Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

sr_morao

yo me alegro de que una psu750 va sobrada, mañana si la 3080 ronda los 800-900 euros tiene un comprador

1
aLeX

#2160 Es que esa Seasonic es caviar. Yo tengo una AX de Corsair con diseño basado en Seasonic y posiblemente ha sido la mejor y más longeva compra que he hecho en PC jamás.

1 respuesta
BLZKZ

#2162 desde luego, y espero que mínimo me aguante otros 4-5 añitos más. Salvo que casque (lo dudo) o que haya algún de problema de compatibilidad no pienso cambiarla, es una roca.

Edit: llevo con ella casi 7 añazos ya, cómo pasa el tiempo

RandomZ

Pero me sigo preguntando si la 3080 será mejor que la 2080Ti?

4 respuestas
BLZKZ

#2164 seguramente si miramos a la segunda mano, en redimiento precio no, en rendimiento puro debería.
Pero es como ahora, con el precio de las 1080Ti de segunda zarpa pillar una 2070 Super... pues eso

HeXaN

#2164 En RT seguro que sí. Pero claro a nadie le importa esa mierda jajajaja.

Noerestusoyo

#2164 No le des tantas putas vueltas q vas a hacer como yo y vamos a ir a por la 3090 XDDDDDD

Hipnos

1400 contundentes xddddd

sPoiLeR

#2164 En teoria un 20%. Añade ademas las mejoras en RT y DLSS.

Cryoned

antes de que nadie se lance mañana al botón de las pre-order

parece que amd por fin plantará cara, no a las 3090, pero si en gama 70/80 aunque será en 2 meses

B

Eso yo lo interpreto de otra forma.

Pero bueno en unas horas se sabra el rendimiento de la 3090, y podremos sacar algo mas claro si una Navi de 80CU tiene posibilidades de igualarla o incluso vencerla.

1 respuesta
HeXaN

Hasta que no haya análisis independientes es tontería.

1
B

Nvidia y sus nuevos benchmarks:

6
Cryoned

#2171 no veo mucha forma de interpretarse

big navi gana a ga104 que es la 3070 y la 3080 pagará un alto precio por estar algo por encima = consumirá más, tendrá 6gb menos de ram y costará más

1 respuesta
danao

pero Nvidia juega el hype y el "llegué primero" y se llevara las ventas.

De todas formas y hablando un poco al tuntun. Con el tema drivers, alguien que ha probado ambas y se ha llevado chasco con el tema de drivers de AMD, va a pagar Nvidia por fiabilidad y le cueste lo que le cueste, tengo varios conocidos que no se irían a AMD ni aunque fueran totalmente mejores ni en CPU ni en gráfica por malas experiencias pasadas.

B

#2174

Pues yo lo interpreto que Big Navi esta en una pocision dominante y para competir no les alcanzo con el 104.

Para el que no este al tanto de esto, Nvidia en su posición dominante siempre a utilizado el chip 104 que es un chip mid para las 70/80 dejando el chip mas gordo para las TI/Titans, con Ampere la 3080 seran GA102 de salida que es el chip gordo y consumos de 320/350w, en pocas palabras Nvidia va al limite para competir con Big Navi.

Pero bueno en horas saldremos de dudas.

1 respuesta
Cryoned
#2176elmemo:

Pero bueno en horas saldremos de dudas.

en noviembre xD

Que hasta dentro de un mes lo más seguro es que no haya benchmarks, y luego quedan los de big navi en 2

2 respuestas
Eikasia

#2177 Hombre entiendo que poco antes de que salgan a la venta para el público general irán saliendo los primeros benchmark reales.

1 respuesta
D

Se sabe la hora del evento de Nvidia?

1 respuesta
Cryoned

#2178 No salen hasta que se envían y dejan vender a los AIB, que suele ser un mes después de la presentación.

Mira las primeras RTX, presentaron en agosto, se vendieron las FE de nvidia el mismo día de la presentación pero la gente compraba a ciegas ya que no se levantó el embargo de reviews hasta que empezaron a enviarlas 4 semanas más tarde.

A no ser que hayan cambiado la forma de actuar, hoy no habrá bencharks ni reviews que no sean las propias diapositivas de nvidia.

#2179 a las 6

1
hda

Como estaré telecurrando un par de meses creo que hasta navidades no caerá a la 3080, perfecto para dejar esos benchmarks independientes y ver más info de AMD, aunque seguro que me voy a la 3080, como buen fanboy.

Carcinoma

Si la 3090 ronda los milquini, a lo mejor me pica el bichito consumista. Si es más, pues quizá me espere también a navidades a ver si con el arreón de AMD se ven cosas interesantes.

1 respuesta
danao

entiendo que los precios se verán afectados un 0% en blackfriday no? lo que volaran seran las 2060

1 respuesta
IchiGoIn

#2183 Normalmente +10%

1
ArThoiD

Big Navi, si..... Yo ya no me creo a AMD.

Seguirán teniendo drivers de mierda y disparidad brutal de rendimiento en juegos y motore sgráficos, seguirán sin tener RTX, seguirán sin tener DLSS o similares.

1 respuesta
precu

el sueño que nunca llega: amd

B

#2119 Mira aquí: corsair ax hasta 1600 watios; pronto un ordenador para videojuegos gastará electricidad como lavadora!!

B

#2185

RTX??

RT tendra y se sabe desde un tiempo y las consola lo confirman.

#2177

Los mas probable es que Nvidia enseñe sus propios benchmark sean fiables o no, seran una referencia.

B

¿No estaba AMD trabajando con reescalados en FidelityFX? Teniendo en cuenta que las consolas también tienen checkerboard algo deberían hacer a medio plazo.

EspY

#2182 Me parece que ese es un precio muuuuuy optimista, para la gente que usamos render por GPU 1500 pavos por 24gb comparado con los 22 que obtienes ahora de 2x2080Ti por 1000 pavos menos... no se yo xD

Tema cerrado