He intentado subir la RAM a 3200 y ahora ni aparece la BIOS SOS

SpiuK

Sin ram la placa te pita?

2 respuestas
I

#31 N tengo el speaker puesto

1 respuesta
SpiuK

#32 Y no tienes uno para probar? A lo mejor la placa te dice algo... Has seguido bien los pasos para resetear? Quitando la corriente a la hora de cambiar el jumper etc?

1 respuesta
B

#31 si le hace el loop de apagarse y encenderse cada 5 o 6 segundos, no va a hacer ningun pitido.

Es la placa al 100%. A mi me acaba de morir mi placa base y hace exactamente lo mismo. Enciendo solo la placa base y a los 5 segundos se apaga y ahi empieza el loop.

I

#33 ys lo he puesto y no suena nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
blhero

#36 jajajajajaja me espero a la peli.
#35 Lo arreglaste?

1 respuesta
1 comentario moderado
Leah

Has probado a encender sin la pila puesta? Con lo descripción de lo que has puesto, en principio no debería joderse la placa.

TNx7

#1 A mi esto ya me pasó con mi placa gigabyte.

Hice clear cmos con los pines, cambie pila.

La cosa es que si apagaba de botonazo (con solo un modulo de ram conectado) y cambiaba el modulo de ram de slot, si llegaba a entrar en bios al volver a encender, pero al apagar volvian los loops.

Mi solución fue hacer lo de cambiar la ram de modulo y luego actualizar la bios con un pendrive. Tras eso me tocó formatear el disco duro porque por alguna razón tambien petó windows.

I

#37 que va, para mí que la PB está muerta :-(

Hablando con la tienda para ejecutar la garantía me dicen lo siguiente:

Antes de nada debemos informarte de que la garantía cubre defectos de fabricación. En caso de que así sea, no tendría coste ninguno para ti, obviamente. El hacerlo con el traficante es más rápido y directo. Lo puedes hacer mediante https://event.asrock.com/tsd.asp o introduciendo en el buscador event asrock.

Si se tramita la garantía y la razón de que este estropeada no se deba a un defecto de origen (pines rotos o quemados, etc...), tanto el fabricante, como nosotros cobraríamos los portes de ida y vuelta.

Pueden hacer eso??? En principio deberían tener que cambiarla sin problema no?

3 respuestas
Sonos

#41 Si, es lo normal vaya, no te queda otra que devolverla y ver si cuela como defecto de fabricación.

-

Por estas cosas Amazon es top.

B

#41 tramita garantia y listo.
otra cosa, dudo muchiiiiiiisimo que tu ram se preconfigurase a 1800, osea a 900mhz lo mas probable es que estes confundiendo frecuencia de señal con configuracion ddr. unas memorias 3200 ddr4 funcionan con una señal de 1600 mhz pero como usan tecnologia dual data rate ddr, se dice que son el doble 3200 sin embargo en segun que bios te indica solo la frecuencia, al igual que en el cpuz

Popino

#41 ¿Qué?

Si está en garantía que te lo gestionen ellos. Además, no creo que puedan saber que te la has cargado tú.

1 respuesta
B

pincha solo 1 modulo a ver si te arranca, ve cambiando de slot

1 respuesta
I

#46 Ya lo hice y nanai

I

#45 Eso es lo que pienso. Lo que pasa es que ellos hablan de defectos físicos... Y evidentemente el fallo que tiene mi placa es a nivel de software

1 respuesta
B

#48 si la placa ha petado no te pueden dar ninguna pega.

Yo mismo hace unos años he petado una grafica por hacerle oc extremo y la garantia me lo cambio.

1
JuGuLaToR

No se donde compraste la placa (si lo has dicho se me ha pasado), pero eso de que te manden a pelearte con el fabricante, siendo la placa nueva... hay que tener muy dura la cara.

1 respuesta
I

#50 un vendedor de Amazon

2 respuestas
B

Cuando un fallo bloquea la placa y la Bios puedes forzar un fallo mayor para provocar un reset automático de la Cmos a la configuración por defecto. Simplemente quita todas las Ram e intenta arrancar. El ordenador empezará a pitar como loco porque no puede arrancar, es normal.

Apágalo e intenta luego arrancar con solamente una memoria ram, a ser posible ponla en un zócalo donde nunca haya estado antes pinchada. Suele funcionar con placas Dell y HP. Si pruebas con varias memorias en solitario en distintos zócalos y sigue sin aparecer la Bios entonces sigue probando el jumpeo + pila o la devolución de la placa xD

La Bios puede considerar que la ausencia de memoria y luego una configuración totalmente diferente requiere un default. Otra cosa es que haya habido un problema de voltaje, pero como ya te han dicho, montar memorias diferentes de marcas diferentes es contraproducente. Por eso estaban originalmente a una frecuencia baja, porque sería la más alta posible y compatible sin producir errores. Incluso aunque hubiera funcionado y arrancado con el cambio de voltaje y frecuencia, el sistema operativo podría sufrir congelaciones y reinicios espontáneos por fallos estadísticamente mínimos en la paridad, pero que a la larga provocan fallos de lectura-escritura y estabilidad.

¡Suerte!

1 respuesta
JuGuLaToR

#51 Si es gestionado por amazon tramita una devolución si aun estas en plazo. O prueba a hablar con alguien de amazon por el chat, a ver que te dicen.

B

#51 #52 si las memorias van por pares, 1-3 slots y las de la otra marca en las posiciones 2-4, no tiene porque haber problema.

1 respuesta
B

#54 Es la teoría, si... Pero del dicho al hecho hay un trecho y a veces ocurren cosas así. Cada fabricante es un mundo y combinaciones hay a patadas para que ocurran casos similares a este.

Para gustos colores, yo soy muy pragmático y directamente prefiero no hacerlo porque ya me ha tocado sacar bloqueos de estos a unas cuantas placas en los últimos 10 años. Si la Bios encuentra una frecuencia compatible para que trabajen de forma automática, entonces perfecto una vez pasados los test de estabilidad, pero como te pongas a forzar voltajes y frecuencias entonces apaga y vámonos xD

1 respuesta
B

#55 lo único que le ha ocurrido es que no le da post la placa, no sabemos ni a que frecuencias iban, ni a cuales fallaban, por separado o juntas.

lo unico es que ambas deben trabajar al mismo voltaje y soportar la frecuencia y latencia que configures.

1 respuesta
B

#56

#1inki:

estaban funcionando a 1800 cuándo pueden funcionar a 3200...

Puse el perfil xmp y subí la velocidad a 3200 con voltaje 1.35, reinicié, me salió lo de entrar a la BIOS y parecía que iba a iniciar Windows... Pues no. Se quedó parado en una pantalla azul.

Reinicié de botonazo y ahora simplemente se me queda la pantalla en negro, no aparece la BIOS

El mismo lo ha dicho, se supone que funcionaban bien a una frecuencia baja de 1800 con todas las memorias. Cuando pinchas memorias diferentes la Bios usa la mayor frecuencia que es compatible con todas las memorias, es un automatismo para asegurar el mayor rendimiendo y estabilidad combinadas. De hecho si consigue hacer un default probablemente vuelva a salir esa frecuencia automáticamente, y entonces vendría la pregunta/pista: ¿Porqué por defecto estaban a 1800 si de verdad todas las memorias soportaban 3200? ¿Porqué han fallado a 3200 manualmente si es la frecuencia teórica de ambas marcas y pares de memoria? Pues ni idea, pero puede ser porque la Bios no estaba actualizada y ha sido un bug, compatibilidad entre marcas o algún otro defecto, averigua... Pero a veces pasa, es lo que hay xD

Si el Post no termina correctamente ni la Bios arranca puede ser también por muchos motivos, desde que no consiga detectar adecuadamente las propiedades del hardware, conflictos de voltaje críticos, fallos de fuente de alimentación o a saber qué de la placa en general. Pero vamos, solo aconsejaba probar algo más. A veces si no entra el jumpeo y/o reset a pila eso funciona.

Ejemplo: Post busca memorias en un paso, confirma que están presentes, Post busca propiedades del hardware de la ram, FALLA because potato y queda en freeze porque es un fallo no contemplado en la programación del Post. Si directamente arrancas sin memoria y fuerzas un fallo en el paso anterior el Post puede salir del bloqueo ante un fallo que sí está contemplado y te mete un default por si acaso. Me ha funcionado con muchos equipos Dell y HP, y en una ocasión con una placa Asus.

En fin, era solo una sugerencia por curiosidad, me intrigan estos casos =P

1 respuesta
B

#57 "BIOS

"El mismo lo ha dicho"

No lo conozco para saber que conocimientos tiene, solo se que la mayoria de la gente que no tiene X conocimientos en informática malinterpreta lo que ve. y nunca he oido que la placa baje las memorias ddr4 a 1800, a 2100 o 2400 si, pero a 1800 nunca, me parece excesivamente bajo.

no solo las memorias tienen que poder subirse a 3200, sino la cpu soportar que el infinity fabric que lleva dentro no de fallos a esa frecuencia. y la serie 1xxx es popular por no pasar de 3000 , unas unidades si otras no.

9 días después
c4nn4b1n0l

Por curiosidad, como fue todo al final?

I

Pues aquí la tengo aún pendiente de desmontar y de mandar... Esta tarde lo intentaré hacer. Os mantengo informados :-)

1