Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

koalas

#2220 yooo por ejemplo si hago un SLI es para hacer un TRI-sli.

aun asi ya no merece la pena, porque te gastas 600 en dos graficas y te dura eso 5 meses sacan una grafica con el mismo rendimiento por 500 o 400 euros.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2221 Comorl?

Para la resolucion 1080p ahora mismo, si no pillas una GTX480 de las de oferta lo mas sensato, antes que una 580 es cogerse un SLI de 560 que rinden mas que la 580 y con eso tiras hasta las proximas 760 por ejemplo perfectamente. Otra cosa es que juegues a resoluciones altas y exijas una tasa superior a 60fps en todos los juegos salvo metro2033 o crysis 1 (aka me) y entonces te haga falta un TRI de 570, el cual no vas a tener que cambiar en 2 años por lo menos. (a este paso, en mas)

Por que no veas, la diferencia que vi de jugar a 1680x1050 a 2560x1440 con una sola 570 fue para quitarme el hipo xD, en cuanto se exigia carga grafica rascaba que no veas.

1 respuesta
koalas

#2222 felicidades tu 2222 xD

yo digo que es siempre lo mismo, te hace un SLI y luego otra grafica con el tiempo te come.
por cierto yo para juegos supongo que exijire 100 fps.
y el metro 2033 no lo mueve todo FULL ???

1 respuesta
ArThoiD

#2213 #2214

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ver, para ordenadores, de momento, DVI-DL >>>>>> HDMI

Por qué??????? Porque el DVI-DL soporta 120hz mientras que el HDMI no, así que un monitor 120hz enchufado por HDMI es un FAIL DE COJONES.

Y ya me dirás para qué cojones quieres enviar al sonido a un monitor.

1 respuesta
B

#2224 A ver, la diferencia con lo del sonido, es que el HDMI lleva también sonido, es decir que si el monitor tiene sonido, puedes escucharlo por esos altavoces no? Pero si yo ya tengo unos de toda la vida, y unos cascos, entonces eso no influye para nada verdad?

Y si es verdad lo de los 120Hz, pues si, el DVI obviamente.

1 respuesta
ArThoiD

#2225 Exacto. La gran mayoría de monitores no llevan altavoces, y si los llevan les puedes llevar el sonido con un cable de 3,5 mm sin necesidad de usar HDMI... Así que es absurdo.

Además he leido en bastantes sitios que puede haber problemas con el HDMI y rayas chungas, no sé, DVI> ALL, y más si quieres los 120hz.

Ah por cierto, yo tengo el BenQ XL2410T y sé lo que digo con lo del DVI xD

B

#2218 puto amo! thx ;)

#2220 dejame tranqui que pa algo me gaste 20 napos en un cable scorpio by monster y asi de bien va el monitor ;) XD

1 respuesta
Prava

#2227 20€ en un cable para señal digital :palm:

Si dijeras que es para una tirada kilométrica todavía, pero como dudo que es el caso...algunos tenéis que aprender que cuando hablamos de soportes digitales da igual la calidad que te vendan: si los 010101011010101 no llegan correctamente lo que sea que manden no funcionará. Vamos, que o funcionan bien o no funcionan, pero no hay punto medio.

2 respuestas
koalas

#2228 prava acudo a ti para que me des un consejo de que caja me recomiendas pillar estoy por pillar la 690 lite.

quiero una caja bonita pero grande y a buen precio :P

1 respuesta
B

#2228 cada uno gasta el money en lo que quiere creo yo...

#2229 pilla esa misma, a mi me parece de las mejores opciones por su precio que hay ahora mismo :D

2 respuestas
Prava

#2230 Lógicamente, sólo digo eso, que para señales digitales salvo que sea una tirada muy larga cualquier cable hace el trabajo igual de bien que uno bien caro. Creo que nadie utiliza cables USB "de calidad" y no por ello tenemos corrupción de datos ni nada...

1 respuesta
koalas

#2230 la verdad desde que vi esa caja es la unica que me llama la atencion las demas son un poco mas caras. pero claro la caja no vale pa na lo que vale es lo que lleve dentro xD

pregunta directa EDIT: #2231 te cito a ti que sabes mas.

cuales son las diferencias de una placa base asus P8p67 B3 a la P8p67 B3 pro? y si me pillo la P8p67 -m pro B3?

1 respuesta
R

#2213 aunque muchos de por aqui te aconsejan DVI (que creo que va feten para los 120Hz), yo lo uso por HDMI.

#2216 xDDDD pues yo siempre uso 1.800 dpi's en el deathadder, porque los 3500 me parecen excesivos. ademas yo siempre uso una sensi muy alta para todos los juegos :P de teclado espero traerme el logitech g19 que me encanta pero no se yo si ya llevo gastado mucho dinero con esto del PC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2223 No te jode, es que si andamos asi no te vas a poner un SLI en la vida. Pues te digo que si ahora te compras una gtx580, posiblemente en la siguiente gen te gane hasta la 660. Como te quedas eh? xD

Realmente mas de 60fps no necesitamos, yo exigo contra mas mejor pero un minimo de 60fps constantes. Y el metro2033 no se mueve con un SLI de 570 a 2560x1440 holgadamente todo el rato.

CaNaRy_r00lz

es que lo de los cables HDMI es un autentico robo... cuando pille el monitor no traía cable y tuve que pillarme uno... 20/30€ de media... en una tienda de componentes electrónicos me lleve uno por 7€ y aun así me pareció caro xD

lo que no sabia era lo del DVI-DL 120hz y el HDMI no, gran apunte ese XD

SkiNeT

¡Estoy casi decidido!

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=32200&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Tengo la duda si pagar el montaje.. xD, digo yo que con unos conocimientos medios que tengo (suelo cacharrear bastante con el pc, quitando y poniendo cables en un amd 1.8) tendré suficiente. ¿Realmente merece la pena que te lo monten? ¿Hay algo que se me escapa? ¿Son complicados de montar?

Otra duda es si con la TX650 tendré suficiente si en un futuro meto el CF o el Tri-CF xD, entiendo que con el Tri-CF iré bastante justo pero es algo que de momento ni planteo. Sin embargo por lo que he visto en gente con SLI de GTX460 no llegan en full a más de 450w , así que digo yo que la 5850 que consume menos pues andaré en torno a los 400w si pillo el CF.

2 respuestas
Prava

#2236 Todo muy compensado, me gusta. En todo caso quitaría lo del montaje (mejor lo montas tú y así aprendes ;) de cualquier manera en cuanto me llegue el mío penaba hacer un tutorial paso a paso, pero tengo tan mala suerte que posiblemente hasta el martes que viene no me llegue, juuueeejjjjjjjjjjj ;( ) y, si tienes algo más de presupuesto, pillaría una gráfica más cañón y así me olvidaría de montar un CF en un futuro.

De cualquier manera, tienes suficiente fuente para un CF de 5850 pero no para tri.

#2232 La CM690 está muy bien aunque quizá cogería una Lancool si la quieres tener con refrigeración por aire, da una impresión mejor que la Coolermaster. Aún con todo ambas son buenas cajas.

Placa, ¿para qué te vas a compliar en montar una mATX si te cabe una ATX perfectamente? No hagas experimentos raros ^^

#2233 Sinceramente, yo me buscaría una pantalla lcd pequeña para hacer lo mismo que hacéis con el G15/G19 y luego me pillaría un teclado como toca.

1 respuesta
LzO

#2211 Vaya vaya!! tampoco es para ponerse así!

Yo es que la ultima vez que entre, no estaba tan actualizado, de eso hace 1 mes o poco mas (o al menos me lo parecio) pero vamos, eso de que no tienen cabida en mi presupuesto... no hay nada que entre? mas bien me parece un gesto de decir, no confias en mi pues ale.

1 respuesta
Hyox10

¿Que tal os parece este ordenador? No se si poner AMD o Intel la verdad ... Y lo de la tarjeta de sonido no se tampoco xD

Caja: Caja CoolerMaster CM 690 II - Advanced
Placa base: Placa Base Asus Crosshair IV Formula
Procesador: Procesador AMD Phenom II 1055T - AM3 X6 2.8Ghz- INBOX
Disipador para procesador: Disipador CPU Noctua NH-U9B SE2 - Socket Intel/AMD
Memoria RAM principal: Memoria Kingston HyperX 4GB (2x2) DDR3-1600 - KHX1600C9AD3K2/4G
Fuente de alimentación: Fuente OCZ StealthXStream II 700W
Grabadora principal: Grabadora DVD Samsung SH223 SATA X2 - Negra (Canon incluido)
Disco duro principal: Disco Duro Western Digital Caviar Green EditionWD20EARS Maestro - 2TB SATA - 64MB - OEM
Tarjeta gráfica principal: EVGA e-GeForce GTX570 - 012-P3-1570-ER
Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido Asus Xonar D1
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Monitor: Monitor Samsung 21.5

2 respuestas
Prava

#2238 Lo que no tiene sentido es que afirmes que "Se debería de actualizar #1 más a menúdo. " cuando:

a) Ni siquiera te has molestado en comprobar si está o no actualizada.
b) La guía no se actualiza de manera automática (ojalá).
c) Podrías ser un poco más respetuoso al preguntar las cosas.

Sobra decir que no es lo mismo un:
-¿Está la guía actualizada?
-¿Cuándo se actualizó la guía por última vez?

Que un:
-Se debería de actualizar #1 más a menúdo.

Y con lo de que hay cosas que no tienen cabida me refiero a que las pocas cosas que faltan son de gama muy alta y tampoco tienen cabida en un presupuesto de 1000€.

¿Quieres un presupuesto de 1000€? O bien coge uno de los prefabricados, lo modificas y lo pegas para que comentemos, o miras las últimas páginas buscando alguno similar y haces lo mismo.

#2239 ¿Presupuesto total? ¿Alguna tienda de preferencia? A priori yo cogería Intel, especialmente si vas a jugar o eso...

Intenta dar información sobre qué uso le vas a dar el pc, si tienes algún requisito (qué se yo, una tonelada de RAM porque le das al photoshop o virtualización) tanto a nivel de software como de tamaño de torre, si harás overclock...

Piensa que cuanto más pongas, más sencillo es hacer las indicaciones adecuadas para la función que tú esperas que cumpla.

1 2 respuestas
SkiNeT

#2237 es que con las gráficas soy lo puto más racano que existe, voy a precio/rendimiento de cabeza, me acuerdo que tenía una ATI Radeon 9100 128mb agp 4x (lo he dicho de memoria y eso que hace fácil 9 años que lo compré .. o más xD) y me gasté una puta mierda. Creo que fueron unos 80 euros.
De momento prefiero pillar esta gráfica ya que no soy muy tikismikis con que si filtros, poligonos y todo ese rollo. Yo mientras en modo medio se puedan jugar a los juegos y no se entrecorte ni note que algo no va mal, contento estoy :)

Estoy pensando en cambiar la fuente de alimentacion por esta otra http://www.pccomponentes.com/thermaltake_litepower_700w.html que sale más barata y la tienen en stock, lo que dudo es del fabricante ya que me ofrece menos confianza que Corsair la verdad.. y en temas de marcas de FA mejor no jugarsela, que hace pum y adios pc :(

Hyox10

#2240 Pues de presupuesto tenia pensado gastarme (haciendo el plan avanza) pues unos 1400 o por ahi. Lo quiero mas que nada por los juegos, quiero quitarme de en medio la PS3 y la Xbox360 para darle caña al PC y tambien para diseño grafico cuando me lo pidan.
He estado mirado en 4Frags y mas o menos lo que he puesto antes es lo que quiero aunque he estado mirado y podria aumentar el dinero para la tarjeta grafica, aunque no creo que se necesario porque con esa voy que tiro creo yo.

2 respuestas
Prava

#2242 Con 1400€ te montas un señor ordenador. ¿Monitor también? ¿Periféricos? Ah, con este dinero Intel sí o sí o sí.

1 respuesta
pepotekiller

#2242 ¿qué te parece algo así? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=37819&memoria=42346&disco=36638&disco2=43270&torre=34125&fuentes=35149&tgrafica=43352&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0/url]

1 respuesta
Hyox10

#2243 Solo con Monitor, todo lo demas lo tengo. Entonces cojeria el Intel Core i7 950, ¿no? Es que estoy muy liado con los procesadores y las placas bases xD

#2244 Esta bastante bien, pero preferiria que entre los 1400 se incluyese el monitor xD Pero es una opcion a plantearse

2 respuestas
pepotekiller

#2245 wait que te lo rehago
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=37819&memoria=42017&disco=43270&disco2=36638&torre=34154&fuentes=31790&tgrafica=43606&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=43278&monitor=40869&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#2248 hecho

para OC, un 2500K como el que te he puesto, si luego vas a hacer mucha edición de vídeo, el 2600K es la mejor opción. Si no vas a hacer nada de OC, entonces cógete las versiones sin la K, que son más baratas

1 3 respuestas
LzO

#2245 Intel Core i7 950 teniendo los nuevos sandy bridge es tonteria a mi parecer

1 respuesta
Hyox10

#2247 La verdad es que estoy desfasado a cuanto a procesadores xD ¿Me podrias decir cual seria el mejor de ahora?

#2246 Gracias compa :P

2 respuestas
B

#2236 muy equilibrado y bueno! le metes un SSD y ya seria un buen bichejo ;)

#2239 sinceramente no es un mal PC para nada, pero esta SUPER DESEQUILIBRADO. una asus crosshair IV con un WD Green de disco principal? PFFFFF jkajkajkajkajkakja
sigue la config del #2246 y si quieres ponle un SSD mas barato y un HDD mas lento pero mas grande. respecto al disipador le quitaria el scythe mugen 2 ese y le pondria un noctua de gama alta, a no ser que vayas a hacer OC bajo-medio

1 2 respuestas
PlrA

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43341&ventilador=38201&memoria=42443&disco=42716&disco2=0&torre=0&fuentes=31790&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Presupuesto para un familiar, aparte del lapsus de la placa y sustituirlo por un P67 (ni me fije Prava...)
Haríais algún cambio? Lo dejo sobre todo para que os pueda servir también de guía. Lo que falta lógicamente se aprovecha del anterior pc (hd's para almacén, grabadora, torre..)

Tema cerrado

Usuarios habituales