Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

ToKoR

#1524 eso me paso a mi con un disco,es facil,entras en administrador de discos y le das formato.

1 respuesta
MGomez

#1531 Gracias! Arreglado :)

NeV3rKilL

Mirando el pc newfag de #1 he montado esto:

PC

Lo veo un pelín caro pero es que no sé de dónde puedo recortar. De juegos creo que lo más avanzado que va a jugar es el nuevo Heroes 6 que ha de salir pronto.

hokeNNN

Por fin me ha llegado el pc, cogí la opción de que me lo montaran por los gastos de envio y bueno... no esta mal, pero hay cosas como que no hayan utilizado los accesorios de la caja para montarla, que no me hace mucha gracia (como los tornillos que puedes agarrar con la mano, o el pasa cables que viene con la caja...)

Y bueno quería preguntar si me han montado la fuente mal y la han forzado, porque parece que la tapa se ha salido un poco, quería preguntar si es normal y no pasa nada o esto me puede dar algún tipo de problema. De momento lo que veo es que tendría que desmontarla y ajustarla yo pero no se ya que me montaron ellos el ordenador...

spoiler
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1534 quien pensar en el buen hacer, y que se te puede haber salido en el transporte eh, yo una vez llevando un pc en un carrito se medio salio una tarjeta pci, y luego no encendia hasta que descubri que era eso pk no se habia llevado ningun golpe

NeV3rKilL

Solo tengo palabras de admiración por el bicho este. 120fps con filtros y todo a tope en el bad company 2 es pajas de sangre.

Lo malo es que he de volver a desmontar el disipa y cada vez que pienso en ello me entra ira.

PD: La temperatura del estudia aumenta entre 3 y 4 grados cuando está el bicho encendido x'D Pero es que con tres fans de 230mm y otros tantos de 120 esto saca aire hasta por las patas.

Ya haré algunos tests de temperaturas con el sli de 480.
Ahora mismo tengo el 2500k a 4ghz y únicamente pasa de 40º en idle a 50º en full carga. Me parece muy poquito incremento, supongo que la pasa térmica de palo que utilicé está capando la enfriación en idle.

PD: Algun software como el "cputemp" para poder tener un archivo con la temperatura de las GPUs en función del tiempo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1536 pues ahora en verano espero que no te suba mucho en full ni idle :/, por cierto es normal los backplate que traen los disipas, lo que es una putada es los huecos que traen según que torres que parecen suficientes pero te das cuenta a veces de que por la configuración de la placa te joden xDDD , si vas a desmontar para quitar la pasta, aprovecha y agrandalo o hazte algo para poder quitarlo y ponerlo sin desmontar la placa

#1538 yo prefiero mas el sistema de ahora, lo veo mas seguro para el pbc y para el socket sinceramente, lo que no entiendo es como las torres aun no incorporan el sistema que tiene mi lianli del 2001, y es que donde va la placa era una bandeja que tirabas y salia la placa al completo con la vga y todo, algo super sencillo y cómodo para trabajar con el pc

1 respuesta
NeV3rKilL

#1537 Sí es lo que había pensado. Un par de agujeros con el taladro y debería bastar ya que solo es collar la tuerca por la parte trasera.

Ahora echo de menos esos infernales disipas con clip de toda la vida. Pero claro, con lo enorme que es el bicho cualquiera trasteo ahí dentro.

EDIT: ¿ Una duda, es buena idea activar TRIM en windows7 si C: es SSD ? O los SSDs modernos ya lo traen incorporado por hardware?

1 respuesta
Prava

Es buena idea activar trim, seps. Vamos, te garantizo que malo para el SSD no es ;)

B

Preguntita sobre fuentes:

Mejor normal o modular? Es decir, que diferencia hay? Solo que los cables que no se usan se pueden quitar y ya está?

Que diferencias hay entre la gama TX y la HX de Crosair?

Prava

Tú mismo te responder: la diferencia está en la facilidad de utilizar una fuente modular, puesto que al tener los cables de quita y pon puedes tenerlo mucho más ordenado. Vamos, que tengas suerte ordenando los cables de una fuente de mucha potencia, porque tienen cables para aburrir.

Las diferencias entre la gama TX y la HX básicamente están la modularidad y en la calidad. Las HX son la 2º mejor gama después de las AX. No es que sean mucho mejores que las TX pero sí que están por encima.

NeV3rKilL

¿ Alguna contestación a #1533 ?
Que parece que con los posteriores posts se diluyó un poco la pregunta.

Prava

Especifica cuánto quieres recortar, y por dios no pongas una fuente Tacens, que es de lo peor que puedes montar, y encima son caras.

NeV3rKilL

No tenía ni idea de fuentes baratas x'D

Cuanto más mejor, el pc es para mi madre. Si se pudiese dejar en 500€ clavados o así pues mejor que mejor. Creo que le meteré Windows XP o alguna distro linux. Básicamente será para mirar 4 webs y típico trabajo de oficina. Quizá, muy quizá algun juego 3d. Estoy por quitar gráfica y utilizar al gráfica integrada, que creo segun cuala tiene aceleración por hardware para ver video, pero si por 4 duros se puede montar algo y que soporte un mínimo de 3d pues mejor.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Que os parece esta bestia parda? +Link

Yo lo veo bastante bien, 750€ y muy potente, pero quizás debería de modificarle algo ¿consejos por favor?

He leído en este mismo hilo de un bug con los LGA1155 ¿de que se trata, de las placas base? ¿Ya está solucionado?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1545 que yo quitaba ese seagate y le metia un samsung spinpoint F3 1tb sale 52 pavos y es mucho mejor HD

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

#1648 que tiene de malo lo que he dicho? acaso no es mejor el samsung frente al seagate?

1 respuesta
Prava

#1544 Dios para ofimática te sobra por lo menos un 50% del pc juas XD
Piensa que con 2 GB de ram vas que te matas, un dual core es más que suficiente y la integrada te hará el apaño completamente. No hay necesidad de complicarse para nada.

Yo miraría algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=42929&ventilador=0&memoria=40821&disco=36638&disco2=0&torre=41540&fuentes=42911&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#1545 Hay una incoherencia: las versiones de procesador K son para overclock, y las placas base H67 no dejan overclockear, así que coge una placa P67 o cambia el procesador ;)
Luego, ¿para qué quieres tanta ram?

#1548 Soy el vaquero más rápido del oeste :clint: :clint: :clint: :clint: :D

sNiK

#1545 Mal, no puedes comprarte una placa H67 y un micro K. Porque no podrás hacer OC, o te pillas un K y una p67, o uno sin K y H67.

#1546 D'oh! :palm:

1 respuesta
sNiK

Yo el lunes voy a hacer el pedido del pc al final queda mas o menos así

http://tinyurl.com/3qh9nc2

La idea era la EVO pero es que no la tienen en ningún sitio, y paso de esperar más.

Ahora es cuando me meteis caña por la placa base y el SSD OCZ :qq:

2 respuestas
Prava

#1549 Buen cacharro, no hay duda. Eso sí, ¿te planteas montar un SLI de GTX480 algún día? Lo digo porque buena suerte a la hora de ordenar la maraña de cables que una fuente semejante tiene sin ser modular, piensa que es todo esto:

Por eso te digo que si sólo montas una gráfica, píllate una fuente un pelín más pequeña pero que sea modular, o no sabrás dónde poner semejante pulpo.

Ah! Y a título personal pondría este disipador si te cabe (ojo que es muy grande, compruébalo) http://www.pccomponentes.com/thermalright_archon_cpu_cooler.html puesto que es prácticamente lo mejor del mercado, y tiene un ventilador exquisito que lo puedes regular mediante la placa base.

1 respuesta
sNiK

#1550 Mejor disipador que un noctua??? Es que siempre he leido maravillas en las reviews.

Y sí, en un futuro es posible un SLI de gtx 480. Mejor tiro para una modular?

Habia pernsado en algo del tipo, pillar todas las "patapulpos" a la base de la fuente o al lado y solo sacar los que me hicieran falta.

2 respuestas
MATT-x2

#1549 Ya nos dirás las impresiones del Vertex 3.

Prava

#1551 La corona de disipadores se la reparten los Thermalright Silver Arrow y Archon, y el Noctua DH14. Ese Archon es un pepinazo, mejor indudable que el Noctua D12 que tú has puesto, aunque es bastante alto por lo que te recomiendo que compruebes que entra.

Si vas a montar posiblemente un SLI, necesitas 850W, pero si crees que podrás atar todas las conexiones que no uses no deberías tener problemas, aunque ya verás que los SATA suelen estar agrupados en pocos cables por lo que al final acabas teniendo un lío de dos pares. En fin, yo pillaría una HX850, pero esa TX850 es muy buena sin dudarlo.

1 respuesta
zicro

Que fuente necesitaría para un AMD 6000+ (2x3GHz) y una GTX 275? que sea lo más barata posible. La que tiene ahora es de 750W (que la voy a utilizar para el pc nuevo) pero me parece demasiado.

NeV3rKilL

#1551 Yo me pillé la HX850 con sli de 480gtx y me ha pasado los tests del furmark sin problemas. Aun que en el manual de instrucciones de las gráficas dice que para SLI recomiendan una de 950 o_0!

2 respuestas
B

#1555 SLI de 480 SOC? Si es así, puedes pasar TODO loque le has metido en tu PC? Inclusive la caja xD No dijisteis que con las 480SOC era bastante arriesgado hacer el SLI porque se calentaban muchisimo?

Dudas again ¬¬'

NeV3rKilL

No, sin SOC, de las normales. Estas -> 480gtx

1 respuesta
B

#1557 Ah okokk, gracias de todos modos ;)

NeV3rKilL

Haciendo el fubar, con una mala configuración, por que tengo el disipa girado 90º y me está tirando el aire caliente de la CPU en la gráfica de arriba xD FAIL, esa gráfica jugando se pone como máxmo a 82, y haciendo el fumark se me ha puesto a 96, mientras que la de abajo 10º menos. Está bastante bien ya que si miramos temperaturas alcanzadas con fumark vemos que hay 480gtx que se ponen a más de 100 sin sli ni nada. http://www.geeks3d.com/20100328/geforce-gtx-480-tortured-by-furmark-300w-and-earplugs-required/

Cuando me desperece pongo bien el disipa y miro a ver las nuevas temperaturas. Estoy por cambiar el ventilador de 230 lateral que trae la caja por cuatro ventiladores de 120. La caja es la HAF932

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Merece la pena hacer un Crossfire de 5850s? o no se gana tanto en rendimiento? pk si no es un 50/60% ni me lo planteo

Que grafica recomendais para physx?

1 respuesta
Tema cerrado