Hercios del monitor

NoSHeL

Wenas, tengo un monitor de 17' pulgadas de hace ya bastantes años (unos 5) y lo estoy usando a 60 hz. Me han dicho que lo suba para que me canse menos la vista (de echo no me cansa, pero mejor prevenir que curar), asi q los quiero subir. Se donde cambiarlo, lo que no se es que hercios poner, porq habia oido que te puedes cargar/quemar el monitor.

Cuanto es lo recomendado? va por pulgadas/marca? (no tiene marca este monitor :S)

Gracias de antemano!

Helcaraxe

Quizá tengas que echar un vistazo a los papeles de tu monitor, aún así creo que WinXP tiene una opción para mostrar sólo las frecuencias que acepta tu monitor.

uplink

panel de control/pantalla/configuracion/avanzada/monitor/ y selecciona 85 hz

Z

Los monitores suelen tener dos frecuencias, por ejemplo: "37.9 khz/60 hz". ¿A qué corresponde cada frecuencia? Es que no sé de esto, ya ya que ha salido ésto que está relacionado... gracias.

McNuel

Dios 60 hercios eso te deja ciego si no lo puedes subir tira con el monitor

Ko3iGoN

Las 2 frecuencias se refieren al refresco vertical y el horizontal, la imagen se muestra de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo cuando completa cada fila (algo por el estilo).

Segun los drivers que uses, los del monitor, window$ te esconde las frecuencias que quedan fuera de uso para el monitor, aunque lo mejor es si puedes mirar el manual de este y asegurar el maximo de Hz a usar.

A tener en cuenta que para las LCD esto es diferente y los Hz no influyen (aunque si se recomienda dejar el refresco de window$ a 60Hz).

R

depende de si la resolucion de windows es 1024x728 o 800x600, supongo que con un 17" estaras usando 1024, si el monitor tiene mas o menos 5 años, no creo que te deje mas de 85Hz, yo lo tengo asi y se nota bastante respecto a 60Hz.
si estas usando 800x600 probablemente no te dejara subirlo mas de 100Hz

de todas formas no creo que windows te deje subirlo a mas Hz de los que aguanta tu monitor, asi que pon el valor maximo que te deje, dentro de los que te digo porque si no, petara windows

Usuarios habituales