Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

O

Gracias, me informaré sobre lo básico a la hora de montar un pc, y gracias por ese presupuesto :).

D

tengo un i5 y 8 gb de ram y una geforce gtx 560

y despues de verano voy a poner una grafica nueva rollo 250 euros o otra igual que esta por 180 euros que vale..

me merece la pena poner otra igual? eso le conviene al pc? se reparte el esfuerzo?

y si pongo una de 250 euros y esta tambien la dejo?

no se que probabilidades veis ??

tengo esta torre --> http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/cooler-master-elite-430-black-1.jpg

tengo el ventilador azul delante y el de i5, cuando lo amplie con otra grafica cambio alguno o le pongo otro?

si pongo el i5 a 4.5 ghz o 4.ghz , le deberia poner algo mas para que transpire bn ?

es todo por curiosidad para futuras cosas,menos lo del over que igual lo ago, no se.. en el bf3 en todo alto tengo de 90 a 100 fps y es raro que me baje.. y todo en alto :P

a gracias a todos por siempre ayudarme y al final cojer este pepinazo de pc :)

2 respuestas
Sucia

#12212 Si pretendes hacer Sli, tiene que ser otra gtx 560. Supongo que sera eso lo que dices por otra igual, por lo tanto no puedes poner una de 250 y dejar esa otra.

Si es 560ti, un Sli va muy bien. Aunque eso ya es a gusto de cada uno. pdt: Hecha un ojo a la fuente y ventilacion que un sli consume y calienta bastante.

benitoll

#12203 un colega me va a comprar la HD6850 por 100€
Los voy a usar para mejorar placa/micro/memorias y necesito vuestra ayuda para elegir (cómo no? xD).

Detalles

Tengo varias opciones en mente, me gustaría que aquí me ayudarais a elegir, según la que creáis que mejor rendimiento me va a dar:

Opción 1
Opción 2
Opción 3

Quiero elegir, de lo que me pueda permitir, lo que me dé más rendimiento immediato, aunque con vistas a venderlo cuando ya pueda comprarme un PC entero. Creo que elegiré la segunda opción, aunque me trae muchas dudas (pasta térmica, si me sale más rentable comprar un disipador nuevo que la pasta por sí sola, si tendrá salida cuando vaya a venderlo..)

Me corre prisa porque el dinero me lo ingresaría el Lunes, y ese mismo día enviaré la gráfica.

Muchas gracias a todos!

#12205 PCComponentes envía por Paquete Azul de Correos, por lo menos con los componentes sueltos, aunque no sé con los "cacharros" grandes.

#12212 JJAJAJAJAJA los procesadores no "transpiran" XDDD, en todo caso se refrigeran. Sobre lo de poner otra, TAL VEZ (que te diga esta gente) te venga DPM comprar la nueva Radeon HD7870 (cuando salga) y dedicar la GTX560 al PhysX. TAL VEZ, es una locura que se me ha ocurrido y no sé si mejorará o al contrario xD

3 respuestas
ToRA

#12214 He comprado ahí ya unas 10 veces y siempre seur igual si pides una gilipollez de cable si que lo mandan por correos, no se.

#12216 Será eso d:

1 respuesta
benitoll

#12215 Me disculpo, no caí: soy canario.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12214 que pc tienes?

1 respuesta
TeNSHi

#12217 Lo pone en detalles

#12214 Yo no acabo de ver ninguno de los cambios como bueno, precisamente el que dices de comprar otra placa 775 para comprar ddr3 me parece una chorrada porque no vas a ganar un rendimiento excesivo. Y comentar que tu ram no va a 333, va a 667. Ademas estaría bien saber para que quieres el pc.

2 respuestas
benitoll

#12218 hmmm lo había puesto y con tanto edit y por no rallar lo quité xD

Básicamente lo que quiero es que el ordenador no se me cuelgue en multitarea (con 4 pestañas del chrome, si tienen algo de flash ya va fatal), y poder jugar sin bajones de fps (incluso en el LoL al mínimo me dan esos bajones, cuando hablan dos a la vez en el TeamSpeak por ejemplo). Sobra decir que tengo el sistema bien cuidado, el disco desfragmentado y no suelo descargar nada.

La única concesión que hago es la barra

¿Tú qué me recomendarías? Mi placa no soporta más memoria RAM, y sé que el estándar DDR2 comienza con los 667Mhz, y lo de 333 lo miré hace mucho y tal vez esté mezclando cosas, pero juraría que es así. Esos 100€ de los que dispondría vienen de la propia gráfica que voy a vender, o sea que está claro de que no hay manera de que la conserve. Igualmente el rendimiento con ella y con mi anterior HD2400 es parecido.

1 respuesta
TeNSHi

#12219 Has formateado? tengo un amigo con un pc casi calcado al tuyo y no tiene esos problemas, vamos lo de las pestañas y demás que dices no es ni medio normal. Que SO tienes?

1 respuesta
benitoll

#12220 Windows 7 Home Premium 32 bits... A ver, tampoco es exagerado, pero vamos que va a saltos según le dé. Y sí, he formateado hace bastante poco, cuando instalé la gráfica nueva. Pero vamos, que antes me iba igual.

2 respuestas
TeNSHi

#12221 Pues no se, o eres muy quisquilloso o tienes por ahí otro problema porque con un pc similar (e6700 + 2 gb @ 800) yo no noto nada del estilo y yo ando con un i5-750 + SSD + 8gb, bájate el crystaldiskinfo a ver si te da algún aviso. Cuanto tiempo tienes pensado aguantar este pc?

Si tu placa soportase Q6600 buscaría uno de segunda mano (60 €) y 4 gb ddr2 también de segunda mano, pero claro parece ser que tu placa no lo soporta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12218 cierto, me lie al leer.

#12221 no haria ningun cambio... eso que te pasa con el pc no deberia hacertelo ya que en la fp teniamos pentium iv con 2gb de ram y win7 prof e iba bien. Puede ser que tengas algo por ahi cascado que merma el rendimiento, el disco duro por ejemplo o la placa (aunque esta derberia dar pantallazos a mansalva si se diera el caso).

Lo que te recomiendo es ahorrar al menos otros 200 para comprar un i3 + placa h61 + 4gbs ddr3 que es lo minimo que puedes hacer para notar una mejora rentable.

benitoll

#12222 vengo de un q6600 xD..

En un PC como el mío debería de poder jugar al BC2 (aunque sea al mínimo) sin el más mínimo lag?

Y estar en multitarea con varias cosas cargadas a la vez en el navegador + Steam + TS3 sin problemas?

estoy cayendo en la cuenta de que esto no debería de ir en este hilo :/
1 respuesta
TeNSHi

#12224 Vaya cacao tienes, a ver si dices que tienes 2 gb de ram y que en algún momento te consume 3 o 4 gigas ahí esta el problema, te estará paginando memoria como un loco, en ese caso es mas que normal que te vaya como el culo, tanto el disco duro como la memoria flash va a ser infinitamente mas lenta que la ram...

1 respuesta
benitoll

#12225 sí, eso lo sé, lo siento si me he explicado mal pero lo último que he preguntado es si precisamente eso puede ser lo que me ralentice el ordenador...
Soy consciente de que no tiene ni punto de comparación la velocidad de la RAM y la de la paginación/readyboost, voy a probar desactivándolos ahora que aún estoy a tiempo de no vender la gráfica..

¿Qué es lo que sucede si no tienes paginación/ReadyBoost y se llenan los 2GB de RAM? Siempre me lo he preguntado..

EDIT: He desactivado el readyboost (lo tenía en dos pendrives). El archivo de paginación es otro asunto, es que con 2GB me voy a quedar corto para mil cosas. En todo caso lo puedo asignar manualmente, ¿cuánto me aconsejáis?

1 respuesta
TeNSHi

#12226 Y yo ya te he contestado que CLARO!!!! en cuanto empiece a paginar en el usb tiene que ir a pedos.

#12226 Como va ahora? no se que líos habrás montado pero para estar seguros yo formatearía y no tocaría nada.

HeXaN

He estado mirando #1 para comprar un ordenador de, como máximo, 800€ y no consigo cuadrar la cosa. ¿Una ayudita? Sería para jugar mayormente.

4ug

Acabo de configurar este PC mediante Alternate, mi presupuesto es de 800/900€.

Lian Li PC-7FN
Intel® Core™ i5-2500K
GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
Western Digital WD5000AAKS 500 GB (500,0 GB, 8,9/16/7200, € 0,18*, Serial ATA/300)
G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit (4096 MB, CL7 8-7-24, 2, PC3 12800)
SAPPHIRE HD6870
Corsair TX550M
LG GH-24NS

Despues de hacermelo me pone arriba:

Memoria - Procesador

•El procesador que ha seleccionado lamentablemente no es compatible con la velocidad de la memoria. Generalmente la memoria puede funcionar sin problemas, pero solamente al la velocidad máxima de la CPU.

¿Alguien me explica por que no es compatible? (que hay mal)

1 respuesta
paxeco

#12229 el i5 2500 k solo admite memorias de hasta 1333 mhz , pero no tienes porque tener problemas luego en la bios se las pones a 1600 y arreando, yo cuando me compre mi pc en la bios me las detectaba como 1333 pero se las puse a 1600 y va todo bien.

B

Buenas :D

Tengo un PC por piezas AMD y la verdad es que me ha salido para echarle a los zorros. Por el motivo que sea, los puertos USB se tuestan como les da la gana, sin patrón aparente. A veces con reconectar el dispositivo va, y otras veces hagas lo que hagas se queda muerto hasta el reinicio. He probado distintos teclados y ratones, y he cambiado el USB de la impresora, y nada. Así que imagino que será problema de la placa. Mi PC actual es un:
AMD Phenom Q9850
Asus M4N78-AM
4GB RAM DDR2 Kingston
Gigabyte Superbeb 550W
Nvidia 9600GT
1TB Seagate
Caja Asus con buena ventilación
Ventilador Katana III

El caso es que un cambio de placa implica cambio de micro y de ram, porque ya es dificil encontrar placas AM2+. ¿Que cambios me recomendais para dejar un PC apañadete? En un equilibrio entre mejoria y precio.

Gracias!

1 respuesta
homerbask

#12231 precio-calidad= http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43684&ventilador=0&memoria=38655&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#12233 la fuente en un principio debería de soportarlo incluso con la 6850 pero no creo que sea muy buena y seguramente te acabe dando problemas. fuente precio-calidad http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series.html insuperable.
con 4gb de ram para juegos y demas tienes suficiente, eso si con 8 muchas tareas van mas rapidas

yo tengo i5 2400
g-skill 8gb (2x4gb) ddr3 1333mhz
corsair cx500 500w
nvidia 430gt 1gb ddr3
Gigabyte GA-H61M-S2V-B3

y excepto por la grafica va de puta madre. eso si la placa tiene lo justito para un pc pero para mi, lo suficiente

1 respuesta
B

#12232 interesante, gracias :). La fuente soporta esto perfectamente? Merece la pena estirarse a 8GB de RAM? Me estoy pensando meterle también una ati 6850, la fuente podría tambien con esto? Gracias :)

1 respuesta
4ug

Mirando la configuracion del PC de momento tengo esto:

Intel® Core™ i5-2500K
Lian Li PC-7FN
DVD LG GH-24NS
GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
Western Digital WD5000AAKS 500 GB Caviar Blue

Mis dudas vienen aqui:

1- ¿La RAM merece la pena comprarla 1600 en vez de 1333 para luego modificarla en la BIOS? (Ni se, ni nunca he entrado en la BIOS).

2- ¿Merece la pena gastarme 50€ de diferencia entre la SAPPHIRE HD6850 y SAPPHIRE HD6870? (Si hay mucha diferencia, me refiero, el PC sera para gaming).

3- ¿Merece la pena meterle un disipador como Noctua NH-D14 o dejo el de que trae el i5 2500K? (Mas de un dia le metere muchas horas).

4- ¿Con que fuente me valdria? (Le quiero meter una corsair, pero no se si 500/600/700, para ahorrarme algo en ese aspecto).

Muchas dudas, lo se, pero quiero enterarme de las cosas antes de meterme a comprarmelo, todo sea que despues de comprado pudiera ahorrarme algo o hubiera una mejor configuracion.

Gracias de antemano.

2 respuestas
Sucia

#12234 Vamos por partes.

1 - En 1600 va mejor, obviamente, y creo que tambien se pueden ocear un poco.
2 - Los 50 euros meren la pena si subes a nvidia 560 ti
3 - Si vas ha hacer oc, es obligatorio cambiarlo, el de fabrica se quema muy rapido. El disipa ahora ya segun el oc que vayas ha hacer, para uno moderado, ponte un cooler master 212, si vas hacer un oc alto y te entra bien en la caja pilla el noctua.
4 - Ponle 600 y vas sobrado.

1 respuesta
4ug

#12235

1- Entonces aun que no entienda de BIOS ni sepa meterme en ella, compro las Gskill 1600. ¿Supongo que sera facil cambiar eso en la BIOS no?

2- ¿La targeta grafica que se llama Nvidia 560 Ti podrias ser mas especifico con ella o poner un link? He mirado en Alternate pero aparecen demasiadas con "560 TI".

3- En principio no voy a hacerle OC, mi conocimiento en informatica es muy pequeño, entonces bien, si lo voy a dejar tal cual ¿Merece la pena el Noctua u otro disipador o el que viene ya en el microprocesador me basta?

4- 600W incluyendo el noctua ¿verdad?

Gracias Sucia xD.

2 respuestas
Sucia

#12236

1 - Si no vas ha hacer Oc te sobra el 2500k, con el 2500 bastaba xD, pero bueno sin problemas, sino sabes de informatica no te metas en la bios, con lo k tienes casi cualquier juego te va ha ir sobrado.

2 - http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_PCIe/KFA2/GeForce_GTX_560_Ti/604751/?baseId=700656

3 - Yo que tu le pondria un disipador, pero no el noctua, demasiado grande y potente para no hacer oc, con este vas sobrado y es bastante bueno:
http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Ventiladores/Scythe/Mugen_2_Rev.B_SCMG-2100/386499/?baseId=691979.

4 - Si 600 son suficientes, pero ahorrate esos eurillos poniendo el mujen en vez del noctua a ver si puedes mejorar otras cosas xD

M

que placa me recomiendan para i5 2500k??

2 respuestas
P

#12238 GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67a_d3_b3.html el link xD

si no dices un precio mas o menos y todo lo de mas de tu pc , como grafica,ram etc.. xD

esa que te puse esta bien

1 1 respuesta
Sucia

#12238 Di que necesitas para que te aconsemos placa en funcion.

1 1 respuesta
Tema cerrado