Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

Menos mal que no iban a sacarlo en las gens anteriores

1 2 respuestas
richmonde

#3570 Si y no:

  • Quien se compra una 4080S o 4090, le cabe. Y si no, cambia de caja sin pestañear. Lo mismo con la fuente. Porque, quien se compra una 4080S o 4090...
  • ... tiene dinero.
  • Este punto es complicado ahora, pero nuevamente. Quien se compra este halo product, tiene dinero. Y no es el pagar o no el precio porque le parece mejor o peor. Si lo quiere, puede comprárselo.
  • Quien se compra estas GPUs tienen buenas CPUs.
  • La PSU ya se ha comentado. Son baratas al lado de la gráfica.
  • El riesgo que se queme pasada garantía, le puede pasar a cualquier gráfica. Literalmente cualquiera. La extensión de garantía no es habitual.
    • Lo de perder la casa, ahí te has venido arriba. Y mucho... Si haces bien la conexión, es poco probable que se joda el conector. Y si se jode, se derrite la conexión y no arranca. Que se incendie la torre es MUY improbable.

Y aun con esas, no se en que país vives, pero todas las viviendas al menos en España, ya sea por el arrendador o por el inquilino, suelen tener seguro de continente y responsabilidad civil.

Y volvemos a lo mismo. Quien tiene para una 4090, tiene de sobras para el seguro de la vivienda (150/180€ al año, en mi caso, para una casa unifamiliar de 200m2 )

#3570panterarosa3:

Yo si necesito DLSS si o si

A ver... no, no lo necesitas. Que va muy bien, desde luego. Pero no lo NECESITAS. Como herramienta de optimización es muy buena, pero puedes conseguir los mismos FPS reduciendo ligeramente calidades, para poder disfrutar de manera nativa el mismo juego a tasas de frames altas.

Esto, tu quote, es precisamente el buen trabajo de chino juan y su PR / Marketing team. Conseguir que un añadido, se convierta en necesario para que se justifique el gasto en sus productos, en lugar de trabajar en raster.

2 respuestas
robolution

#3571 A lo mejor las ventas en la campaña navideña no han sido nada del otro mundo y han visto que es una tonteria lo que estaban haciendo

1
perez_chuck

.

B

#3572 juego con RT . Necesito DLSS si o si. Bajar a 1080 y q se vea como el culo no sirve. Se ganan pocos fps comparado con QHD, y pa jugar en 1080 y q se vea super mal con RT (se ve muy granulado) mucho mejor activar DLSS.

Me gusta DLSS. Y me gusta RT.
Si no usara RT me bastaría una 7900XT

No es chino juan. Me da igual DLsS, XeSS me parece igual. Pero lo dicho. Intel aun no esta en el mercado de gama medio-alta/alta

2 respuestas
sr_morao

#3575 Juegos con RT los cuentas con los dedos de una mano y en muchos de esos casos es RT chustero.

1 respuesta
B

#3576 quizas. Pero ahi es donde necesito la potencia de una 4070 ti S o superior. Y ese es el futuro, necesito una grafica q pueda tirar lo q esta por venir, que ya se ve que lo q viene estara optimizado como el culo.

No he añadido, que uso PCVR y necesito los codecs av1 y nvidia. Ademas de potencia.

1
Maverik2

#3572 Las 4090 en España nuevas se venden ahora por 2000 y pico eh, casi un 100% más que el supuesto pvp de la 4080S, es perfectamente válido que alguien coja una 4080 porque no le llega o no quiere gastar tanto.

Esa lógica de gastar tanto y ir ya a por lo más top porque me la suda 8 que 80 no se aplica en la realidad en la mayoría de los casos y lo veo constantemente con mis propios ojos.

No es lo mismo gastar 2500 que te montas algo super top que 3500/4000 para ir al "the best" más que os empeñeis.

1 respuesta
ArThoiD

#3571 vamossss mi 13700k durara un par de añitos easy

3 respuestas
256

#3579 ahora solo falta que le den soporte más allá de los 3 juegos contados.

Pero bueno que el 13700k te iba a durar con o sin esto salvo que te vayas a una 5090 o algo del estilo. Tampoco exageres xD

1 1 respuesta
perez_chuck

#3579 Lo vas a cambiar el que viene, si no es éste, y lo sabemos todos xd

1 respuesta
richmonde

#3578 No me refiero a que para tener un PC top necesites gastarte todo eso sin cabeza. Desde luego.

Lo que digo, es que quien se puede permitir una 4090 antes o ahora, se la puede pagar sin problemas. Y si comprar una 4080S o una 4090 hoy mismo a 2300€ le cuesta mucho y le implica cortarse en otros gastos, desde luego no debería comprársela en primera instancia.

#3575 Puedes jugar con RT sin necesidad de bajar a 1080 y sin DLSS. Ahora bien, tendrás que trastear con los ajustes. Luego, si vas a jugar con RT, desde luego no es un juego competitivo, y con 90-100 fps vas más que sobrado.

Si, no podrás jugar CP2077 con RT, ni RDR2 en max RT sin DLSS a esos frames, pero porque la gráfica tampoco hace milagros. Y nuevamente, hoy por hoy, el RT que implementa en los juegos es una basura.

Se ve muy bien, desde luego, pero el coste-beneficio de ello no compensa el desembolso.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más (y lo digo con conocimiento de causa, uso una 3090)

letee

#3569 6800xt seria lo ideal rendimiento precio hasta que salga la nueva generación?

1 respuesta
256

#3583 6800xt de segunda mano y 7800xt a 500 nueva, siempre que no necesites CUDA o alguno de los perks de nvidia.

2
dynamic

#3579 cuando saquen el 15700k veras xD

1 respuesta
charlesmarri

#3565

Ni tan mal.

1 respuesta
ArThoiD

#3580 #3581 #3585 Nah que va, en estos 2 años me toca cambiar de monitor y GPU y ya. Ni de coña me pongo con otro cambio de plataforma tan rápido xd

1 respuesta
arkoni

#3566 No me sobra el dinero, pero si me he gastado el mismo dinero que me cuesta una super en una 4080 normal, pues voy a ir a por la supero si puedo devolver la normal, es de cajón vamos.
Me da igual el rendimiento que me de la 4070ti super, la ,4080 ya es mejor que esa (en principio).

perez_chuck

#3587 No me hagas poner un marcador

2
dvneil

#3586 ni tan mal no, es la unica gpu actual a precio minimo, y comparativamente por rendimiento en muy buena posicion, tanto rendimiento relativo como total.

B

A ver. El precio q se espera es
4080S 1119euros
4070 ti super 889
4070 689

Todo este año fue una mierda porque a nvidia no le dio la gana de bajar su tarjeta de 16gb vram a 1119 desde el principio.
Si ahora q por fin valen eso encima tienen sobrecoste, no se que esperan.

Ante estos chollos…. ¿Habrá algun bundle? O ni eso.
Una palmadita en la espalda y un puñal atravesado en la cartera?

1 respuesta
Krosita

#3591 Si, el bundle de la 6800 xt con el starfield.

1 respuesta
B

#3592 pero para las super, digo

Mendiola

Nueva actualización de los drivers AMD FMF con fecha de 5 de Enero. Ahora además de soporte para las series 6000/7000, también incluyen las 700M de las APUs más modernas:
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-2340-01-10-preview

Notas Parche Adrenalin Edition 23.40.01.10 Preview
1 1 respuesta
B

Me voy haciendo idea que la 4080 Super va a seguir siendo monstruosa y no me va a caber.
Aunque no logro saber como de ancha es con una foto. A ver si luego algún ensamblador hace un modelo mas corto, porque a este paso ni la 4070 ti Super me va a caber.

https://www.google.com/amp/s/www.techpowerup.com/317624/nvidia-rtx-4080-super-founders-edition-pictured-thanks-to-ibuypower%3famp

Habra algun ensamblador que le ponga conector de 8 pines? O esta descartado?

2 respuestas
Cryoned

#3595 no lo sé, pero para el día que te decidas irán por el de 245 pines y una 15090 xd

7
arkoni

Una pregunta, sabéis cómo son las compras de gráfica los días de salida? Mi intención es pillar la 4080 super, pero claro, a saber el stock y si al final se venderá a los 1119€ o tendrá algo de sobreprecio, es posible que valgan aún más??

1 respuesta
256

#3597 no creo que nadie de aquí tenga relaciones con tiendas, distribuidores, etc.. como para responderte a eso. Lo que tienes que hacer es ver qué día sale, a qué hora, tener varias pestañas de X tiendas abiertas y preparadas y en la hora exacta de salida spammear F5 y pillar la primera que veas que se adapta a lo que buscas.

1 respuesta
arkoni

#3598 Yo me refiero a si el pvp oficial se suele respetar o salen a mayor precio. Básicamente porque si sale a más de los 1120€ que dicen va a valer, quizá no me interesa

1 respuesta
256

#3599 se respetará el MSRP en la web/tienda de Nvidia con las FE. Luego lo que hagan los AIB, tiendas y proveedores ya a saber. Debería de haber modelos básicos a MSRP pero se puede saber con seguridad, ni de si van a tener stock de esos.

Tema cerrado