Hojas de cálculo gratuito??

V

Buenas noches , ¿sabe alguien algún programa como excel que sea gratuito?

Quiero algun programa de hojas de calculo pero me dijeron que excel es de pago ¿hay algun programa bueno que sea como excel pero gratuito?

Saludos

Jawar

El OpenOffice tiene lo mismo que el office y alguna cosa mas como bases de datos y demas

http://www.softonic.com/eie/18026/OpenOffice.org

V

Muchas Gracias Jawar.

Lord_GaMeR

"y alguna cosa más como bases de datos"

¿Y el Microsfot Acces que es? :/

Por cierto, si alguien kiere comentarlo:

Desde la experiencia, ¿con que suite de ofimatica os quedariais? ¿Microsoft Office o OpenOffice? Sin tener en cuenta el precio, si no en funcionalidad, y to eso.

erdanblo

Acabo de intentar hacer un ejercicio de Access que hice esta mañana en clase, y vamos, casi todo menos la parte del asistente de formulario, es clavadito a Access.

También hay una diferencia en las tablas con relaciones, que a la hora de meter los datos no lo puedes hacer desde la primera tabla directamente, sino que todo por separado.

Ahora sí, (aunque no pides esto), si tengo Access de pago y esto gratuito, me quedo con OpenOffice, tiene direferencias, pero leves y solo es cuestión de acostumbrarse a mi modo de ver.

ItNaS

ah, pero excel no es gratuito? xdd

G

ME quedon con office
OO es un grupo de programas, MsO es un front end a cosas de MS como biztalk server, share point portal server y Exchange, que junto con outlook es lo mas mejor en mensajeria corporativa

B

#7 qué haces con esos tres programas y el outlook aparte de recoger virus y eso ?

#1 OpenOffice.org Calc es fresquísimo

guner

Prefiero M$ Office, claramente, por las siguientes razones:

-> Me obliga a usar un sistema operativo, que es mi prefe, que además es de pago.
-> Es de pago, igual que mi SO preferido.
-> Su licencia está sujeta a cambios por capricho de la compañía.
-> Su licencia de derecho a Micro$oft para espiarme.
-> Su licencia, en general da morbo aceptarla.
-> Los formatos predeterminados que usa sólo pueden ser leídos y editados correctamente con la misma suite de ofimática, o una versión superior, obligando a quien no disponga de ella, tener que adquirirla, lo que hará que tenga que tenga que desembolsar una cantidad de dinero considerable (que se joda ¿no?).
-> Presenta una gran cantidad de vulnerabilidades, que para ser solucionadas deben ser parcheadas junto con actualizaciones del propio SO.

Microsoft siempre tuvo (para mí) le mejor suite de ofimática, pero ahora tiene más competencia...

Lord_GaMeR

#6 Por eso digo sin contar el precio.

Si no uviera puesto ese detalle me habrian asaltado los pr0 software libre diciendo que el OpenOffice era gratuito y el otro valia un paston y que no les valdria que dijeramos que lo podemos obtener gratuitamente. Logicamente cuento con que todos nosotros sabemos como obtenerlo al mismo precio que el OpenOffice.

Yo siempre e usado el Microsoft Office (actualmente tengo el Microsoft Office 2003 Professional + FrontPage + Project + Iris + OneNote + Visio (solo e instalado el Word, excel y power point xD)) así k keria ver algun motivo de los k usan el OpenOffice en windows, de xq lo usan.

maRc

Básicamente, porque para lo que hago (y la mayor parte de los usuarios), me basta el OOo.

Además, es gratuito. Y a algunos porque es libre.

erdanblo

Yo, tengo instalado ahora mismo el OpenOffice sencillamente porque para hacer un trabajo de texto (que nunca hago) me sirve igualmente el Writer, y porque la instalación del Office me tarda mucho y tenia que estar buscando el CD xD

Cogí, me baje el OpenOffice 2.0 de la web, me lo instale y pum. xD

Y

Yo he usado el openoffice desde que era un 1.0 básico. Realmente antes era muy bueno, pero el office de microsoft le superaba en mucho.

Gracias a que SUN Microsystems (creador y mantenedor de openoffice.org, a parte de los usuarios que también apoyan este software) ésta suite ofimática ha mejorado a tal punto, que ya es una auténtica aplicacion alternativa a microsof office.

Desde que sacaron el oobase (de bases de datos) ya es una aplicación totalmente alternativa al de microsoft. Incluso lo supera, al integrar de manera nativa, compatibilidad con mysql, sqllite, postgresql ..... y una burrada más, incluso con access, aunque en solo lectura (lo suficiente para exportar de access a sqllite o postgresql, sistemas mucho más completos y potentes).

La integración del oocalc (el exel de MS) ha evolucionado de una manera impresionante. Incluso en sistemas de gráficas ha mejorado al de MS.

Una de las cosas por la que lo uso es que es compatible con todos los formatos de documentos, aunque solo sea en modo lectura, ya que la escritura dependiendo de que formatos cerrados (no me refiero al doc) tiene problemas con tablas. Sin embargo, han implementado un nuevo formato, el open doc. Éste sistema se ha considerado un standard ya. Tiene la misma potencia que el doc, osea que hace exactamente lo mismo. En algunos estados de EEUU ya utilizan el opendoc de manera obligatoria, por lo tanto, en las próximas versiones del MS Office tienen que incluir este formato. Es una ventaja, ya que dará completa compatibilidad.

Yo lo uso, lo he instalado en muchas oficinas y la gente prácticament no le ha visto diferencia (excepto en la carga, el cuadro de presentación es distinto).

Es más, muchas empresas lo prefieren al tener de manera nativa, soporte de doc y de word perfect doc, que con productos de Microsoft tienes que tener dos aplicaciones distintas. El Works y el Word.

Otra de las ventajas es el soporte nativo de exportación a pdf.

Donde yo me quedo alucinado es la gran potencia y versatilidad que tiene el openoffice con las bases de datos. Mucho más potente que con MS Access, que el acceso a datos sql se hace tedioso, ya que ellos prefieren que trabajemos con mdb (para que a los 10000 registros tengas problemas con las indexaciones).

Ahora mismo digo que, el openoffice.org 2.0 es una suite muy completa, totalmente alternativa al de MS, y muy muy intuitiva.

Usuarios habituales