Como algunos usuarios saben, nVidia no proporciona controladores (Drivers) para su gama de tarjetas destinadas a equipos portátiles, los únicos controladres que pueden instalar estos usuarios son los que les proporcione la marca del portátil, y debido a eso, muchos fabricantes cuentas con controladores demasiados anticuados que pueden darnos menor rendimiento o problemas a lo largo del tiempo.
El problema esta en que cuando queremos instalar el controlador que nos proporciona la web de nVidia (www.nvidia.com), nos encontramos que al intentar instalarlo no 'tira' un error y no nos deja continuar.
Para solucionar esto, se creo una página que es:
http://www.laptopvideo2go.com/
El procedimiento es muy sencillo:
1.- Vamos a la página LaptopVideo2Go.com y entramos en la sección 'Download Drivers' (http://www.laptopvideo2go.com/drivers).
2.- En esta sección, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el sistema operativo y a continuación nos encontraremos con una lista de controladores, en cada fila tenemos diversa información como la fecha, la versión y lo que realmente nos interesa: un enlace de descarga del driver y otro enlace de descarga de un archivo *.inf, este es un archivo de información sobre los controladres para Windows.
3.- Nos descargamos el controlador y el archivo *.inf asociado a la versión del controlador que hemos descargado.
Una vez descargado el controlador, hacemos doble clic y lo descomprimimos a una carpeta.
4.- Ahora es cuando vamos a modificar el controlador para que nos acepte la instalación en una tarjeta gráfica para portátiles, esto se hace a través del archivo *.inf modificado que hemos bajado, lo copiamos y lo pegamos en la carpeta del driver, nos debe aparecer una advertencia sobre sobreescribir el archivo existente (fijaos, el tamaño es distinto), aceptamos y lo sobreescribimos.
5.- Y finalmente, instalamos el controlador haciendo doble clic sobre el 'setup.exe'.
*WHQL - Son controladores que han pasado por una serie de estudios y comprobaciones por parte de Microsoft, y nos asegura que los controladores estan firmados y son totalmente compatibles con Windows.
**Usuarios de GNU/Linux - No es necesario realizar ninguna modificación a los controladores de código cerrado que nos proporciona nVidia a través de la página de nVidia, ya que estos de 'serie' son compatibles con tarjetas para portátiles (serie 'Go' de nVidia).