Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Tencru

#1169 Esperate a las reviews, seguro que hacen alguna con 5900x + 6800xt/3080

1 respuesta
Prava

#1169 Si realmente quieres RTX VOICE blanco y en botella, pero depende de a qué precio la tengas reservada. Si la tienes a precio más o menos retail (cerca de 720-750€) la mantendría, pero si la tienes más cara yo cancelaría a ver cómo se estabiliza el stock y los precios porque quizá para el 20 de Noviembre siga habiendo problemas de stock.

1 respuesta
KaoX

Alguien sabe si se ha comentado algo del encoder de AMD? van a sacar algo que haga competencia (real) a NVENC?

Devil86

#1172 No es algo prescindible, RTX voice, estoy sin ello... pero si se agradece a la hora de hablar que no haya algún ruido de fondo. Tengo reservada una Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X a 740€... la idea era encontrar una tuf pero el sobreprecio me parece demasiado un 10% mas. Pero viendo el rollo de... si tienes CPU + GPU te va a rendir mejor la verdad que me está haciendo dudar.
#1171 Esta tarde decidiré y avisare por el grupo de seguimiento a ver si alguien quiere la Zotac.

1 respuesta
B
spoiler

Nvm. Parece ser que funcionará en todos los títulos, al contrario de lo que pensaba.

2 respuestas
Denian

#1175 Funciona en todos, lo de select titles se referira a ese 11%, en otros juegos sera un 6 o un 2 pero no hace falta que el juego este preparado ya que evidentemente no hay ninguno preparado.

Lo que si que me huele es que con los juegos new gen tanto en CPU como en GPU y sobretodo con el combo, AMD va a pegar una subida importante respecto a intel/nvidia por las similitudes con la arquitectura de las consolas, si ya habitualmente AMD envejece mejor en los proximos 2 años se va a acentuar aun mas.

1 respuesta
B
#1176Denian:

Funciona en todos, lo de select titles se referira a ese 11%, en otros juegos sera un 6 o un 2 pero no hace falta que el juego este preparado ya que evidentemente no hay ninguno preparado

Mmm pues retiro lo dicho entonces. De puta madre. Aunque en algunos títulos el rendimiento sea mínimo, al final es rendimiento gratis para quien tenga pensado pillarse una CPU Zen 3 junto con la GPU.

bryaN1

Combo AMD + AMD es worth it.

sPoiLeR

Yo lo que no tendría muy claro es que haya gran stock. En 7nm tienen la producción de TSMC con los ryzen también, añadir las nuevas graficas y las anteriores que comparten tamaño, más Apple, Qualcomm, Huawei....etc

2 respuestas
B

#1179 está claro que faltará stock para cubrir la demanda, pero nada parecido con lo de nvidia, que es escandaloso.

1 respuesta
vincen

#1179 Los móviles no están ya en 5nm?

1 respuesta
B

#1181 algunos modelos si.

FerPina

#1180 si piensas que no hubiese pasado lo mismo con AMD de haber salido primero, la llevas guapa.
Lo bueno es que cada vez hay mas graficas de la nueva gen y por lo tanto cadavez se notara menos el problema de stock ya que habra mas donde poder pillar una u otra.

1 respuesta
Sust0

Qué usuario es?

13
B

#1183 es obvio que tsmc tiene mas capacidad de fabricacion que samsung con los 8nm, y que las 200 unidades por tienda, es una cantidad ridicula, que nada tiene que ver con la demanda.

1 respuesta
FerPina

#1185 Si, tiene mas capacidad de fabricacion, pero tambien tiene que hacer todas las graficas de las PS5 y Xbox..... lo comido por lo servido comoquien dice

2 respuestas
sPoiLeR

#1186 Esa es otra, aparte de todos los clientes hay que fabricar los chips para ambas consolas, que montan tanto cpu como gpu. No se que capacidad de producción tiene TSMC porque desconozco el tema, pero tienen que fabricar mucho y para diferentes mercados.

Se van a hacer de oro.

1 respuesta
B

#1186 tiene que hacer? si llevara casi todo el año haciendolas.

tu especula todo lo que quieras, la oferta de las 3080 es ridiculamente baja, los numeros que han monstrado las tiendas estan ahi. algo que salvo la vega VII de amd, no ha tenido parangon

el resto es invento tuyo.

1 respuesta
FerPina

#1188 ya y sigue teniendo que hacer porque la demanda de esas consolas es altisima si piensasque ya tiene todas las necesarias para las consolas mucha suerte.

1 respuesta
B

#1189 la demanda de estas consolas es la misma que la de todas las gens de consolas, +-10% , no inventes lo que dicen otros, yo no he dicho que tengan todas las necesarias. pero que tsmc lleva desde ya mas de medio año haciendo las apu, está mas que claro

y que en 7nm tsmc tiene para ofertar mucha mas cantidad que samsung en 8nm tambien.

no se ahora los plazos, antes se tenian que pedir con 6 meses de antelacion, luego con 9 meses

1 respuesta
FerPina

#1187 Bueno antes hacian tambien las grafias de nvidia asi que como tal han pedido a un cliente muy grande aunque esta claro que con las de AMD y las comsolas es mucho, pero antes era eso + las de Nvidia.

#1190 Entonces lo que dije de que tienen que hacer, si es cierto, siguen teniendo que hacer graficas para las consolas a destajo porque aunque lleven medio año, no les basta.
Estamos antes un pico de ventas tremendo, en offseason se estaba vendiendo mas que en peak season de otros años, asi que es normal que la demanda este año de las nuevas graficas / cpus / consolas sea mucho mayor y por lo tanto se vaya a necesitar mas stock que otros años, es lo normal.

Por otro lado

la oferta de las 3080 es ridiculamente baja, los numeros que han monstrado las tiendas estan ahi. algo que salvo la vega VII de amd, no ha tenido parangon

La oferta de la serie 3000 fue sperior a la serie 2000 pero la diferencia es que la serie 2000 tenia una mierda de demanda comaprado con la 3000 tanto por un lado porque la serie 2000 tenia un precio absurdo para su potencia y el de la 3000 es mas atractivo y por otro por lo mismo de antes estamos en un pico de ventas desde hace meses enorme en temas de eletronica para ocio en casa y pues hay mas demanda.

Y esta claroq ue tmsc tiene mayor poder de produccion, pero tambien el hacer todas las consolas le come mucho tiempo como es logico. Y aunque empezacen hace 6 meses es lo que digo estamos en un pico de ventas de estos componentes mucho mayor al normal y eso es algo que no podian preveer y si empezaron hace 6 meses habran tenido que darle mas caña a la fabricacion con la demanda que hay.

U vamos, esta claro que AMD va a temer falta de stock, si, pero nada que ver xon el de Nvidia pero no solo por la cantidad de stock que van a tener, hay ams factores.

Devil86

#1175 Nada, finalmente acabo de cancelar la tarjeta grafica y me espero las reviews / benchmark... y cuando lo tenga mas claro, elegiré sin ninguna duda.

B

Un poco de humor, me apareció de recomendado en YouTube.

8 2 respuestas
WolfGuy

#1193 bueno, ya veremos en las reviews si es humo o no

1
bryaN1

#1193 Buenisismo cuando sale el 5950x xDDDDDDDDDDDDDDD.

3
B

La L3 de RDNA2 es mas densa que la de los Zen 2 en menos espacio han metido mas MB

2 meses después
B

Tendremos que ir creando el de "Rumores RDNA3"🤭.

Ya esta saliendo rumores:

  • Una GPU MCM que se supone que es RDNA3 se comentado, estaria compuesta de 2 chiplet de 80cu cada una para un total de 160cu.

  • Pero eso no se queda ahi, un medio Fiable como es Redgamingtech una de sus fuentes de RDNA 2, le ha comentado que AMD esta apuntando a 2.5x de mejora de rendimiento para RDNA3 😳 frente RDNA 2. Esto puede coincidir con el rumor de doblar CU, mas un 50-60% en mejora de arquitectura, daria un 2.5x.

1 respuesta
Naith

#1197 también nos vamos a comer un x2.5 de precio? Por qué lo de la generación actual es lamentable

1 respuesta
B

#1198
Viendo como esta el panorama puede que si🤭.

Tal vez lo que no suceda es la falta de stock, ya que puede que RDNA3 esté en los 5nm, y los 7nm queden solo para consolas.

1 respuesta
Naith

#1199 me voy cambiando de hobby.

1

Usuarios habituales