Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Cryoned
#569_Morrigan:

eso o simplemente no le quieren facilitar las cosas a AMD en cuanto al establecimiento de precios.

pero si los precios ya se saben y el rendimiento equivalente también, tanto por gráficas de nvidia como echando la cuenta de la vieja en relación a los CUDAS y velocidad que tiene la tarjeta respecto a las 3080 y 90 que están en la calle con un margen de error mínimo

1 respuesta
B

#570 No creo... Pero sabiendo que deben estar a caer las verisiones de 16gb, las 3060/3060ti, etc... A saber.

Vamos a tener releases de gráficas de aquí a febrero/marzo xD

#571Cryoned:

pero si los precios ya se saben y el rendimiento equivalente también

Me refiero a los precios que pondrá a AMD. Y hasta ahora todo son rumores en cuanto a precios y rendimiento.

miguelaje

#569 yo creo que ambas compañias manejan previamente los productos y precios de la otra mediante espionaje industrial o bien a traves de "descuidos" de retailers y developers

1 respuesta
NoN3

Por lo que dicen algunos que AMD debe focusear la gama media porque en la alta no tiene nada que hacer contra NVIDIA:

Esto es muy sencillo de entender, si tu mejor tecnología no es capaz de plantar cara a la mejor tecnología de la competencia, entonces la competencia siempre va a tener ventaja sobre ti en cualquier gama por debajo. Es decir, a igualdad de rendimiento, NVIDIA debería tener más rentabilidad, eso ellos lo saben y lo exprimen.

B

#573 Los productos puede, pero los precios lo dudo mucho. Pero aún así, aunque tengan datos reales del rendimiento de la otra compañía, no van a poder hacer comparaciones frente a esos datos porque no los han obtenido de manera "oficial", no van a salir y decir "eh esto rinde X% vs la 3070 y lo que ha enseñado Nvidia en la presentación de que rinde igual a una 2080ti es mentira y solo se cumple en el minecraft con RTX activado", eso no se sabe oficialmente hasta que salga la 3070 y salgan reviews de 3eros por ahí.

B

2,2ghz y 80cu, la 6900XT competiria con la RTX 3090, cógelo con pinzas como siempre:

https://coreteks.tech/articles/index.php/2020/10/01/radeon-6900xt-specs-leak-competes-with-rtx-3090/

5 1 respuesta
bryaN1

#576 Como AMD se saque la polla, menuda bofetada a Intel en CPU y a Nvidia a GPU en un mismo año xDDD.

1 respuesta
sr_morao

#577 si dicen equivalentes a una 3080 el tope de gama de AMD sabiendo que en rt andan como la primeras rtx y sin dlss, me da a mi que el boom se lo van a tener que guardar, tengo casi mas esperanzas en las gpu de intel oara el 2021.

2 1 respuesta
javih_

A poco que AMD iguale en potencia y saque algo parecido a DLSS, se la saca. El RT está sobrevalorado.

B

Pero el RT de Turing de dónde se saca?? Hasta el momento las referencias, (escuetas) son pocas y diria hasta favorable :

  • GPU de xbox series X con 95 gigarays y 3-10x de rendimiento respecto a no llevar nada.

  • Y luego hemos vistos juegos de GPU de 36CU(PS5) manejar bien reflejos y oclusion, el último spiderman remastered, al parecer esta manejando Iluminación Global y reflejos a 4k.

La 2080ti maneja iluminación Global en Metro Exodus a 4k a unos 30-40fps, una GPU de 36CU equivalente 2070s esta manejado GI y reflejos a 4k.

No estoy firmando nada, pero si tengo pensar algo del RT de AMD diria que es superior al de Turing.

LLoskka

#578 no te inventes cosas con lo de comparar con la serie rtx2000

que es la primera gen rdna2 que lo usa ( y de paso en la historia de amd en gráficas )

fake news es lo tuyo

1 respuesta
sr_morao

#581 bueno ya se vera si lo que digo es fake o no, pero ya se empieza por otras paginas que como mucho la big navi estara entre la 3070-3080.
Si tienes otras informaciones de otros sitios o AMD te pasa información privilegiada es otra cosa.
Entiendo que cuando se lee algo que no te gusta te joda, a mi me pasa igual somos humanos.

Leu

Yo creo que AMD se la va a sacar

2 respuestas
miguelaje

#583 yo estoy deseando que se la saque pero para que eso ocurra, a mi modo de ver, debería sacar algo entre la 3080 y 3090, mas cercano a la 3090, con un buen RT y una solución similar al DLSS, y todo eso por un precio por debajo de la 3080. Al menos en gama alta, la gama media es otro cantar

1 respuesta
Cryoned
#584miguelaje:

debería sacar algo entre la 3080 y 3090, mas cercano a la 3090, con un buen RT y una solución similar al DLSS, y todo eso por un precio por debajo de la 3080.

y con la gpu te envían dos concubinas a casa para que te la chupen mientras juegas

Una equivalente a la 3090 por un precio inferior a la 3080 simplemente no va a pasar.

8 1 respuesta
miguelaje

#585 ya pero es que si quieren sacarsela como dice #583 no hay otra porque sacar algo igual o algo inferior a la 3080 sin DLSS y casi por el mismo precio pues para esas se queda uno con nvidia

1 respuesta
Cryoned

#586 sacársela es lanzarte una 3080, con 16gb por 100€ menos, no lo que pides xD

2 1 respuesta
FerPina

#587 pero con RT bueno y DLSS si no, complicado que sea equivalente. Bueno y habra que ver la memoria porque Nvidia cierto que lleva 10gb pero son DDR6X

1 respuesta
Cryoned

#588 qué más te da la memoria que lleve, como si lleva hbm2, para ti eso es una caja negra, no te importa cómo funciona ni los datos técnicos, te importa los frames que de en los juegos no como lo consigue.

RT tendrá igual que lo tienen las consolas, y dlss allá cada uno, a mi me importa una mierda porque paso de jugar con artifacts y filtros del chino.

1 1 respuesta
miguelaje

#589 no se que uso tendrá el DLSS en el futuro, es cierto que las primeras versiones eran caca y se ha usado poquísmo, pero ¿tu has visto la nueva en control? Se ve de auténtico escándalo a mi gusto y han anunciado que se podrá hacer en cualquier juego con TAA lo cual va a permitir en la práctica que por una pérdida visual de microscopio se estire mucho más el rendimiento. A mi modo de ver, pues RT parece que trae pues lo tiene ps5 y xbox que llevan amd, es un elemento que para mucha gente puede ser importante para decantarse de un lado u otro en similares precios.

1 respuesta
Cryoned
#590miguelaje:

pero ¿tu has visto la nueva en control?

si, sigue siendo una puta mierda con artifacts y filtros del chino. dlss 2 es mierda pura, es un filtro rancio que te cagas para gente que compra gpus que no pueden mover los juegos a la resolución que pretenden y usan un escalado rancio para salir del paso.

toma, el fantástico dlss 2.0 y sus artifacts xD

1 respuesta
miguelaje

#591 pues hijo yo desde luego lo veo que parece resolución nativa y no veo artifacts por ningún lado. Si he visto los vídeos que ampliados a x50 se ve una diferencia pero de verdad a mi me parece una mejora importante. Hablo de control eh, el que death stranding no lo he probado

Edit: tambien habría que ver la implementación de RT de AMD que performance da porque el DLSS al final lo que hace es adecentar los fps del mal performance con RT

1 1 respuesta
Cryoned
#592miguelaje:

y no veo artifacts por ningún lado

si miras comparativas neutrales y no a los shills de digital foundry que se les caen los billetes de los sobornos de nvidia lo verás.

ahí tienes un vídeo neutro de alguien que no cobra y verás los artifacts que se crean constantemente en cualquier superficie fina, o cuando se usan partículas, etc.

dlss se salva cuando te presentan un juego moviendo la cámara a pedales para no llamar la atención de los fallos que tiene, en cuanto le das velocidad y empiezas a meter partículas o efectos similares se le cae la careta.

1 respuesta
miguelaje

#593 ya te digo hablo sobre todo por lo que yo he visto en control que me ha parecido muy bueno y en ningún momento he visto nada anormal que me llamara la atención, puede que no tenga tanto ojo clínico no se.

B

Navi 21 536mm2 en 7nm EUV:

https://www.youtube.com/watch?v=Fe1xycgVVyM

Si tomamos en cuenta que la 5700XT es 251mm2 con 40CU, una Navi de 80cu debería ser 502mm2 aproximadamente, pero si esta en 7nm+ que tiene 20% mas densidad, la Navi 21 debería rondar los 400mm2, asi que seria de ver en que se han gastado los 136mm2 de silicio sobrante, la Cache de 128mb?.

1
B

Con este video nos podriamos hacer una idea lo que rendiría una Navi con el doble de CU (80), es cierto que el escalado no será lineal, pero lo que pierda si no pierde mucho lo puede terminar recuperando en base 300mhz + que esa 5700xt, IPC,mas rops (para resolucion altas) y mas ancho de banda, incluso hasta puede terminar siendo nivel 3090 en avg o superior.

1
B

Pues parece que lo de la caché para compensar el bus de 256bits y 192bits que filtro redgamingtech es real, puede ser la de los CPU, pero en CPU AMD le llama GameCache y el nombre coincide con el que dio redgamingtech :

PrinceValium

A que hora es la presentación?

1 respuesta
Sust0

#598 El 28 de Octubre, todavía no se sabe hora.

1 respuesta
PrinceValium

#599 se me ha ido la pinza y pensaba que era el hilo de los procesadores.