Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

7

#6870 Sinceramente no estiendo mucho de lo que pone ahi, he comparado uno con otro pero como no entiendo mucho pues nose la verdad, pero si como dices que es igual y el otro tiene "8" nucleos, deberia de ir mejor no? si no explicame el porque porfavor, con tus palabras a ser posible, no quiero hacer una mala compra, siempre he escuchado que los i7 son mejores que los i5, mas nuevos, nueva generacion etc

1 respuesta
Ulmo

#6871 El tio no te ha mentido del todo, pero no sabe bien de lo q te habla.

Efectivamente el i7 es mejor en todo q el i5, lo q aqui se dice es q en tema de juegos no existen diferencias apreciables entre el i5 y el i7, solo si lo vas a usar para edicion de videos, trabajo en 3D y similares vas a explotar realmente las ventajas de un i7.

Ambos tienen 4 núcleos, pero el i7 "simula" tener 8, ese es el hyperthreading q te estan comentando. Como aqui la mayoria de gente usa el PC para jugar, se les dice de poner el i5 para no pagar casi el doble por una cosa q no van a utilizar ni apreciar.

1 respuesta
7

#6872 Es que te digo, me sale de diferencia, menos de 30 euros entre un procesador y otro, y me da igual pagar esos 30 euros de mas, me ira mas rapido el pc en general por ese i7?

A ver si lo he cojido, un i5 es IGUAL que un i7? y el i7 es mejor para todo lo demas, incluido en velocidad del pc?

2 respuestas
spawnz1torz

Buenas, un amigo quiere pillar un pc y yo había pensado en esto.

Presupuesto.

Faltaría ponerle 2 gráficas para hacer sli/crossfire y ya está creo, la duda es esa que 2 gráficas le puede poner, y no me digáis unas 5850 por ejemplo, no no algo que sea basto.

1 respuesta
vene-nemesis

#6858 Les acabo de mandar un ticket, probablemente les pida mañana que me devuelvan el dinero y compre de aqui en adelante en otra tienda, ni puta gracia, si ha pagado por un componente, es mio y punto.

Ulmo

#6873 Bienvenido al mundo de la informática, si pagas 30€ más siempre vas a poder montar algo mejor. Si te pones 4 gigas de ram, seguro q por 30€ más te puedes poner 8 gigas, seguro q por 30€ mas te vas a poner una mejor fuente de alimentacion, etc, etc.

La pregunta es ¿vas a usar esos 30€ de mas? Si solo lo quieres para jugar por aqui se dice q no, pero eres libre de creerlo o no, yo me fio de lo q se comenta por aqui pq hay gente q sabe un rato, pero si te vas a quedar tranquilo pagando esos 30€ de mas. lo q esta claro es q perjudicarte no te perjudica, no hay nada q el i5 haga q no pueda hacer igual o mejor el i7.

1 respuesta
7

#6876 Entonces, merece digamos la pena pagar esos 30 euros no? por si cualquier cosa digamos "los necesitara"

3 respuestas
Ulmo

#6877 Llegados a este punto q no te dejas convencer, sí, yo los pagaria, no te quiero ver por aqui recondandonos durante 2 años pq te compraste el i5 xDDD.

Enserio, el i7 no tiene nada malo, aqui solo se discute la calidad/precio, coje el i7 y ya esta.

TeNSHi

#6873 Cuanto te cuesta uno y otro porque 30 € de diferencia entre el 2500k y el 2600k no es normal

P.D.:http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

Dante88

#6877 El i7 que vas a comprar por 30€ más seguramente sea el de la generación anterior, no el 2600K.

Los cores son menos potentes que los Sandy Bridge y por tanto seguramente el procesador te vaya peor en todo, salvo en alguna aplicación que pueda utilizar muy bien el hyperthreading y con eso compensar la menor potencia por nucleo.

Exactamente qué i7 vas a comprar? cuales son los números que siguen al nombre?

1 respuesta
kyrsiN

Una pregunta noob y facil.

Tengo una Asus P5Q Pro de hace ya unos años. Esta capada a Sata II (creo)

Ahora, vale la pena comprar un OCZ Vertez 3 Sata 6gb (compatible Sata II)? O tiro directamente a Vertex 2, el antiguo?

Es tirar el dinero comprar un SSD en Sata II ahora mismo? Mejor esperarse cambiar de placa?

Muchas gracias

Ochocinco

Tengo pensado comprarme un Coolmod montado. No de los CoolPC(porque no me convence ninguno) si no hecho por mi por piezas y que me lo monten. Mi presupuesto son 600-620€.

La configuración que quiero es esta,pero no se que Placa base poner:

-CPU AMD Phenom II Quad Core 955 - 3.2Ghz - Black Edition ................ 100,95€
-Memoria G.Skill DDR3 - Sniper - 8GB (2x4096) - PC12800...................... 46,95€
-T. gráfica Sapphire HD6870 1Gb GDDR5 DL-DVI-I+SL / HDMI................. 147,95€
-HDD Seagate Barracuda - 1 TB S-ATA 3 ................................................. 51,96€
-Fuente de alimentación Corsair CX500W................................................ 54,95€
-Caja NOX Cyclops - Black ..................................................................................26,95€
-Ventilador de 12cm Ventilador Scythe GentleTyphoon 12 cm 4250 RPM ...........17.95€
-Montaje y testeo .............................................................................................. 40€
-TOTAL.................................................................................................................487,66€

Me falta la placa base,que no se cual coger. Estoy entre una Gigabyte 880GMA o una Asus M4A88TD-V Evo. ¿Que placa base cogeríais que ande por los 100€-110€?

¿Pondríais algún ventilador más? ¿El Phenom lleva disipador y ventilador de serie? ¿Tendría que comprarlo?

Compro el ordenador ya montado en Coolmod ya que he leído en un par de sitios que si lo quiero montado mejor Coolmod que Pccomponentes. Sale unos 80€ mas caro entre envío y precio de las cosas pero que merece la pena.

P.D: La idea de los componentes viene de Meristation,usuario Nintendork.

1 respuesta
NiGGaZ

¿alguien que halla recibido algun pc montado ultimamente de pccomponentes?

1 respuesta
Nuevosevilla

#6883

http://i54.tinypic.com/67tmz9.jpg

no coment

http://i.imgur.com/kq0Em.jpg

disco duro suelto y rascado...

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#6877 A ver, si solo vas a jugar, NO te merece la pena.

Un i7 y un i5 en juegos rinden igual.

Lo que pasa que el i7 tiene hyper threading, lo que significa que por cada nucleo real, puede crear uno imaginario para usarlo en aplicaciones.

Claro, estos nucleos imaginarios no rinden igual que uno fisico, como es logico, y a veces si arrancas un juego y el juego coge 4 nucleos por que los aprovecha, puede que coja nucleos imaginarios luego el rendimiento se ve mermado. Asi pues para jugar se recomienda quitar el hyper threading.

Asi que, si para jugar, un i7 es mejor sin HT, para eso compras un i5 que rinde igual xD

#6874 Pues con eso podria mover 2 580s sin problemas. Incluso 2 6990s.

#6882 Prefiero que te pongas un i5 2400 + gigabyte h67a ud3 como placa y proce. Ese AMD, no tiene nada que hacer con un i5 ahora mismo.

Y no te compres el venti de 4250, si acaso uno de 3000 con regulador o uno de 1850, pero eso es una turbina que NUNCA vas a poner a mas de 2500.

1 2 respuestas
NiGGaZ

#6884 Penoso.......

Ochocinco

#6885

Ok,valoraré tu opinión de i5 2400 + h67a. También lo del ventilador. Gracias.

Hará falta ventilador+disipador para el micro o viene incorporado?

No se hará ningun cuello de botella entre el i5 2400,la gráfica(hD6870) y 8gb de memoria,no?

El último ordenador me lo compré hace 6-7años y me acuerdo que por entonces se hablaba mucho de los cuello de botella entre procesadores y gráficas(gráficas mucho mas potentes que los procesadores o viceversa)

Una preguntilla mas. Hay mucha diferencia entre HD6850 y HD6870? En google no sale mucho...

Muchas gracias por tu ayuda.

#6884

Por eso mismo he pensado si lo cojo montado,cogerlo en CoolMod. He leído ya algunos fallos de PcComponentes con montaje y sin embargo ninguno de CoolMod. También que el servicio de CoolMod es ligeramente superior al de PcComponentes. Pero vamos,ya sabemos que son todo opiniones.

#6888

Una ultimísima pregunta ya que te pillo aqui,diferencia entre HD6850 y HD6870 muy notable? Merece la pena la diferencia de precio(13€)? En google no sale nada.

Si,el ventilador de 4500rpm era para la caja,y si me dices que la CPU ya lo trae de serie,pues me pillare uno de 1850 como decías y listo. No me pillo ninguno para la CPU,me quedo con el de serie.

Muchísimas gracias joven,muy amable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6887 No veo disipador extra, asi que pensaba que el venti era para la caja. El del procesador ya trae, pero seria bueno ponerle uno baratuno. Tipo hyper 212.

Pues no habra cuello no.

1 2 respuestas
Ulmo

#6888 Mega le ves algun problema a la MSI gtx 560 que comento en #6863 de cara a en un futuro comprarme una segunda??

No me gustaria q al comprarme la otra se me tostaran.

1 respuesta
Nuevosevilla

Mucho de los problemas del montaje de pc componentes,aparte de que muchas veces parece que el pc lo ha montado un mono,es que envian la caja tal cual,y da 20 carajazos por el camino,coolmod creo que lo envia paletizado...otro nivel.

PiPePiTo

Bueno, después de pensarlo y repensarlo, estoy dudoso...

Estoy pensando en comprar esta caja, por el docking y toda la pesca, pero teeengo dudas...

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_dokker_single_bay_docking_station.html

También estoy pensando en la opción de comprar un Docking externo y una caja sin este, claro, el precio de la caja + docking debería ser aproximadamente el mismo.

Y disco duro por lo que veo los Samsung F3 van fresquitos, ¿No?

¿Qué me recomendais en el primer punto?

Dentro voy a montar lo que tengo dentro de la NX-1

Asus P5E3 PRO con un Q9400 y un Noctua NH-U12P que le compré a wakekekeke. Obviamente mejorando el tema de la ventilación y el espacio, sino, me quedo como estoy...

Asepto consejos shurmanos!

kyrsiN

#6881 Alguien :P?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6889 Se tostaran, la Zotac igual es la que menos, la de 199 pero dicen que es super ruidosa... Para eso conviene una caja tipo la FT02.

#6892 Pilla un Crucial M4, no lo aprovecharas al 100%, pero es la leche.

1 respuesta
7

#6880 El 960
#6885 Pues, lo tendre en cuenta, se lo dire, ademas he visto fotos en las que el i5 2500k da mas fps en los juegos que el i7 2600k, y yo hablo del 960, por ejemplo:

http://images.anandtech.com/graphs/graph4083/35041.png
http://images.anandtech.com/graphs/graph4083/35040.png
http://images.anandtech.com/graphs/graph4083/35050.png

Pero claro, tengo tanta confianza en este hombre, queeeee claro ya me hace dudar hasta con pruebas, aun asi me ire con estas pruebas y le explicare todo esto que me decis, y seguramente pues me pille el i5 2500k, a ver.. :)

2 respuestas
kyrsiN

#6893 Porque ese modelo? No es una bazofia en escritura?

EDIT: acabo de ver tarjetas PCI con dos salidas Sata 6gb. Problema solucionado? Ahora solo me falta encontrar un buen SSD de 64gb. Presupuesto de 100 euritos

2 respuestas
Nuevosevilla

#6895

Crucial m4 64 gb,no hay otro mejor.

1 respuesta
kyrsiN

#6896 OCZ Vertex 3 no le da mil patadas?

Nuevosevilla

Yo creo que no,si eso seran parecidos,el vertex vale como 20€ mas...

1 respuesta
1 comentario moderado
Nuevosevilla

#6899

toma listo,como tu sabes tanto leete las comparativas y te ahorras las preguntas,de SSD no estoy puesto pero todo el mundo recomienda el crucial,por algo sera,si algo se de los OCZ es que mucha gente tiene problemas de cuelgues.

http://www.anandtech.com/bench/Product/425?vs=350

1 1 respuesta
Tema cerrado