Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Prava

#5188 Por partes. De entrada, no tenemos que mezclar el tocino con la velocidad, puesto que son conceptos totalmente separados que no guardan relación ninguna.

Así, debido a una puñetera compañía de fuentes de alimentación (PC&C) se empezó a meter en la cabeza de la gente la idea de que "una fuente single-raíl es una fuente mejor" cuando eso es una estupidez supina de proporciones épicas (para el 99.999999999999999999% de los usuarios; esto es, para todos salvo los que hacen overclock extremo).

¿Por qué? Porque fuentes multi-rail, como tal, creo que sólo tenemos 2 MODELOS en el mercado (la Corsair HX1000 es una de ellas; son fuentes que tienen dos partes independientes...como si fueran dos fuentes de alimentación en una), y lo que tenemos al fin y al cabo son fuentes con y sin protecciones (en este caso son OCP's). Es decir, si hablamos en plata las fuentes single-rail son menos seguras que las fuentes multi-rail, simplemente porque las primeras únicamente tienen un OCP (y ojo, que hay muchísimos modelos que ni siquiera tienen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ) y las segundas tienen uno por cada raíl, y esto significa que en caso de que algo vaya mal tendremos una derivación mucho, mucho menos peligrosa.

De cualquier manera, las fuentes multi-rail actuales están lo suficientemente bien diseñadas para tener unos raíles del tamaño necesario, así que en la práctica esto es indiferente (aunque yo me quedaría con las multi-rail, por seguridad...a menos que tenga que pagar un buen extra por ello).

Dicho esto, yo montaría algo así:

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_A_partir_de_600_vatios/SilverStone/ST75F-P_750W/396227/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+750+vatios++++

Review aquí: http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story5&reid=183

O algo así:

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_A_partir_de_600_vatios/XFX/750W_Semi_Modular_Black_Edition/534948/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+750+vatios++++

Review: http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story5&reid=184

Ambas son fuentes del más alto nivel...y ambas te dan jugo de sobra para lo que necesitas.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#5191 Gracias mil tío, voy a ir por la XFX!

benitoll

#5183 A ver, yo no entiendo de electrónica, pero estoy entendiendo que dices que, por ejemplo, si le pusieras a una fuente barata un mejor ventilador, ésta va a ofrecer mejor eficiencia.... No te estoy tratando de vacilar, aclaro. Es que los propios componentes (no sólo el ventilador) pueden ser de mayor o menor calidad, por lo que habrá fuentes de 800W que generen menos calor que otra de 600. EDIT: No pienso que no lo sepas, lo digo para que me corrijas si me equivoco.

Lo que yo supongo por la poca experiencia que tengo, es que una fuente de más vatios (en todo hay muchos factores, no compliquemos las cosas que nadie lo puede decir todo) estará preparada para ofrecer, obviamente, más vatios con una eficiencia energética (EN PORCENTAJE) similar. Lo que significa que el calor generado (y por tanto, el calor a disipar) va a ser similar (que no igual), en fuentes parecidas en características, pero de diferente potencia. Obviamente, hay diferentes marcas, tecnologías, y rangos de precios.
Y, en concreto con respecto a tu comentario, un mismo PC no va a tener una fuente de 600W al 100%, y si la cambias por otra de 800 se va a quedar con el 100% de carga. Si consume 600W tendrá la primera al 100%, pero la segunda al 75% de carga.

El tema de la controladora PCIe 3.0 no digo nada porque no llego a saber si el poner una controladora aparte es algo para vender o si de verdad "rinde" (depende de muchos otros factores) lo que dicen. ¿Alguien ha conseguido comprobar ya si se "pelean" las controladoras entre sí, o si la controladora externa a la CPU no ofrece el rendimiento prometido? Obviamente es difícil teniendo en cuenta que todavía no hay ningún hardware PCIe 3.0 (que yo sepa) para hacer la prueba.
Lo nombras como si hubiera dicho que por tener PCIe 3.0 fuera la bomba. Imaginándome que alguno saltaría al nombrar esa placa; dije de entrada que no ere mi recomendación inicial, sino que sería mi elección personal ya que tenía muy buenas características y ADEMÁS el PCIe 3.0. Más en concreto le decía "Yo correría el riesgo, ¿y tú?".
Con esto no quiero decir que ustedes se equivoquen, sino que me imaginé que pasaría esto (aunque no lo de la fuente y las memorias), ya que el PCIe 3.0 es uno de esos temas "escabrosos" por su novedad, y relativa ¿in?utilidad.

#5191 Te pido consejo: Por experiencia, ¿qué fuente de más o menos 150 euros me recomendarías ahora mismo? ¿Y caja de más o menos el mismo precio? Yo es que no me decido, porque como ahora mismo el límite de presupuesto es alto, puedo elegir entre un montón de combinaciones buenísimas, y no quiero arrepentirme... Lo que quiero es que duren años, incluso cuando cambie el resto de componentes. Prefiero silencio que potencia bruta (sin correr riesgos). No me importa que sea semitorre o torre, yo ya me adaptaría con la placa base y el resto de componentes.

1 respuesta
Prava

#5193 No termino de entender exactamente lo que dices, pero ya te digo que si comparas una Corsair HX750 con una HX850 (misma plataforma CWT) ambas deberían tener una sonoridad parecida a la misma carga real (pej. 500W) y no porcentual (70%), justamente porque el ventilador tiene que disipar el calor que la fuente produce, y nada más. Esto significa que comprar una fuente más "gorda" no te mejora en nada el tema de la sonoridad de la misma...

Respecto al tema del pci-e 3.0 es tan simple como esto: la controladora pci-e va integrada en la cpu (en LGA1155). Esto significa que da igual lo que la placa diga, que ahora mismo no hay forma de tener pci-e 3.0 (que tampoco es necesario).
Que salgan placas pci-e 3.0 compatibles significa, ni más ni menos, que tienen la circuitería necesaria para que cuando pinches un procesador con controladora pci-e 3.0 puedas utilizar dicha tecnología...pero es que ahora mismo incluso un pci-e 2.0 x8 es incapaz de limitar a una GTX580 o GTX480; es decir, que es una estupidez porque no es que no haya procesadores que lo soporten, es que todavía tendremos que esperar no a la siguiente, sino a la otra tanda de gráficas, para que realmente veamos el potencial de dicho pci-e 3.0 (y si lo vemos).

Además, vuelvo a lo mismo de siempre: teoría vs práctica. Meter toda esta circuitería de algo que ni siquiera está certificado por el convenio PCI-SIG (que es quien se encarga de todos estos estándares) no es que no sea útil....es que bien podría dar incompatibilidades o problemas, y eso es algo que la gente debería tener claro de primera mano, que esto es peor que poner etiquetas SATA3 a discos mecánicos...y con diferencia.

PD: recomendar fuentes es muy fácil (las que he puesto en el mensaje anterior son casi imbatibles en calidad/precio, y salvo que quieras montar un SLI de GTX480 o GTX580 y pincharlo todo hasta las trancas yo no saldría de ahí, porque no te hace falta.

Respecto a torres, es mucho más complejo, porque entramos no en calidades sino en gustos personales, y en este sentido no me mojo en cuál es mejor o peor torre...sino en cuál me gusta más o menos. Pon las que estás mirando, y los motivos por los que te llaman, y así se te podrá comentar sobre algunas elecciones, amén de darte otras opciones que vayan en la línea de lo que te gusta.

Por si te sirve de algo, yo he tenido todas estas torres (las conservo todas...aunque una está desguazada jeje):

(posible) Futura caja

1 respuesta
benitoll

#5194 Es la moda iPhone... Gracias por aclararme lo del PCIe

Digo yo que con el tema de las fuentes, una fuente de 600W estará preparada para emitir cierto calor, a determinada carga, pongamos X cantidad de calor al 100% de carga. Por la regla de tres de lo que tú dices, cuando la fuente de 800W esté otorgando 600W (75% de carga), hará el mismo ruido que la de 600W al 100%. Entonces, la fuente de 800W al 100% de carga, hará el 133% del ruido que hace la otra fuente al 100%? A mí me parece demasiado de más, y otro miembro destacado del foro dijo que recomendaba un poco de "holgura" con respecto a los watios, sobretodo por lo del ruido. Es algo que siempre he dado por válido, ya que me lo han recomendado en varias ocasiones

En un principio me encantó la Bitfenix Survivor por calidad/precio, luego me "aumentaron el presupuesto" y me dije que la Thermaltake Level 10 GT era para mí... Luego entré en razón y buscando una alternativa me enamoré la Silverstone Fortress FT03, pero ya me quitaste las ganas antes, además de que no cabe la unidad óptica que quiero :( ¿La Level 10 GT te parece buena caja? La mayoría de las Cooler Master me parece que tienen demasiados "agujeros" xD y mi casa es polvorienta y hay pelo porque tengo dos perros. Me iría a por cualquiera de Silverstone, pero siempre indican que los ventiladores funcionan a 22dBa, y aunque es poco, casi todas las otras cajas que me interesan he visto que producen menos ruido.
También tengo que mirar un HTPC, pero prefiero una config cerrada, lo que no encuentro una que cumpla: procesador Fusion o Sandy Bridge, 4GB de memoria DDR3, blu ray, mando a distancia y lector de tarjetas. Por eso estoy buscando también una caja de HTPC silenciosa, resistente y con espacio para dos unidades de 5,25".

1 respuesta
Prava

#5195 Le doy la vuelta a tu argumento, ¿cómo es posible que dos fuentes con exactamente la misma eficiencia, y el mismo ventilador tengan la misma sonoridad cuando una tiene que disipar 80W y la otra 150W? Es imposible.

Lo que ocurre muchas veces es que las fuentes más "gordas" llevan ventiladores más grandes...que consiguen el mismo caudal a menos revoluciones y, por ende, son más silenciosas.

Pero ya digo que no hay magia de por medio, con un ordenador determinado una fuente de 850W no tiene por qué ser más silenciosa que una de 650W si ambas utilizan el mismo ventilador, puesto que al fin y al cabo ambas tendrán que disipar exactamente el mismo calor (W arriba, o abajo). Y si te fijas las fuentes más "gordas" también son las más grandes...y esto les da más espacio para maximizar el caudal de aire y, por ende, poder ser un pelín más silenciosas a igual carga que compañeras más pequeñas (pero si no hay variación de tamaño, la plataforma es la misma y el ventilador también no hay mucho que hacer...).

PD: evidentemente también influye que lleven o no disipadores...


Te pongo un ejemplo real:

Entre una y otra fuente hay 200W de diferencia, y dime qué diferencias internas ves ahí. Y sí, el ventilador es exactamente el mismo...

1 respuesta
B

entonces, no necesito cambiar la ram? para el bf3 me valdrá con lo que tengo? o debo de meter 4gb y un S.O de 64bits? :/

MegalomaniaC

#5172 No tranqui te ira bien.

#5174 Pues nada tio, a disfrutar! Si tienes mas problemas ya me dices.

#5176 Ehm, no te entiendo bien... he montado muchos como ese y no se, la cosa es sencilla, poner los soportes, poner encima el 212, poner la X que hace presion y apretar FUERTE los tornillos y ya :/

#5177 El que viene de serie ya esta muy bien, es lo bueno del 212, que trae un ventilador muy decente y vale poquito dinero.

#5179 Joer no se... A ver si me aclaro que creo que no te entiendo bien:

Tiene dos conectores dvi, uno te funciona con los monitores lcd normales y el otro no? O al otro te refieres a teles viejas de tuvo, o teles normaluchas o cosas asi?

De todas formas para ese tipo de dudas mejor abrir un hilo correspondiente, que te ayudaran mejor.

#5180 Pues que no me gusta mucho la distribucion de railes, le da muchisimos amperios al rail de 3.3 y 5v cosa que no vas a aprovechar... Ademas esas las hacia Casing Dragon o algo asi y me parece que no eran muy fiables. Por el precio vete a por otra, necesitas 800W para un sli o asi? Si no pillate una FSP Aurum Gold 600W o una Corsair TX650 V2.

#5184 Si la 6950 no es de referencia dudo que mute #5185 , pero bueno no es mala tarjeta para nada.

#5188 Ahora que te leo, fuente por 110 para SLI:

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html

No te hace falta tanta potencia, pero yo personalmente siempre prefiero que sobre un poco, (en este caso te van a sobrar como 150W cuando el PC este a tope tope topisimo, haciendo calculo de los componentes).

#5197 Estamos hartos de repetir que 4gbs son mas que de sobra para todo XD, yo que se supone que estoy recomendando dia y noche cosas aqui, me he puesto 4gbs y edito video, audio, imagenes grandes y virtualizo a saco de maquinas a la vez, pero es que no me consume el PC nunca mas de 3gbs!!!

1 respuesta
necro_x

#5198 He intentado por 4ª vez y queda igual. Veamos, dejo todo puesto y tal. Aplico la pasta Z3. Atornillo todo lo que se puede, pero si sujeto las aletas, por ejemplo para poner el ventilador, la base se mueve. Las piezas en "X" no, pero lo que es el disipador en si, los Heat Pipes hacia arriba, se mueve en un margen a los lados de unos 5-10º.

Es que comparando el de stock del P4 con este, solo hay 4º de diferencia ://

Edito: supuesta mente debería quedar bien firme y no moverse nada incluso si se toca, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5199 Exacto, deberia quedarse ultra firme, ya has puesto todo bien? con los topes que trae y tal?

1 respuesta
M

La aparición de los posibles precios que tendrían los AMD Buldozer FX de gama alta ha hecho reaccionar a Intel, que todo apunta a que rebajará los precios de sus dos procesadores Core i5-2500K y Core i7-2600K para contrarrestar a la competencia.

Actualmente, estos procesadores están alrededor de los 216 y los 317 dólares respectivamente, mientras que los próximos chips de AMD parece que no superarán los 300 dólares.

Esto pone especialmente al modelo i7-2600K por encima, con lo que Intel ya tendría preparada una rebaja del 10% en ambos procesadores para llevarlos hasta los 195 y 270 dólares aproximadamente, forzando quizás a que AMD tenga que abaratar un poco más el precio. En cualquier caso, es bueno para el usuario final.

Noticias3D

1
julicvp

Buenas me gustaria que me aconsejarais un ordenador completo cuyo uso sera unica y exclusivamente descargar. No es para mi asi que no me pregunteis los motivos porque no los se XD.
Tambien que sirva para ver alguna peli de vez en cuando.
Que os parece esto:

http://www.pccomponentes.com/gateway_ds10_e5800_2gb_320gb_free_dos.html

1 respuesta
necro_x

#5200 Ya hice algunas fotos. Perdona si no salen bien, es que son del móvil y claro, no tiene tanta calidad que una cámara.

Frente:
http://i1189.photobucket.com/albums/z425/Necro_x/hyper2126.jpg

Atras:
http://i1189.photobucket.com/albums/z425/Necro_x/hyper2125.jpg

Debajo:
http://i1189.photobucket.com/albums/z425/Necro_x/hyper2122.jpg

Estas así mas de cerca para que se vea como queda.
http://i1189.photobucket.com/albums/z425/Necro_x/hyper2124.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z425/Necro_x/hyper2123.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z425/Necro_x/hyper2121.jpg

Que te parece?
He probado a jugar al crysis por que es un juego donde mi procesador hace cuello de botella (100% CPU, 85% GPU = 38 fps media) y la verdad que esta vez creo que ha ido mejor. Core 0 = 56º Core 1 = 46º después de 20 minutos.

Nota: Como puedo poner las miniaturas de las imágenes se vean? se vea así como pone Prava.

1 respuesta
benitoll

#5202 ¿Qué te parece este? EDIT: Si le sirve una configuración cerrada, es más barato el que tú pusiste, pero el disco duro es limitado, yo miraría otro que tenga mayor (y mejor) disco, y si puede ser más moderno... A mí me gusta este, lo malo es que no tiene unidad óptica.

#5196 La de arriba tiene el disipador de en medio más grande, y tienen los condensadores de justo al lado de los cables distribuidos de manera ligeramente diferente.
De todos modos, hablando de una eficiencia similar (pongamos el 90%), 80W sería teóricamente el calor a disipar de una fuente de 800W al 100% de carga, y 150W sería el calor a disipar, de una fuente de 1500W, TAMBIÉN A MÁXIMA CARGA! Y no es lo mismo "llenar" 800W que 1500W. Eso ha sido un fallo, pero obviamente muchas veces es verdad que no hay magia de por medio, y que hay veces que por reducir gastos lo que se hace es poner un ventilador mayor, y un disipador más "gordo", y ya está. Ya eso son malas prácticas, que sólo la experiencia te puede capacitar para evitar caer en ellas (a veces ni la experiencia te lo evita), y ahí me ganas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5203 Pues no se, igual esas temps es por el calor que hace, que procesador llevas? Por que eso tambien importa, que igual es un horno...

No se, si esta bien colocado y apretado, con esas temps no me preocuparia, pero si has seguido bien el manual, instalado todas las tuercas/bases y todo bien encajadito no tendria por que moverse.

1 respuesta
F

#5171 vale , el sli no me funciona , necesito tu ayuda , cuando lo activo me lo pone bien y dmas pero al minuto o asi se me reinicia el pc solo, despues arranca y se reinicia d nuevo y tengo que arrancarlo yo desde el modo seguro , borrar los drivers para que me quite el SLI y instalarlos d nuevo ....

1 respuesta
MegalomaniaC

#5206 Funcionan las dos tarjetas correctamente? Prueba a instalar drivers limpios, y haz pruebas con las graficas separadas, primero en el slot 1, luego en el 2, luego con la otra en el slot 1 y en el 2, juega con ellas a algo un rato largo para ver que funcionan bien todos los pci-e y las 2 tarjetas. Puede que tengas una rota o algo mal.

Y otra cosa, para desactivar el SLI, solo tienes que ir a la pestaña del panel de control de nvidia y desmarcar la casilla de SLI en su seccion en 3d.

pd: Para esto mejor por msn/pms y asi seguimos con la tematica del hilo aqui.

F

ok , agregame al msn , te mande un privado con mi email

xPipOx

#5204 Poner un Caviar Green con los problemas que he leido sobre ellos... Es mas es el doble de presupuesto y por 400 € yo creo que tienes algo mucho mejor que eso.

1 respuesta
julicvp

#5204 El caso es que se trata de gastar lo menos posible XD. Yo creo que con 200 € para descargar hay de sobra, y por el dd no te preocupes que se usan externos.

necro_x

#5205 Es el E5500 2.80Ghz en overclock a 3.73GHz.
Esta todo bien fijado pero sigue moviéndose un poco a los lados. No digo que al poner la torre recto se mueva, pero si hago de forma intencionada si hace.

Igual es lo que dices, que en si se calienta mucho pero comparando con i7's en pruebas incluso en overclock apenas llegan a los 60º. Tampoco se si esos procesadores son mas frescos que el mio.
Después de probar el crysis y retirarlo para hacer las fotos me fije que las aletas apenas están calientes. No que estén frías pero vamos, tocas y casi nada están calientes. Eso al probar el juego, en idle si están frías.
Voy a dejarlos un par de días a ver que pasa, si veo que no me convence preguntare si me lo pueden cambiar por otro igual vaya que este defectuoso.

Gracias MegalomaniaC por la ayuda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5211 Si se mantienen por debajo de 60 con ese OC, las temps son buenas no te preocupes...

2 respuestas
B

#5212 Creo que ya va siendo hora de tirarme a por un SSD, este es el que soléis recomendar no? http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_sata3_maestro.html

1 respuesta
spawnz1torz

#5213 Ese mismo pero con más memoria, ya que por 195€ te sacas un ssd y además con mucha más memoria.

Este ssd.

1 respuesta
B

#5214 Joder, pero para el SO y un par de tonterías con 64GB sobra no? xDD Es que me tengo que comprar cascos+tarjeta de sonido y la verdad que es un pico...

#5216 Eso creo que voy a hacer yo. A ver si lo de PcComp vuelven a tener en stock las tarjetas de sonido, porque las 2 Asus que me interesan están agotadas ambas y no puedo hacer el pedido -__-

2 respuestas
MegalomaniaC

#5215 Yo me he cogido el de 64gb para el SO y alguna cosa mas.

1 respuesta
necro_x

#5212 Bueno, seguí usando crysis por eso del uso de cpu y estos son el uso:

Temperatura exterior (calle) 35-40º
Core # 0: 56º max. (media 53)
Core # 1: 48º max. (media 46)
Fan 1654 rpm

Es normal que tenga una diferencia tan alta entre un core y otro? Con el anterior disipador eran como 3º de diferencia cada uno.
Eso si, es tremendamente silencioso xD Ahora el que mas ruido hace es mi hd4670.

Nota: Con los voltajes en "auto" el del procesador es mas bajo "1.33v" y 0 fallos o cuelgues. Pero al usar Prime95 a los pocos minutos da el fallo. Pero vamos, al usar los juegos sin problema.

1 respuesta
spawnz1torz

#5215 Bueno, depende de lo que le quieras meter también, yo si me lo cogería, pues para SO, más algunos programas y varios juegos, ten en cuenta que si tienes el Steam y varios juegos, pues todos se instalarán ahí, pero yo creo que con el de 64gb irás bien.

Y por casualidad la t. sonido que quieres es la Asus Xonar dg?

Si es esa, es la hostia, es barata y si tienes unos cascos que tengan muchos ohms probablemente le saques mucho partido, ya que esa tarjeta contiene amplificador de auriculares.

1 respuesta
benitoll

#5209 es el que tiene más gigabytes por euro, sin pasarse a unidades de 3TB que aumentan mucho el precio... Yo no elegiría el Caviar Green ni de coña, pero si es sólo para descargas... De todos modos dice que quiere gastar poco, o sea que como él lo vea

1 respuesta
xPipOx

#5219 El F4 es mas rapido y es mas barato en PCC (3€). Como puedes ver aqui http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892 el WD Caviar Green da problemas o por lo menos es lo que lei en su dia.

Parece que tienes algo en contra de Samsung...

2 respuestas
Tema cerrado