#2085 El tema está en que realmente casi cualquier auricular te sirve para saber de dónde vienen los pasos, y con las granadas lo mismo. Dicho esto, ¿para qué gastarse 70€ cuando haces lo mismo con 25€?
Ese es mi razonamiento, y mi opinión. ¿Que quieres unos Siberia porque te gustan su forma y su color? En ese caso, ¿quién soy yo para decir nada? Pero claro, esa persona no debería preguntar opiniones a la gente si sólo admite opiniones como la suya, que es lo que suele ocurrir.
Porque vamos, aquí lo que es exgir, exigimos poco, simplemente la gente viene preguntando opiniones sobre auriculares y nosotros opinamos sobre ellos, si hay una tendencia claramente "superluxista" es porque muchos nos hemos dado cuenta de que para lo poco que cuestan suenan de puta madre. Y sí, prefiero los 668B a los Siberia V2 de calle, cuestan menos y suenan mucho más nivelados y limpios en todos los sentidos.
Tema amplificación: quiero currarme un artículo que sirva de intro para un nuevo topic de audio en general...pero básicamente hay un par de cosas que hay que saber a la hora de hablar de amplificación de auriculares:
a) La impedancia indica la resistencia que ofrece el auricular. Más resistencia = menos volumen (y nada más que eso, a priori).
b) La impedancia de salida del amplificador (o tarjeta de sonido, o Ipod, de cara a los auriculares) tiene que tener una cierta relación con la impedancia de los auriculares para que el efecto "damping" sea el requerido. Generalmente se habla de que la impedancia de salida de un ampli debe ser, al menos 8 o 10 veces inferior al de los auriculares a utilizar. si tienes 5 ohms de impedancia de salida podrías utilizar auriculares de hasta 50 ohms plenamente amplificados.
¿Qué es el efecto damping? El efecto damping explica la forma de trabajar del driver y de cómo una correcta amplificación hace trabajar el driver de forma óptima (hay mejora en los graves, generalmente).
c) Necesidades de voltaje/amperaje de cada auricular. Que un auricular te diga que tiene 50 ohms de impedancia no te lo dice todo. Hay auriculares que necesitan de mucho voltaje (como los AKG K701), y eso voltaje sólo sale de amplificadores dedicados por mucho que su impedancia parezca "enana". Con los HD650 ocurre parecido, no es que tengan una impedancia monstruosa...es que sin ampli no los alimentas bien.
Y bueno, por lo que he probado los DT770 incluso de 70 ohms funcionan parecido, cuando los amplificas bien sacan un bajo hiper controlado pero con muuuuuucho cuerpo, mientras que sin ampli el bajo está totalmente fuera de control por lo que suenan muy pesados y demasiado "bass-heavy".
#2086 Para el carro tío! USB es el medio de transporte de la señal, ni más ni menos. La calidad la pone la tarjeta de sonido/DAC y no la entrada que utilicen. ¿Por qué decimos que los auriculares USB no valen la pena? Primero, porque llevan tarjetas de sonido de mala calidad (por 20€ no esperes maravillas...generalmente apenas están a la altura de las integradas) y, segundo, porque no los puedes mejorar nunca, al no poder conectarlos vía salida analógica. Únicamente son buenos si juegas en muchas lanes y necesitas tener el mismo sonido todo el tiempo, pero para otra cosa no valen la pena.
A fin de cuentas el formato USB es el más cómodo de todos, porque es 100% plug'n'play y porque funciona en cualquier pc. Da igual si me voy al portátil que puedo enchufar mi E10 sin problemas, y no hay problemas de calidad ni de nada. Simplemente es comodidad...que encima algunos utilizan ordenadores sin slots pci o pci-e y no tienen más remedio (si no recuerdo es el caso de guillauME)...
...aunque a lo mejor compro una Xonar Essence (ST o STX) para probar contra mi HRT Streamer II+