#4, Apple = Propietario, solo que los fans más acérrimos del software libre se hacen pajas pensando en sus productos (Tanto en hardware como software) mientras se cagan en Microsoft porque Windows no es libre, o defecan en los fabricantes de nosequéhardwareparaPC porque no tiene drivers nativos para Linux...
Pero es que Apple es taaaaaan bonito Lo que más gracia me hace es que encima pongan a Apple por las nubes en cuanto a calidad, cuando han demostrado que son bastante mediocres (Las pantallas con sombras de los iBooks, la baja duración de los iPods de primera generación, las roturas de pantalla de los iPods minis, placas de iBooks que se estropean al año y poco, conectores de los MacBook Pro que se achicharran...) y no sólo en hardware, sino también en software (¿A alguien le suenan los bugs no publicados tan famosos de hace poco? Fallos tiene todo el mundo, pero no presumas de sistema ultra-seguro.) Si a eso le sumas el altísimo precio, que más que un precio es un atraco...
No sé, Apple me parece muy poco ética, la verdad... No sé qué tiene Google que haciendo las cosas medio bien (A pesar de ser una empresa), mirando también por los usuarios, le llueve mierda por todos lados. Apple, que es el lobo vestido de abuelita, tiene un charco de semen a su alrededor... Por ejemplo, no me gusta nada lo que hacen con Darwin, aunque, oye, la "culpa" de eso la tiene la universidad de Berkeley y su licencia... (¿De dónde sacaría M$ el código para su pila TCP/IP? De FreeBSD ) Apple coge mucho de Darwin y a mi parecer da poco. De hecho Darwin lo veo como una especie de trampa, algo así como "Usuarios trabajad en un S.O. que no váis a usar de por sí sólo para mejorar un S.O. que os vamos a cobrar a precio de oro". Quizá la haya cagado con esto de Darwin, ya que no sigo mucho su desarrollo, pero fue lo que me pareció...
En definitva, me da por culo la hipocresía de los superfans del soft libre.
PD: Que conste que no incluyo a nadie en esto, no es un ataque ni nada de eso... De hecho a mí me gustan mucho los diseños de Apple, y no soy un fanático del software libre, pero no me gusta ver cosas como esas en ciertos weblogs... No me gusta que se diga "Buuu, Micro$oft es el demonio, puto software privativo, que viva Tux... Ah, por cierto, mi iPod suena que te cagas, y mi Mac Mini es la ostia " Del Mac Mini tendría para soltar otra parrafada más, pero ya me canso. Se resume en algo así como... "timo".
-------------------------------------------------------------------
Por cierto, ¿Cómo se supone que va a emular la GP2X una PSX? No creo que tenga suficiente potencia (O quizá leí mal o la memoria me falla), y menos sin tener una parte de la consola dedicada al 3D. No sé, no lo veo factible. ¿Alguien me explica?
La GP2X me parece buena consola, le falla el no tener bluetooth/WiFi, pero bueno, siempre nos quedará el USB ¿Alguien sabe como va el tema del Linux de la GP2X que no se libera? ¿Se solucionó ya? Como no lo he vuelto a ver por BP...