Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

ZAKgz

#12360 Mirando las tablas de las placas....

http://i.imgur.com/EFadO.png

Voy a necesitar una H67 mínimo por el HDD que es SATA 3.
La única diferencia que veo entre una H67 y P67 es poder hacer overclock y tener soporte para 2 gráficas (crossfire vamos). No tengo pensado hacer overclock y menos tener 2 gráficas a la vez. Con la 6870 es más que suficiente.

¿Bajo a H67? ¿La caja está bien o tiro a la ANTEC THREE HANDED?

Ah! El aire caliente pesa menos por lo que sube.... igual tiene más sentido tener una caja con hueco para disipator arriba y atrás-arriba. Aunque el riesgo de ranura arriba es si el cae algo encima(estará encima de una mesa y no tendrá objetos por encima)

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12361 el hdd sata3 es una chorrada por que no llena el ancho de banda, asi que no te preocupes por que rinde como si fuera sata1.

1 respuesta
ZAKgz

#12362 Y por el resto de detalles que comenté? ¿Qué opinas?

la diferencia entre Asrock H61icafe B3 y Asrock P67 Pro3 Se B3 son 8€

1 respuesta
MegalomaniaC

#12363 con la h61 vas que chutas para tu uso normal y corriente de una grafica y sin oc, el sata 3 tampoco es que sea algo por lo que te tengas que dejar el alma, solo se nota con ssds y en carga, nada mas.

Vamos, veo mejor que bajes la ram y la placa y subas a un i3 si puedes o subas la fuente a una corsair.

Y sobre lo del calor, si, el calor sube arriba, esa es su tendencia pero en una corriente lenta o parada, dentro del ordenador se supone que hay una corriente decente (en esa caja, en mejores cajas es mas rapida) y no le da tiempo a subir, tengo una antec 1200 y el ventilador de arriba es el que mas aire frio saca, los dos de atras sacan mas caliente... aunque la temperatura interna es baja, se notaba mas con el xfire de 4850s y disipadores que dejaban el calor en la caja, pero igualmente no salia nada de calor por arriba.

2 respuestas
homerbask

#12356 pillate este: #12339 y si tienes mas presupuesto ponte un i5 2300-2400 y una ati 6850-6870

1 respuesta
ZAKgz

#12364 No tendré ningún problema con la gráfica ATI 6870 y esa placa base? O esa placa base y si en un futuro le meto un i5 2500?
Sí, ya modifiqué la fuente a lo que me recomiendas.

¿noto algo bajando la memoria a la sencilla de corsair?

¿Entonces quito el disipador katana y cambio mi torre cool master 430 elite a la antec three hunded?

#12365 ¿Ese monitor tiene algo de especial o diferente al que puse yo?

1 respuesta
homerbask

#12366 no me hagas mucho caso pero asi a ojo que el mio tiene hdmi. si puedes ahorrar un poco cogete este http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43684&ventilador=0&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=32501&fuentes=44506&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=36631&teclado=35510&raton=44933&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
yo tengo el mismo procesador,fuente, disco duro y una torre muy similar en cuanto a ventilacion pero con una placa bastante peor, 8gb 1333 y una mierda de grafica y estoy contentisimo con el rendimiento y aun mas en 2 semanas, que me comprare una ati 6870 tienes que ahorrar algo mas pero yo creo que merece la pena y bastante.

pd: te repido que montar un pc es muy facil y esos 38€ te vienen genial para el presupuesto que te
he hecho

#12368 pues cogete este presupuesto y baja el monitor al que tu pusistes, tambien puedes bajar la grafica de una 6870 a una 6850 y el procesador de un i5 2400 a un i5 2300.
el raton que as elegido tu es malo malo. yo cogeria el logitech que es muy buen raton

ZAKgz

Haré unos presupuestos bajando el G400 A UN a4tech.

El monitor me tiene quemado... lo quiero de 22" LED DVI. He visto varios BenQ,ACER. No quiero HDMI porque no lo necesito para consola porque ya tengo una Bravia 2 para la X360. El monitor es exclusivamente para el PC.

1 respuesta
Kr4K1

Tengo un Q6600 en la placa base que se me acaba de romper.

Solo quiero cambiar de placa y el Q6600 es LGA775 Socket, alguna recomendación?

Gracias, estoy en un ciber con las prisas si alguien me puede ayudar... > <

Precio no superior a 100€?

1 respuesta
Kissler

Me autocito #12354 por si alguien puede ayudarme con la elección de la caja.

Gracias

homerbask

#12369 depende que ram uses pero esta esta bastante bien
http://www.pccomponentes.com/asrock_p5b_de.html ojo no tiene grafica integrada

1 respuesta
Kr4K1

#12371 Tengo mi gráfica nueva eso no es problema, esa que me pasaste es bastante parecida a la que se me acaba de romper, gracias

Vale cogí esa pues tengo DDr2

TERRyBoGaRd

una ayudita please, quiero pillarme un HD de 500g o 1 tb pero cuando he ido a mirarlos HDs resulta que solo son sata 2 y 3......q diferencia hay? y mi pc aguanta sata2 o 3? y en tal caso, como se cuantos Gigas aguanta mi pc? que moderno todo coño, cuando me pille mi pc era lo mejor.....y el SATA era solo para algunos xD

1 respuesta
homerbask

#12373 tu pc aguantara sata 2 y 3 si tu placa tiene puertos satas, da igual que sea sata 2 o 3 la velocidad practicamente la misma

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#12374 vamos que eso de sata 2 o 3.....es como cuando ponen en las tiendas liquidacion por cierre.....y ni cambian los precios ni na y encima ni cierra xD

GRACIAS :D

1 respuesta
xPipOx

#12375 Lo de SATA2/3 es como la velocidad de una autopista. Lo malo que en HDDs no llegan a su velocidad limite en SATA2 por lo que un HDD Sata3 es como tener una autopista que permite velocidades de 200km/h cuando circulan por ella coches que no superan los 100km/h.

ZAKgz

#12364 Al final me voy a estirar pero me ha subido la cosa bastante....(debería quedarme en el i3 2100 que debería ser suficiente para un Battlefield 3 en High)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=43684&ventilador=0&memoria=38655&disco=45854&disco2=0&torre=32501&fuentes=44506&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=45784&grabadora=0&monitor=37304&teclado=35510&raton=44176&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Lo que me quedo es un poco 'tocado' con que placa H61 pillar....

Asus P8H61-M PRO B3 o la ASRock H61iCafe B3

3 respuestas
Jorgius

#12377 la asrock, la primera es miniatx

1 respuesta
4ug

Ya casi lo tengo:

Lian Li PC-7FN
Intel® Core™ i5-2500K
GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
SAPPHIRE HD6870
G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit (F3-10666CL7D-4GBXH, RipjawsX)
Western Digital Caviar Blue 500 GB 7200
LG GH-24NS
Noctua NH-D14
Corsair CMPSU-600CXV2

1- ¿Podeis recomendarme un disipador con mejor calidad/precio?
2- Funcionaria el PC con una fuente de 500 en vez de 600 ¿o no me lo recomendais?

Es del unico sitio que veo que puedo sacar unos eurillos, graciassss.

1 respuesta
ZAKgz

#12378 Cierto no me daba cuenta con lo de la M que era para las microATX y mi caja Antec Three Hundred es ATX.

  1. No sé si bajar del i5 2500 al i3 2120 porque son 72€ de diferencia.... y para el Battlefield 3 con el i3 2120 + ATI 6870 debería ser más que suficiente.

  2. Voy ir con el W7 64 bits... subo de 4 gb a 8gb??? para que entre el Battlefield 3 y el s.o. no me vea muy forzado?

  3. Si me llegase a decidir por el i5 2500 es necesario meterle un disipador (katana 3 por ejemplo) obligatoriamente o con meterle un ventilador de 120mm delante y con los 2 de atrás que ya trae será suficiente?

  4. La fuente seguiría siendo suficiente aunque subiese el i5?

  5. Y por último.. la ASRock H61iCafe B3 me rendirá bien independientemente de que sea i3 o i5?

Gracias y no doy más la vara que entre ayer y hoy.... muchas preguntas hice.

2 respuestas
homerbask

#12379 supongo que si aguantara 500w lo que no es lo que consume el OC. pero la grafica de maxima consume 150w, el procesador 95w y discos duros,grabadora,ram,led... consumiran como muchisimo otros 95w. vamos que yo creo que te sobra con 500w. De todos modos mira hacia el futuro, lo mismo en 1 años te quieres poner una 7950 o una gtx580 y no te da la fuente

homerbask

#12377 ese presupuesto es "perfecto" para ese presupuesto pero te repito que te montes tu el pc que es muy simple y te ahorras 38€ que no es calderilla.
ese raton ya te digo que es malo y lo mismo no te dura ni un año... (yo me compre un thermaltake y le he cambiado 3 veces en un año por fallos) cogete uno de estos
http://www.pccomponentes.com/logitech_optical_gaming_mouse_g400.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_xornet_gaming_mouse.html
http://www.pccomponentes.com/steelseries_kinzu_v2_pro_edition.html
placa base la asrock sin dudarlo y disipador no necesitas si no haces OC (que no puedes con el 2500) te basta y te sobra con el disipador de intel, aunque con un disipador "bueno" mejora la ventilacion.

#12380
1- un i3 no es suficiente para el bf3 si quieres bajar, baja a i5 2400
2- yo creo que con 4gb de ram vas bien y si no te pillas otros 4gb en un futuro
2- el 2500 tiene un disipador de serie por lo que no es necesario, aunque ayuda un disipador "bueno" a la refrigeracion del procesar. a parte la torre que as elegido viene muy bien ventilada.
4- si de sobra, los i3 consumen 65W y los i5 95w
5- te va a rendir igual en un procesador que en otro

1 respuesta
ZAKgz

#12382 Un compañero del curro tiene un procesador inferior a un i3, 8gb d ram y una hd 5850 y dijo que va perfecto el b3 sin ser ultra....

En los requisitos mínimos sale el i3

1 respuesta
Jorgius

#12380 intenta meterle algun disipador mejor, aparte porque para que te saque mejor el aire caliente, 4 y 5= si

1 respuesta
homerbask

#12383 ser suficiente lo es, pero para jugar a resoluciones altas y fluido no yo que tu minimo me compraba un i5 2300

ZAKgz

#12384 Tenía pensando ponerle el ventilador delantero de 120mm para que entre el aire fresco y salga por los dos traseos el aire caliente. La caja da opción para dos delanteros pero creo que con 1 es suficiente, aunque si pongo dos tampoco le pasa nada. Eso sí, creo que los dos delanteros al ser opciones no llevan el filtro por lo que necesitaría también dos filtros que valen 1.5€ en PCC.

Hay uno lateral pero el cilo del aire de adelante-atrás sería más que suficiente.

1 respuesta
homerbask

#12386 esa torre me parece que viene con 2 filtros en el frontal, el unico sitio donde los necesita, el disipador ya que andas un poco justo de presupuesto deja el que viene de intel que yo le tengo y a full se pone a 52-53ºc y en un futuro le pones un disipador y si quieres otros 4gb de ram pero ya te digo que el presupuesto que pusistes aqui #12377 esta perfecto por el precio que tiene.
te repido que tengo el mismo disco duro,procesador, fuente y en 2 semanas tendre la misma grafica aparte de que mi torre tiene una ventilacion casi igual que la tulla y todo va perfecto aun teniendo una placa base de mierda.

mira te he hecho un presupuesto en amazon con una placa bastante buena (soporta crossfire y tiene 4 slot) una fuente de 600w (por si en futuro montas 2 6870) y algun componente distinto pero todo de calidad:

el total te sale por 767,50

1 respuesta
ZAKgz

#12387 Después de ver esto: http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-video-f20/932834-analisis-de-rendimiento-bf3-en-hartas-vgas.html

Voy bajar al i3 2120. Esos benchmarks de Toms hardware dicen bastante sobre el rendimiento real de los procesadores en un juego como B3.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12388 esos bencheos no son en mp reales (64 personas etc) si no en sp donde todo va scripteado y no hay bajones grandes como puede haber en el mp... Si quieres ir bien y fluido en high te toca coger un i5.

1 respuesta
ZAKgz

#12389 Si bajo la gráfica a la 6850 y subo la placa a P67 para poder hacer crossfire en un futuro (ej: 2 años) con otra 6850.... ¿sería mala idea o inversión? Lo que supongo que ya no valdría mi fuente corsair de 500w y debería subirla a 600w, no?

2 respuestas
Tema cerrado