Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Shintaa

#17370 o no me he explicado bien, o creo que no lo has entendido, o al igual no te he entendido bien, esa pestaña que dices esta en la placa? La autodeslizable o es la del tornillo?

1 respuesta
Querosvan

#17371 jaja menudo debate tenemos. gracias ante todo por prestarme atención.

Esa pestaña está en la placa, al final de la conexión del PCIe. En la caja no veo ninguna pestaña. El caso es que la placa los 7 tornillos que vienen marcados encajan perfectamente con las bases puestas... Me estoy rallando que flipas!! Yo creo q con un poco de altura más en la placa se solucionaría, pero claro, los tornillos son los que hay

Vale ya entiendo la pestaña que dices, la cosa es que si encajo bien la pestaña ahí y dejo el agujero bien puesto, la tarjeta está "volando"

3 respuestas
Shintaa

#17372 Vale olvídate del puerto PCI, yo te hablo del hierro de la tarjeta gráfica el cual lo atornillas a la caja (vamos los únicos tornillos que tienes que poner de la tarjeta, los que aún no has puesto porque pillas rollos) pues por el otro extremo lo tienes que meter bien en la caja (no en la placa) va sin tornillos está pestañay se mete entre el final de la placa base y el final de la caja, vamos en la bahías de la caja que hay para poner tarjetas.

Edit: pues npi a no ser que la caja te venga ya con alzas y no necesites los tornillos que te dijeron antes no tengo npi, ojo que si los quitas y realmente los necesitas puedes Joder la placa con un cortocircuito, ya que las soldaduras de la placa podrían tocar la caja y joderte más de una cosa.

yukiomishima

Hola a todos/as.
Quiero comprarme un pc gamer pero mi presupuesto es ajustado. He visto en una tienda cerca de mi casa este:
CPU: Intel I5 3550 (3.30ghz)x4nucleos
P.BASE: Gigabyte B75M-D3V
RAM:Kingston 8GB 1600 HyperX
HDD: Western Digital 1TB S3 64MB
GRAFICA: Nvidia GT640 2GB DDR3
LG Grabador Supermulti DC
F.A.: Tacens 650W
Precio: 630 euros.

¿Que os parece?¿Tendría opciones para poderlo ir ampliando en un futuro (cambiar procesador, gráfica,etc)?
Es para jugar ahora mismo a juegos como GW2, CS:GO, algun que otro MMORPG y para poder probar los que vayan saliendo.
Os ruego que me ayudeis con vuestras opiniones y gracias de antebrazo.

Shintaa

Yo sinceramente si no te puedes estirar más... perouter si lo puedes pillarte la 560ti, ya que si quieres jugar de una forma decente, con esa gráfica no lo harás...
http://www.anandtech.com/bench/Product/547?vs=612

#17376 Gracias, era eso a lo que me refería, es que me explico como un libro cerrado... XD

homerbask

#17372 haber se refiere a la parte que se estrecha, al otro lado de donde se atornilla, que esta al lado del puerto dvi, que es de metal :D pues esa parte mira bien que no te choque con la placa o con un cable o algo a la hora de ponerla

2 respuestas
Shintaa

#17372 Esta pestaña te decia

1 respuesta
Querosvan

#17376 #17377 Chicos si lo de la pestaña está claro... la cosa es que eso lo meto bien, pero si meto las conexiones de la tarjeta hasta el fondo los agujeros no quedan alineados, esto es lo que me pasa:

1 respuesta
Fracorper

Hola buenas, soy Javier.
Hace unas cuantas semanas pregunte por la construcción de un ordenador, cuyo precio oscilara los 800€, cuyas características principales permitiesen soportar programas de ingeniería así como juegos actuales, con un buen rendimiento.
Los componentes que me ofrecisteis son:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46474;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=50259;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=32501;1&fuentes=45917;1&tgrafica=44000;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50199;1&fuentes=48640;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Finalmente he conseguido reunir algo más de dinero, y en base a las anteriores sugerencias, he "planificado" el siguiente:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46474;1&placa=50297;1&ventilador=36622;1&memoria=46396;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=45917;1&tgrafica=44000;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Pero aún así tengo dudas que me gustaría resolvierais.

  1. ¿Con el mismo precio (960€ máximo, instalación incluida) podría obtener mejores prestaciones?
  2. ¿Son compatibles todos los componentes?
  3. En lo que se refiere a Memoria Ram, ¿Que me recomendáis, si son 16BG DDR3, 4 módulos de 4GB, o 2 módulos de 8GB?
  4. Como disco duro he optado por un SSD, pero en eso no estoy seguro, ¿Es mejor que me quede con ese o, en cambio, me compro un 3.5 SATA?
  5. ¿Que opináis de la Tarjeta gráfica? ¿Es mejorable sin exceder este presupuesto?
  6. Me gustaría que la ventilación y refrigeración fuesen buenas, por eso he elegido un ventilador Noctua y una caja Cooler Master, que por lo que he podido leer, están a la vanguardia en lo que a refrigeración se refieren. También he leído que la caja por la que he optado http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_enforcer.html necesita un ventilador adicional de 200mm, he mirado esto http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_silent_series_200mm_led_rojo.html ¿Que pensáis?

Siento mucho haber soltado todo de sopetón, pero nunca me he gastado tanto dinero en un ordenador.
Muchísimas gracias a todos de antemano.
Un saludo, y disculpen las molestias

1 3 respuestas
BLZKZ

#17379 yo cambiaria ese 2700k por el 2500k y mejoraría la gráfica

SSD > HDD

2 respuestas
homerbask

#17379 Ese pc esta muy bien lo unico cambia la 560 por una 570 de zotac que esta tirada de precio... Por lo demas esta de lujo aunque supongo que tienes un hdd porque con 128gb poco haces....

#17380 tambien lo quiere para programas de ingenieria asi que mejor el i7 que el i5

2 respuestas
MegalomaniaC

#17381 Yo a dia de hoy no montaria la 570, la 7850 por esos 2gbs que para el bf3 o juegos con mods vienen de maravilla, amen de que esas de pcb corto eran calentorras y sin apenas OC.

De hecho haciendo algunos cambios te llega para una 660 ti #17379 , para jugar no te hacen falta mas de 8gbs de ram, apenas se aprovechan 8 en el BF3 y algun que otro juego, luego el 2500k tambien es el ideal para jugar, el i7 no se aprovecha ya que el HT es un estorbo. El ssd es recomendable para instalar el sistema operativo y todo lo que se inicia con el como drivers, messenger y asi para que se inicie rapido y el disco duro ande pancho totalmente y tenga una respuesta instantanea del sistema operativo.

La placa, caja fuente y tal esta bien, pero eso, un 2500k, 8gbs de ram y con lo que te ahorras te da para una 660 ti me parece o si la tecnologia physx de nvidia te da un poco igual, una 7950 950mhz edition que rinde muy bien y adems tiene una capacidad de overclock brutal.

3 respuestas
Shintaa

#17378 yo lo atornillaba, si dices que todo lo demas esta bien colocado, eso me ha pasado alguna vez, y la he atornillado y no ha pasado, eso si m cercione que todo estubiera ok antes de atornillar de aquella manera...

1 respuesta
Querosvan

#17383 montado y desmontado TODO como 8 veces jajaja! creo que voy a darle a ver qué ocurre

Fracorper

#17380
#17381
#17382

Muchísimas gracias por todo.
Si monto un 2500K, 8GB de Ram y una buena gráfica, aunque pueda disfrutar de lo lindo con los juegos, ¿no se verá mermado el rendimiento de programas como AutoCad, Matlab...?
¿Sería esta una buena opción? (quizás es una gráfica excesiva) http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=36622;1&memoria=49817;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=45917;1&tgrafica=51650;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Como disco duro he puesto un WD http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_1tb_sata3.html de marcas no entiendo mucho, así que ¿cual me recomendáis?

De nuevo, muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#17385 pero vas en plan profesional o es en plan estudiante, ya que el 2500k de por si arroja un rendimiento bestial en esos programas, claro el i7 va mejor pero puede que no te compense.

El disco duro por el mismo precio tienes el Seagate 7200.14 de 1tb que va de maravilla.

La grafica excesiva no, contra mas potente sea mejor es la experiencia de juego. Luego esa ram no es buena como aparente, mejor la ripjaws X 1600 cl9, que tenga 2400mhz no hace que sea mas rapida ya que a la hora de usar el pc esa velocidad extra apenas se nota, y unas memorias a 1600 se pueden poner a mas velocidad mediante overclock sin problemas.

La 7950 que merece mucho la pena es la 950mhz edition.

1 respuesta
homerbask

#17382 yo le puse una nvidia por si necesita cuda y esas cosas, aparte la gpu es mas larga de lo que parece, en la foto parece muy pequeña pero tiene que ser un problema de pcc ya que me enviaron la oferta al e-mail y hay se ve mas larga

2 respuestas
MegalomaniaC

#17387 es de las de pcb corto que esas me las conozco. No tan pequeñas como en la foto pero si mas que las de referencia que median 28.7cm.

En AMD ahora hay openCL y gpgpu que en ciertas aplicaciones que ya estan empezando a soportar va de maravilla.

1 respuesta
PlrA

#17388 Aun así para matlab y cad mejor no recomiendes atis, hazme caso xddd
Para que te hagas una idea con una gtx260 me va mil veces mejor que con CF de 5870, y en configuraciones mas modernas he comprobado que sigue pasando... Y los renders con revit son ya de risa las diferencias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#17389 Ooooooooki pues ale que tire con una 660 ti. De todas formas lo dicho, en la serie 7 la computacion por opencl y gpgpu ha avanzado muchisimo y en programas que soportan ambos van parecido si no mejor en AMD que la serie 600. claro, la serie 600 son unos chips que originalmente eran gama media.

2 respuestas
PlrA

#17390 A ver si me hago con una 7950 (acepto regalos thx) y puedo probarlo, pero cuando autodesk y otros prácticamente ni te ayudan si tienes problemas y les dices que montas ati... Y hablo de estudios que pagan todos los años sus licencias carisimas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17391 no si aun esta verde por que ya se sabe, tecnologia nueva que sale en enero de este año hasta que se aplica... y eso encima contando en ultimas versiones, cosa que muchos estudios aun trabajan con versiones antiguas... Es un caos, ya me ha tocado montar workstations de diseño grafica o sonido, o servidor para computacion xD

1 respuesta
Fracorper

#17386 Soy estudiante, pero estoy acabando ya. Ahora estoy liado con trabajos de asignaturas finales y pronto comenzaré el proyecto final de carrera. Por eso quiero un PC que sea lo suficientemente potente para poder trabajar sin problemas y que me sirviese, en un futuro, de manera profesional (Y también para jugar en ratos libres xD)
Tomo nota del disco duro y la memoria RAM. Gracias ^^

#17387
#17389
#17390

Agradezco todo vuestros consejos y, sobretodo, las molestias que os estáis tomando.
Posiblemente, lo encargue la semana próxima ^^

Un saludo a todos, y gracias de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17393 pues entonces igual si que te compensa meterle 16gbs de ram de estos http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_4x4gb_cl9.html

y un i7 2600k o 3770k y bajar la grafica un poco a la 660 OC de gigabyte si dices que los vidios van a ser en ratos librs, vamos algo mas secundario, o si no nos estiramos del todo a por una 660 ti con el i7 xD

marveen

Buenas, es suficiente 600W de alim para esta config?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#17395 totalmente.

O

Alguna cam decente por 10/14 euros en --> http://www.play.com/PC/PCs/-/3259/2526/3-/Refine.html?searchfilters=c{3260}+&ob=4

?

1 respuesta
PlrA

#17392 ese es el tema, los estudios no están para tirar cohetes y andan con versiones anteriores, y sigue habiendo mucho software (catia por ejemplo) que sigue estando optimizado para las quadro... Y te aconsejan abiertamente que compres nvidia/quadro, no se cortan un pelo para eso, es evidente que hay interéses detrás.

TeNSHi

#17397 No has puesto bien el enlace pero vamos play.com no envía electrónica.

1 respuesta
O

#17399 como que no envia electronica? yo tengo pedido bastantes cosas ya :S

1 respuesta
Tema cerrado