Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#6359 Ni idea, los de serie ni los saqué del paquete así que no te se decir xD

2 respuestas
0buS

#6361 Ah va, esque ahora mismo estoy usando los de serie, y al máximo es como tener el reactor de un Airbus en 4 metros cuadrados xD.

xPipOx

#6351 Mal no lo veo aunque por precio ahora en PCC se lleva el Crossfire de 5870 Refurbished, el HDD de 1TB por bastante menos tienes el Samsung F3 de 1TB que rinde igual. La fuente no tengo mucha idea, la caja va en gustos y las memorias si es para jugar con 4GB vas sobrado.

TSex

#6344

¿Alguien puede aclararme esto?

La verdad que me tienta tener solo 1 disco, menos consumo, menos calor, menos trastos en la torre... ¿pero a efectos de rendimiento y vida del disco? ¿Es lo mismo un disco duro con 2 particiones (juegos y datos) que 2 discos duros diferentes?

G

buenas a todos que os parece este pc:

      Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155			
 Asus P8P67 B3		
 Thermaltake Contac 29 BP		
 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9				
 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO		
 NOX Blaze	
 Cooler Master GX 650W		
 Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 + Dirt3		
 Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail

si algo se puede mejorar decirlo.

2 respuestas
H

#6365 mejorar, se puede mejorar casi todo xD, el tema es que nos digas el presupuesto que tienes.

1 respuesta
G

#6366 1000 pavos todo esto cuesta 1004 mas o menos sobre eso no mucho mas. tu sabes si alomejor algo por 10 pavos mas y sale mucho mejor pues tampoco pasa nada, aora algo que pasa mas de 50 no xD.

aora mismo el micro es el mejor que hay para jugar ya que el i7 es mas para video, como no sea la placa base o la grafica...

1 respuesta
ArThoiD

#6367 Con 1000€ yo le ponia un SSD del tiron.... no se como te puede costar ese presupuesto 1000€. En qué tienda lo estas mirando? Porque no veo nada del otro jueves tampoco.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=44298&memoria=44820&disco=42820&disco2=0&torre=41073&fuentes=38627&tgrafica=44474&tsonido=0&frontal=0&lector=45714&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Exactamente lo que has puesto 827€.... yo le ponia mejor Ram, un SSD, una mejor torre, mejor fuente, disipador y lo dejaba tal que así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42473&disco=42820&disco2=44410&torre=37802&fuentes=43201&tgrafica=44474&tsonido=0&frontal=0&lector=45714&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
spawnz1torz

#6365 Antes de pillar ese pc, cómprate este pc, que va a ir mucho mejor que ese.

  • Como en el configurador no deja poner 2 gráficas, tienes que añadir en el carrito otra 5850 y hacer crossfire:)

#6370 Hacer crossfire es poner 2 gráficas y además son las 5850 que las han reformado y van bastante bien, pues en vez de poner esa gráfica que habías puesto tú, pues haces crossfire de 5850 y au.

2 respuestas
G

#6369 uff yo esque la verdad eso de crossfire no entiendo mucho, hombre mas barato es desde luego xd

#6368 perdon xD, esque claro 1004 euros es en total, sumandole ( el raton x518, el montaje y testeo, y la pantalla hd) ^^ y eso de ssd me lo podrias explicar?

2 respuestas
ArThoiD

#6369 Las refurbished con 6 meses de garantia me parecen una puta mierda.... ahí ya cada cual sabrá.

#6370 Pues son nuevos discos de almacenaje que usan memorias Flash en lugar de discos físicos. Son muchíiiiiiiiisimo más rapidos que los convencionales, dan una velocidad al arranque del PC y demás increíble.

Para que te hagas una idea, a mi el Windows 7 me carga que no le da tiempo ni a hacer la animacion completa de las lucecitas de colores... xD

Unos 13 segundos contando desde que le doy al boton de encendido. Y nada mas ir al escritorio ya puedes abrir los programas que quieras, es instantaneo. No tienes que dejarlo cargando 1 minuto los programas de inicio y tal....

Es una puta pasada.

Hoy en día vale mucho más la pena pillar un SSD decente que gastarse pasta en torres o fuentes o gráficas incluso.....

1 respuesta
NiGGaZ

#6361 que temperaturas tienes con el h100 y que procesador? Yo tengo pensado en comprarmelo y estoy viendo reviews de como rinden.

1 respuesta
G

#6371 mola mola, la caja la verdad que tambien esta bien, yo busco una caja que me guste ( claro esta que si no entra por los ojos no la compras) pero sobre todo que sea buena

1 respuesta
ArThoiD

#6373 Esa Lancool esta muy bien la verdad... todo el mundo habla bien de ella. Antes que Nox, NZXT y demás yo la compraba del tirón..

1 respuesta
B

#6372 Pues en idle a 30-35, depende de la calor, en invierno estarán más bajas, y a full con el linx, me sube a 50 mas o menos. Tengo un i5 2500k a 3.3, a ver si vuelvo a intentar subir el micro, que la ultima vez no me funcionó -_-

1 respuesta
G

#6374 para cuanto tiempo crees que abria pc? como todos no? unos 4 o 5 años dependiendo del uso, la limpieza y tal

1 respuesta
NiGGaZ

#6375 Estan bien. Y en que caja lo has montado? Porque tambien depende de la caja para que baje algunos grados de mas.

1 respuesta
B

#6377 En una HAF -X. Cuando pongo el aire acondicionado, en idle la temperatura baja a 25-26ºc xD

1 respuesta
NiGGaZ

#6378 Muy buena caja. Yo estoy entre esa y la Raven 2 o 3 ( creo que la 3 ).

ArThoiD

#6376 Si, para mucho tiempo.... sería un pc de gama Alta ahora mismo.

Srednuht

Hola buenas tardes! Abri un post sobre un pc que me iba a montar y demás, y al final cambié varias cosas y bueno como cerraron el post, ahora que lo he modificado vengo a ver que os parece, algunas cosas si las he modificado otras no xD...

PROCESADOR: INTEL CORE i7 2600 3.4 GHZ SK1155 8MB
PLACA: INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8H61/USB3 B3 SK1155 DDR3
DD : 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 SEAGATE 7200 32MB
REFRIGERADOR: AM2/AM3/775/1155/1156/1366 TACENS GELUS LITE III
RAM: 2x4 GB DDR3 1333 KINGSTON ( 8 GB en total vamos xd)
LECTORMTJ: LECTOR MULTITARJETA INT COOLBOX CR600 + LECTOR DNI + LECTOR SIM
REGRABADORA: LG DVD-R/+RW GH22NS70 22X
TARJETA GRAFICA: 1GB ASUS GTX560 PCX DDR5 HDMI
FUENTE ALIMENTACION: 620W NOX NX SERIES

Todo ello montado en la caja NOX HUMMER
[http://www.nox-xtreme.com/hummerseries/es/1_1_2.php]

Al final ha quedado bien no? que os parece? me ha salido por unos 850€ (pantalla no incluida, que me he pillado un LED de 21.5" )
he cogido esa caja porque espero que el pc tire bastante, y en cuanto no lo haga poder ir ampliando a mi gusto... voy a añadirle 3 ventiladores mas ( 2 arriba rojos y uno abajo azul) y ya buscare uno enorme para la tapa lateral...

Pues lo dicho, que os parece?

:ninjaedit: La caja me parece una obra de arte, practicamente 0 tornillos, tiene muy buenos sistemas de anclaje ^, buena refrigeración, filtros antipolvo que se pueden sacar y limpiar en todos (creo que todos menos 1) los ventiladores, luego ese doblefondo para que los cables vayan por detras y no se vean... me encanta, y lo mejor su precio, 91€..(pensaba gastarme unos 60-80€ en alguna con lucecitas chupiguays asi que...)

2 respuestas
LiiTo

#6381 Que placa es esa?

El HDD yo abría puesto un samsumg spinpoint F3

De refrigeración un H80 o cooler master 212.

De ram unas kingston? hola? T.T dinero basura+1

Y de fuente abría puesto una FSP Aurum Gold...

A mi tu PC no me gusta nada

1 1 respuesta
Srednuht

#6382 Estamos hablando de que me quiero gastar alrededor de 800€ con 1200€ yo tmb lo puedo mejorar xD

:ninjaedit: Me recomiendas las piezas que le vas a poner a tu futuro PC, y eso pues vale, pero te aseguro que sale mas caro xD podria haberle puesto un 590, o 2tb de DD, o 8gmram 1600 pero mira la pasta es la pasta xD

#6384

Yo me enamore en cuanto la vi xDDD

1 respuesta
H

#6381 adoro esa carcaza, mola mucho.

1 respuesta
LiiTo

#6383 Ya hombre, xD pero aun así la diferencia no sería en el precio muy notable, y en el rendimiento sí, xD si cambies el i7 por un i 5 2500 K te ahorras algo que lo peude sponer en ram, por ejemplo
#6386
Si vas a desempeñar un trabajo de diseño gráfico y demás, entonces no me hagas caso con respecto a lo del procesador.
Solo digo, que si ahora 1 mesecillo más puedes tener un PC bastante más potente, pero que ya es como tú quieras hombre xD

2 respuestas
Srednuht

#6385 Mis trabajos futuro me hacen que no pueda bajar de ese procesador se que la diferencia es poca, pero la hay y se nota. y 200€ de diferencia entre lo tuyo y lo mio si que hay xD... no opino que kignston sea tirar el dinero, es ram de "la barata" pero 8gm a 1600 es una pasta xD ( lo miré, porque me la recomendaron el el hilo que abrí) antes lo tenia con un 2600k pero como no voy a Oclockear pues nada, y tenia una 550 y ahora le he metido la 560, ttenia 6 de ram y le he metido 8, para que contrarestre la calidad de la misma xDD

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287

Fijate como en muchos campos la diferencia (a mejor) de la i7 con la i5 es importante... puede que en overall no aparezca tanta, pero vas prueba a prueba ves que si la hay. ( atento que hay veces que "higher is better" y otras en las que "lower is better"

1 respuesta
Srednuht

#6385 Hago doublepost que me rallo con los edit xDD

Si, este año empiezo en temas de renderizado, empiezo a tratar openGL, e informatica grafica, sistemas de interaccion, vamos no seran cosas potentes tampoco, pero vamos que si, pretendo que me sea util tanto como para la vida gamer como para la universidad y tal ( estoy en ingenieria multimedia xD)

La cosa es que lo que he ahorrado es por el curro de verano asi que ahora siendo 0eurista o mamaeurista, poco podré ahorrar xDDD y encima estoy sacandome el carnet asi que en 2 meses se me van a ir 2000€ o más xDD. El tema de la ram por ejemplo...el verano que viene si no me convence, le meto los 8gb de 1600 con lo que gane y punto, a mi el chico me dijo que no valia la pena, porque con las demas configuraciones, de CPU y placa, las de 1600 no darian el rendimiento al 100% pero vamos, que las marcas tmb influyen xD

La cosa era tener un pc potente pero acoplarlo a la pasta, que el monitor han sido 150€ masmenos, pero vamos, siempre puede ser mejor obviamente.

B

Como veis este PC?

Lo que no tengo muy claro es la fuente de alimentacion y la caja, estan bien o me estallara el pc y volara por los aires todo quemandome la casa? No voy a darle mucha caña, es simplemente para ir tirando, de vez en cuando algun jueguecillo y poco mas.

#6389 lul me has roto en un momento :clint:
El presupuesto esta en unos 550 aprox

1 respuesta
xPipOx

#6388 Mal tienes un HDD superlento, unas memorias kingston que no las recomiendan por aqui nada, una placa con chi p67 cuando pillas un procesador que no es para OC...

Vamos di presupuesto mejor, por que desde mi punto de vista es un poco mierdecilla.

#6388 Y no tienes nada que te pueda servir de otro PC? una grafica para ir tirando, o algo asi? Mirare a ver que puedo hacer.

Si pudieras estirarte 100€mas tendrias un PC que para juegos es bastante mejor que el que has puesto aunque no se quizas necesitas algo mas de fuente en un futuro si quieres un Crossfire o un disipador algo mejor que el de fabrica para hacerle un poco de OC al pc. Claro este presupuesto es para que le vayas a hacer OC que es muy facil y ganas rendimiento http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=0&memoria=36809&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=43199&tgrafica=45552&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Eso si quiza al montar solo una grafica hay alguna opcion mejor es que de graficas y fuentes si que ando perdidillo. Si no quizas montartelo AMD te sale mas baratillo, pero ya ahi no sabria darte presupuesto.

2 respuestas
B

#6389 De la Radeon 6770 habia leido buenas referencias, no va bien? Graficamente tampoco necesito una ultimo modelo.

Esta configuracion que tal? He visto en posts de paginas anteriores que recomiendan algunas piezas de esta configuracion.

2 respuestas
Tema cerrado