HDMI+FULLHD 40" PROBLEMA

C

Hola gente!

Tengo un problemilla con la tv y el HTPC, a ver si me ayudais:

Resulta que me he puesto un HTPC con un placa de grafica integrada ATI HD3300 (790GX) con salida hdmi. funciona perfectamente ya que en un tft normal de 20" fullhd va perfectamente a 1920x1080, pero en el LCDno.
el LCD es un bravia 40S4000 fullHD y de normal a 800x600 va de bien, pero es la pena de calidad de imagen, evidentemente. Si le intento subir la resolucion a mismos Hz (60), se deja de ver, simplemente la pantalla se queda en negro.

¿alguien me puede ayudar?

gracias

doogie780

A 50hz también pasa? Lo digo porque los 60hz en televisores son sólo los de NTSC, y si tu Sony Bravia es PAL, lo lógico es que su frecuencia sea 50hz.

PAL para Europa, NTSC para US.

C

probare... ¿el cable que me costo 12 euros puede ser?

sh0t0rz

No, el cable HDMI es digital, no analógico, por lo que no pierde calidad aunque sea malo (siempre y cuando no se te rompa).

Prueba lo que te ha dicho el compañero y nos cuentas, verás como lo arreglas.

neo-ns

Que yo sepa la mayoria de LCD son de 100Hz y mas si es una Sony Bravia diria... consulta las resoluciones y Hz que soportan.

Pontifex

y a resoluciones intermedias?

doogie780

Sabes mal neo ;)

C

a resoluciones intermedias nada,y si es cierto neo, no tiene nada que ver sony con 100hz.

HoRuS

yo la tengo a 1280x1024 y me va bien, si subo la resolucion ya no se ve... prueba a ver esa, se ven los mkv de campeonato :D:D

neo-ns

Nose he.. lo dije por decir sin saber el lcd que es.

Mmm yo creo que el problema esta en el LCD.

C

joder no lo consigo. por HDMI no puedo nada mas de 800x600. voy a actualizar drivers y os cuento. El modelo de LCD es SONY BRAVIA 40S4000
si alguien puede ayudarme....

neo-ns

Y por que no pruebas con un Cabli DVI-D si tu grafica tiene conector DVI y la LCD tambien, ya que con el HDMI te mete la mierda de hdcp....

Pontifex

Por cierto, Sony tiene un bonito servicio técnico que te ayudarán si el problema es de configuración de la tv

C

la grafica integrada sí tiene DVI pero el LCD no y 3 HDMI aparte de video etc...
lo del ST de sony ya lo habia pensado ya, pero justo lo he probado estos dias que no hay ni cristo, hoy por la tarde probaré, y sino el lunes. Espero que no estén de vacaciones.
Ademas la tv por VGA me saca mil y pico por no se cuantopero por HDMI 800x600, creo que tiene algo que ver con el escalado de imagen o el pixel.

Usuarios habituales