Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

pepotekiller

#600 HTPC = home theatre personal computer
en otras palabras un ordenador que sirve para conectarlo a la tele y reproducir vídeos

M

#600 lo de algunos creo que ya es tocarlos bien tocados:
HTPC - Wikipedia, la enciclopedia libre
HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa. El HTPC está pensado para ofrecer ...
es.wikipedia.org/wiki/HTPC - En caché - Similares

rAspa

Estoy pensando en sacar mas rendimiento de mi pc, tiene poco tiempo pero me gustaria hacerle algo de oc sin luego sufrir las consecuencias que pueda tener, aqui os dejo mi pc y si lo tocariais algo (me gustaria subir minimo algo la grafica) o me estoy quieto xD. Lo digo por que lo mismo lo puedo subir facilmente sin tener problemas con la temperatura y no lo se.

    AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box 	
Gigabyte GA-870A-UD3 	
Cooler Master Hyper 212 Plus 
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 	
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 	
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite 	
Corsair CX600 600W 
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 2xDP
2 respuestas
S

#603 y para ke kieres acer OC a ese ordenador?, vas sobradisimo en todos los juegos y demás con ese Pc :S

1 respuesta
Prava

#604 ¿Que va sobradísimo? ¿Qué tarjeta calzas tú para decir eso? Porque vamos, yo ando con una GTX295 y si no la tengo a petar de overclock es porque es calentorra a más no poder, que si por mi fuera...

1 2 respuestas
S

#605

"AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
Gigabyte GA-870A-UD3
Cooler Master Hyper 212 Plus
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
Corsair CX600 600W
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 2xDP"

Hay una gran diferencia entre tu tarjeta y la de el, con el Pc que tiene el ahora mismo, le corren todos los juegos perfectamente...¿Para qué forzar? No se, igual no lo utiliza para juegos nada mas :)

1 respuesta
Prava

#606 Claro que hay una gran diferencia entre mi tarjeta y la de él...que la mía es tranquilamente un 25% superior. Y no, no le corren los juegos perfectamente, te sigo diciendo que no sabes de lo que estás hablando.

3
rAspa

Creo que para q todo me fuese bien tendria q tener otra 6870 xd, entonces como sube la ati prava he leido q no suben mucho

Prava

Rivatuner, GPUTool, etc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#599 Yo tengo ONO y tengo que sacar un PLC por lan del switch que tengo, y es un jaleo XD. La otra es tirar cable por las cajas, a ver si mi padre esta por la labor de hacerlo.

La instalacion electrica en mi casa es buena, tenemos dos lineas: Fuerza y Luz, y la fuerza no se cae nunca que es a la que van las cosas gordas.

#603 #605 Hombre, a ver, cojo lo que es cojo no anda. Si bien no podra jugar con todo a tope mas filtros pero bien le ira todo ahora mismo con una media mas que decente de frames. Claro que para gente como yo o prava pues necesitamos mas FPS, pero siendo francos y realistas es mas que suficiente ese PC para hoy en dia.

Yo monto una GTX570 que la tia no se queda corta en nada, mas bien el que se queda corto es mi q9450 a 3600 pero bueno, esto en verano cambiara xD, y claro que me gustaria ir mas suelto, sin bajones a 35fps por culpa de humos (y mi quad) en el bc2 en partida de 32 personas todo high high, AA 16x y 16xCSAA... Pero a lo que voy, ese PC es mas que suficiente para jugar a todo ahora mismo agusto, no a tope, pero si agusto.

Pues para empezar, la grafica no la tocaria, pero ese x6 si, buscate guias por internet para ocear AMD ya que yo no puedo ayudarte, no tengo ni papa de OC en AMD xD

#609 El MSI Afterburner para Ati tb se usa muy mucho.

2 respuestas
B

Una pregunta, el problema que tienen las placas con los nuevos procesadores Sandy, lo de las conexiones SATA 3Gbps que es? Es decir, que se le conecta a esas conexiones? Porque el presupuestoque me hicisteis por aqui, pregunte en los tikets de Pccomponentes y me dijeron que no habria ningun problema con esa configuracion, y que si lo compraba ahora, cuando llegasen las placas nuevas en abril me la cambiaban por una nueva. Solo quiero saber que se le conecta a esa conexion SATA 3Gbps?

1 respuesta
Prava

#611 Las placas revisadas están entrando ahora mismo en muchas tiendas, por lo que con un poco de suerte seguramente puedas conseguir directamente una de las nuevas y fuera.

Simplemente, los puertos SATA2 que llevan todas las placas 1155 podían presentar un bug, pero las SATA3 no. De entrada, toda placa base lleva 4 x SATA2 y 2 x SATA3...y algunos llevan conectores SATA3 extra. Por lo tanto, si te estabas mirando las placas con el bug basta con comprar una placa con tantas conexiones SATA3 como cosas SATA vayas a conectar.

Pero vamos, ahora mismo ya están llegando las revisiones, así que igual te interesa esperarte un pelín más.

2 respuestas
B

#612 Si, voy a esperar a final de mes mas o menos, hasta que aya conseguido recaudar la pasta que me falta. A ver si me toca la placa sin el bug, porque supongo que en abril ya las tendran renovadas.

MaSqUi

#610 Llegó la hora, estoy a dos click de pedir tu recomendación deseame suerte :D

Gracias por todo =)

3 respuestas
M

#614 ta muy bien, ya nos comentaras!

akadioO

#614 esta muy bien ese pc.. yo me voy a pillar uno parecido
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42228&ventilador=38201&memoria=42078&disco=41022&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=41292&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#616 Una recomendacion para que te ahorres unos eurillos si no lo has hecho ya es que te pilles la version TRAY del i5 2500k, que la unica diferencia que tiene es que no trae el disipador de intel de serie ese gris malo y feo. La version TRAY te viene en una caja pequeña de plastico. AH y que te cojas la pro normal, no la "M"

#614 Buen cacharro :D

rAspa

#610 entonces ves mejor que no le toque a la grafica? y el procesador notaria el cambio? ya que es de lo ultimo de amd a mejor todavia va sobrado en cuanto a juegos, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#618 Hombre, si haces OC siempre le sacaras mas partido al hardware, tampoco te va a mejorar una burrada pero en juegos que tiren mucho de procesador, se ayudaran mas y tendras mejores minimos sobre todo, con la grafica oceada ganaras en todo.

rAspa

tampoco quiero acortar mucho la vida de mi pc, quiero exprimirlo un poco mas y mas adelante me comprare una sdd y otra ati 6870, am y gracias por tu atención :)

PlrA

#612 Marica playa (K)

Voy a pasar mi SSD de mi pc principal al que uso para curro (cad principalmente) y estoy entre el revodrive, el crucial RealSSD, vertex 3... que me recomiendas? Estos ultimos meses he andado algo desconectado y no estoy tan al dia en algunas cosillas ;) (lo habreis notado por aqui tb jeje)

Prava

Crucial C300 ;)

1 respuesta
Pac0waR

Hola a todos, vereis una subida de tension ha incinerado mi ordenador y necesito uno nuevo, he visto los prefabricados de #1 pero no se como de actualizado estara o si me convendran, por eso me gustaria que me hicierais una composicion desde 0, solo la torre (carcasa incluida) yo no tengo dominio del tema y a lo mejor meteria la pata y visto lo que os lo currais en el thread tengo plena confianza en vosotros.

Bueno ahora al grano.

Tengo un presupuesto que ronda los 800 euros un poco mas o un poco menos es lo que tengo en mente.

No voy a reutilizar nada del anterior pc, lo que busco seria la torre entera, el monitor y demas perifericos si que los conservare.

La funcion del pc es sobre todo para jugar y multimedia (osea escuchar musica, ver pelis) nada de edicion de video ni sonido.

Nada de OC, no soy un manitas ni un enamorado de la experimentacion asi que todo lo que este orientado a ese fin estaria desaprovechado.

No le meto un maraton de horas al pc, cuando no lo uso esta apagado salvo raras excepciones con lo cual no creo que necesite refrigeracion especial ni nada (a menos claro que penseis lo contrario, como os he dicho voy a hacer lo que me recomendeis).

No me gusta nada el modding, asi que todo lo que sean lucecitas y demas para mi esta descartado, no soy hitler y si la mejor cacasa, por ejemplo, lleva un ventilador frontal con luces pues tendre que joderme pero en principio me gustaria que todo eso quedara fuera.

El ruido que pueda hacer no me importa (dentro de unos limites claro :P), no busco un pc hipersilencioso ya que como he dicho cuando no lo uso lo apago.

No busco (aunque por mi presupuesto ya queda claro) un prodigio de rendimiento soy de los que opinan que es mejor gastarse 800 euros cada dos o tres años que gastarse 1600 de golpe.

En principio me gustaria que pudiese comprar todas las piezas en pccomponentes ya que son de Murcia y me quedan a 10 minutos, pero no tengo inconveniente en comprarlo en otro lado si los precios merecen mas la pena.

He intentado aportar toda la info que se me ocurriera para intentar daros una idea mas precisa de lo que busco, si teneis alguna pregunta sobre el tema que yo haya pasado por alto me encantaria que me la hicierais.

Muchas gracias y espero no haber sido muy pesado.

1 respuesta
hokeNNN

#623 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=42349&ventilador=0&memoria=42010&disco=38096&disco2=0&torre=32501&fuentes=42119&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 creo que se ajusta a tus necesidades pero supongo que alguien con mas mano le podrá echar un vistazo

2 respuestas
Prava

Yo miraría algo así, aunque ojo, las placas base que te pongo tienen un defecto de fábrica. La siguiente revisión que no llevará el fallo está al caer, pero lo digo porque dependiendo de si puedes esperar dos semanas o no habría que cambiar bastante el presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=41841&ventilador=0&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=32501&fuentes=42119&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Algo así. Tienes margen para cambiar alguna cosita.

#624 LOLZ

3 respuestas
Pac0waR

#625 Puedo esperar si realmente es importante y si realmente serian dos o 3 semanas, ahora mismo con este pc solo puedo ver internet y gracias, asi que mi lado ludico esta jodido, pero supongo que sobrevivire si no hay mas opciones.

#624 Thank you :D

TeNSHi

#622 Crucial antes que un vertex 3? por muy mal que lo hicieran los de ocz... a no ser que mejorasen el firmware del crucial yo al menos por lo que vi hace tiempo estaba muy muy verde.

1 respuesta
Prava

#627 Seps. Si miras en todo foro especializado los C300 están en lo más alto de las preferencias (hablo de usuarios expertos, ojo), junto con los Intel (estos últimos por su fiabilidad).

1 respuesta
Dr4g0nK

Una preguntilla,

Tengo pensado comprarme un pc nuevo de unos 1400 1600€ dentro de unos 4 mesecitos.

No voy a necesitar ni pantalla ni teclado ni windows ni ninguna tonteria ya que, ya los tengo.

La cosa es que no se por que deberia apostar ( Si un buen procesador o una buena grafica o medio medio )

El ordenador basicamente sera para jugar y corriendo bajo Windows 7.

Podriais seleccionarme algo entre esos precios en pccomponentes por favor?

Yo ahora mismo estoy diseñando uno, luego lo pongo a ver que añadiriais o modificariais.

1 respuesta
MegalomaniaC

#629 Si te lo vas a comprar dentro de 4 meses, lo configuraremos dentro de 4 meses mejor.

1
Tema cerrado