Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Zireael

#2670 Tiene sentido que fuera por los cables?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2671 Bastante si, es un ruido electrico, similar a cuando enchufas algo en un enchufe de casa y no hace bien contacto, pero yo ya venia de tanto leer coil whine con las graficas AMD que ya pensaba que era normal... y no, con cables independientes no me ocurre ya.

ShadowLink

Mirando un psu calculator, me dice que solo necesito entre 700 y 800 watts con un ryzen 7 7800x3d y una 7900xt (he tirado por lo alto, de momento solo me he comprado el procesador y grafica pues espero una oferta de esta o la 7800)

Es fiable ir tan justito o puede dar problemas? tengo una de 750 actualmente

3 respuestas
Krosita

#2673 Depende de la que tengas exactamente.

Prava

#2673 Con menos te apañas. El 7800X3D consume... 100W?

1
256

#2673 mientras no sea una fuente chustera de mars gaming de 20€, vas sobrado


mucho native enjoyer en TPU

2 respuestas
B

#2669 imagino q lo mismo es porque hay espacio para 2 ranuras, pero como lleva 3, pues la placa metalica que lleva 3 puntas en vez de 2, topa con algo al pincharla, se empuja ese saliente o lo q sea y ya cabe.

B

#2676 DLSS es ganar mucho rendimiento y encima ganar antialiasing y encima no tener que usar TAA ni FXAA ni MSAA ni leches. No veo porque tal preferencia.
Tampoco se especifica que juegos.

Que pierdes por jugar con DLSS? La latencia tambien es mejor por tener mas fps.

No se , a mi que me lo expliquen

3 respuestas
256

#2678 es una encuesta general.. no sobre un juego específico.

El AA lo puedes ganar con DLAA sin necesidad de usar reescalados o framegen y los problemas de imagen que conllevan.

Lo de la latencia depende, si tienes PC potente y te va fino de FPS en nativo, mejor en nativo.

S

También va depender de los FPS que busque la gente.

En mi caso con la nueva GPU si me llega 60fps constante ,trato de evitar los reescalado y jugar nativo + aplicar un ligero sharpen.

Aunque en AMD es peor ya que el FSR 2 tiene varias limitaciones, es más si necesito reescalado prefiero usar el RSR del driver , con una resolución personalizada del 80%, es casi a igual nativa en calidad sin las limitaciones de los Temporal Upscaling y se gana un rendimiento extra.

Pero lo del DLSS si es más extraño que no usen mucho, ya que no tiene mucha limitaciones técnicas y en modo calidad es casi igual a la nativa.

dynamic

Yo los que he probado DLSS de calidad no he notado diferencia con nativo

B

No porque la mayoria haga una cosa los demas tenemos que hacerlo. Cada uno tiene su opinion.

Me reafirmo que siempre usare DLSS si no consigo el máximo de fps del monitor con nativo y DLAA

Y a veces en caso de ya tener 4k y max refresh tambien puedo aplicar DLSS para que lo reescale a 6K, se vera mejor.

Pero DLAA es tan bueno como DLsS para el antialiasing, ¿no?

ShadowLink

#2676 Literalmente. https://es.marsgaming.eu/es/power-supplies/fuente-de-alimentacion-mpii750_mpii750

Quizás si que deba comprarme otra xDD

1 respuesta
Krosita

buen terrorismo

1
256

#2683 pero cabrón que haces con una bomba en casa. Cambia eso pero ya.

1 respuesta
charlesmarri

Pues comprados todos los componentes a falta de teclado y ratón, que tengo que hacer un poco más de investigación. La verdad es que se me ha quedado el PC bastante más económico de lo que tenía en mente de inicio, al final el Black sí que ha servido:

Me empeñé en componentes bastantes caros al principio por el mero hecho de que tuvieran todos la misma estética (casi todo cuando empecé era Corsair) pero en base a leer por aquí y molestar a algún que otro user, creo que me he actualizado más o menos en hardware después de 10 años fuera de los avances que ha habido.

Gracias a los que me habéis estado echando una mano por aquí y privado.

Cuando lo tenga todo y lo monte, os cuento.

1 2 respuestas
pelusilla6

#2686 La fuente y ram (si es la cl30) donde tan barata?

Al final el monitor lo envían?

Buen pepino!

Ratón un BBB hiperrecomendado en mv es el

1 2 respuestas
charlesmarri

#2687

La fuente en PcComponentes, pagando con Click to pay de Mastercard 10€ de descuento automático. La RAM en una oferta también de PcComponentes, no era cl30, sino cl36, pero bueno me vi comparaciones y la diferencia no era notoria (a día de hoy).

El monitor por ahora no lo envían pero quiero creer que han puesto enero como fecha con margen. Aún así estaré pendiente del Dell por si rebajan o reponen stock.

Sé que habríais montado un cooler de Thermalright, pero no quería que se comiera al único RGB que va a tener la caja que es la RAM y son enormes. En mi cabeza quiero que luzca algo así:

1
256

#2686 primero ibas a meter un darkrock 4 y ahora un artic freezer 34? Por qué no te pillas el thermalright SE? No te coge en la caja/RAM, no te gusta o qué?

Para ratones mirate el hilo de ratones, y para teclados si quieres ISO españa mira el comentario que acabo de poner en el hilo de teclados sobre los keychron de coolmod.

edit: na acabo de ver tu edit del comentario de arriba sobre el cooler. nvm.

#2687 el g305 dejó de tener sentido en cuanto aparecieron los ratones con 3395 en aliexpress xD

2 respuestas
charlesmarri

#2689

Exacto, por lo que comento. Va a ser un PC sobrio pero quiero que tenga ese RGB por lo menos y los Thermalright son enormes. Descarté el BeQuiet por precio, básicamente, y porque al recomendarme los P12 MAX me informé sobre sus coolers y el Artic Duo rinde prácticamente igual que el Dark Rock costando la mitad y a nivel de ruido es bastante decente.

Total, le voy a meter undervolt al 7600X para rozar las temperaturas más bajas posibles.

1 respuesta
256

#2690 na si por temps vas bien, era más el rollo de pillar lo mejor por el precio. Porque por lo que te cuesta el freezer ese te sale al mismo precio el otro y es mejor, pero si priorizas estética frente a rendimiento es entendible.

aun asi buscando así por encima rápido por amazon hay coolers de thermalright que tambien son compactos

y tienen más heatpipes que el freezer duo que has puesto (6 vs 4).

Pero ni idea de que tal irán

1
Cryoned
#2678panterarosa3:

y encima ganar antialiasing y encima no tener que usar TAA ni FXAA ni MSAA ni leches. No veo porque tal preferencia.

porque añade ghosting, glitches, shimmering y emborrona la imagen

1 1 respuesta
pelusilla6
#2689256:

ratones con 3395 en aliexpress

Aquí ya me pierdo, hay copias más baratas con el mismo sensor?

1 respuesta
guillauME

#2678 Te la han colado pero bien con todo el marketing. Te compadezco.

256

#2693 no necesariamente más baratas, pero cercanas en precios, con mejor sensor, más ligeros, batería en vez de pilas (que ahi ya te ahorras $), y mejores switches.

Este por ej: https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/
hubo un user que lo sacó a 30 y pico € durante el 11.11

1
pelusilla6

Por cierto, mi colega quiere meter 800€ ya en una gráfica.

En principio tira por 4070ti, pero claro, habiendo ofertas de la 7800xt por aprox 700€...
No se que recomendarle, para mi la 4070ti es la peor compra de todos los modelos ya que está en tierra de nadie y con 12gb... Por otro lado se que si le digo AMD voy a acabar recibiendo lloros JAJA

Qué haríais? Con un 7800x3d y a 1440p.

2 respuestas
Krosita

#2696 Nadie sensato de por aquí te recomendaría una 4070ti. Y bueno, en general cualquier 4xxx excepto la 4090.

dynamic

y por que no esperan a las super?

1 respuesta
256
#2696pelusilla6:

Por otro lado se que si le digo AMD voy a acabar recibiendo lloros JAJA

al final el comentario de kyasca de #2624 no iba mal encaminado xD Aún por encima de tú estar molestándote por buscarle lo mejor para su bien y de invertir tu tiempo, se pondrá quisquilloso con sus prejuicios xD

#2698 porque si se ha comprado el 7800x3d quizás quiera montarse el PC ya en vez de tenerlo en la caja cogiendo polvo xd

1
B

Pregunto. Y AMD tiene el equivalente a DLAA? Y es de igual calidad a DLaA o peor?

Edit: pongo ghosting dlss vs nativo y el primer video q me sale resulta q hay un ghosting de la ostia en nativo y se quita com DLsS el mundo al reves?
https://m.youtube.com/watch?v=Ll-Av3SP5ZI&pp=ygUXRGxzcyB2cyBuYXRpdmUgZ2hvc3Rpbmc%3D

Tema cerrado