Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#8850 ¿crees que un sli con las "futuras" nvidia de gama media es una buena idea (daran buen rendimiento en juegos -es decir entre unos 400-500 euros entre las dos graficas nuevas-)? Esa es mi idea ahora, ademas que poner 3 monitores (no para jugar) si no para otras cosas me seran utiles para segun que cosas.

http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd65_b3.html

¿que tal ves esta fuente? Quiza me pase un poco, pero usar 3 monitores, sli, etc...prefiero que sobra un poco que ir justito. Supongo que bastara para un futuro sli no?

http://www.pccomponentes.com/silverstone_strider_plus_st1000_p_1000w.html

3 respuestas
B

Al final y espero que esto sea el final xd, pk llevo cambiando cinfiguraciones sin parar pero espero que esta si que este bien bien:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44408&disco2=0&torre=43745&fuentes=43497&tgrafica=45943&tsonido=0&frontal=0&lector=45784&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Tenia un presupuesto de 1200 euros (pero claro en ella iba inicialmente 300-400 euros en grafica) pero ahora solo me pillo una baratita para ir tirando y en unos meses coger de las nuevas y por eso mismo prefiero entonces aprovechar ahora un poco para invertirlo en todo lo demas (mejor placa, mejor fuente y mejor caja).

La fuente habia esta tambien: http://www.pccomponentes.com/corsair_hx1050_1050w_modular_profesional_series.html

¿pero vale la pena los 20 euros de diferencia entra esta y la silverstone?

Gracias,

Ulmo

#8851 Lo mejor es q te mires guias, el problema como siempre son las temperaturas, pero la gtx 560 TI, q vendria a ser ahora mismo la de gama media standard, en SLi supera a las gtx580 q valen cerca de los 450/500€. Así q el SLI de gama media ahora mismo sale muy bien, el problema como siempre son las temperaturas :D.

Yo tengo una 560 TI y si con la entrada de las nuevas gráficas estas antiguas bajan de precio, me tiraré de cabeza a por el SLI.

Echale un vistazo: http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-560-ti-sli-review/4

1 respuesta
B

#8853 Me lo habian recomendado y tenia pesando hacerlo, pk segun he leido y visto reviews un sli de gtx 560 ti supera hasta un 30% a una GTX580...vamos una burrada. Pero esk segun los rumores las nuevas graficas seran unos cañones y esto lo leo por todos los lados...esta clarisimo que voy a hacer un sli de 2 graficas de gama media, y es el sli que tu dices es una pasada en rendimiento y precio...pero es que es dificil todo... tengo miedo que en 3-4 meses salgan esas nuevas graficas y con un sli de 400-500 euros rinda un 40-50% que lo actual...

1 respuesta
Ulmo

#8854 Yo creo q la solución es fácil, si te urge mucho la cosa, por 180€ tienes una gtx560 TI q actualmente te sirve para jugar a todo y poder esperar 3 meses a las nuevas gráficas.

Si con lo q tienes puedes estirar esos 3 meses, yo me esperaría a ver los precios y rendimiento de las nuevas. Lo q no haría es gastarme más de 200€ en una gráfica q ahora mismo rinda muy bien pero q en 3 meses pueda ser humillada por las nuevas.

Yo ya te digo, me compré un PC nuevo pq el antiguo no me dejaba jugar a nada, y monte una gtx560 TI precisamente por eso, si las nuevas gráficas rinden bien y la q tengo se me queda corta, entonces en función del precio sopesaré si por 200€ más me compro una de las nuevas o intento pillar alguna oferta de gtx560TI q puedan estar tiradas de precio.

Todo depende de la nueva generación de gráficas.

MegalomaniaC

#8851 Dos futuras 660 en sli daran mucho miedo... O dos 7950s.

1 respuesta
B

#8856 De mi configuracion en #8852 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44408&disco2=0&torre=43745&fuentes=43497&tgrafica=45943&tsonido=0&frontal=0&lector=45784&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 lo ves todo bien o algo que mejorar? Tengo dudas sobre la fuente, pero creo que esta bien esa fuente. Se 1000w es mucho pero es donde justamente prefiero gastar de mas en ese aspecto ahora que el presupuesto me lo permite.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8857 Te sobra fuente, pero bueno si quieres un SLI mas adelante e ir sobrado, esta bien.

Nuevosevilla

Buenas,decir que los de thermalright se han portado,perdi todas las piezas para montar el ultra 120 extreme en un socket am3,les escribi un mail por si me podian decir donde lo vendian y me respondieron que ellos me lo mandaban gratis,hoy he recibido y se han portado,el pack completo para am3 con el back plate de metal y todo,pasta termica,los enganches para el ventilador...un punto para esta empresa.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

Buenas, la verdad es que llevo meses debatiendome sobre que comprar (ya he puesto algún que otro post, así que seguramente alguno pensará "que se compré el pc ya y que se vaya a tomar por el ojete) Pero claro, esto de que pase el tiempo hace que el presupuesto ascienda ligeramente.
Mi futura compra es la siguiente (algun componente me tira incluso por "estética" pero casi todo son por necesidad):

Procesador: i7 2600 (no quiero el 2600K ya que no tengo intención de hacer OC)

Placa base: Sabertooth P67 B3 (El look me encanta, pero por la ram que le quiero meter sin necesidad de hacerle oc y pq ayuda a rebajar un par de grados la temperatura, ya que me he fundido varias tarjetas gráficas y fuentes a tutipleni en los puto veranos... vivo en la caldera del infierno)

Disipador: Cooler master Hyper 212+ (Dadas las dimensiones de mi caja y por rendimientos con procesadores sandy bridge me parece una opción acertada)

Ram: 16gb Kingston HyperX Grey DDR3 1600 (por los 1.5v y las bajas latencias,además de que al tener el sistema de disipadores "pequeño" no da problemas con montaje de placa y el disipador de la cpu, ademas de que llevo con kingston toda la vida,me da seguridad aunque sea ficticia)

Gráfica: Asus GTX 580 (es un DERROCHE? nunca os habeis enamorado? xDD Primero tenía en mente esperarme a las de nueva gama (pero veo que va para largo y lo quiero para navidades max, luego pense en pillarme la GTX560 TI, pero la verdad, vengo de una GTX275 y el rendimiento de la GTX570 no me convence, así que la gráfica se ha convertido en el autoregalo perfecto para navidades xDD)

Realmente sé que podría obtener el mismo rendimiento con algun producto de un valor un tanto más bajo... pero el presupuesto "cuadra" a la perfección con estos productos.
Mis dudas: compatibilidad perfecta? Tendré problemas de "cuello de botella" por culpa de algo?
Pc típico para "viciar" y no tener que actualizar el pc en 1 año, lo compro y me olvido en años de renovar piezas sueltas.
Realmente ante todo no quiero encontrarme luego con sorpresas de que la placa no me detecta la ram a 1600mhz y tengo que toquetear la BIOS (actualmente he tenido este problema con lo que llevo ahora) y cosas por el estilo.. busco fiabilidad y tener un buen "monstruo".

Thx

PD. Tener que poner el BF3 en "bajo" para poder jugar fluido al 100% me parece un puto asesinato después de ver lo que es la calidad "ultra".

3 respuestas
xPipOx

#8860 Supongo que si montas un 2600 y 16gb de RAM no lo usaras para jugar solamente no? Lo de la grafica, pues siempre sera una 580 pero no se cuanto se devaluara al salir la nueva gama ya que si la potencia es tal como se prevee dependera del precio, aun asi quien sabe, pero es tu dinero.

Kingston no las he visto muy recomendadas por aqui, antes pondria Corsair o G.Skill y 16GB espero que sepas donde te metas por que para mi ya es dificil usar mas de 5GB haciendo barbaridades, mas de 8...

Y despues yo pillaria siempre la gama K quiza a dia de hoy no quieres hacer OC, pero en un futuro? Tampoco es un precio mucho mayor y le puedes sacar mucho mas partido. Respecto la placa no la veo mal, pero vamos lo de la thermal armor viendo reviews en muchos casos hasta podia aumentar la temperatura asi que ya te digo que yo por refrigeracion si que no la compraria. Le puedes poner un ventilador a la armor el cual no viene incluido.

1 respuesta
Prava

#8859 Pues si lo llego a saber no vendo mi TRUE120 para pillarme un Megahalems, que lo vendí justamente porque no encontraba en tienda alguna el adaptador para 1155 :S

#8860 No nos engañemos, las placas base P67 son frescas de por sí porque el único chipset que tienes en la placa se encarga de los SATA3 y poquísimo más, así que no hay necesidad alguna de buscar soluciones a problemas que no tenemos. Si, además, estás diciendo que no vas a ponerte a hacer overclock más a mi favor porque ninguna parte de la placa se estresará.

Luego, yo no montaría una GTX580 ahora mismo ni jarto de vino, y por varios motivos:
a) NVIDIA ha anunciado una bajada de precios inminente.
b) Las nuevas tarjetas gráficas son también inminentes.

Además, el anuncio de NVIDIA por sí mismo ya nos dice muchas cosas: sólo bajas precios en estas fechas si quieres quitarte stock de encima porque o bien las nuevas tarjetas AMD van a ser muy buenas (recuerdo que saldrán antes que las NVIDIA) o quieres hacer limpieza de estanterías para así ponerte a empezar a vender tus nuevas gráficas en grandes cantidades en breve. De cualquier manera es algo que hay que tener MUY en cuenta.

Dicho esto, yo pillaría una tarjeta "de transición" (algo de gama media que puedas vender luego sin palmar mucha pasta por el camino) y esperaría, porque si pagas ahora 450€ por el tope de gama para descubrir que al mes baja un 30% y al siguiente mes aparece otro tope de gama por 500€ que está un 80% por encima de tu tarjeta te va a dar algo, y los datos que estoy poniendo no tienen un pelo de ficticio puesto que simplemente el cambio del nodo de integración ya permite unos incrementos de rendimiento del 60-80% a igualdad de consumo, y si luego añadimos las mejoras de la arquitectura pues blanco y en botella.

#8851 No hay ningún indicador que nos diga lo contrario, aunque tienes que tener presente que es mejor tener una única GPU de 500€ que dos tarjetas en SLI de 250€, salvo que la diferencia de rendimiento sea muy pronunciada (superior al 20-30%).

Además, ahora mismo estamos empezando a necesitar más memoria VRAM, y las tarjetas de gama high-end suelen tener más memoria así que punto a mi favor, ahora mismo no montaría ningún SLI superior al de 2 x GTX460 a menos que pillaras tarjetas con más de 1GB de memoria, y las 560 y demás se vuelven caras con esas características.

Ah! Recuerda que si quieres utilizar 3 monitores con NVIDIA necesitas 2 tarjetas gráficas (y no podrías jugar...creo, hay un buen lío), así que yo me pillaría una NVIDIA de transición ahora y más adelante ya montaría la "burra" high-end, o dos gamas medias si finalmente tienen una cantidad aceptable de memoria (no menos de 1.5GB).

1 respuesta
BarryPr0Leim

#8862 Me podrías orientar en cuanto se supone que ronda ese "inminente" para la salida de las nuevas de Nvidia? No quiero comprarme una ATI aunque salgan antes (manías mias supongo) Además que según he visto en reviews las de ATI apenas mejoraban (creo recordar que augmentaban ni un 20% rendimiento). Tenía en mente comprármelo todo ahora menos la gráfica con la esperanza de que las nuevas salgan sobre febrero o marzo como max (la GTX 275 aún me puede dar un buen rendimiento) En cuanto a la placa es puro capricho (no nos engañemos) pero en lo referente a precio calidad no la veo mal comparada con la típica P8P67...
Por otro lado ponerme 16gb de ram puede darme problemas de compatibilidad? actualmente veo que los módulos de 4gb se fabricaron poniendole el ojo a los sandy bridge (seguramente esto lo dijeron para vender más ya que es lo que se vende hoy en día pero bueno...) y si me quiero pillar Kingston (dan latencias "un pelo" superiores a las g.skill que son las que he comparado) es por el disipador que traen, buen rendimiento con la mínima arquitectura y así no tener problemas para montar el disipador en la CPU... me preocupa más tener problemas por meterle 16gb que no por tener las latencias un pelo altas, si me puedes orientar un poco. Thx

#8861 Me podrías confirmar lo de los problemas de ram a más de 8gb? Thx

2 respuestas
xPipOx

#8863 Problemas ninguno, pero comprar mas ram cuando no la vas a usar es un gasto innecesario. Tampoco pondria un 2600 para jugar para eso pongo un 2500k, mas que nada porque que yo haya leido el HT da problemas hasta en el BF3 el cual supuestamente lo sabe tratar y saca ventaja con HT (uno de los pocos juegos que hay ahora mismo y seguramente de los pocos que en un futuro lo soporten).

Que vamos como si quieres ponerle 32GB de RAM, genial, gastaras el dinero sin sentido es lo unico que te digo xD. Y ya te digo por la diferencia de precio y mas comprando una placa como la que compras yo siempre iria a por un K nunca se sabe si te dara por overclockearlo y es mucho mejor que 8GB mas de RAM ( Ademas si compras el 2500k te saldra mas barato que el 2600 y te rendira mas en juegos si le haces un pequeño y facil overclock ).

B

#8860 Yo te recomiendo a esperar, pero muy recomendable, yo he estado en el mismo problema que tu y tengo muchas ganas de jugar a battlefield 3 y demas juegos en condiciones pero todos los que saben de esto me han recomendado esperar por lo tanto yo si fuese tu esperaria, todos estan de acuerdo que gastarse mas de 200 euros ahora en una grafica es tirar el dinero...yo me comprare una muy barata con la que pueda tirar algunos juegos (css y tf2) y cuando salgan las nuevas tendre unos graficones que podran con todo a lo grande y para futuros juegos, vamos yo espero si o si estos meses para luego estar 2 años minimo jugando bien.

#8851 Lo del sli es una idea asi que tengo, dependera de como rindan las nuevas gamas media en sli comparada con una sola de gama alta, pero si es como esta generacion (gtx 560ti) entonces si que valdria la pena no? pk segun los benchmarks una sli de gtx 560 ti rinde hasta un 30% mas que la gtx 580!, vamos una pasada. Lo de la memoria es algo que voy a tener muy en cuenta como has dicho, en juegos como el battlefield 3 las 560ti estan teniendo probelmas en ese aspecto, minimo 1,5 es lo que yo tambien tenia pensado...pero vamos, estoy bsatante seguro que las nuevas de gama media vendran con 1,5 minimo, o eso espero :)

Prava

#8863 Los últimos rumores que he escuchado sobre lanzamiento de las NVIDIA son algo contradictorios...porque hablan de mediados de año, lo cual choca frontalmente con la noticia de la bajada de precios. A título personal yo diría que saldrán a principios de año, febrero o marzo, seguramente.

Además, no sé de dónde has sacado eso que las AMD mejorarán sólo un 20%...cuando el salto será brutal para ambas compañías. Está claro que cada uno tiene su preferencia por una marca concreta (yo también) pero no por ello hay que intentar justificar demasiado los gustos propios.

Respecto a la ram, ¿para qué quieres tantos GB? Si realmente no los vas a usar yo pasaría de comprar tanta, y pillaría 2 x 4GB (corsair vengeance, por ejemplo, que está muy barata) y a tomar por saco, de cualquier manera las memorias DDR3 no se calientan apenas así que no tienes problemas en este sentido.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#8866 Lo del rendimiento tan bajo de las nuevas de ATI lo ley por un articulo con referencias a pruebas en múltiples programas que tiran de gráfica y es lo que te digo, los resultados apenas pasaban un 20% el rendimiento de las actuales, que también podría haber sido fake, pero la gente decía que una pena que tuvieran un rendimiento tan bajo dada la nueva arquitectura que llevaban...
De ram si me dices que 16gb no lo tira ningún juego a día de hoy, pues optaré por 8gb en doble canal y a cascarla, total le puedo meter 2 módulos más el día de mañana (era por coger y llenar los 4 zócalos y a cascarla xDD)
En cuanto a la gráfica... de momento me esperaré a navidades a ver como van las noticias "serias" respecto a lo de nvidia. Yo personalmente preferiría esperarme y envez de gastarme más de 400€ ahora gastármelos con las nuevas (que adquiriré algo muchísimo mejor sin duda alguna...) Pero esque no me voy a tirar hasta verano con la mierda GTX275 con directx10... a malas si veo que las nuevas de ATI rinden muchísimo más que la GTX 580 para cuando salga el Diablo 3 a cascarla, me la compro y listo. Ale ya le he puesto fecha límite xDD Por cierto lo de la ram de kingston era por no tener problemas al poder usar los 4 zócalos, ya que con según que disipadores de cpu la primera ranura queda un poco "tapada" incluso si le pones memorias con disipadores "monstruo" directamente es que no cabe... Por eso he pensado en las kingston... Pero vamos que si al final me pongo 8gb usando solo dos zócalos me miraré a ver cuales son los del dual channel y si el que queda tapado no es de lo que se deben utilizar entonces me pillaré unas g.skill de 1.5v de latencia baja y a correr.
Thx por la info.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8867 Todo lo que hayas visto sobre el rendimiento de las 7000 series, es mentira, por que no ha salido nada.

Asi que esos "articulos con referencias a pruebas en multiples programas que tiran de grafica" son mentira. O te estas liando con bulldozer.

Si quieres comprarte grafica, pillate lo que llevo diciendo paginas y mas paginas, una HD6870.

1
BarryPr0Leim

En lo referente a las nuevas gráficas tanto de ATI como de Nvidia que saldrán en 2012, he leido un poco y empiezo a leer mucho "PCI-3.0" que pasa que en placas con 2.0 no podremos pinchar las nuevas gráficas? Veo que ya están sacando placas revisadas con 3.0
Si decidiera comprarme todo para las navidades menos gráfica a ver si sale en el primer trimestre, lógicamente debería de mirarme una placa base compatible con pci 3 no?

Por cierto, los procesadores Yvy bridge... alguien podría hacerme un breve resumen sobre si van a quitarle el pan a los sandy bridge? Pq según leo salen con mejor tecnología pero modelos de gama media-baja y no le encuentro el sentido...

Al final creo que le daré una patada al ordenador y a tomar por culo... que llevo horas y horas y más horas mirando componentes y creo que al final a quien le va a faltar memoria es a mi cerebro.....

1 respuesta
MegalomaniaC

#8869 Los Pci-es actuales seran compatible, es mas, en casi toda la gama P8P67 y demas, se actualiza la compatibilidad mediante bios.

#8869 Ivy van a ser unos Sandy en 22nm de 4 y 2 nucleos. Respecto al rendimiento, se esperan mejoras, pero no como una generacion nueva, si no como un refresco.

3 respuestas
B

#8870 Esta placa tambien tendra soporte para "pci-3.0? http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd65_b3.html

En especificaciones no lo veo :(

¿por cierto, cuando se cree que saldra eso del pci-3.0? pk las nuevas graficas seran pci-2.0 o me equivoco?

FRJ8

Haber si alguien me puede echar una mano, tengo el disco duro de la ps3, lo he conectado a varios PC's y ninguno lo reconoce, ni bios ni gparted. Alguna idea?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8872 no lo reconoce en el sentido que no te sale en "Mi Pc" ? pk si es eso, es normal yo no recuerdo que el mio saliera ahi, pero si sale en el adminsitrador de discos, si lo que quieres es pillar algo que tengas dentro del HD no se puede que yo sepa, al ser "formatos" distintos no lo veras

#8874 pos me da que entonces me da que estara jodido, se enciende cuando lo enchufas?

1 respuesta
FRJ8

#8873 No sale ni en Mi PC, ni la bios lo detecta y programas como Gparted tampoco. Queria hacer uso de el, no tengo nada a recuperar.

#8873 Si enciende, es lo raro.

1 respuesta
-Charly-

#8870 me acaba de llegar lo siguiente:

aurum gold 500w
ripjaws 8gb cl9 1600
i5 2500k
asrock p8p67 bf3

y mi pregunta es la siguiente:

estoy ahorrando para conseguir una gráfica y un disco duro.
Por ahora tengo 2 cosas viejas que logicamente haran efecto cuello de botella.
Discoduro 200gb seagate 7200 rpm
XFX 6600GT 256mb

Me recomiendas que lo monte para "quitarme el mono" y ir probando el pc.
O me recomiendas que me espere a tener ambas cosas o que compre primero un HDD decente y aguante la gráfica, o una gráfica primero y aguante con el HDD?
No juego a prácticamente nada ahora mismo.

En cuanto a gráfica no quiero un super pepino, me conformo con algo decente que este bien calidad/precio o como tu dices de transición ya que en breves saldran las nuevas GFX.

Un saludo y espero no liarte demasiado xD

JAJAJAJAJA gracias #8876

Sucia

De grafica, como ha dicho ya como 200 veces, vete a por la HD6870, de transicion y genial calidad precio. Yo supongo que podras montarlo sin problemas.

pdt: Es cuello de botella no culo xd

1 respuesta
LucasCorso

Hace tiempo que tengo que renovar mi anticuado PC, pero me dá que ahora mismo estamos en una época en la que se vienen grandes mejoras en gráficas y demás. ¿Alguien me lo confirma? ¿Hago bien esperando, o debo decidirme ya?

Ninja-Killer

Hola muy buenas,

resulta que en el PC de un amigo al enchufar un Disco Duro externo con películas para verlas en la TV muchas veces la imagen de estas van a trompicones (aunque el audio bien). Es una torre bastante antigua (P4, 2Gb Ram, gráfica AGP...).

El caso es que se lo quiere cambiar. ¿Que requisitos debería cumplir para que no ocurra este fenómeno? ¿Que componente es el que más peso tiene (CPU, RAM, Gráfica...)?

PD: Salvo excepciones, las películas ocupan de 2,5 a 5 Gb

Snoopedd

Se puede montar algo en condiciones para gaming por 800-1000€?

#8880 se m olvido decir eso, solo torre si

1 respuesta
xPipOx

#8879 Si y bastante bien, solo torre o algo mas?

Pues algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=36876&memoria=42473&disco=44410&disco2=42820&torre=40307&fuentes=42770&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Puedes quitarle el SSD, otra caja mas barata pero vamos la base y en general es esa. Bueno deberias cambiar el disipador por un Hyper212, eso si deberias cambiarlo. Y no tiene lector/grabadora de DVDs pues añadirselo tambien, al igual que si lo quieres montado. Me he dado cuenta que no tiene grafica el presupuesto xD.

Quitar SSD, caja algo mas barata, quitar el disipador y poner un 212. Meter una gama media/alta de nvidia como la 560ti o una media de ATI para en un año dar un salto a la nueva generacion.

Algo asi:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=42984&ventilador=46452&memoria=42473&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=43200&tgrafica=45758&tsonido=0&frontal=0&lector=45714&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

No he podido poner el 2500k que es el que deberias de comprar debido a que ahora mismo no lo tienen en PCC.

2 respuestas
Tema cerrado