Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Dohko

#13620 Muchas gracias :D

spidygonsale

Antes que nada perdonar las molestias:
Me han dado este prepuesto en pc coste que es mi tienda de confianza , por el trato que me dan.Aparte que no se montar un micro.

Bueno al grano:

Que os parece este presupuesto cambiariais algo como fuente o grafica.O esta compensado precio/piezas.No se hara oc en este pc.

Fa850w tacebs radix v vent. 14c 58.10 e
Cpu intel core i5 2500 3.3 ghz 168,68 e (si compensa un ivy se compra en otra tienda)
Pl intel core i3/i5/i7 asus p8z 134,29 e
hd 128 gb 2.5" crucial maestro D 118.36 e
svga 1gb asus gtx550 ti pcx ddr 112,12 e
reg lg bluray bh12ls38 sata neg 80,90 e

Total con iva 793,49.

La caja seria esta
Lian Li LanCool PC-K62
Y las memos estas o de 8 gigas
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

1 respuesta
urios88

buenas chavales, a ver, a lo que vamos, se que es una basura pero tengo un presupuesto de 300- 400 pavos para un pc completo xD.

el problema es que se me ha quemao la placa del mio y yo ya estaba un poco arcaico uso memorias ddr normales xD imagino que es un 775 o igual hasta inferior ni idea, pero imagino que nada me servira no? tendria que modificar todo..

La idea seria una placa de 1155 que he estao mirando y parece que es lo que chana para rendimiento/precio. se que no da para mucho pero la idea seria tener una de estas para en un futuro poder ampliar a i7, o memorias o grafica o cualquier cosa que se me antoje mejorar claro.

en principio el ordenador para jugar claro ni mucho menos podre jugar a todos ni en mucha calidad pero al menos que me permita jugar a jueguecillos y al diablo 3 si es posible.

a ver si no os doy mucho trabajito jaja venga un saludo.

1 respuesta
TwinsenX

Ke placa me pillo????

Hola buenas tengo la placa base y la gráfica petada petada, y me queria comprar ahora una nueva pero estoy dudando entre 2, ya ke no se cual me va a ir mejor para jugar:

Los componentes ke tengo son:

  • Fuente de 700w
  • Procesador Intel core Quad q6600 (socket 775)
  • 2 gb de ram (1 gb dual) OCZ DDR2 PC2-6400 / 800 MHz / Reaper HPC / CL3
  • Disco duro Maxtor 320 gb sata
  • Placa base (petada) asus p5n32-sli
  • Grafica (petada) xfx 8800 gt 512 XXX

Las placas base ke he visto en APP son:

  • ASROCK P5B-DE (esta es ddr2 y supongo ke me vale la ram)

  • GIGABYTE G41MT-S2PT (es ddr3 y me tendria ke pillar 2gb de ram de la mas barata)

Y las gráficas a las ke les doy vueltas tienen las mismas características pero cambia el ensamblador:

  • GIGABYTE GTX550 TI (GV-N550D5-1GI)

  • ASUS GF GTX550TI

Saludos y gracias.

2 respuestas
DmoN

#13624 Que te parece esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_p5g41t_m_lx3.html ?

Como ensamblador me gusta mas asus que gigabyte en cuanto a la grafica me refiero

MegalomaniaC

A ver, mega al aparato:

#13622 Por partes, hay mucho desbalance en esos componentes, veamos:

  • La fuente es una cutrez, hablando claro y pronto.

  • Si vas a hacer mucho OC ivy no sirve de mucho ya que se calienta demasiado, asi que te conviene mas un 2500k, si no lo vas a tocar mucho pues te da igual la verdad. Pero el presupuesto te ha metido un procesador sin k con una placa z68 y eso no esta bien, ya que el proce sin k esta bloqueado y la z68 te deja hacer oc, pero el procesador no, eso esta mal.

  • La placa esta descompensada con el presupuesto, otra mas barata te haria la misma funcion y asi puedes subir en grafica.

  • El lector es un nonsense... un blu ray por 90 euros? oh my, cuando vas a necesitar el blu ray :S?, no te pongas uno en serio.

Por 800 euros deberias montarte:

  • i5 2500k
  • msi z77a g43
  • 2x4 gskill ripjawx x 1600 cl9
  • seasonic s12ii bronze 520w
  • sapphire radeon hd7850
  • la caja y el ssd

#13623 bufff, a ver:

en principio me imagino que aunque sea la caja podras aprovechar para ahorrar algo, y si tu disco duro es sata mejor que mejor... (si esta vivo vaya), suponiendo estos dos puntos:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=42427;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=44506;1&tgrafica=43962;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

si necesitas ahorrar un poco mas pon la grafica hd6850 en vez de la 6870. Y bueno no pienses en montar un i7, para jugar van igual que los i5, si algun dia te da por ampliar a un i5 podras pero bueno para el diablo y tal con el i3 te basta.

#13624 pues para ese procesador... lo mas barato, la p5b creo que eran 50 euros si no recuerdo mal, y por grafica casi que cogete una hd6850 en amazon que tiene un precio buenisimo y rinde mas que esa.

urios88

gracias mega por contestarme y por intentar ayudarme.

me ha gustado tu configuracion,lo unico es que la caja esta en mal estado y no la veo muy grande el disco duro no se ni si es sata pero igualmente es de 70 gigas asik mejor le dan por culo.

la grafica que has puesto es la ostia pero suponiendo que he de sumarle esas 2 cositas si quiero mantener el i3 deberia bajar un poco.

que te parece esta? iria muy justo?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=48160;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=49697;1&fuentes=30970;1&tgrafica=45485;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

PD: he cambiao la placa porque he visto que esta es mas barata, pero si me dices que la otra es batante mejor por la diferencia de precio la mantengo y si puedes recomendarme una torre que este bien por un precio ajustado tb te estaria agradecido, y lo de la grafica pues.. si la diferencia es bestial, quiza pueda estirarme 1 poquillo mas en el presupuesto porque si me va a tocar cambiarla dentro de 6 meses rentable no es xD

2 respuestas
DmoN

#13627 Esas refurbished ni tocarlas

apOsj

Estoy por comprarme torre a piezas o montada ya directamente

Quiero opiniones:

MONTADA DIRECTAMENTE:

spoiler

MONTADA A PIEZAS:

spoiler

QUÉ ME ACONSEJAIS?

2 respuestas
ToKoR

No me gusta ninguo , pero para gustos colores

Tencru

#13629 la primera del carrefur, son 566euros y la segunda montada por piezas son 279, primero que nada para aconsejarte deberas elegir cuando dinero te quieres gastar.

1 respuesta
NoN3

Alguien sabe si hay alguna tienda en España que venda la LIAN-LI PC-X500F y a qué precio??
Me parece una caja BRUTAL y creo recordar que unr3al montó una no hace mucho

3 respuestas
Dante88

#13629 Di para que quieres el PC y que presupuesto tienes.

El PC del Carrefour es horroroso, una forma de tirar el dinero a la basura curiosa. Tiene una tarjeta gráfica malisima para juegos y al mismo tiempo un procesador excesivamente potente para cualquier uso que se le pueda llegar a dar a esa torre.

La caja es... bueno en la foto se ve. Eso no puede durarte demasiado tiempo funcionando.

Es muy recomendable hacer el PC a piezas, pero si llegaras a comprarlo prefabricado, nunca de estos de marca, como mucho ves a una tienda de informática y allí tendrán algunos ya montados, es preferible aunque nunca mejor que hacerlo por piezas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13627 joer es que con tan poco presupuesto es jodido :S, esas refurbished que yo sepa no han dado problemas pero bueno, y antes que esa fuente coge la cx que es mejor, mas fiable, por lo demas esta bien.

#13632 El precio no se, yo anduve detras de la x900 pero de 400 no bajaba asi que esa no andara lejos...

1 respuesta
NoN3

#13634 ostias xd, buena estocada de precio, esque tengo un colega que trabaja en la universidad haciendo una historia de diseño de gráfico y les subvencionan todo el hardware y parte del proyecto y tienen un remanente de casi 4.000€ y devolverlo es tal papeleo que me ha pedido que le monte un pc que ronde ese precio para gastarlo todo...y buscando "cajas buenas" me he encontrado con ese bicho que me ha parecido la leche.

Ahora en terminar os digo el presupuesto que le he montado para ver que corregís

spidygonsale

La fuente entonces fuera y esa placa con micro ivy no seria tan excesiva? Y valdria la pena la diferencia.
Porque casi prefiero mas micro que grafica, ya que casi no tengo tiempo 2 o 3 horas al dia.
Y la fuente que reconiendas puede con lo que pusiste y 2hd,2 cd-rom y 6 dispositivos usb/sata?
Perdona el incordio mega.

pd: ultima cuestion y en cuanto sale ivy mas placa acorde?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13636 si puede sin problemas si. Para montar ivy cogete una placa con z77. Como digo, si vas a hacer mucho OC te merece mas un 2500k, si solo vas a tocarlo un poco, el ivy rinde algo mas por mhz. Para precio contenido por eso te he dicho el 2500k y la z77 g43 que en total son unos 270

apOsj

#13633 #13631 Es para CSS

Más bien tengo pensado la 2º porque a parte de ser más económica (que no es el impedimento) se la ha comprado un amigo lo mismo y de 400 500 fps cte no baja así que entre lo que habeis dicho más que solo será para CSS y algún juego que otro más, seguramente me la pille por piezas

1 respuesta
zitch

Yo también quiero un pc para el css que no pase de 400€ si puede ser ya que no esta la cosa para gastar dinero a ver si me podrías aconsejar un pc o algo, muchas gracias.

1 respuesta
spidygonsale

Mega no tengo pensando hacer nada de oc en base que me recomiendes ivy o 2500.Y que chipset escojer en la placa porque la me recomendaste ya vi que es para oc.
A por cierto la fuente no la encuentro en pccomponentes que es de donde soleis sacar los presupuestos ,ni tampoco la grafica.

homerbask

#13638 #13639 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=43684;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44506;1&tgrafica=48365;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
con eso da para el css, csgo, call of duty mw2 etc...

Prava

#13632 Unr3al? Creo que fue Jod3r...porque trabaja en una tienda conocida ;) De todos modos si la quieres, habla con Coolmod que trabaja mucho con Lian Li por lo que seguro que te la pueden conseguir a menos que esté descatalogada.

B

Hola, buenos dias. Quiero actualizar la bios de mi placa ASRock P67 Pro3 B3 pero una vez entro en la página de Asrock no se que actualización debo escoger http://www.asrock.com/support/download.es.asp?cat=BIOS

Si me pueden ayudar sería de gran ayuda

1 respuesta
TeNSHi

#13643 En esa lista no está, busca por productos y busca tu placa, en la página de tu placa vete a descargas/bios y bájate la ultima, pero para que quieres actualizarla? si no tienes ningún problema y no hay ninguna mejora notable yo personalmente no actualizaría.

1 1 respuesta
B

#13644
tengo un problema con mi gráfica:

Mi gráfica es la Shapire Radeon 7950 Hd 3 GB, pero cuando estoy jugando el controlado de pantalla no me deja de funcionar. Lo mande a PCcomponentes para que la revisaran y me la cambiaron por una nueva, y cuando me llego sigo igual y me mandaron esto:

Hola Xoan, en este caso nuestra recomendación es que haga usted lo siguiente:

  • Actualización de bios.

  • Reinstalación de sistema operativo.

  • Actualización de drivers.

  • Test de estrés a su gráfica con Furmark, Unigine Heaven y 3dMark.

Si la realización de estas acciones no soluciona su incidencia, no se preocupe, tramitamos un RMA de sólo su tarjeta gráfica para que sea revisado en Pccomponentes ya que, aquí fue probado y testado el equipo y no se produjeron errores.

Sentimos las molestias ocasionadas y quedamos a la espera del resultado de sus pruebas.

1 respuesta
TeNSHi

#13645 Y antes de actualizar la bios has probado lo otro?

1 respuesta
B

#13646
me dijeron que lo hiciera por orden xD

1 respuesta
HeXaN

#13647 Yo haría antes los dos últimos que cualquiera de los otros. Pasaría el DriverSweep (en modo seguro) y pondría los drivers más nuevos para hacerle un test con esos programas. Que peta, me pienso los otros dos.

1 1 respuesta
B

#13648 me bajo el DriverSweep entonces?

1 respuesta
HeXaN

#13649 Sí, te lo bajas, entras en modo seguro, lo ejecutas, desinstalas todos los drivers de ATI que tengas y pones los más actualizados que haya en la página web.

#13651 Te lo bajas de la página oficial los últimos drivers.

2 respuestas
Tema cerrado