Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

Bueno señores, acaba de irse mi amigo "informático" y casi me decapita XDD

Tenía una torre de pc que compré hará como 3 años, con dos discos duros seagate barracuda de 500gb a 7200, la disquetera también me la ha sacado para quedarnos con esa, un lector de tarjetas compact flash y ya, el resto no nos valía.

El caso esque con la broma me he ahorrado 100€ los cuales me ha dicho de invertir en esto

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49372;1&ventilador=47100;1&memoria=46820;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=39191;1&fuentes=35218;1&tgrafica=49342;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Esa placa base asus, la msi no le gustó nada :-/ , además me ha dicho que dudaba que con dicha placa necesitase una tarjeta de sonido, almenos para lo que yo voy a necesitar ya que el audio me es importante pero no voy a trabajar sobre el. Pero que aún así os preguntara, ya que no estaba del todo seguro, su pc no tiene tarjeta de sonido y tiene un equipo de audio conectado a la placa base y le va bien

Como lo veis entonces?

El pedido finalmente lo hacemos el lunes, que el tambien va a comprar unas cosas y lo vamos a mandar a su casa para que lo monte el y de paso me enseña un poco

Un saludo

3 respuestas
TwinsenX

#13891 ke casualidad ke ami todas las placas ke me han dado problemas son las asus(tambien es que estas llevan el chipset nvidia), las gigabyte y las msi me han ido de perlas

pd: mira ke no esten capados, yo me di cuenta el otro dia ke tenia puesto el disco duro con el jumper seleccionando 1,5 gb/s en ves de 3gb/s

MegalomaniaC

#13891 pues que te voy a decir, que la msi z77a gd65 es mejor placa por extras e igual de fiable que esa Asus ya que ahora montan todas lo mismo.

Ya no es como antes, que tu amigo seguira pensando que si por lo que dice, donde cada marca se buscaba la vida y montaba distintos componentes y chipsets, ahora todas montan el mismo chipset y sacan toda la electronica de los mismos OEMs, asi que no, tu amigo no tiene razon, aunque no le guste la MSI es igual de fiable que una Asrock, Asus o gigabyte. Otra cosa es que hagas como yo, que siempre he tenido Asus y cuando he tenido un problema me lo han solucionado hipso-factos y les quieras dar el dinero a ellos, pero por lo demas, todas son igual de buenas.

Incluso alguna marca como Biostar que aqui nunca mencionamos.

De hecho, para lo que tu quieres, te vale con una placa que cueste la mitad de precio, no vas a notar, nada, absolutamente, ni un apice, ni nada de mejora de rendimiento por montar en lugar de una msi z77a g43 esa asus, o incluso la maximus iv de 300 euros o una p8z77-v deluxe de 200 y pico. No vas a notar nada.

Y en cuanto a lo del sonido tampoco tiene razon, todas tienen la misma tarjeta integrada, lo unico que cambia es si soporta 7.1 y demas, por lo demas la calidad de sonido es similar y para lo unico que merece la pena ponerse una tarjeta de sonido es por si tienes auriculares o te quieres montar un equipo de audio profesional, o tener un ampli externo para auriculares tambien o un dac, pero eso ya es otro tema.

De hecho ahora que lo veo tambien, no se si tienes intencion de montar dos 680 en SLI, pero si no, esa fuente te sobra por todos los lados, ponte una AX650 que es mejor fuente que la HX850 y encima tiene 7 años de garantia, y para una grafica te va mas que de sobra.

1 2 respuestas
Nihilus

#13891 Estoy completamente de acuerdo con #13893, si fuera tu rebajaría en placa ya que es tirar el dinero y con el ahorro mejoraría en disipador o caja.

La fuente la veo bien si haces sli o piensas hacerlo pronto, sino como también te dice puedes ponerte la ax650.

1 respuesta
B

#13893

Pues eso haré entonces, gracias por aclararmelo :D, pero de sonido le meteré
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
#13894

No voy a hacerle sli, y con 650w tengo de sobra no? Que disipador le puedo meter para hacer o.c?
De caja cual podría meter mejor que la haf x que incluya puerto firewire?

Por otra parte, mi colega puede hacerme una instalación de refrigeracion liquida, se las lleva haciendo desde los 15 años y le van a las mil maravillas; pero el tio utiliza bombas de peceras (de las buenas) , cables de ferreteria etc , y se lo ha metido a un pc de 3000€ y no tiene ningún problema.

Si eso podría pedirle que hiciera un tutorial para colgarlo por aquí, ya os digo que en todas las torres que tiene lo hace así y no le dan ningun problema y se vicia dia y noche

1 respuesta
MegalomaniaC

#13895 bombas de pecera... y de que te crees que son las bombas que venden para RL? xDDD, la laing d5 tan famosa y duradera no es mas que una bomba de pecera de alto caudal y regulacion en 5 posiciones.

Yo tambien he montado varias RLs y ningun problema nunca.

Si, con 650W va estupendo de esa fuente, y no metas es tarjeta de sonido de no ser que tengas unos auriculares que necesiten amplificacion por que la integrada en la placa tiene la misma calidad que esa, seria tirar dinero tontamente.

Respecto a la caja, eso ya es mas personal, yo ahi no me he metido. Una rl a piezas si quieres y si dices que las hace bien, pues pidele que te monte una. Eso si, para mi no es nada rentable meterle rl al pc solo para el procesador, si le metes le metes a cpu + gpu o nada. Si quieres tienes los corsair h100 o h80, o los Antec khuler 920 que ocupan poco espacio y no te tapan las rams por lo que no tendras problema ya que algunos disipadores como el noctua d14 o el phantecks tc14 si que las tapan o incluso chocan y no permiten ciertos modelos.

Yo tengo un megahalems con dos scythe gentle typhoon y va estupendo, tengo 4 modulos de ram puestos de ripjaws X y tengo que levantar unos milimetros un ventilador para que entre la ram mas pegada a la cpu.

1 respuesta
B

#13896

vaya tela lo de las bombas de pecera y los precios que le ponen, enfin

Para disipador este que te parece?

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html

Esque de los corsair que has puesto los ponen bastante "mal" almenos en opiniones, que son un infierno de instalar, ocupan mucho espacio etc etc...

Finalmente el pc sería algo así :P

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=48905;1&ventilador=38059;1&memoria=45637;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=39191;1&fuentes=39890;1&tgrafica=49342;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Este disipador esta guapisimo XD

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_extreme.html

Pero dicen que es gigante

1 respuesta
MegalomaniaC

#13897 es que lo de las bombas, la laing d5 cuesta unos 60-80 euros y tiene 1500l/h, es lo mismo que las bombas de pecera que valen 80 euros y encima tiene regulacion de 5 posiciones y adaptadores para racores de distinto tipo.

Pues no esta mal, a mi los disipadores cerrados que no les puedes cambiar el ventilador no me van mucho pero ya he visto buenos ocs con el v8, aunque para coger uno de ese tipo prefiero el Thermaltake frio

Los corsair? He instalado varios y ha sido chupado :wtf: :wtf: y sin ocupar espacio en el socket, otra cosa es que los metas en cajas que son pequeñas pero aun asi caben bien.

1 respuesta
TwinsenX

Pues yo me e pillado una grafica por ebay ke me trae un disipador de refrigeracion liquida:
http://www.ebay.es/itm/300702065571?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1202
Podria ponerlo con una bomba de desagüe de aire acondicionado?, es ke la cosa esta muy mal y no me puedo gastar ni un duro mas, alomejor le puedo hacer un disipador con un tubo de cobre del aire acondicionado ke como son recocidos les puedo dar la forma ke kiera con el muelle.

luthor8

Nope.

1 respuesta
B

#13898

Pues voy a montarle el thermaltake frio finalmente.

De cajas estoy viendo "buenas"

esta

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_level_10_gt_driving_inspiration.html

y

http://www.pccomponentes.com/corsair_obsidian_650d.html

Pero aún así pienso que la HAF X es la mejor relación calidad-precio, almenos para lo que necesito. No sé quizá haya algun otro modelo que se me haya escapado.

Porcierto lo de la tarjeta de sonido aun n o me quedo claro, con esa placa base no es necesario meterla? Voy a comprarme unos cascos con microfono, y aparte le voy a poner unos altavoces. Con la placa base tendría suficiente para poder jugar, hablar, hablar mientras capturo etc etc?

Un saludo!

2 respuestas
HeXaN

#13901 Posiblemente la mejor caja para refrigeración por aire: http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#13902 La fortress 02 tambien, estan a la par.

#13901 como te dicen la raven por aire es de lo mejor, aunque yo entre esas dos me quedaba con la 650D de cabeza, es mejor que la HAF X por distribucion interna. Pero bueno si te gusta mas la HAF X cogela, yo ya te he dicho que no te he puesto ninguna pega en la caja.

A ver, al meter una tarjeta de sonido lo que haces es usarla en lugar de la anterior, si tienes cascos con micro siempre los puedes conectar al puerto delantero y luego los altavoces al trasero. O ir intercambiando la salida de auriculares y altavoces. La xonar DG lo unico que tiene es que el puerto de salida de audio para auriculares/altavoces normales y 2.1 es que esta mini amplificado para auriculares que requieren una amplificacion sencilla, otras tarjetas como la Auzentech X Fi Forte tienen una salida especifica para auriculares y luego ademas tienen la normal para altavoces con todo el set de 7.1 de colores. Pero dicha salida esta amplificada tambien (la de auriculares) para cierto tipo de auriculares.

Por ello te digo, que si vas a tener un equipo normal, nada exigente no te merece, pones los auriculares con micro en el conector frontal y en el traseros los altavoces y ya esta. Si un dia quieres montar un equipo de sonido en condiciones para el pc te recomiendo mas un equipo externo con DAC usb y tal.

#13900 bueno, algo justillo para el bf3, pero para el gw2 de sobra segun se. Pero casi mejor hablamos de eso en su momento.

1 respuesta
matanzaowned

hola gente!necesito un procesador ya hasta 110 euros,me da igual que sea amd que intel pero 1 que sea decente y me tire bien es urgente que mañana me lo tengo que pedir ya

1 respuesta
TwinsenX

#13904
Y la placa base? supongo ke tambien tendras ke comprar una si te da igual ke sea amd o intel

2 respuestas
matanzaowned

cual veis mejor este http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html
o
estehttp://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2120_3_3ghz_box_socket_1155.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#13906 pues para uso general el i3, pero ya sabes que no lo puedes montar en cualquier placa no?

2 respuestas
matanzaowned

#13907 no si aver eso ya lo miramos yo y el informatiko a la hora de montarlo sabes,dependiendo del procesador me huebiese pedido una placa o otra en un principio ya esta todo pedido la placa y el i3 lo que pasa que estaba en el otro foro y algunos decian AMD nose que , por es pregunto por aqui,y el compañero tambien me dijo antes de amd que me cogiese el intel i3 dentro de lo que puedo gstarme que son 100-110 euros
#13905 si ya esto todo mirado la placa si se puede montar o no sabes y tuque opinas tambien el i3?

1 respuesta
matanzaowned

#13905 #13907 lo siento se me olvido pasaros etso la placa seria esta para el i3 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b75_d3v.html

1 respuesta
TwinsenX

#13908
A mi personalmente me gusta mas el amd ya ke tiene 4 nucleos y el doble de memoria cache para cada nucleo, pero no se que FSB tienen

1 respuesta
MegalomaniaC

#13909 si esa placa esta bien.

1 respuesta
matanzaowned

#13910 bueno yo esque personalmente soy mas de intel vale,pero bueno si hay alguno que rinde mas que el i3 por 100 euros si puedes pones alguno se agradece,lo que pasa que el intel i3 se fabriko hace poco tiempo en cuanto el otro de amd hace mas tiempo y ademas pienso que el amd aun no esta tan avanzado como el intel sabes,pero vamos que el amd tiene piezas muy buenas,en cambio me pedi la grafika 6870 de amd,bueno vamos que me guie por las caracteristicas que tiene cada procesador sabes lo que pasa que es eso el amd tiene 4nucleos y el i3 2 :S
#13911 okis gracias tio pues si eso al final me quedo con el i3,ese pc lo gastare sinceramente solo para juegos,me gustaria cogerme el i5 pero el presupuesto a no me permite mas,si ves que ese es adecuado pues me quedo con el

B

#13903

Pues me voy a quedar con la 650d, me parece bastante elegante laverdad, y el puerto firewire me va a dar igual porque la placa msi no lo lleva.

Pues a ver... si ya PORFIN esta es la definitiva XDD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=48905;1&ventilador=49580;1&memoria=45637;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=44882;1&fuentes=39890;1&tgrafica=49342;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Así tal cual, hay algo que debiera cambiar?

2 respuestas
matanzaowned

#13913 16 gb?no entiendo a la gente que se cogen 16 gb pagan 100 euros casi y no las aprovechan,con 8 creo es mas que suficiente y te ahorras dinero ademas ya que te coges buen pc cogete la ram de cl7 o cl6 si puede ser peor bueno ayi ya tu mismo,si quieres luego te dejo la ram

1 respuesta
HeXaN

#13914 Es para edición de vídeo.

2
MegalomaniaC

#13913 con ese cooler vas a tener problemas con la ram, cuando me referia al frio me referia al frio normal, el de 40 y pico, ese es muy caro para lo que es (es como el phanteks tc14 y cuesta 10 euros mas). En serio, cogiendote una 650D un corsair h80 o h100 no son ningun problema para montarlos.

Ademas cuanto OC vas a hacer? Por que si vas a hacer un poquito, con un hyper 212 te vale.

3 respuestas
HeXaN

#13916 Me encantan esos disipadores, te dan un espacio dentro de la caja brutal.

intelntl

#13916 Oh, que caja mas chula, con los cables en un falso fondo. Sabes que modelo es?

1 respuesta
HeXaN

#13918 La mayoría lo traen ya.

1 respuesta
intelntl

#13919 Ah, pues entonces fuí a comprar la única que no lo traía =(

1 respuesta
Tema cerrado