[HOW TO] formatear sin liarla

GeO-Granada

Buenas a todos.Un amigo me ha dejado un disco de windows XP , pues total , estoy planteandome formatear por mi mismo , pero claro como nunca lo he hecho , necesitare algo de ayuda.

Si meto el disco en el lector , me sale '' instalar '' windows , lo que no se es si al darle a esto , se me reinstala o formatea o que coño hace.

Por otra parte , me comentaron que para formatear se hacia al encender el pc pulsando un F ?? .

A ver si podeis echarme una mano , por que no quiero liarla xD

Dod-Evers

mode loa on:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=314325

geco

Si tienes todos los datos de C: que necesitas guardados o no tienes nada que guardar, tira palante con una nueva instalacion no te va a hacer nada, sino, un backup de los archivos y yasta.

Yo fuera tu al meterme en la instalacion crearia 1 particion para el S.O y otra/s para el resto.

GeO-Granada

Yo lo que también quiero saber , es si desde windows dándole a instalar , hace la función de formateo.

corelli

desde windows puedes formatear otras particiones, pero no la que contenga a windows. si lo tienes todo en una misma partición, haz una copia de seguridad e instala windows de nuevo. cuando entres en la zona de particiones, automaticamente borrara todo lo que tengas en la principal. si tienes varias, y en una de ellas esta instalada windows aparte, pues lo mismo, pero para instalar windows seleccionas aquella en la que tenias instalado windows.

GeO-Granada

Yo en realidad quiero borrarlo todo , no quiero particiones ni rollos xDDD pero queria saber eso , si se podia '' sobreescribir '' todo para que funcionara como si estuviera formateado sin usar lo que dice la guia esa , es decir , hacerlo todo desde windows.

pd: el de la tienda m dijo que al formatear tendria que instalar los drivers de la grabadora , donde se pueden conseguir?

geco

#6 con el mismo windows sobra. Y si puedes limpiar el disco por completo con la misma instalacion de windows, al elegir la particion donde instalar, te pedira que elijas el tipo de formateo ( NTFS ) .

corelli

#7, el dice desde windows, no desde el cd de instalación de windows. desde windows no se puede, desde el cd de instalacion si

dagavi

A ver:

Mete el putu CD de Windows, inicia el PC con el (o reinicia) y sigue las instrucciones para una nueva instalación de Windows. Simple y para toda la familia.

Llegado cierto momento detectará un windows en la partición y te dirá si quieres formatearlo antes de procedera la instalación, obviamente dirás que si (aunque antes vendrás a decirnos si haces el formateo rápido o el normal, ya que no mirarás por el foro o por google mismo)

GeO-Granada

Pues haré el rápido , ya que LEÍ que si había formateado antes una vez , era mejor hacer este. ¬¬

Gracias por las ayudas ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • dagavi
  • corelli
  • geco
  • Dod-Evers