[HDD] Dañado en la SMART Ayuda

Arzki

Tengo un disco duro de portatil WD Scorpio Blue SATA Mobile Hard Drive 250 GB (fuera de garantia)

Un dia me salto un mensaje de windows que decia error en disco, intente formatearlo a bajo nivel con el programa Low Level Format Tool, ponia que tenia la Smart dañanada y no continuo, se me ocurrio la idea de usar la reparacion de errores de windows (chekdisk) y con esto el disco duro murio o eso creo.

La bios me reconoce el disco duro, pero me dice que no puede continuar que tiene la smart dañada, en la pagina de WD, en soporte tecnico, hay herramientas en descarga que sirven para restaurar sectores dañados y escribir ceros en la unidad ( formatear a bajo nivel ), pero son programas para windows, si enchufo el disco duro con un cable sata/usb al portatil, windows no me lo reconoce como un disco duro, en administracion de discos. (el cable funciona perfectamente otros disco duros me los reconoce).

Tambien encontre una herramienta que funciona como un livecd, pero la grabe con ultraiso en un pen y no me funciona, aunque los archivos que me descargue son programas ejecutables de windows.

No se que hacer, una parte de mi cree que el disco duro se puede recuperar, aunque no sea en total de su capacidad ( por sectores dañados), a ver si alguien tuvo algun problema similar y supo como arreglarlo.

Tengo entendido que si un disco duro tiene la Smart dañada esta muerto, ¿¿¿¿pero se podra reanimar???

MikeTyson

Cómprate otro.

1