Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

NoN3

#5064 es lo que dice megalomaniac, la gente ve i7 y se vuelve loca pero si quieres el ordenador para jugar y no para hacer diseño, 2500k es muy parecido al 2600k por tanto no te vale la pena ni un poco gastarte dinero para el i7, respecto al pc, si tienes tanto presupuesto siempre te puedes montar un SLI de 570 que sería un repepino, o una gtx 580 pero nunca una 590 o un SLI de estas dos últimas porque por lo que he leído no valen la pena.

1 respuesta
Pafador

#5069 me pensare lo del i5, ya veremos, también mirare otras posibilidades de PB , y no se si la RAM , pero el resto esta bastante curioso, muchísimas gracias por el aporte, la verdad esque lo necesitaba. no tenía nada claro que forma iba a tomar el pc , gracias! ^^ , y que me recomiendas respecto a una pantalla de 22'> para ese pc y conexion hdmi para ps3?

1 respuesta
KeNNy007

megalomaniac compara este pc http://imageshack.us/f/94/pcgaming.jpg/ con el que tu me montaste... cual elijirias tu?

necro_x

#5056 Pues estuve mirando y eso.. como mi conocimiento sobre pastas es nulo, compre la z3 por que era así la mas barata. Así que no encontré nada como para comprar las dos, pero si dices que están parejos o la z3 es unos 2º mejor, pues me da igual. No me voy a complicar por eso.

Lo que si tengo duda de poner un segundo ventilador o no. He oído que apenas se nota la diferencia. Digo por que aquí hace mucho calor y podría ayudar mas en la refrigeración , aunque con uno solo tendría suficiente ,creo. Quiero intentar llegar a los 4ghz o mas si me deja los voltajes y demás.
Si fuera el caso de poner dos, como lo haría? Tendría que hacer un "empalme" para que vayan las dos en el mismo conector o hay que usar algún adaptador?
Gracias

koalas

#5072 dime que presupuesto tienes?

yo me compre un pc hace ya 1 semana o asi.

me pedi un I5 porque lo usare para juegos.

1 respuesta
Pafador

#5071 una pregunta, respecto a la refrigeración con lo que me ha recomendado megalomaniaC, tendrá el pc una temperatura estable o hace falta que le meta algun otro elemento para estabilizar los Cº? ya que al final me va a salir por menos precio del que estimaba, quizas podria hacer un pc silencioso o algo por el estilo , iluminarme xd

1 respuesta
Pafador

#5075 1800-2100 €

1 respuesta
KeNNy007

gente 1º opcion http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=38201&memoria=43556&disco=44410&disco2=36638&torre=40307&fuentes=43200&tgrafica=44976&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 o 2º opcion? http://imageshack.us/f/94/pcgaming.jpg/

1 respuesta
koalas

#5077 juder.... creo que es tonteria gastarse tanto. por ejemplo yo me gaste 1105€ y me va perfectamente bien en todos los juegos todo full y 2 graficas.

APUFF xD yo no puedo hacerte un buen presupuesto con ese dinero pero por dios....

NoN3

#5076 yo con el presupuesto que tienes le metería un disipador bien carito y elegante por ejemplo un h100 de corsair , tienes ese presupuesto contando también teclado/ratón/monitor/cascos ó todo eso ya lo tienes?

1 respuesta
xPipOx

#5067 Meter un i7 a un pc enfocado exclusivamente a juegos es tirar el dinero lo unico que tendras sera 100mhz mas de stock y algo mas de memorias intermedias la mayor baza es el hyperthreading y para juegos no vale para nada...

#5078 Desde mi punto de vista la 1ª

1 respuesta
Pafador

#5080 pues entonces optaré por eso, un disipador bastante majo, y si , el resto lo tengo todo , quizas sea hora de ir cambiando mi g15, pero el resto , razer deathadder, razer megalodon/plantronics 777usb y el monitor lo mantengo.

#5081 entonces si para jugar solo, me recomendais un i5, pues partiré por esa opción , si me dura ese procesador un minimo de 2 años tirandolo a tope ^^ me valdrá el i5

Que opciones ai para meter todo en silencioso?

PHOBOS

Hola gente, creo que voy necesitando renovar mi PC, ya que me va como el santo culete, varios formateos, se cuelga con el hermoso calor, y ya no rinde como necesito.

Llevo desenganchado del tema del hardware varios años ya, basicamente desde que monté mi último PC, de modo que necesitaré consejo.

PC Actual
Utilidad / intenciones
1ª Configuración a ojo

No he puesto detalles del presupuesto que manejo, porque tampoco es que lo vaya a comprar mañana, y mi idea era usar el plan avanza, por lo que podría variar bastante arriba y abajo.

Pues espero que me comentéis que os parece y si me queréis recomendar algo, sugerir ideas o lo que sea necesario, adelante.

2 respuestas
benitoll

#5067 Con ese presupuesto, te recomendaría que ahora te compraras una caja, una fuente de alimentación y discos duros de alta categoría. En plan: Cooler Master HAF X + Corsair AX850 + SSD Intel 510 de 128GB y dos WD Caviar Black de 1TB para datos (tú eliges si quieres RAID, y cuál quieres, eso depende de cada uno). Y también, si tu placa actual soporta DDR3, podrías adelantar la compra de éstas.

Te lo digo porque con ese presupuesto te podrías permitir una gráfica de altísima gama, el problema es que en unos meses tal vez dichas gráficas aprovechen el ancho de banda del nuevo estándar que es el PCIe 3.0, y otros problemas son: el socket 1366 está en su lecho de muerte, y el 1155 no le conviene a quien quiere un auténtico PC high-end (que recalco que no te hace falta realmente) y, aunque con un PC de ahora bien podrías poner cualquier juego actual y futuro al máximo, con tu presupuesto y tus pretensiones me parece un sacrilegio no esperar a que hayan salido los Bulldozer y/o los Ivy Bridge. Lo peor que te puede pasar es que al final decidas seguir yendo a por un 1155/1366, pero hasta en ese caso tienes la ventaja de que las placas de ambos sockets estarán más baratas; ya habrá salido la Serie E de Sandy Bridge, y para entonces estarán las nuevas gráficas con PCIe 3.0 (que sólo aprovecharán las de más alta gama). En cualquier caso, todo lo que ahora te podrías comprar estará más barato, o sea que como tú lo veas, pero con el presupuesto que te puso #5066 vas sobrado.

Yo también estoy buscando la manera de comprarme una auténtica bestia, pero quiero que tres meses después de comprármela me la sigan respetando. Que nadie me pueda decir que su ordenador es igual de potente, pero más moderno y más barato. Y es que ahora estamos en una de esas transiciones entre tecnologías que sólo se producen cada 3-4 años, aunque a diferencia de otras veces, esta vez han salido primero las gamas medias y bajas (los i5 2500/k y el i7 2600/k son gama media-alta, pero no nos confundamos, lo que está por salir es mucho más potente, aunque vuelvo a repetir que sobran para jugar). Ya sé que parece que me contradigo, xD, pero es simplemente que no sé si decidirme a hacer lo que te aconsejo, o comprarme un PC de los de ahora xD.

#5083 tal vez te agrade saber que un monitor mejor que el tuyo actual (23-24", Full HD, y a elegir entre 3D, LED, o IPS, o incluso LED+3D) te puede salir por incluso 115 euros (LED, Full HD). Ah, y para el tema del procesador, creo que te convendría un i7 para el tema del procesado masivo, etc EDIT, no había leído tus motivos para elegir el i5. Es tu decisión

1 2 respuestas
PHOBOS

#5084 por qué me conviene tanto el i7?? no hay tanta diferencia de frecuencia, en qué se nota?

1 respuesta
benitoll

#5085 No es que te convenga tanto, sino que, gracias a que tiene dos hilos virtuales por núcleo físico, es más rápido en trabajos que aprovechen un mayor número de hilos de procesamiento, como pueden ser el renderizado 3D o edición de video/fotografía. Aunque no es obligado, claro xD.

EDIT: Y según tengo entendido, los SSD siguen siendo más rápidos que los discos de 10000/15000 rpm.

1 respuesta
PHOBOS

#5086 perfecto, lo tendré en cuenta para un posible aumento de presupuesto.

Se va agradeciendo los consejos y sugerencias.

Me interesaba saber que opináis del tema de la fuente de alimentación, porque si los 680 de mi hyper son suficientes, esos 97€ puedo utilizarlos en el i7 o en otro SSD para un raid.

1 respuesta
TeNSHi

#5087 Esos OCZ están dando muchos problemas (por la contraladora), no es muy recomendable

1 respuesta
PHOBOS

#5088 estaban en #1 recomendados, no sabía. Cuáles serían los más recomendables en ese precio???

1 respuesta
TeNSHi

Pues por aquí se están recomendando mucho los crucial M4 si no recuerdo mal

Pafador

#5084 Buenas benitoll, pues aver , la caja ya la tenia pensada mas o menos para la cooler master haf x, esa o la nvidia edition, o la cosmos 5, creo que la fuente tambien será esa corsair que me has dicho y la ssd intel y las dos wd caviar black , barajearé esas opciones.

Del otro tema que me has dicho, se me ha olvidado comentar que este pc esta pensado para comprarse justamente en el plazo del 5 de octubre al 15, tienen que ser esas fechas porque tengo que asistir a una party y me gustaria que fuese con el nuevo pc , aparte de que el mio que tengo ahora se ha quemado la grafica y estoy 2 meses en la penumbra. Entonces si afortunadamente todo lo que me has dicho saldra para esas fechas, pues entonces perfecto, que no pues me decantare por lo que me dijo megalomaniaC.

muchas gracias socio

xPipOx

#5089 Pillate un SSD Crucial M4 o un Intel alejate de los OCZ. Respecto dos SSD en raid no te lo aconsejo ya que pierdes el TRIM y eso te hace perder bastante rendimiento a la larga sobre todo si tienes mucho borrado/escritura.

0buS

Pues al final será esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=32739&memoria=42017&disco=44410&disco2=0&torre=37802&fuentes=43491&tgrafica=43842&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Alguna sugerencia más? Algo que mejorar? Llevo 8 gb, pero si creeis que rinde más 2x2gb decirmelo xD

ag3r

A ver una preguntilla, tengo una Gigabyte GA-H61M-USB3-B3 cabria un Cooler Master V6-GT sin chocar con las memorias?, es q viéndolo, me parece a mi q no cabe ni de coña

1 respuesta
PHOBOS

Alguien está al tanto de los nuevos chipsets z68????

Veo que no hay apenas diferencia económica, y por lo que he leído, traen lo mejor de cada chipset (h67 y p67)

1 respuesta
B

#5094 si me cabe a mi el hyper212+ en un ASUS microATX, a ti deberia caberte ese V6GT con la tuya sin problemas. otra cosa es que me comprara yo esa basura de disipador (lo peor ke he visto en disipadores, y para colmo no baja de 38€)

edit: #5095 lo mejor de cada chipset? es un nuevo hibrido, y completamente ideado para otro tipo de gamas, estoy hasta la polla de que hay gente que piense: el Z68 es lo mejor del P67+lo mejor del H67. eso es un error como una casa. si todavia tienes la duda del porque es un error, si quieres te ilumino yo o alguno tipo megaloputo ;D

2 respuestas
PHOBOS

#5096 yo lo digo por lo que he leido en alguna review, que decía que tenías la posibilidad de utilizar la grafica integrada en placa y la pci-e según se necesite, y a parte el procesador se podría overclockear.

1 respuesta
B

#5097 exacto, gracias a un chip que si no me equivoco se llama lucid logix que permite el cambio de graficas, pero ahora quiero que me expliques porque es un "jibrido" del P67 y el H67, que hicieron, medio chipset del H67 y mitad del P67 y lo juntaron? xDDDDDDDDDDD

edit: el verano os amuerma o no captais las indirectas? XDDDDDDDDD PHOBOS me estas haciendo reirme como un niño pequeño =3 xD

1 respuesta
PHOBOS

#5098 yo explicarte? yo soy el que está consultando, no se si te diste cuenta xD

EDIT: al tema, bromas a parte, cago para la z68 entonces y mantengo la p67 no?

2 respuestas
xPipOx

#5099 Diria al 100% que te da lo mismo pillar uno u otro, ya que mientras no pilles el H67 va a ir bien. El Z68 si permite alguna cosilla mas y no se si tendra algo menos que el P67 pero seguramente que no lo uses xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales