bios algún modo de compatibilidad con ide y no le pongas los drivers (no todas las placas lo admiten). aunque no debería, puede afectar negativamente en el rendimiento pero, si no usas RAID, puede ser o un fallo de placa.

también para descartar que sea fallo del disco, busca en la web del fabricante del disco algún programa de diagnóstico. (seatools en el caso de seagate)

Get

has probado con linux? ese seguro q te coje la controladora sata de tu placa, pero ademas fijo. sin añadirle ningun "driver"

W

#3 Get sin animo de ofender, cada post que leo tuyo es simplemente pa decir "pasate a linux" y esta bien, pero el no pide eso.

#1 Haz una cosa, mirate si en bios te deja deshabilitar el modo S-ATA, si te deja, hazlo y no le metas driver, luego los instalaras desde el propio windows, revisa tambien que el driver S-ATA sea el correcto.

Loler

Me he descargado los drivers SATA Pre-install de la web (es decir, para instalar antes de tener instalado windows, mientras lo instalas), y cuando voy a instalarlo, la primera vez me detectó mal las particiones (me decia que tenia solo 1 de 130 GB cuando el disco es de 320 gb), aunque lo ultimo que me pasa es que tras instalar los drivers no me detecta el disco duro y me obliga a salir de la instalacion.

Hasta ahora los HD SATA son la mierda mas grande que he visto en el mundo de la informatica.

No obstante, probare con eso que dices, willy_chaos- EDITO: Ya he probado, respecto a las opciones de SATA en la bios veo esto:
-Onchip SATA (lo tengo Enabled, puedo elegir Enabled o Disabled)
-SATA Mode (lo tengo en IDE, puedo elegir entre Ide o Raid)

PD: Sólo quiero instalar 1 sata, no uso raid

W

Pues el onchip ponselo disabled y prueba, es que cada mobo lo pone de manera diferente xDDDD

El otro el de IDE o Raid dejalo en IDE.

Onchip S-ATA -> Disabled
S-ATA Mode -> IDE

#1 El problema no son los S-ATA, son las mobo que para instalarlo necesitas por cojones el driver, yo tengo una DFI LanParty y uso discos S-ATA y sinceramente, si no le meto el driver S-ATA me aparecen las particiones me deja instalar y etc, solo que en vez de tardar 10 min (con el driver) tarda media hora..

Loler

Ahora estoy si a ver si el disco duro pasa las pruebas del seatools, el programa que me recomendó minipelos, sigo con el sistema del disco IDE, y ya habia pasao los datos del IDE al SATA (cuando instale windows en el SATA, antes de joderse, hice 1 particion para windows y meti los datos en la otra), pero ahora estando con el windows del IDE, tengo conectado el SATA y me dice que no tiene formato... y ademas me detecta un disco duro (no particion, que no esta particionado segun dice) que tiene 0 bytes ocupados de 0 en total que tiene.

¿COMO puedo recuperar esos datos, tenia 2 particiones y en la segunda tenia cosas metidas

Tambien he instalado los drivers SATA en el windows del IDE pero no parece que sirva de nada.

Respecto al Seatools, la prueba Smart, la prueba automatica corta y larga no las hace porque no quiere, las otras si.

W

A mi siempre que me ha pasado eso en el SAT he usado un SLAX (Linux Live) para copiar los datos, a veces a windows no le da por leer bien la tabla de particiones y hace esto.

Recomendacion -> Pillate un pendrive o un disco donde pasar los datos.
Bajate la SLAX -> http://www.slax.org/get_slax.php

Y arranca el pc con ella puesta, el entorno no te sera muy dificil ya veras^.

Una vez copiados los datos haz lo que quieras con el disco duro :)

Loler

Joder, he probado eso del SLAX y ni siquiera localiza el SATA X_X

Estoy probando con Testdisk, ya dire lo que sea

Get

has actualizado la bios de la placa? prueba con eso, antes de seguir. para no perder datos.

porque si slax no te coje los discos, algo mas grande pasa ahi. yo apunto a placa base, controladora.

Shaka

A ver dejaos de royos, a mi me pasa lo mismo. Tengo un amd 2,8 y una placa que tiene casi 4 años a7n8x deluxe y simplemente se le han ido los sata, desde hace tiempo voy con hdŽs ide.

T ha pasado lo mismo.

Resignacion amigo. Pon tus hdŽs sata en cajas de discos duros externos y a usarlos por usb como almacenamiento, no queda otra.

W

Si puede actualizar la BIOS porque va a resignarse a no poder usar S-ATA¿

OJO! Actualizar la BIOS es peligroso, si hay algun fallo en la alimentacion del pc en ese momento, o te bajas una bios erronea, *despidete de tu placa.

*Siempre se puede cambiar el chip de bios... pero... es un coñazo

Get

ahora no van fijados al sistema?
en los 386 aun los podiamos cambiar a manija, levantandolas con cuidado del socket. en los nuevos nose.

W

por experiencia propia no lo se, pero conozco a una persona que le peto y me acuerdo que me contaba que se habia comprado el chip de la bios y que lo estaba cambiando xD

Loler

Juas, en parte es hasta bueno para liberarme del dolor de cabeza que tengo con el jodido windows XP y el SATA

Por cierto, al final, TestDisk es powah, recuperé los datos (hizo que me detectara las particiones del HD), asi que apuntad ese programa por si alguna vez os pasa como a mi xD

EDIT: Por otra parte, el SATA junto con el Windows que tengo en el IDE me funciona, asi que no creo que estén jodidos los puertos SATA.

Además ya me estoy quedando sin posibilidades de probar cosas y creo que lo voy a dejar el SO en el IDE y el SATA de esclavo, porque tengo otro PC hecho trizas en el que o bien no funciona la fuente o la placa (se reinicia solo varias veces nada mas encenderlo) y paso de probar cosas con el mio porque una vez al poner una fuente de marca se me jodio la placa...

Usuarios habituales

• Loler
  • willy__chaos
  • Get
  • Shaka
  • minipelos