Buenas,
me gustaria preguntaros la manera correcta que considerais vosotros para aplicar pasta térmica al cpu.
Seria interesante que explicarais vuestro método, el porque considerais que es mejor que otros y vuestra configuración actual.
Voy a tener que aplicar Arctic Silver 5 a un i7 920 con un disipador TRUE 120 Black en P&P.
¿Como debo hacerlo para maximizar los resultados y evitar problemas por culpa de la "electrocunductividad" de la AS5 en concreto?
No quisiera freir la placa, ni el chip, ni provocar un corto...
He leido varios métodos:
- Linia fina y corta en medio del disipa para los Quad en general. No esparcir con el dedo. Poner el heatsink (disipa) encima y dejar que sea este el que haga el reparto. Girarlo un poco horaria y antihorariamente para minimizar burbujas de aire.
- Punto en medio y repartir homogeneamente con dedo (condon o guante quirúrgico estéril).
- Pasta en medio de forma no homogenea (% o otros símbolos), y repartir con tarjeta de plástico a modo de espátula.
El problema es el "overflow" de pasta que provocas al colocar el disipa.
¿que decíis genios?
Hagamos un buen tuto, que a la par resuelva mis dudas...
Saludos!
PD: espero que el TRUE 120 no venga con panza y ya salgan planitos de fabrica... No quiero tener que lapear...
edit:
creo nuevo post, porque los que he encontrado en buscador, son de 0304 (año).
Y las cosas han cambiado un poco, solo hace falta ir a la página de Arctic Silver, y en la seccion de instrucciones, FLIPAR en colores como en función del CPU hay que hacerlo de una forma u otra... :S
edit2:
no se porque sabia que pasaria algo como lo de #2. Siempre hay gente activa y despierta, a la par que rapida y con ansias de moderar, que sueltan comentarios del calibre de #2.
Pensando de entrada, que podia pasar, escribí esto:
¿que decíis genios?
Hagamos un buen tuto, que a la par resuelva mis dudas...
justo antes del "saludos".
Pretendia dar a entender que evidentemente por mi parte no seria un tutorial, pero que con la contribución de personas no como #2, lo acabaria siendo facilitando de esta manera, las futuras busquedas de usuarios que como yo hoy, pudieran tener esta duda en un futuro. Además, si surgian bastantes respuestas, el thread en #1 puede irse editando, llegando a tener un buen tutorial en la primera respuesta, la mia.
Parece ser que para determinadas personas, es necesario que se les especifique absolutamente todo...
"No hace falta decir nada mas..." ¬¬
Aunque realmente me apeteceria insultarte debidamente a la par que hacerte entender lo insolente de tu contestación y lo "cool" de tu capacidad de colaboración.
A ver si con un poco de suerte, este thread no se pudre.