Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Ronso

Buenas, he visto por amazon estas cajitas (algunas de las que me recomendasteis) y al ver la Antec a ese precio me a dado que pensar... Cual veis mejor?

La fuente al final pillaré esta
http://www.amazon.es/gp/product/B001GLFD4U/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&m=A1AT7YVPFBWXBL

2 respuestas
Optimus-Prai

Buenas estas memos que tal van para un I7-2700k?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_4x4gb_cl9_1_35v.html

de no ser Buenas cuales me recomendais?

necesito de 8 gigas en Adelante.

1 respuesta
Sucia

esas estan muy bien, con 8 te sobran xD Aqui siempre recomiedan las ripjaws X de 1600 cl9 (esas) o las croshair revenge, ya a tu gusto, pero esas van muy bien.

Adolf_Stalin

Estaba investingando memorias RAM y hay cosas que no entiendo y no he visto por ningún lado que lo expliquen. Estaría bien añadir esa información en #1.

Las memorias RAM tiene parámetros que no sé bien qué significa, pongo un ejemplo:

Memoria DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9

DDR3: Hay tres tipos, DDR, DDR2, DDR3. No sé las diferencias entre ellos, creo que el número indica la generación y se supone que son mejores a mayor número.

1866: Al parecer, es la velocidad en Mhz a la que funcionan las memorias RAM. Cuanto más alto más rápido, pero creo que la relación no es lineal, es decir, que si tienes 4 GB de 1600 no son el doble de rápido que 4 GB de 800, sino mucho más.

PC3-14900: Creo que esto sólo es una nomenclatura para indicar la velocidad de las memorias, en ese caso 1866.

Speed Rating PC3-16000 (2000MHz)
SPD Speed 1333Mhz
Tested Speed 2000Mhz

Aunque no sé qué es eso de SPD y por qué va diferente a Speed-Rating. ¿Quiere decir que por defecto están a 1333MHz, pero que puedes subirlo hasta 2000?

CL9: No tiene ni idea de qué es eso, he visto CL7, CL9, CL11...

Package - Memory Pin 240: Ni idea.

SPD Voltage 1.5: He visto algunas que van con 1,65V y a algunos no parecía gustarle. No sé qué implicaciones tiene. ¿Se calienta más?

Tested Latency 10-10-10-27
SPD Latency 9-9-9-24

No tengo ni idea de qué significa esos valores.

A ver si hay algún buen samaritano y puede aclararnos estas cosas. Grasias de hantevraso.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#9211 La caja coolermaster o la Antec 300 y la fuente muy bien.

#9212 Esas estan bien, las ripjaws siempre que sean X estan bien, tu sabras lo que necesitas e n gbs :P

#9214

La DDR3 es el tipo de memoria, a cada salto generacional el modelo es superior.

La frecuencia no es lineal no, DDR2 no se compara con DDR3 en saltos de frecuencia ya que ambas funcionan de distinta forma.

Exacto en el SPD.

CL es la latencia de las memorias, no te fijes mucho ahora en eso que no es relevante, si quieres investigar mas adelante pero actualmente no condicionan nada.

El voltage de 1.65 puede, en ocasiones, dar problemas con plataformas actuales. Los procesadores actuales trabajan como maximo con memorias de 1.7 y las de 1.65 estan al limite, por ello no quiere decir que vayan a ir mal, hay mucha gente que tiene memorias a 1.65 pero lo recomendado es 1.55 o inferior.

2 respuestas
homerbask

#9211 la caja la que a mi me gusta mas es la aerocool porque tiene ventilacion superior y fuente pillate esta http://www.amazon.es/gp/product/B003HAFZRI/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&m=A1AT7YVPFBWXBL
es un modelo mas nuevo a la que pones tu y solo cuesta 4€ mas

-Charly-

#9215 , una pequeña duda, que diferencia hay entre las Ripjaws X y las Ripjaws normales? Ya que excepto al aspecto y al disipador que llevan encima, son iguales en todo, incluso en el precio.

Edit: he estado leyendo que son "especificas" para Sandy Bridge, pero que pasa si en vez de unas Ripjaws X, le pongo unas Ripjaws normales? ¿En qué se notará?

Gracias de antemano

2 respuestas
S

Me sumo a la duda de #9217 añadiendo las trident.

MegalomaniaC

#9217 Ripjaws -> 1.65v
Ripjaws X -> 1.5v

1
-Charly-

Por lo tanto sufre menos el procesador? Perdona que te ametralle a preguntas, pero aprendo mogollon contigo xD.
Pasa algo por que con un Sandy Bridge tenga las Ripjaws en vez de las Ripjaws X?

Por lo que leo en pc componentes ambas tienen el mismo voltaje, y googleando un poco lo único que he sacado en claro que es puro marketing ya que lo único que varía es el disipador superior. ¿És esto cierto?

Características de G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Excelente kit de memorias de 8GB compuesto por 2 módulos de 4GB exactamente iguales, con latencias bajas para un rendimiento óptimo. Además incluyen el disipador Ripjaws X de Gskill que provee de una gran eficiencia para evitar calentamientos en largas e intensas sesiones con el PC

Tipo: DDR3
Latencias: 9-9-9-24
Capacidad: 4GB (4GBx2)
Velocidad: DDR3-1600 (PC3 12800)
Voltaje: 1.5 Volts
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Formato: 240-pin DIMM

Características de G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Excelente pack de 8GB (2 módulos de 4GB cada uno) de la serie gaming Ripjaws de G.skill, con unos disipadores de gran eficiencia que permiten a las memorias funcionar durante horas al máximo nivel sin problemas de calentamiento.

Tipo DDR3
Latencias CAS 9-9-9-24
Capacidad 8GB (4GB x2)
Velocidad: DDR3-1600 (PC3 12800)
Voltaje 1.5 Volts
Registered/Unbuffered Unbuffered
Tipo: DDR3 240-pin DIMM

1 respuesta
Sucia

Nah, algo no cuaja, piensa que Mega es como Chuck Norris, y si el dice que son diferente voltaje, pccomp esta equivocada.

Nah segun googleo,te pasteo una opinion que he visto por ahi:

"No hay ninguna diferencia entre estos dos modelos con la misma frequencia y latencia (excepto el disipador), por otro lado el fabricante indica que la serie X esta especialmente diseñada para los procesadores Sandy Bridge y Chip P67 (creo que es puro marketing), puedes ver en mi Firma (MI PC), que yo tengo 4 de la version G (mas antigua que X), y tambien tengo Sandy Bridge en una placa con Chip Z68 (P67+H67), y no tengo ningun problema, mis memorias sin OC me botan WEI 7.9"

MegalomaniaC

#9220 Me quoteo de arriba:

El voltage de 1.65 puede, en ocasiones, dar problemas con plataformas actuales. Los procesadores actuales trabajan como maximo con memorias de 1.7 y las de 1.65 estan al limite, por ello no quiere decir que vayan a ir mal, hay mucha gente que tiene memorias a 1.65 pero lo recomendado es 1.55 o inferior.

Pues habran cambiado las rojas o algo, por que antes eran a 1.65 y las azules siguen siendo, la pagina de GSkill no me funciona para mirarlo T_T. Por que de ser como dices, solo cambia el disipador.

1 respuesta
Optimus-Prai

#9215 Esto es lo que me e configurado tras darle muchas vueltas ¿esta Bien?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42932&ventilador=47060&memoria=46396&disco=45136&disco2=0&torre=42662&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=32064&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Mas unos led's , G.skill memory Cooler , y cable hdmi.

Tengo un Saetage Barracuda que usare de almacenamiento.

Lector de DVD Tengo una LG .

Fuente , seguiré con mi Crosair HX750.

Y en Cuanto a Grafica , tirare con mis dos 5850 hasta que las 79xx lleguen al mercado.

El SSD , en vista de que los Crucial estan agotados me decanto por ese ya que e visto que es incluso algo mejor y tampoco da fallos en su versión GT.

EDIT: que Fail xD

2 respuestas
Taicor

#9223 jajajajaja pues si que te has comido mucho la cabeza, en el presupuesto solo sale el i7 xDD

1 1 respuesta
-Charly-

#9222 mira
http://www.gskill.com/products.php?index=222
aqui pone 1,5v

No quiero discutirte ni mucho menos, pero no quiero que mi nuevo 2500K sufra ningun peligro xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9225 Faltaria mas hombre, si crees que tienes la razon discuteme lo que quieras, es mas, aqui la tienes xD

Por lo que veo las Trident, las Ripjaws negras y azules son las de 1.65, las rojas son las de 1.5, pues eso no lo sabia, pensaba que todas eran 1.65 (o eso me sonaba a mi ). Esas van bien!

#9223 Solo veo el i7 :S, pero veo por donde van tus tiros... Aun asi citame los componentes.

1 respuesta
Optimus-Prai

#9224 xDDDDDD ya esta Editado :P

#9226 Perdona ya esta arreglado el presu.

2 respuestas
MegalomaniaC

#9227 Tira p'alante pues, estas seguro de que los Corsair ya no dan problemas? (he ido leyendo y algun caso si que sigue dandose, quiza sea de SSDs que lleven firmware antiguo o sean de los primeros que aun tenian en stock)

Espero que aproveches bien tanta ram y procesador, diseñabas o algo verdad? xD

1 respuesta
Leu

#9227 yo también tengo esa placa base y ese procesador, tengo que decirte que yo si hago diseño y mi cpu todavia no ha tenido que rendir mas de 15% en ninguno de sus núcleos, jugando la verdad esque no lo se, no se verlo, pero utilizo programas que comen y me da que tengo procesador para un buen tiempo, aunque Mega me recomendo el i5 2500k, y le tendria que haber hecho algo mas de caso :p

Question: este disipador de CPU " Thermaltake Big Typhoon CPU Cooler " funcionaria en mi procesador i7 ? esque lo tengo de mi PC viejo y el disipa que viene con el I7 parece ser k es una birria infumable...

2ª Question: Para cuando saldran SSD de mayor capacidad? se sabe? de momento como max solo veo de 120 o 160... o 120 max, no se

1 respuesta
Optimus-Prai

#9228 Si Sony Vegas y After Effects y aparte este pc tiene que aguantar bien dos añitos almenos..

En cuanto al SSD lo que e leido es que fueron las primera unidades que de hicieron y no de la versión GT sino de la otra.

Tengo una Duda en cuanto al Disipador por que la marca es nueva y no encuentro ninguna Review comparando con otros Disipadores ¿una ayudita en este tema?

Los cables los voy a poner de color Azul , "bitfenix" asi que ya pondre fotos :)

#9229 la verdad que yo me estoy dejando guiar bastante por el en cuanto a la placa y disipador y alguna otra cosa mas :D

RaYoTe

Hola buenas, estoy pensando cambiar de pc y he estado mirandome algunos presupuestos en pccomponentes y era para ver si me resolveis algunas dudillas:

el pc en si va a ser para jugar juegos actuales, battlefield3, skyrim, swtor..

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46218&ventilador=38130&memoria=44775&disco=43269&disco2=42820&torre=40129&fuentes=45807&tgrafica=46852&tsonido=0&frontal=0&lector=44793&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Tengo varias dudas sobre la placa ya q kiero hacerle un buen oc a este micro q dicen q tira muxo, aparte la grafica, no la tngo claro hay muxos ensambladores y no se cual elegir, eso si la quiero una 560Ti, los modulos de ram es lo unico q tengo claro al igual q el micro jeje, gracias!

PD: la caja tambien la tengo en dudas, he cogido una asi medio aleatoriamente, hay alguna sobre 4050€ q sea realmente una buena inversion? gracias

2 respuestas
Leu

#9231 Se te ira del presupuesto pero si quieres una buena caja y muy bien ventilada tienes la Phantom.
Tengo entendido que para exprimir bien los OC es mejor la Asus P8P67 Deluxe B3

Y yo me pillaria una gráfica mejor para lo que la quieres, o me esperaria a las nuevas que han de salir dentro de poco... aunque para el BF3 con esa gráfica y el resto de componentes que te vas a poner seguramente puedas ponerlo todo en Ultra sin lo de siempre, antialising y eso que come como nada

pepotekiller

#9231 A ver,un contrapresupuesto :P http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=46753&memoria=43577&disco=44410&disco2=36638&torre=40129&fuentes=41987&tgrafica=46853&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

placa: la P8P67 Pro te va a dar buenos resultados.
memos: no tiene sentido que pongas más de unas 1600 porque no les vas a sacar partido, el OC en 1155 se hace de manera que la frecuencia de las memorias, a priori, no varía. te he puesto unas 1866 porque de 8gb no las hay de menos. Aquí suelen recomendar las Ripjaws X en vez de las SNiper porque tienen un disipador un pelín más grande, pero dan los mismos resultados (yo tengo unas y van de vicio).
micro: ok!
disipador: el noctua sigue dando de los mejores resultados para OC
SSD: te he puesto el mejor del mercado, con 64gb te da de sobra para el SO y los programas que más uses, el resto al HDD.
HDD: el samsung f3 es de los mejores discos del mercado
caja: te he dejado la misma, pero me iría a por una fractal en tu caso (gastarte 1000 € en montarte un ordenador y ponerle una caja cutre...)
fuente: te he puesto una fuente que tiene componentes infinítamente mejores que la que habías puesto.
gráfica: esa está muy bien, aunque la asus direct cu II es algo más fresquita.

salu2 y suerte con la compra

1 respuesta
RaYoTe

gracias #9231 me ha venido muy bien, esperare un poco el tema de la grafica q como bien venis diciendo por aki ahora por navidades o asi bajaran de precio asi ke a ver si puedo comprar algo mejor :)

homerbask

#9233 yo no discuto que el hdd sea malo pero no sera mejor uno sata3?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9235 En HDDs no se nota.

Dr4g0nK

Tengo en la cesta 2 de estos:

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_120gb_maestro.html

Por precios similares hay algo mejor?

1 respuesta
M

Tengo un disco duro IDE de 500GB desde tiempos inmemoriales, me ha ido acompañando por todas las placas bases que he tenido, pero resulta que las ultimas ya no tienen puerto ide.. ¿Existen algún tipo de adaptador SATA-IDE o alguna tarjeta pci?

spawnz1torz

#9237 Por supuesto.

Los crucial van muchísimo mejor y el precio es casi similar.

Crucial m4 128gb

Adolf_Stalin

¿Realmente merece la pena un SDD? Como son relativamente recientes hay muchos mitos y rumores al respecto, como que su vida útil es caca de vaca. ¿Hasta qué punto es eso cierto? porque gastarse 180€ para que luego te dure 1 año o año y medio no hace ninguna gracia.

1 respuesta
Tema cerrado