HL2 y nVIDIA... mmm

M

Según leo en la web xbitlabs en los foros oficiales de Half Life 2, Valve ha asegurado que Half Life 2 tiene problemas de compatibilidad con Directx 9.0, lo cual hace imposible poner en funcionamiento el Full-Screen Anti-Aliasing o FFSS.

El error se encuentra en una limitación en Directx 9.0 y/o el hardware compatible, el cual impide que pueda usarse el FFSS en un número importante de tarjetas gráficas si no se encuentra solución a ello.

Es más si se activase el FFSS los gráficos serían muy penosos viéndose figuras extrañas, también añadió que el problema perjudica a cualquier aplicación que mezcle texturas pequeñas con grandes.

¿Solución?...alguna se vé; los desarrolladores de Half Life 2 afirman que podrían arreglarse en algunas tarjetas como las de ATI, ¡ojo no todas! (Radeon 9500/9600/9700/9800).
De Nvidia pocas o incluso nulas esperanzas se tienen; incluso recomiendan la compra de tarjetas ATI.

Así que más de uno tendremos que esperar al Directx 9.1, según algunas empresas el error vendrá solucionado.
Podéis ver la noticia completa pinchando aquí

Fuente: Arenazero

M

¿Ahora habran pagado los de ATI a valve supuestamente como hizo nVIDIA con Tomshardware? xDD

PD: Iba a poner la noticia pero toy vago y preferido hacer copy and paste :(

G

y no habra version open gl para no usar la mierda de dx ?

EnDeEsgue

pero si el hl se mueve por open gl ¬¬ no?

ErmacVassili

ATi aflojo rial, estan utilizando las tecnicas de nvidia con Tom

B

que ati sepa fabricar tarjetas de buena calidad y que haya un fallo en los directx que no es culpa ni de valve ni de ati/nvidia... demuestra que ati es superior a nvidia incluso en estas memeces

EnDeEsgue

sigo diciendo ke ke pinta el direct3d aki si va por opengl ? xD

B

EnDeEsgue sabes la diferencia entre directx y direct3d?
ok lol

CaNaRy_r00lz

pfe pero k puta mierda con el directx y su puta madre pero si el opengl le da mil welta puta mania de ir siempre a peor cojones

SeNte

Y por que tiene que ser problema de las tarjetas y no del half-life?

Por lo que cuentam, yo lo veo mas bien un error de programacion...

Si el 3dmark 2003 usa dx9 y no tiene problemas al ponerle el FSAA, por que el HL2 si?

Sea como sea, opcion opengl plz!

Editado:

"Valve continued that this is a problem for any application that packs small textures into larger textures. The small textures will bleed into each other if you have multi-sample FSAA enabled.

Currently both leading graphics chips designers use multi-sampling or hybrid multi-sampling + super-sampling methods to for FSAA.

The developers of the legendary Half-Life game said that drivers are not likely to solve the problem..."

B

a lo mejor os pensais que el directx es solo direct3d y ya jaejaejae

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