Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

R

quien me ayuda?

SpiuSa

#4200 hombre, los requisitos ya se saben de muchos juegos que van a salir dentro de poco y con 400€ no se puede hacer gran cosa

1 respuesta
Seizure

Alguien que pueda ayudar con #4196 porfavor, se agradece.

O

#4202 uhmm y a que podría jugar con un ordenador montado por 400€?

1 respuesta
spawnz1torz

#4204 Pues al source por ejemplo

1 respuesta
R

ayuda con #4201 porfa

O

Y con cuanto podría jugar bien? #4205 El source juego yo con un pentium 4.

B

Ayer hice el pedido de la pantalla BenQ de 120 Hz. Ya os comenttaré que tal está cuando me llegue :D

1 respuesta
spawnz1torz

#4208 benq xl2410t? si es esa la vas a disfrutar demasiado jajajaja un colega la tiene y dice q es una maravilla xdd

1 respuesta
R

xdxd

2 respuestas
B

#4209 Si, es ese. Todo lo que he leído sobre el está perfecto, no le he encontrado ninguna pega. :(

#4210 Prueba con tu fuente. La verdad es que no tengo ni idea, pero haz la prueba con tu fuente y si ya no le pasa, pues ya sabes, cambio de fuente.

Seizure

He hecho un presupuesto asi a ojo con alguna recomendacion de un amigo, pero no se que caja poner y la fuente que necesito, si alguien me puede ayudar, que no pase de 500E.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=42929&ventilador=0&memoria=38655&disco=42787&disco2=0&torre=39167&fuentes=44196&tgrafica=43842&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#4210 Programas como el cpu-z, el gpu-z, el hw monitor y tal te muestran tus voltages en todo momento, si ves irregularidades ,ya sabes...

#4212 Casi prefiero esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40526&placa=39974&ventilador=0&memoria=43556&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=43491&tgrafica=44094&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

con esta grafica:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5830_xtreme_1gb_gddr5.html

Ya siento no responder mucho, pero es que ando hyper ocupado, resacoso (Viva San Fermin!!! xD)

1 respuesta
R

#4213 pues no tenemos ni idea de ver como puede estar todo bien pero weno te pongo aqui las capturas que le hago a los programas a ver si le veis alguna incompatibilidad o algo raro

miradlo todo bien por favor :(

cpuz-z | gpu-z:

hwmonitor:

1 respuesta
MegalomaniaC

Parecen correctos, excepto por el 2500k que tiene un voltage bastante alto, lo habeis subido o esta de serie?

La linea de 5v y 12v la podeis ver con el everest ultimate, aunque parece que es estable el voltage de la tarjeta grafica.

Que fuente tiene?

1 respuesta
R

#4215 esta de serie tal y como se compro. no hemos tocado nada, y la fuente es una Seasonis Bronze S12II 620w

i5 2500k, p8p67 pro b3, g.skill ripjaws X 4gb cl7, wdc blue 500gb, seasonic 620w, cooler master 212 hyper plus

MegalomaniaC

Mhmhm, no se me parece algo alto para estar de serie el VID del procesador... Deberia estar rondando los 1.2 o asi, y ese lleva 1.31, me parece un valor bastante algo para ir de serie.

Habeis probado a estresar la cpu a ver que tal funciona? Si da errores o algo?

1 respuesta
R

#4217 no hemos hecho OC y por el momento no queremos hacerlo... :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#4218 pero me refiero, que puede que lo que esta mal es el voltage que le llega al procesador, o el procesador que esta defectuoso y pide mucho voltage. Pasarle un lynx o un prime95 para comprobar estabilidad y tal. Ha dado algun pantallazo?

1 respuesta
R

#4219 a que te refieres con pantallazo? a pantallazo azul de esos? ninguno. voy a pasarle alguno de esos programas y te cuento

R

parece que este programa tarda mucho... no? xD lo unico que se por el momento es que cuando estoyhaciendo el test con el premie95 o, el V baja a 1.25 y los procesadores suben a 50/57º y cuando lo quito vuelven a bajar a 30/40, pero el V sube de nuevo a 1.32

MegalomaniaC

Pero dejadlo bien de rato, os recomiendo dejar toda la noche el prime95

1 respuesta
R

#4222 pues esta noche cuando me pire a sobar lo dejo puesto. se supone que algun dia tiene que acabar el test, no? o en caso de tener algun problema te lo indica? de momento solo veo el 0.001% y poco mas y ya llevo un buen rato asi que tardara...

o dame algun consejo para testearlo bien. con el torture test por ejemplo o ponerle algo.. etc!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4223 el prime95 en modo blend, unas 9 horas. El lynx con toda la memoria, unas 20 pasadas.

1 respuesta
R

#4224 ok torture test - blend - number of torture tests threads to run: 4 y en unas 9 horas le doy al stop. es asi? sorry por torearte pero es que no tengo ni idea xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4225 Si, pero suele terminar el test mas o menos en 9h.

DevonxD

Bueno, gracias a vuestra ayuda ya pedi el nuevo pc,

Al final pedi:

i7 2600k ( No cogi el 2500k porque yo quiero enfocarme a diseño 3D / programas de edicion y segun comentasteis, este es mejor)
Asus p8p67 Deluxe B3 ( Me parece una comodidad disponer de los nuevos usb 3.0 en la parte frontal etc)
Silverstone Fortress FT02 (Contentisimo he estado viendo videos, he visto como va la caja, los 3 ventiladores que tiene abajo y pf me he enamorado)
8gb de ram G.Skill Ripjaws X a 1600 (8 gigas los necesito para el diseño 3d, el tema es ver si con esos 8 gigas ire sobrado xD)
El cooler master hyper 212 plus (Muy recomendado por estos lares en cuanto a calidad precio)
Sli de 2 gtx 480 (Mas barato que hacer un sli de 580 y mejores que un sli de 560, el tema es el ruido y la temperatura.. a ver como me salen.
Spintpoint f3 de 1tb (Todo el mundo cogio uno.. porque yo no!)
SSD Crucial M4 de 64gbs (Tras mirar vi que los OCZ daban problemas y recomendaban los crucial o los intel, y nose, me decidi por crucial.)
Corsair HX850 Modular (La fuente la he cogido de 850 para las 480, y si en un futuro renuevo algo, poder quedarme con este componente)

Y aqui viene lo bueno, lo pedi sin montaje, y va a ser el primer ordenador que monto de 0, he toqueteado poniendo y quitando diversos componentes pero nunca de 0, lo que mas miedo tengo es la pasta termica.. y el tema de donde ira cada cable y tal.. pero bueno, seguire la guia de Prava y a ver que me depara..

Me llegara el lunes o el martes, Intentare hacer unas fotillos a ver como queda montado y en el proceso y tal y espero no liarla jaja.

Gracias a todos!

2 respuestas
elkaos140

#4214 Y porque tu tienes unas latencias mas bajas que las mias? Si son identicas a mis memorias esas. :S

1 respuesta
TeNSHi

#4228 Donde ves que sean iguales? tu tienes unas de la misma marca pero a mas frecuencia y con mas latencia, las de el son a 1600 CL7...

1 respuesta
B

#4227 tranqui men, poner la pasta termica es una tonteria, no le tengas miedo, ademas, si tienes dudas puedes buscar algun tuto por google/youtube y siguiendo la guia de prava dudo que tengas problemas

suerte y enseña esas fotillos! xD

pd: ya veras que bueno cuando lo montes tu todo y funcione correctamente, ademas, lo bueno de montarse uno los equipos es saber que tienes y como lo tienes, amen de cuidar los detalles a la perfeccion :)

1 respuesta
Tema cerrado