HDD 'rasca' al iniciar canción

B

Desde hoy mi disco duro (Maxtor, 300GB SATA) 'rasca' cada vez que inicio una canción, cosa que no sucede al ver una película -por ejemplo-.

¿Alguna idea? :S

M

¿A que te refieres con rascar? ¿Suena "raro"?

Si es asi, es que el HD tiene muchas cosas en funcionamiento o algo parecido. Petado, no esta petado, por que si seria asi no te arrancaria.

B

No, no suena raro; sino que hace un ruidito cada vez que "lee" una canción.

Tengo otro disco duro (40GB) en el que está Windows.

No creo que esté petado, porque todo va normal, salvo ese ruido (que nunca había hecho... o al menos no con todas y cada una de las canciones... pero lo que no entiendo es que con otros archivos más grandes -como son series o películas- no).

Josekron

Que haga ruido de vez en cuando o cuando ejecutas algún fichero del disco duro lo veo normal y más aún si es maxtor. Prueba a desfragmentarlo haber si no hace tanto ruido.

Si he comprendido bien lo de "rascar", no te tienes que preocupar. Te tendrías que preocupar si el ruido fuera como dos piezas de metal chocandose.

Saludos

Slipk

desfragmenta a ver, igual al tener los archivos fragmentados tiene que ir "de un lado a otro" del disco y por eso suena

B

#4 Lo que me extraña es que ha sido de un día para otro y con todos los archivos (mp3). Y sí, es "rascar", el pc no se me peta ni nada parecido. De todas formas mañana lo limpiaré un poco a ver si está suelto o algo.

Y lo primero que ha mirado ha sido si necesitaba desfragmentarlo, pero no... No obstante mañana grabaré dvd's y dejaré espacio, porque le quedan como 20GB libres... a ver si consigo 80-100 libres.

Loa

#6 lo que realmente me preocuparia es que solo te pase con mp3, por ejemplo musica en wma no pasa? siempre te pasa con el mismo reproductor?

puede que tu reproductor ( winamp ) se haya jodido, y busque con peticiones intensivas en el hd, de ahi el rascado.

pd: tamaño de tu archivo de paginacion?

B

#7 Me pasa tanto con mp3 como con wma y tanto con el winamp como con el WMP.

Ignoro el tamaño de mi archivo de paginación y cómo mirarlo :/

Loa

#8 vaya moderadores que meten ahora xDDD

boton derecho en mi pc-> propiedades -> opciones avanzadas -> rendimiento -> opciones avanzadas -> memoria virtual

lo habitual es tener el doble de virtual que de ram, aunque con los tamaños de HD que tenemos ahora suelo fijar 2048 - 5120

yo personalmente desinstalaria los codecs de audio y drivers de la tarjeta y reiniciaria.

como el 90% de la gente estoy seguro que usas una soundmax...

B

'Memoria virtual' xD

Tengo 1536MB (tengo 2GB de ram, ¿cuándo debería poner?).

Es una integrada, en un rato te digo cual.

Desinstalaré codecs, pero no creo que esa eso...

edito: He cambiado los valores y nada.. :S Yo creo que incluso ahora suena más (puede ser o me estoy volviendo loco?)

edito: Pensando, pensando... lo único que ha cambiado ha sido que he instalado la última versión del winamp :S

Usuarios habituales