Sharpening a topeeee jefe de equipo, a topeeee. Y los artifacts del 1:46 con las partículas que flotan en el aire pareciendo fuegos artificiales, de regalo.
#870 No se ve igual, pero en movimiento es muy difícil de apreciar la diferencia, que es el asunto.
Si engañan a tu ojo, se ve suficientemente bien.
Pero no, lo de las consolas no es igual que esto, esto es propietario de Nvidia, si acaso será una técnica similar pero no necesariamente igual. Como el checkerboarding en PS4 Pro.
#871 No me jodas macho, has ido mirando cada jodido píxel para ver eso? Que habría que comprobar si es defecto del DLSS o del juego....
No es perfecto el DLSS joder, pero tampoco hay que ser tan quisquilloso.
#867sPoiLeR:y si lo hace rematadamente bien, va a permitir a la gama media un salto increíble de rendimiento.
en realidad no, porque renderizar a +1440p y subir a 4k, es una cosa, pero la gama baja o media de la gente no juega a 4k, juega a 1080 o 1440p como muchísimo y para usar dlss a esas resoluciones si no te da la potencia, tienes que hacerlo desde 720/480p con lo que el guarreo de construir pixeles desde mucha menos información pierde a mansalva.
hay una razón por la que nvidia siempre muestra dlss a 4k, lo compara con el peor antialiasing de todos, TAA y no quieren meterse en berenjenales de hacer pruebas a menos resolución. No es porque quieran ser justos, es porque es marketing.
y luego joder, que mira como dice @aLeX dlss inventándose las partículas metiéndolas estela xDDDD
#873Cryoned:hay una razón por la que nvidia siempre muestra dlss a 4k y lo compara con el peor antialiasing de todos, TAA
Bueno, la realidad es que ningún juego hoy en día ofrece más allá de TAA o FXAA... Y de esas, TAA es el menos malo.
Yo me pasé Metro Exodus con DLSS (1440p) y lo gocé como un cerdo. Siempre se puede ser puntilloso con el resultado final, pero tener ese rendimiento con RT y ese despliegue de luces y partículas es un puto espectáculo. Es más: soy de la opinión de que esa borrosidad en el horizonte contribuía a la atmósfera del juego.
Lo del DLSS al mismo tiempo que gusta a las personas es irónico, porque los Peceros siempre habian odiado los reescalado y incluso se burlaban del chekboard o resolución dinamica de las consolas, era como como un golpe al orgullo comprar un PC mas caro para jugar reescalado.
Pero Nvidia a traido una necesidad y un cambio de vision, los salto de rendimiento tan pequeños y el Ray Tracing, han creado esa necesidad de aceptación de esta tecnología.
Por otro lado el DLSS en el mejor de las casos se deberia de ver casi inapreciable que la nativa, pero hay un moton de comparación, que siempre comparan Nativa + TAA vs DLSS(que desactiva el TAA), el TAA es un AA que en borrona, y por otra lado el DLSS ya aplica filtros de sharpen, yo lo veo todo un poco trampa. Y yo es que el TAA siempre intento desactivarlo en los juegos fuerzo FXAA panel o SMAA por reshade y aplico sharpen.
El DLSS que si lo veo mejor y mejoraría la calidad de imagen y no se aplicado en ningun juego es supersampling, que de la resolución nativa reescala a una mayor, si tienes 4k nativos la IA aumenta 8k por ejemplo, pero sin perjudicar el rendimiento que seria renderizar a 8k.
PD: #874 al contrario el TAA es mas agresivo que FXAA y SMAA, y en borrona bastante mas la imagen.
Otra ración de rumores.
This morning Sebastian Oktaba, editorial secretary at PurePC responsible for all desktop hardware tests at PPC, indicating undisclosed contacts at GPU vendors claimed Ampere release is just "just around the corner". At the same time he claimed no GPU vendor have any information on RDNA2 cards. Possibly meaning RDNA2 cards will be delayed till 2021 (it's already Q3 2020 and vendors didn't start to prepare designs for RDNA2 cards or even get a specification) or RDNA2 cards won't be available on "release" day.
Lo del delay de RDNA2 a 2021 no lo veo la verdad, y más cuando AMD ha dicho una y otra vez oficialmente que tanto Zen 3 y RDNA2 saldrían antes de acabar el año.
#877 Podría ser que AMD lance las de referencia y las custom salieran más tarde y eso justificase el que no tengan información?
#876 No creo que sea cuestión de odiar o no odiar si no de "posibilidades". Entre jugar a +100fps y jugar a 60fps cuando en el 98% de las situaciones no se nota el cambio de resolución pues te vale la pena el cambio. Si pudieses tenerlo todo (máxima calidad, RT, sin compresión, +100FPS y 4k) pues bienvenido pero como de momento no es viable pues se toma la más equilibrada de las opciones que no condiciona lo importante que son los FPS y la calidad general de la imagen.
#878 Puede ser... O puede ser que la fuente del rumor tenga información limitada o puede que se haya sacado la info de la chistera para farmear clicks & views.
Por poder pueden ocurrir diversas situaciones, como la que has mencionado, launch en "papel" y disponibilidad el año que viene, etc... A saber. Lo único que sabemos oficialmente es que debería salir este año según lo que ha dicho AMD.
#879 Por eso comento que debido a los saltos pequeños en generaciones de GPU y principalmente al Ray Tracing, el reescalado de IA a creado una necesidad entre los usuarios por obtener mas FPS, pero si quitamos RT muchas de las personas que juegan 1080p (y son la mayoria), no tienen la necesidad de esto.
Y bueno el tema de FPS ya queda gusto, en mi caso en Singleplayer siempre busco mayor calidad gráfica y limito a 60fps, entre 50-60fps para mi es lo ideal en single.
#886KarlosWins:a partir de 60 me va a dar igual, ¿no?
Estrictamente no, pero si hablamos de forma general, sí.
No es lo mismo 60fps en un Red Dead 2 que 60 en un Battlefield V, y me refiero al single.
Tampoco el reescalado o el TAA sientan igual a todos los motores gráficos por igual. No hay que ser tan simple.
#886 menudo flashback me ha venido con tu comentario de eternas dicusiones sobre el tema en el counter xD
No entendí lo de deu, pero si tiene tanto votos entiendo que es un ataque a mi comentario.
Pero vamos es mi opinión cada uno puede jugar a los FPS que quiera faltaría mas, mi objetivo siempre fueron:
- Singleplayer , prioridad gráficos, 60fps de media.
- Multiplayer, quake live etc maximos Fps para aprovechar los 144hz y el inputlag mas bajo.
Actualmente lo primero que hago al jugar es gráficos a tope, voy al panel de Nvidia, limito los FPS 60 o 50(esto tambien ayuda a no tener mucho stuttering frames estables = Frametime lineal) y pongo el modo baja latencia en Ultra. Instalo reshade el shader de iluminación Global lo configuro de manera que no baje de 60fps, activo el shapen (cas) y SMAA/FXAA, ha jugar, 60fps para mi es mas que suficiente y suave para jugar contra la IA.
En multiplayer por ejemplo quake no hago nada esto, solo activo el modo baja latencia en Ultra y tirar 250fps, en juegos competitivos el input lag es muy importante y la fluidez de los 144hz.
#872 No coño, he leido los comentarios del video. Y se comprueba fácil que es defecto del DLSS porque en la version TAA no aparecen.
#884 60hz ni para el escritorio de Windows. Una vez pruebas +120hz todo lo demás parece volver al 2005. Seguro que de 165hz a los 250hz de los últimos monitores se nota un pedo, pero pasar la barrera de los 120hz en el 2020 debería ser un must.
#893 ¿encima hace falta una PSU nueva? Porque si no me equivoco las actuales no tienen de esos. Por lo menos la mía creo que no.
#896 creo que no sirve. Por lo que he leído, por ejemplo, un cable 8+8 no es lo mismo que uno de 16 pines. Pero de estos temas tengo 0 idea.