#1740 marzo 2027: nvidia lanza la 5070 ti super ultra con 16gb VRAM
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1JIUokAXWOvHYsVZzJv7Skju5oKgm0-r4/htmlview?pli=1#
Es un docs con diferentes configuraciones de procesador/grafica/presets graficos del cities Skylines 2
Nvidia se va a meter a hacer pc's de escritorio con ARM
https://wccftech.com/nvidia-amd-planning-launch-arm-based-cpus-pcs-tackle-intel-apple-by-2025/
Yo digo un 4
En US están por 550$ o por ahí sin ser BF, no vería extraño un 1:1 como "oferta"
Pero bueno también habría que ver qué modelo/ensamblador es, porque si es Asus o cualquiera de las marcas grandes ahí si que igual son 599 xD
Y qué empieza el BF el 30 de octubre? Joder macho a este paso tenemos promos del BF hasta en abril
#1751 la 6950xt estuvo a 620 hace tiempo en bastantes ocasiones
#1752 pero creo que era la de referencia, y no piqué por ello, aunque visto lo visto, y con 3 años de garantía, si vuelve a estar a ese precio me subo al carro porque esta gen de subir precios no me convence en general.
#1753 si, y luego algún AIB a 650 pero bueno que tampoco es que fuese un problema. El tema de la 6950xt era tener una fuente decente para aguantar los picos de consumo.
Y la 7900xt tamb estuvo al precio que pides, https://www.chollometro.com/ofertas/gpu-asus-tuf-rx-7900-xt-starfield-premium-editionprecio-final-765eur-1101927
después del cashback 765€ y si vendías el starfield premium ed con el hype que había de salida, seguramente se te hubiese quedado el total en prácticamente 700€
Me pregunto que modelo será
Modelo que estaba a 599,95€ a las pocas semanas de salir la 4070. Veremos. Ahora está a 619,96€
Este BF será una mierda pero bueno al igual que los pasados BF y al igual que los Prime Days y días de "ofertas" grandes donde al final suben precios y salvo alguna sorpresa puntual o rebaja minúscula lo demás te queda a precio que podías haber sacado en alguna otra oferta random.
#1755 las 4090 son precisamente las que están subiendo de precio últimamente, asique chungo. Incluso aunque le hayan cerrado el grifo a china.
#1758 si los venden al precio al que están actualmente tampoco tienen necesidad de bajarlos, venderán el stock que quede hasta que se agote el stock y pista. Salvo que realmente necesites 3d caché para algún juego concreto, te va mejor sudar de AM4 y saltar a AM5 aunque suponga invertir 50-100€ a mayores.
Otra opción es pillar el 5800x3d si lo pillas barato en Aliexpress tray el 11/11 con cupones y descuentos. El año pasado hubo gente del foro que se lo compró así, y según la gente que pilla cpus por Ali si le dices al vendedor que te lo declare como algo de 20, 30 o 40€ al final pagas 5-10€ de aduanas si eso y ya.
Ahora mismo pagar 250-300€ por el 5800x3d me parece demasiado. Debería de costar 200€ a lo mucho.
Teniendo el 7600x a 250 es una gilipollez seguir comprando 5800x3d (a no ser que ya tengas esa plataforma y de verdad encuentres un chollazo, imo).
En juegos de media rinden lo mismo y en el resto de usos es mejor el 7600x.
#1761 el problema de AM5 es el coste de las placas, a la que pilles una B650 decente rebajada y no te importe poner a la venta lo viejo por wallapop, dar el salto es un "no-brainer" salvo que necesites 3d caché para algún juego cpu heavy
Yo quería esperarme a comprarme la 4080 en ofertas, pero viendo el panorama no hubiera rascado mucho inflan precios antes de esos maravillosos descuentos, btw revisen las RX 7900XTX/XT ya que un conocido de Coolmod me comento que de esas habrá muy buenos descuentos en algunas ensambladoras (hellbound, Asrock asi me dijo).
Yo estoy para pillar la 4080 pero sale dentro de nada la ti. Aunque vaya con 16 de memoria es el mismo precio (en teoría) no sé si esperar.
#1765 He visto que primer trimestre de 2024, me renta esperar 4 meses. Otra cosa es que luego se fumen las fechas.