Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

SIRSANCHO

#1349 gracias
Es que esta a 209 y me tienta, no se si bajara más?

1 respuesta
Cryoned

#1351 pregunta mejor en el hilo de stock

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/avisos-stock-seguimiento-precios-v2-nvidia-rtx-amd-rx-intel-691409

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#1352 gracias

1 respuesta
dvneil

#1353 la 6600 a 170e o menos ok

a 219 tienes la 6650xt que es un 25% mas potente

si has ido a mirar la 6600 a 209e y te tienta es porque estas muy mal informado, o has escrito 6600 queriendo decir 6600xt

hoy se acaba la promo de starfield, asi que decidete hoy
https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

1 respuesta
SIRSANCHO

#1354 vale la pena por 229?

Voy un poco perdido, quería algo rondando los 225 o así y que este bien

1 respuesta
dvneil

#1355 es la mejor opcion a pesar que ha subido 10e vs 219e que estaba antes.

si te interesa minimamente starfield, vale la pena.

2
S

No sé si puso, pero los primeros rumores de la RTX 5090 apuntan a 192 SM y 512 bits.

Al menos con esos datos parece un salto pequeño, un 50% más de SM podría significar un 20-30% más de rendimiento,ya que el escalado no es 1:1. Eso claro sin tener en cuenta aumento frecuencia y mejoras de arquitectura (IPC) si las hay.

Los 512bits seria muy extraño si van usar GDRR7, en GDDR6 lo podría llegar a entender, pero desde hace décadas que no vemos una GPU con un bus de 512bits desde las GTX 280 para ser exactos, los buses grande son más caros y gastan mayor energía, por eso se han tratado de evitar,y se ha apostado por aumentar la velocidad de memoria y añadir caches más grandes. La HBM usan bus grandes con menos frecuencia,pero son más caras y no han terminado de despegar en GPU gaming.

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-50-gb202-gpu-rumored-to-feature-192-sms-and-512-bit-memory-bus-according-to-kopite7kimi

Cryoned

los rumores a mínimo 1 año vista, como que no tienen mucho sentido

1
S

Si es información precisa puede ser una base fiable sujetos a cambios menores.

Los diseños de arquitectura siempre van adelantado en sus desarrollos, no se comienzan a desarrollar cuando sale una la siguiente, ya que llevan tiempo.

Cuando Ada Lovelace se estaba desarrollando, blackwell y su sucesora lo más probable estuviera en desarrollo, actualmente Blackwell debería estar en un desarrollo bastante avanzando, por cual si es información verdadera,puede ser información bastante cerca del producto final.

Asgaya

Recordatorio de que podeis probar el FrameGen de AMD via demo del Forspoken

Primer contacto que he tenido con el FG y esperaba mas input lag y artifacts. De 80 fps a 140. Ni tan mal.

Edit: Pensaba que era cosa del Forspoken porque ya cuando lo probe iba un poco mal en cuanto a framepacing y demas pero parece que el FG del FSR3 necesita tener quitado vrr/gsync y que al activar tanto vsync como FG te de como para ir siempre a los fps/hz maximos de tu pantalla sino da tirones raros:

EDIT2:

...relies on Vsync in the traditional way. AKA, with queing/frameholding driven by the screen refresh rate: "the monitor will swap to the queued frame images in a consistent way behind the scenes". That is how vsync works since the 90s. Yet it is importantly not VRR/Gsync. With Gsync/VRR/Freesync the GPU is deciding the refresh rate of the monitor/adjusting it. Even with Vsync turned on with a G-synced 120hz screen if you have a frame render at 10 milliseconds it will drop the screen to 100hz for that split moment. The wording here implies that FSR3 even while synced is being driven with traditional syncing. It reads like: if you have an FSR3 frame being 10 milliseconds on a 120hz screen it would not adjust the refresh of the screen dynamically rather it would wait for the next refresh cycle and hold. Thus you would have Vsync style judder even on a freesync/Gsync display if you cannot manage to hit the full refresh rate consistently/some multiple of that refresh rate with FSR3. To quote "the monitor will swap to the queued frame images in a consistent way behind the scenes" Perhaps I am reading that wording incorrectly, but it sounds like FSR3 is not using VRR and instead wants Vsync (a bit old school). Which is interesting as DLSS 3 initially did not support Vsync. Will have to see how it is with our tools at sub refresh rate frame-rates! 
robolution
dynamic

Segun dicen no es mejor que DLSS

A mi personalmente me parece que el FSR se ve peor

S

Pues al menos los fakes frames parecen que funcionan bastante bien, teniendo en cuenta que no requiere hardware especifico y funciona en todas las GPU. El reescalado es el mismo que el FSR 2 (Temporal Upcaling), Y han agregado un nuevo AA parecido al DLAA que elimina el TAA ofreciendo un mejor AA.

En resumen FSR 3 es fakes frames + Native AA.

charlesmarri

Yes...

But...

7 1 respuesta
robolution
charlesmarri

Vídeo bastante detallado comparando ambas tecnologías:

1
Cryoned

#1364 con las tiendas y las ofertas hace tiempo que ya lo único válido es meterlo a un tracker de precios tipo idealo, chollometro, keepa, etc y poner un precio objetivo, cuando salte lo compras y todo lo demás lo ignoras o al menos como poco tienes una gráfica de evolución de precio.

Lo demás es marketing y mentiras de las tiendas

ArThoiD

Los de AMD la han cagado con el último driver 23.9.3....

Hay que hacer rollback a 23.9.1, recuerdos de Vietnam joder, su putísima madre..... Llevo varios días con problemas y hay mucha queja.

2 respuestas
guillauME

#1368 Pero si los actuales son 23.9.2 y yo no he tenido ningún problema.

EDIT: A vale que ha salido nuevo.

1 respuesta
robolution

Llevo usando los 23.9.3 desde la salida y 0 problemas, pero claro mi grafica es una 5700XT que ya tiene su tiempo.

256

Esto es como con las actus de Windows, mejor dejarlas de lado en el momento que salen y darles un tiempo

Yo esto con la 23.9.1 y 0 problemas con la 6800xt

#1368 que problemas te esta dando?

2 respuestas
ArThoiD

#1371 La .1 va bien, y la .2 creo que también #1369

Con la .3 es un festival de congelaciones del PC en el explorador, pantallas negras viendo Youtube, me crasheó el BG3 el otro día el PC completamente lo cual no había pasado ni una vez en >100 horas....

Una puta basura.

https://community.amd.com/t5/drivers-software/adrenalin-23-9-3-keeps-crashing/m-p/633794#M180974

2 respuestas
256

#1372 el BG3 también me tiene crasheado a mi, y a mi hermano igual con una 2060. Creo que es mas cosa del juego.

Lo de la pantalla negra si que es raro.. tienes la acel de hardware activada en el navegador? Yo desde que tuve problemas de latencias en 2020 o 2021 cuando tenia la 6800 siempre lo desactivé tanto en browsers como discord..

Pero bueno que si te va bien con otras versiones y la gente tambien se esta quejando pues haz rollback y a esperar

1 respuesta
ArThoiD

#1373 Hago rollback, por suerte se puede reinstalar directamente una versión vieja por encima de la nueva, a ver qué tal.

1 respuesta
256

#1374 tampoco cuesta nada reinstalar con ddu aunque sea por cubrirse un poco no vaya a ser que quede algo residual de los nuevos drivers y te siga dando problemas

1 respuesta
ArThoiD

#1375 Si me sigue dando por culo lo haré, está claro.

1
Mendiola

Los 23.30.01.02 (Preview) también van bien, para los que tengan una serie 7000.

Sust0

#1372 de dónde te bajas versiones antiguas? A mi también se me están cerrando algunos juegos de golpe.

2 respuestas
Krosita

720$ la 7900xt hellhound, aquí 913€ 🤡

ArThoiD

#1378 web Amd, parece que solo te enseña la version mas nueva pero abajo a la izq pone "Versiones anteriores" y te deja descargar cualquier version.

Tema cerrado