Yo lo que he dicho sobre esos juegos ha sido literalmente poner en google que juegos habian salido en los ultimos dias, poner solo los triple A (o doble) y googlear un benchmark a 2k con equipos similares, si luego meten parches de rendimiento o hay algo que lo justifique, ni idea, no he jugado a ninguno de esos, si digo los que juego si superan los 60fps de media claramente salvo 1 o 2 casos, pero porque son juegos de 5-10 años por lo general.
Creo que estamos orientando mi "objeción" a ese presupuesto y 60fps mal, no digo que no haya 4 juegos de los últimos 8 que hayan salido y que consiguan los 60fps, digo que con 1300e igual coincide o no con que quieras jugar a un juego y no puedas jugarlo ni medio decente porque rasca por todos lados, porque tienes que caparle cosas, porque tienes que activar DLSS o lo que toque, porque tienes que googlear fixes, porque tienes que googlear que si denuvo esto o lo otro, porque tienes en definitiva que buscarte la vida y buscar que juego jugar para que te vaya bien tras haber pagado 1300e, algo que me parece lamentable... hace unos años (no tantos) con 1300e eras feliz y le dabas todo al maximo con 0 preocupaciones y sabiendo que así sería por varios años.. ahora no puedes ni el mismo dia que te compras el PC y con peor rendimiento/estabilidad.
Que si, que coges el rocket league (RE 4 y demás que nombras), juego actual y vas a 144fps como un cohete, pero esque no jodamos, despues de invertir el sueldo uno debe de ser algo más exigente.
PD: Diablo 4 tampoco iba de salida a 80fps estables con PCs similares, yo con el mio iba a 90 aprox fuera de ciudad, 40fps dentro y parones continuos al cambiar de zona o venir cierto grupo de bichos o producirse noseque efecto en pantalla. Creo que lo han mejorado, pero claro volvemos a entrar en tema de que te cobran 70e para cosas mal optimizadas y luego ya a rezar porque le apetezcan terminar el juego despues de su salida y después de haber pagado, que a veces sucede, a veces no, y para cuando no se hace pues si quieres jugarlo, subele 500e a tu presupuesto para mas ram, mejor procesador "mononucleo", gráfica nvidia en vez de 7800xt para mejor tecnología de reescalado etc.