HM-baybus,futuro de los controladores/rehobuses

Serialkiller

hace ya bastante tiempo que se posteo algo sobre este proyecto en esta web, y recientemente se ha terminado, podeis ver imagenes el mismo

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5233&postdays=0&postorder=asc&start=240
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5233&postdays=0&postorder=asc&start=225

se trata de un controlador digital programable, que permite hacer casi de TODO, desde regular ventiladores, bombas de agua, luces etc etc (el proyecto inicialmente iba destinado a poder controlar hasta 10 dispositivos al final creo que el "modulo" inicial sirve para 12) y de forma automatica,ademas es ampliable y se pueden programar nuevas funciones :O

El precio de los componentes no es muy caro (unos 40-50€ con el LCD), por lo que cualquiera q sepa y pueda ya sabe... francamente, me da a mi que esto de aqui a poco tiempo se esta vendiendo en mas de una tienda XD

Para que os hagais una idea de las posibilidades, cito textualmente del autor del proyecto Xpert:

"controlar 1 bomba de rl de 12 v. entre 0 y 12 v. sin pwm, o cambiar el algoritmo de control, o generar secuencias de funcionamiento personalizadas... bufff es que hay tantas cosas que se pueden hacer con unos cambios mínimos...
Lo único que os puedo decir, es que es una maravilla en mi servidor, aún hoy en día, me quedo alucinado cuando lo enciendo, y él solito apaga todos los ventiladores hasta que coge temperatura y luego empieza a saltar poco a poco, y dentro de un rato ya ni le oigo porque se queda en un 40%"

por ejemplo se podria poner una sonda que midiera la Tª ambiente y que se activara solo un porgrama de "verano" y otro de invierno en funcion de la Tº ambiente, regulando solos los ventiladores, y a la vez que se encendieran determinados neones (imaginaros una iluminacion para la caja cuando la Tº ambiente es de menos de 30º y otra cuando sea 40, y que el cambio lo haga automaticamente, y lo mismo se podria hacer pero para la Tº del micro!) XD

Sencillamente increible

PD.: el que se decida a hacerselo, hay un pedido compartido de componentes en la misma web... xo creo q vamos a ser muchos a los que el montaje se nos quede grande XD

nEmEx

Pues me estoy bajando la memoria, luego le echare un vistazo y le propondre a mi padre a que me ayude en el montaje, que entiende mas de electronica y tal.
Los componentes creo que dependiendo de mis necesidades ya me los conseguire por mi cuenta, por aqui por Sevilla conozco tiendas donde poder conseguir este tipo de cosas.

Aniamaos a todos a que se metais en montar un "bicho" de estos, porque la verdad sirve para multitud de cosas, no solo se limita a controlar 4 o 5 ventiladores como la mayoria de rehobus`s que existen en el mercado.

A los que les de un poco de pereza decirles que esperen porque dentro de poco no os extrañeis a que veremos este tipo de rehobus`s en el mercado

Saludos

Serialkiller

las placas son lo que hay q pillar en el pedido, el LCD no es necedario xq se puede conseguir por ahi, xo las placas que lleva, son diseño de Xpert y no se pueden encontrar por ahi (de momento... XDD) hay que saber ademas algo de programacion, aunque a eso ya ayudan en el foro de hardcore modding.

si alguien se ve con tiempo y se abure, Q ME HAGA UNO!! XDDD

CnTRoLoQs

Llevo siguiendo el proyecto desde el principio y la verdad es una maravilla. Ami lo unico que me da palo es la programacion porque aun ando algo verde en ese tema, en cuanto a la parte electronica no creo q me resulte ningun problema. Es algo que explicado se entiende pero tampoco es como hacerse un simple baybus..

Un saludo

Usuarios habituales

• CnTRoLoQs
  • Serialkiller
  • nEmEx