Historia de un desgraciado

Whose

Lo que os voy a contar es totalmente cierto y no pretendo nada con este post, solo calmarme un poco y que no caigais en la misma trampa que cai yo.

Contrate adsl con Ya.com, nos enviaron el router y todo lo demas, no funcionaba ya que la cometida de telefono era muy antigua, entoces llamamos a telefonica para hacer el cambio de linea y despues de hacerla nos comentarion que teniamos que dar de alta de nuevo el adsl.

La contratamos de nuevo desde la pagina de Ya.com y al mes viendo que no habia nada nuevo, llamamos y nos dijeron que estabamos en el plazo normal, que aun ni tenian la linea...Pasaron dos meses y volvimos a llamar y dijeron que habia un problema con el alta, telefonica no le cedia la linea a ya.com y no podian darnos el alta, medio mes despues ya hasta los mismisimos cojones decidimos darla de baja y contratar ADSL con telefonica.
Mandamos un Fax urgente pidiendo la baja ya que no nos daban el servicio que pediamos y no ivamos a estar esperando eternamente...ningun problema, todo listo.
Contratamos ADSL con telefonica y nos dicen que en un plazo de 5 dias tendremos el modem en casa, el jueves supuestamente estaria listo el servicio y podriamos conectarnos a internet, pues ni llega el modem y llamando al 900 50 20 10 el contestador nos dice que no hay contratada ninguna conexion con telefonica para esta numeracion.
Indignado llamamos a el servicio de atencion al cliente para saber que pasa, y nos comentan que ya.com se ha metido por medio y ha demandado a telefonica por permitir un contrato con ellos teniendo uno ya con ya.com, recuerdo que enviamos un fax pidiendo la baja y nos dijeron que no habia ningun problema.
Bien...despues de todo este tiempo, yo sinceramente estoy cansado y no se si mereze la pena enfadarse o seguir con la 56k eternamente, nos han dicho que esta semana nos llamaran, tengo seguro que seguire muchas mas semanas e incluso meses sin ADSL, puede que mala suerte o puede que por un servicio pesimo del ADSL de España.

JMBaDBoY

El problema es que está Ya.com de por medio.

Lo seguiré diciendo, será timo y tal, pero si de principio te coges telefónica, no hay problemas, yo pedí el ADSL en julio y a la semana exacta de pedirlo ya lo tenía en casa.

Por otra parte ánimo, sigue reclamando, que al final siempre saldrás ganando.

KoRS4KoV

las compañias telefonicas son todas unas mafias

Whose

Perdonad por postearlo en el foro equivocado, pero con los nervios que tenia encima no me di ni cuenta.

Er-Tate

Whose si te llega el cable prueba con el, a mi auna me va muy bien, si no pues qizas llamando a comunitel creo q era, q es otra operadora q da servicios de adsl, pero su linea es independiente de la de telefonica ( vamos q no hacen subcontratas de esas ) aunq eso si es bastante cara.

Alexkapi

Pues vaya mala suerte, yo tuve algo parecido con 56k, al darme de baja del antiguo eresmas que no veas q pesaos q seguian cobrandome el inet,,, bueno aquello paso.

Cuando has puesto lo de: "Cometida de tf antigua"? a que te refieres?. A mi me dicen las compañias: "Bucle no compatible, la calidad del bucle es insuficiente".
Joder! si todo el mundo en mi barrio ya lo tiene...
A lo mejor si se lo pido a telefonica como has hecho tu tengo mas suerte y les da por cambiar el bucle ese...

Animo y suerte!

Whose

No te cambian la cometida de telefono gratis, la cometida es todo el cableado que va desde la calle hasta tu casa, a mi me cobraron 70 € por ponermela nueva, 1 roseta en el salon y otra en mi cuarto.
Aqui aun no llega el cable.

D10X

En mi caso, cuando puse Auna en mi casa, Telefonica no keria soltar la linea, solucion: Dejar de pagar a Telefonica, y tras dos meses de amenazas, de ke nos cortaban el telefono(yo ya tenia Auna) al final nos lo cortaron. Menuda pena :P

TrAsGu

a nosotros cuando nos pasamos a telecable y seguiamos teniendo el Domo, no se que chanchullu los de telefonica que si no les devolviamos el domo nos metian en la lista de morosos xD

Dek0

A mi me pasó algo muy parecido cuando me di de alta en ya.com, y de eso hace casi ya 2 años... Solo ke yo tuve bastante (kizas demasiada) mas paciencia.

Un amigo y yo nos dimos de alta con ya.com con una diferencia de una semana. Bueno pues el tuvo funcionando su ADSL a los 15 días exactos de contratarlo (le enviaron el modem en menos de 15 días), ya ke aparte de ke el vivía al lado de una central de Telefónica su casa es bastante mas nueva ke la mia, mientras ke a mi me tardaron, OJO 3 MESES hasta ke lo tuve funcionando. Y todo esto por culpa de la PUTA TELEFÓNICA. De hecho tuve todos mis datos de las DNS, IP etc en 3 días, pero el módem no me lo enviaba ya.com porke a Telefónica NO LE SALIA DE LOS COJONES HACERME EL CAMBIO DE LÍNEA, ya ke la línea de mi casa era bastante vieja también, así ke ya.com hasta no tener confirmación del cambio no me podía enviar el módem. Todo esto kitando ke kada 2 semanas mas o menos tenía CORTES DE UN DÍA ENTERO en la línea de teléfono de mi casa, en teoría xq los de Telefónica estaban "haciendome el cambio de línea" (cada 2 semanas y durante 3 meses?¿?¿?)

Conclusión: durante un corte de éstos de 1 dia al cabo de casi los 3 meses llamé tanto yo como mis padres a Telefónica y les amenazamos con denunciarles por daños y perjuicios (aunke tampoko era la 1ª vez ke llamábamos, pero nunca habiamos llamado tan cabreados) x los continuos cortes. A los 3 días me funcionaba el ADSL, casualidad?

CONCLUSIÓN: Los ISP's no suelen ser los ke tienen la culpa del no cumplimiento en los plazos de funcionamiento del ADSL sino la PUTA TELEFÓNICA DE ESPAÑA, ya ke es la que controla la infraestructura (alquilan parte de su red a los distintos ISP's). Entonces, ke pasa? Que como en tu caso a Telefónica le conviene joder lo máximo posible a los ISP's en los tiempos de instalación de líneas para ver si de tanto joder al consumidor akaban contratando SU ADSL. Pero yo tuve mas cojones ke ellos y me negué en rotundo a tener un puto ADSL de Telefónica (así me pasó lo ke me pasó, claro). Bastantes años nos estuvieron timando con el teléfono como para encima darles el gusto de ke mi línea fuera suya tambien.

JaCk0

whose si vives en almeria capital deverías poder tener acceso a auna. Yo tengo auna desde el '98 y relativamente me ha ido bien (contrato nº 15 acceso a internet en superkk, cuando ofrecían 128KBytes/s, a los 3 meses eran solo 128Kbits/s). Antes de tener supercable iba tirando con un modem de 33'6k xD

Whose

Vivo en el puerto de roquetas, aqui no hay cable ni de coña.

m0rG

Dek0 tiene rezón.En España los ISP lo único que hacen es usar la red de Telefónica (NURIA creo que se llamaba).Así que si existe algún problema con la línea es culpa de Telefónica.Yo tengo Terra y hasta ahora no he tenido problemas :P .

Usuarios habituales

  • m0rG
  • Whose
  • Dek0
  • TrAsGu
  • Alexkapi
  • Er-Tate
  • KoRS4KoV