Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Krosita

#2580 Siempre es mal momento.

2 respuestas
TitoBurns

#2581
Vale es como el hilo de las cripto, ya voy pillandolo 🤭

B

#2581 #2580 cuando salgan las super todo debe bajar algo. Un par de meses…

1 respuesta
256

Yo me esperaré a Battlemage que según [INSERT_YOUTUBER] nos va a traer el equivalente a una 4080 por 500€

Menudos parguelas los que compran ahora, se van a gastar el doble para tener el mismo rendimiento jajaja

Sólo unos meses más...

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2583 Dentro de un par de meses esperaremos un par de meses para que la salida inicial con el sobreprecio inicial de las ensambladoras se estabilice, despues esperaremos un par de meses para que caiga alguna oferta, el problema es que un par de meses después saldran una nueva hornada de graficas de AMD/NVIDIA y entonces habrá que esperar un par de meses para que las actuales bajen.

Para ahorrarnos 30e.

Si hay una buena oferta y quereis una grafica, pilladla y a tomar x saco.

1 2 respuestas
B

#2584 yo no le digo pargueras a nadie. Porque siempre esa forma de hablarle a la gente? Una cosa es coña y otra es ridiculizar de alguna forma a quien espresa cualquier opinion q no es la tuya.

Ahora pon otra panterarosa bailando, q nos riamos todos

1 respuesta
TitoBurns

#2585
Y que gráfica recomendarías de gama media (300e aprox)?

1 respuesta
256

#2587 por esos precios no van a salir ninguna super asique no te va a influir. Sobre los 300€ intenta pillar una 6700xt o 6750xt

#2586

7
EspY

#2269 Se que llego tarde pero la 3090 es una pedazo de opción para Blender, todo depende de tus necesidades. Si tienes escenas grandes los 24gb te van a venir de perlas, depende del usuario claro, para mi fue como ver el cielo. Si no tienes escenas con tantas texturas etc pues tira hacia la 4080 porque es más rápida, que aún así 16gb es bastante vram para tener que irte al out of core, así también aprenderás a optimizar más como me tocó a mi con la 2080 xD.

1
F

#2584 Solo espera un par de meses, seguro que baja, esperar unos meses para ahorrarte 30 o 40e, no se a quien le compensa. Para que luego este cerca otra salida y otros, esperate unos meses xDD

B

A ver. La 7900xt costaba 900d de salida y la habeis pillao por 700. Un año mas tarde. Ni tan mal. La 3080 eran 720 y la 4070 es lo mismo y cuesta mas de 600

1 respuesta
dvneil

#2591 la 7900 xt se vendia a 1100e de salida

1 respuesta
B

#2592 cierto. 1080/1090e. Eran 900 dolares, no euros.
Nvidia en cambio sigue igual de cara que de salida 🤡

vene-nemesis

Nada, los de la tienda no saben ni cuando va a ahber stock ni a que precio, voy sacando el billete a la llorería.

Por lo menos me reembolsaron rápido.

1
256

https://deplatec.com/destacados/59868-gainward-geforce-rtx-4070-ghost.html

540€ para quien busque verde por esos precios. Aunque el modelo ese de ensamblador tampoco es para tirar cohetes. Código CHOLLOMETRO para envio gratis.
https://www.techpowerup.com/review/gainward-geforce-rtx-4070-ghost/

Ephectx1

Y una duda que yo tengo, con tanto ensamblador, tantas historias, que si temps altas, bajas... Pongamos que uno quiere una 4070 ti / 4080 y que tiene la pasta para ambas, qué rentaría más para jugar pero sobre todo para que dure años? (Me refiero, en cuestión de temps y de calidad de fabricación, etc..., vaya, que no te pete cuando se acabe la garantía), una 4070 ti de un ensamblador TOP que sabes que es la puta polla, o una 4080 básica tipo Palit Streamjet que ni una triste review hay? xD

2 respuestas
256

#2596 la palit esa tiene disipador de sobra para refrigerar una 4080. Asique entre esas 2 opciones, la 4080.

1 1 respuesta
dvneil

#2596 #2596 ni existen ensambladores que son la polla que sus gpus no se estropean y tienen temps excelentes de manera consistente en todos sus modelos.

ni ninguna gpu te va a durar consistentemente mas años que otra por un 15-20% de rendimiento de diferencia.
o buscas diferencias de 50% de rendimiento, o no te va a aguantar mas de 2 años extra.

lo inteligente es adaptar la compra a tus necesidades, intentando omitir restricciones absurdas como, es que me gusta nvidia por que si, o tengo una gtx 970, me duran las gpus 15 años, voy a comprarme una 4090 de 1800e y a mantenerla en el futuro años arrastrandose, porque me gusta que me duren los pc.

1 1 respuesta
Ephectx1

#2597 #2598 Me imaginaba, yo no tengo esa, me pillé la 4080 de PNY (concretamente esta) después de devolver la 4070ti por problemas con las temps (soy al que ayudásteis), después de devolver la 4070ti pillé una 7900XT de Sapphire pero los drivers, los blackscreens y las temps (100c el memory junction) no me convencían así que acabé por pillarme la 4080 de PNY que estaba "baratita", y bien, un score algo low en tests pero porque es básica, sin OC, con el powerlimit capado, etc... pero de temps genial, en idle 33c y en stock jugando 66-67c GPU y 73c el hotspot y con un poco de UV 58c y 67c, muy buenas temps.

Preguntaba por curiosidad, porque al final las gráficas estan jodidamente caras y he pagado 1000 pavos, que no es poco, juego a 1440p y soy el típico usuario promedio que la estira lo máximo que puede, juego a 1440p UW pero no me importa ir bajando filtros hasta que ya sea insostenible, y las temps siempre fueron algo que me rayaron, estuve a nada de pillarme una Strix 4070ti por el mismo precio que la 4080, pero me lo pensé mejor y aquí ando, de momento genial.

2 respuestas
dvneil

#2599 al final sin conocer preferencias concretas.

para el 95% de los usuarios gamers, 7800 xt 499e hellhound,

los que se desvían de eso la mayoria es por capricho

1 1 respuesta
256

#2599 la 4080 tampoco consume tanto y muchas llevan el cooler del modelo equivalente de la 4090 asique van bastante frescas en general. Y más fresca iría si no tuviesen la manía de bloquear la salida de aire de los fins con trozos de plástico por estética xd

1 1 respuesta
Ephectx1

#2600 #2601 Juego a 3440x1440, yo creo que con una 7900XT (si no fuera tan quisquilloso con el apartado drivers y temps) me hubiera servido xD, pero me decanté por el team verde ya que en general nunca me ha dado tantos problemas.

Desconozco si esta GPU concretamente monta el disipa de las 4090, como se podría saber?

2 respuestas
256

#2602 juzga tu mismo

https://www.pny.com/pny-geforce-rtx-4080-16gb-verto-triple-fan-led

https://www.pny.com/pny-geforce-rtx-4090-24gb-verto-triple-fan-led

1 respuesta
Krosita

#2602 Te estas rayando mucho imo xd

Mientras tengas buena ventilacion en la torre y a ti no te moleste la temperatura que tienes en la habitacion (en verano especialmente) las temperaturas dan bastante igual mientras no lleguen a extremos, algunas veces en lo que si se puede notar diferencia es en el volumen.

1 respuesta
Krosita

Doble post.

1
vene-nemesis

La temperatura de la GPU es una cosa, el calor disipado es otra.

Da igual que la GPU este a 80 que 90°, si disipa 300w te los comes igual.

El tema de tener mejor disipador de la GPU influye para las velocidades de los ventiladores, el ruido generado, y si haces OC que tengas algo de margen extra que aprovechar.

S

#2573

Lo que dice ese usuario es falso, el PT como cambia ningun diseño artístico de iluminación, ya que la iluminación indirecta no la puede controlar el desarrollador. El desarrollador solo puede controlar , la luz directa , pocision y número de estas, y los materiales.

Principalmente en temas reflejos si que se puede ver usos mal empleados en algunos juegos por temas de materiales reflectivos para ahorra rendimiento en materiales rugurosos , pero en tema de Iluminación Global y sombras que es el 90% de la iluminación que vez en una escena , no hay problemas.

Lógicamente el aspecto visual de la iluminación va cambiar ya que el PT es más preciso que las técnicas actuales, habrán más rebotes de luz donde antes no habían, menos o más oclusión ambiental, más sombras o sombras más difusas etc, tendrá una iluminación más natural a como la concebimos en la vida real.

Ephectx1

#2603 ahí sí que ando perdido, son iguales? En qué me tendría que fijar? me he fijado en las medidas y son diferentes xD

#2604 eso es cierto, de momento va fresquita...

1 respuesta
256

#2608 si las medidas son iguales, cambia el largo 0,14 pulgadas que son como 3mm xD, que a saber si no es un error de la descripción. Hasta las fotos son todas las mismas

1 1 respuesta
Ephectx1

#2609 oh vale, así que montan el mismo disipador, entonces es normal que me vaya tan fresquita, diria casi que los fans están de decoración porque no cambia mucho la cosa

Gracias!

Tema cerrado