Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

danao

#89 lo que no tiene sentido es que AMD, si va a sacar las tarjetas el año que viene no diga nada y deje el mercado a Nvidia, o Nvidia ha sacado musculo para adelantarse? No se, creo que la oportunidad de negocio de AMD era ir a la vez.

1 respuesta
Sust0

#91 AMD la está cagando otra vez porque para cuando lance, nvidia tendrá versiones "super" para seguir en el trono. Todo esto suponiendo que pueda competir en rendimiento porque en precio doy por hecho que tendrá mejor relación.

1 respuesta
B

El de redgamingtech a comentado, que de momento todavía estan justando frecuencia y se desconoce el rendimiento real, pero se espera que RX6700 sea la que compita con la 3070 y las 6800 y 6900 con el resto de gama.

Tambien comentado que AMD esta priorizando el consumo.

B

#92 nvidia suele tener una linea de modelos muy amplia.

amd solo sacó la pasada gen , de primeras 5700 y 5700xt, mas tarde metio las 5500xt y de ultimas las 5600xt

amd necesita saber bien que va a hacer nvidia para posicionar bien sus productos, fijate que a la 5600xt a ultima hora les obligo a los fabricantes a que le metiran OC a la tarjeta, porque se quedaba corta de rendimiento.... para el precio al que iba destinada

vincen

Soy yo, o me da la sensación que esta vez AMD no esta hablando mucho?
Me acuerdo que con VEGA se vendió muchísimo humo y después quedo en lo que quedo.

Y en esta generación apenas hay nada, lo que no se es que significara, que no tienen nada, que no quieren mostrar nada o que por el tema de las consolas no "pueden" hablar mucho de lo suyo o algo?
No sé, me da esa sensación, de que apenas las están intentado vender.

Es fumada mía? O alguien mas ve algo similar?

Eyacua

Yo tengo fe en que la competencia sea buena y la espera signifique una 3080 20 GB xDD.

Dijeron que el ratio dolar/potencia seria bastante mejor que el de nvidia, aunque no llegarian a alcanzar sus maximos rendimientos. Quiza un 6800-6900 acabe siendo la jugada.

1 respuesta
Cryoned

#96 ya, el tema es que siendo nvidia lo mismo te hacen como con las 1080TI 11gbps, que te hacen un lanzamiento teórico, sacan 4 tarjetas realmente y les ponen un premium de 150€ xD

Yo veo más en 9 meses una 70 12gb y una 80 16gb pero por 100€ extra

1 1 respuesta
Prava

#97 La memoria tienes que doblarla, no puedes hacer esos incrementos raros... a menos que cambies el chip, cosa que dudo que hagan. Así que, imo, aguantarán con 8 y 10GB... y a la que puedan y mejoren algo los consumos pondrán 16 y 20GB. O sacarán una TI de 16GB... pero ahí sí que van a tener que hacer maravillas de consumo viendo que las 3080 están más apretadas que las tuercas de un submarino.

1 respuesta
Cryoned

#98 tienen tiempo para comprar "un par" de obleas a TSMC y lanzar las super en 7nm de forma algo más limitada subiendo algo la velocidad y con 16 gb, yo es lo que veo vamos.

hay que tener en cuenta que realmente nvidia no va a competir a cara de perro con AMD por el momento, les miran como con pena desde arriba, estampan su premium y aun así teniendo peores ofertas de rendimiento por euro en las gamas que más venden, siguen aplastando a amd 80/20, así que se pueden permitir sumarles 100 150€ a los modelos normales y lanzar para marzo sin mucha prisa las TI/super

2 respuestas
vincen

#99 Si no lo han hecho con la 90, dudo que lo hagan.

Si la 90 en teoría va a ser la menos vendida (por precio) y la mas cara que pueda asumir un coste extra para hacer eso y no lo han hecho..

1 respuesta
Cryoned

#100 el tema es que este año llegaron tarde a TSMC, intentaron negociar a la baja los precios diciendo "que nos vamos con samsung ehh" y TSMC "pues vale, vete a otro, suerte en tus negocios" siguieron en sus 13 y para cuando nvidia quiso reaccionar, TSMC ya había vendido toda la producción del año y tuvieron que joderse con samsung xD

Es de esperar que hayan aprendido y empezado a comprar producción a TSMC para el año que viene o que esperen que los yields de samsung mejoren, pero no creo que vuelvan a meter la pata.

1 respuesta
vincen

#101 Y crees que van a tener hueco para nvidia para el año que entra? Lo dudo la verdad, con todo lo que están fabricando para amd (consolas, gpus y cpu) si van justos de producción, amd va a tener prioridad.

Y los 5nm aun les queda para que libren producción de los 7

2 respuestas
Eyacua

Podria nvidia tener algo guardado para cuando AMD haga su release? Es posible esa 3080 de mas GB por esas fechas?

Personalmente no tengo ninguna prisa por comprarme una grafica ahora mismo, esperar 6 meses no es problema, quiza me espere a que saquen las 3080ti si realmente sera en marzo.

edit: #102 cierto, la falta de stock hace complicado nuevos modelos en 2 meses.

ojala AMD le meta un cate a nvidia de una vez por todas, sinceramente, solo por la columpiada de las 20xx xD

2 respuestas
B

#103

Todo es especulación de momento, lo que a presentado Nvidia es lo que hay.

#102

AMD y Apple tienen los 7nm llenos.

1
Prava
#99Cryoned:

tienen tiempo para comprar "un par" de obleas a TSMC y lanzar las super en 7nm de forma algo más limitada subiendo algo la velocidad y con 16 gb, yo es lo que veo vamos.

Qué va. Piensa que en la mayoría de ocasiones tienen que adaptar el diseño al proceso de fabricación... y Samsung en esta ocasión ni siquiera funciona como proveedor puro, pues aparentemente NVIDIA y Samsung han colaborado para ajustar los 8nm por lo que me pareceía impensable que en tan pocos meses se fuera a TSMC.

#103Eyacua:

Podria nvidia tener algo guardado para cuando AMD haga su release? Es posible esa 3080 de mas GB por esas fechas?

No. Sería un insulto a los consumidores que NVIDIA sacara un producto de base y luego mejorara muy mucho la memoria en poquísimos meses. Además, la 3080 viene tan apretada que jamás hemos tenido una tarjeta gráfica vanilla con esos niveles de consumo, hasta el punto de que ya pueden ser buenos los coolers que traiga la tarjeta porque telita marinera. Ponerle más memoria subiría todavía más ese consumo así que a corto plazo no lo vamos a ver.

¿Qué podríamos ver? Pues una 3070 TI, utilizando el chip de la 3080 y recortándolo algo. Hay 100W de consumo entre la 3070 y la 3080 por lo que hay muchísimo margen para sacar uno o varios productos, pero no le vería el sentido a que la 3070 tuviera opción del doble de memoria y la 3080 no.

#103Eyacua:

quiza me espere a que saquen las 3080ti si realmente sera en marzo

No cabe una TI en el lineup... como no cojan una 3090, le recorten la VRAM a la mitad y la dejan en mil lereles.

2 respuestas
B

#105 pues las 3070ti han sido filtradas (sin querer) por lenovo... "esta confirmado" que van a haber ti

1 respuesta
Prava

#106 O podría ser una errata, o un modelo de gpu para el sector mobile que nada tiene que ver con desktop.

1 respuesta
B

#107 2080 han tenido super , las 1000 han tenido ti, las 9xx han tenido ti, las 7xx tambien, las 6xx tambien

las 3xxx van a tener ti o super tambien, es de cajon, cuando? cuando nvidia crea conveniente.

creo recordar que ensambladores como msi habian dando de alta mas de 20 modelos distintos de gpus para nvidia, para la gama 3xxx

4 1 respuesta
B

El supuesto gap entre la 3070 y la 3080 me parece demasiado obvio como para que no encaje una 70ti/super ahí. Que el año que viene saldrá una 3070ti/super ni cotiza.

Popino

#108 Y generaciones anteriores también, de echo desde la serie 200 con las 275/285/295 xd

No es un insulto, son negocios y lo llevan haciendo más de una década.

1
Eyacua

#105 ti o super o como la quieran llamar. No tengo prisa y viendo como esta el mercado comprar ahora no me parece cauto. Igual empiezo por el monitor...

iMcOma

Nvidia tiene que saber seguro que RDNA2 es competitivo. Aparte de las consolas de próxima generación tengo claro que conocen del potencial de RDNA2,de ahí los precios de la serie 30x de NVIDIA.

7 2 respuestas
B

#112

Si, es un buen punto también.

Cryoned

#112 AMD lleva años siendo competitivo en el segmento de gráficas que más vende, 470 a 590, vega, 5700 vs x60 x70

literalmente años ofertando más que nvidia por menos dinero y a nvidia se la pela totalmente lo que haga amd pide un premium sin sentido manteniendo el 80% de cuota de mercado.

Medita sobre eso, más de un 80% del mercado que compra gráficas, ha tenido mejores opciones en su presupuesto y aun así han elegido comprar la opción más cara con menos rendimiento.

nvidia puede reaccionar hasta un cierto punto en base a la competencia, pero de normal va a su ritmo.

1 1 respuesta
B

#114 es lo que tiene ganarse una fama creando las gpus top de gama mas potentes, y tambien ir a la vanguardia en caracteristicas.

creas una marca que vende aunque vendas mierda, eso es fruto de muchisimos años estando por delante.

si las 5700xt en vez de valer 450€ hubiesen salido a 350€ verias como a nvidia no le daba igual lo que hiciese amd.
pero amd no puede hacer eso y forzar a que nvidia baje precios, porque al final ambas acaban perdiendo, tirar de los precios cuando sabes que tu rival tiene margen para ajustarlos, no tiene sentido para una compañia.

B

Depende mucho a que se este comparando las 580 vs 1060 tenian precio competitivo similares.

El problema con las RX5700 fue que Nvidia movio bastante el marketing de RT y DLSS, y al final no tuvo mucha necesidad de bajar precios, a pesar que las RX5000 bajaron de precio, porque tenía el plus RT y DLSS, y la personas preferian pagar mas por ello.

1 respuesta
B

#116 da igual, las 1060 vendieron bastante mas que las 480 porque son nvidia, tambien rendian como un 5% mas.

B

Tendriamos que ver el ratio las RX580 fueron vendibles según recuerdo, aunque a favor Pascal era una arquitectura mejor y eso se notaba en el menor consumo frente a la RX580, y esto puede influir en la elección que un producto que rinda igual que otro consuma menos.

Pero al final estamos hablando precios, en precios Nvidia no iba a su bola y puso un precio a la par.

JuGuLaToR

La 580 tenían el stock vendido al completo durante mucho tiempo gracias a la minería xD

2 1 respuesta
Centrate

#119 60€ pague yo hace 1 semana por una de 8GB en aliexpress para una recreativa que me estoy montando.

3 respuestas