Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

eondev

#324 Salto gordo será en principio de Ampere a Hopper. Lo de esta gen en principio son mejoras de RT y una litografía menor

#351 Pues lo tendré bien claro, en el momento que mi 2070 no tire, le dan por culo y me pillo una consola.

2 respuestas
ZelD4

Esperando con ansias para cambiar mi 970 por una 3080ti. Ya estoy tirando la tarjeta contra el monitor

1 1 respuesta
Carcinoma

#356 Pues exactamente es esto que dices. Desde el año milagroso de nuestro señor de 2004 (Half Life 2, Far Cry y Doom 3 en el mismísimo puto año), no hemos vuelto a ver una explosión tecnológica de esa categoría en juegos. Ya es hora de que los gráficos traigan saltos generacionales de nuevo, y no incrementos porcentuales.

Quien tenga una 1080/Ti o una 2060 va a seguir jugando sin problemas a todo en 1080p, pero necesitamos avanzar ya en cuanto a tecnología porque empieza a ser un poco aburrido.

1 respuesta
Prava

Y siguiendo lo que decía antes del precio del sector "ultra". NVIDIA ya vende las primeras tarjetas con Ampere. Son las A100, para el sector profesional. ¿Precio? No se venden sueltas sino dentro de un servidor, que lleva ocho. Y el servidor cuesta... $200.000.

Vamos, que aún asumiendo que el servidor pelado cueste $40.000... nos vamos a $20.000 por cada tarjeta jajajajjaa. Sí, Ampere me da que barato barato no va a ser ni jarto de vino.

1 respuesta
eondev

#360 Bueno, teniendo en cuenta el volumen que van a vender para consolas, podemos esperar que saquen GPUs que rivalicen siempre a las x080. No es algo descabellado y lo tenemos ahora mismo, aunque tarde, tarjetas colindantes en rendimiento con las 2080 xD

1 respuesta
Prava

#365 No, AMD no tiene nada que colinde con las 2080. No tiene ni competencia a las 2070 Super... porque las 5700 XT son inferiores de todas todas y no traen ni RTX, ni Gsync, ni Voice ni nada. Ojo que estas cosas para ti pueden no valer nada, eso cada uno, pero que AMD no trae nada ni parecido.

2 respuestas
koalas

#360 pues nada me espero a las 3080 por 1000 euros xD

1 respuesta
eondev

#366 En raster hablo. Y sí acabo de verlo, con la 2070 no con la 2080.
#367 Más bien te esperas a que saquen las consolas a ver qué pasa XD

2 respuestas
Prava

#368 yo hablo también de raster, solo que si una tiene "perks" adicionales pues blanco y en botella.

A ver si es verdad que RDNA 2 va a cambiar las cosas. Ojalá, porque nos beneficia a todos, tanto si compras de un lado como del otro.

1 respuesta
koalas

#368 ni siquiera a las consolas, tengo una bonita ps4 pro de pisapapeles porque ni la uso apenas xD

1 respuesta
eondev

#369 A mí fué lo que me hizo decantarme por Nvidia, los "perks" adicinoales y su potencia. Me da que la gama 2000 rtx envejecerá muy bien

eondev

#370 Bueno, pero si por ej xbox series x tiene una potencia guapa y buen precio pues en vez de invertir un pastizal en una grafica que vale como 2 consolas, pues te olvidas de jugar en pc salvo para shooters, rts y cuatro mierdas y apañau.

Si el hardware de pc se vuelve asequible, terminaré comprando una ps5. Como se vuelva insostenible ni con esas, acabaré con el tiempo comprandome una xbox series x actualizada (tiene pinta de que en pocos años van a ir actualizando el hardware de xbox) y a tomar por culo.

1 respuesta
koalas

#372 ni una cosa ni la otra, en pc puedo tener garantia de que podre jugar a todos los juegos que quiera a mas de 60FPS con tope calidad, cosa que las nuevas consolas aun no se sabe nada. ademas con el PC que tengo ni me planteo siquiera la compra de una consola a estas alturas, mi PC es mas superior que las nuevas consolas

2 respuestas
ArThoiD

#373 Tienes una 2080 mínimo?

Y ni aun así, considerando sistema cerrado y optimizaciones.... La Series X anda más bien comparable a una 2080 Ti.

1 respuesta
eondev

#373 entonces por qué lloras de no querer gastarte 1000 pavos con las nuevas 3000 si no te hace falta? xDD

1 respuesta
Nailu

#362 pues yo por que juego en 1080p pero solo el Hunt me va lento ( pero jugable) y es por CPU xD

koalas

#374 tengo una 2080

#375 no es que no quiera gastarme 1000 euros en una grafica pero es una locura solo por la grafica.

1 respuesta
Explained

#363 pero es que el salto grafico tiene que venir de las fisicas del entorno algo asi como un zelda breath of the will con Red Faction: Guerrilla un mundo vivo y con que se pueda interactuar y ya si quieres le metes luz y sombras rtx para darle mas impacto visual.

ArThoiD

#377 Pues macho con una 2080 no entiendo para qué leches te ibas a cambiar a Ampere....

Pero no, no es superior a las nuevas consolas, sorry xD

1 respuesta
sPoiLeR

#361 Es que no hay solo hardware, este año implementan DLSS 3.0 también sin necesidad de programación en cada juego (siempre que exista taa).

La filtración de esta semana indicaba que la RTX 3080 iria con 4352 CUDA Cores con un rendimiento de unos 15 Tflops aunque también dicen que va con 10gb y no me cuadra que rebajen ese punto. Luego por encima estaría la RTX 3090 y Titan.

Con lo mostrado con el A100 tienen potencia de sobra. Que AMD a Intel le ha plantado cara y superado en muchos casos...sin duda, pero con Nvidia ni se acerca. Tiene un rango de productos y desarrollo detrás donde pocas le harán sobra, la futura RTX 3090 no será poca cosa.

1 respuesta
koalas

#379 entonces ya pueden las consolas ir a 144fps

Yo por ejemplo puedo vender la 2080 por 400 o 500 euros y pillar la 3080 y tampoco me saldria tan cara

1 respuesta
Prava

#380 El problema que tiene Intel no es de arquitectura... es de integración. Sus 10nm deberían haber estado funcionando desde hace no sé si 5 años y ahí siguen con el vetusto 14nm+++++++++++++++++++++++++++ que casi llega a nivel de meme. Si a eso le sumas que AMD ha dado en el clavo con la arquitectura pues tenemos lo que tenemos, que el panorama de Intel es relativamente desolador, pues con los 10xxx me da que han llegado al último tope que les quedaba en 14nm++++++++++++++++ y no sé cómo andan en cuanto al desarrollo del siguiente nodo.

Pero claro, NVIDIA... no es una foundry. Así que los problemas de integración no le afectan ni de forma parecida. Y como se está dedicando cada vez más al entorno profesional pues más chips megatochos puede desarrollar. Hay que pensar que las 2080 TI montan un chip de 754mm2 cuando hace no muchas generaciones lo más gordo que se montaba en Geforce eran 500mm2. A nivel de costes es un cambio absolutamente brutal. Un 50% más de tamaño fácilmente te puede triplicar el coste.

GR33N

#361 estaba siendo sarcástico, naturalmente que elegiría la ps5 xd

ArThoiD

#381 Te saldría por el precio de una consola xDD

1 respuesta
koalas

#384 si pero la consola me asegura a mi 60fps o mas? O ira como siempre capado a 30 fps... jajaja

Si la ps5 me asegura 60fps quizas me plante el cambio, pero dudo que tenga la misma calidad visual que en pc o no... aun no sabemos nada

1 respuesta
HeXaN

#364 En mi grupo de investigación hemos comprado uno de esos. Se queda bastante por debajo de 200k pero sigue siendo una pasada el precio.

1 respuesta
ManKorR

#385 luego sumale el precio de los juegos, los cuales siempre son mayores que los de pc. Entonces empezara a no ser tan worth jugar a todo lo nuevo.

1 respuesta
koalas

#387 hostias esa es otra, pero aun asi en pc los juegos de salida almenos los triple AAA tambien cuestan sus 60 euros.

Prava

#386 pero...

Can it run Crysis?

1
B

#366

Estas comentando muchas cosas sin sentido como las comparacion gaming y HPC, hasta el temas del Gsync, que por si no te habias dado cuenta el Gsync esta muerto y Nvidia desde hace tiempo da compatibilidad con monitores freesync(marca comercial de AMD).

Por Ultimo que va AMD no tiene nada que compita con las RTX 2080/TI, solo una APU que con CPU incluido en 360mm2 rinde muy cerca de una 2080ti 🙄.

Porcierto esto último no dice nada??, veo que se alaba la potencia de las proximas consolas, pero luego dudais en una GPU dedicada que abarca la carcasa de una consola??. Sin sumar que estais viendo una AMD en GPU en arquitectura GCN, el salto de GCN a RDNA fue grande, pero bastante infravalorado porque AMD no saco gama-alta, incluso el salto fue mas importante que el de cualquier Ryzen, se puso en rendimiento de arquitectura a la par que turing, despues de estar bastante atras.

No se que va deparar el futuro, pero a mi no tomaria por sorpresa ver amd compitiendo de tu a tu incluso es lo que se espera. Y solo añadir que GPU mobile rdna se folla al adreno mas potente en smartphone, AMD esta despegando bastante fuerte en varios sectores, los A100 usaran CPU Epyc.

1 respuesta
Tema cerrado