Humo ¿PC quemado?

B

Anoche al apagar el ordenador, noté que la luz amarilla del ethernet se quedó encendida (es algo que le pasa a veces) e hice lo mismo que hago cada vez que pasa, ir a la fuente y apagarla (|/O).

Esta mañana he encendido la fuente, luego he pulsado el botón de encendido y no pasó nada, cuando de pronto empecé a oler a quemado, inmediatamente abrí la caja del ordenador y había humo blanco. Apagué la fuente corriendo y no la he vuelto a encender, aún así tuve tiempo de ver que la luz verde de la placa base estaba encendida.

He estado mirando el ordenador a fondo y no he visto ninguna pieza quemada (no he quitado el disipador para ver el micro) y creo que el olor viene del interior de la fuente.

Muchas veces en el laboratorio de la universidad se ha quemado alguna resistencia o algún condensador, y el olor es el mismo.

Se que la fuente se ha tenido que joder y me gustaría saber si otros componentes del ordenador han podido verse dañados. ¿Cómo podría arreglarlo?

Gracias, un saludo.

PD: SOLUCIONADO!!!!

B

Este es el hilo correcto, que no se por qué se envió dos veces...

PD:El ordenador es de sobremesa.

xPipOx

Digo yo... por que no empiezas por ponerle otra fuente en vez de comerte la cabeza?

Aziwar

claro, aqui no se es adivino..

Primero prueba otra fuente, si funciona pos te gastaste 30€.

Si no? pues quitas todo y pruebas solo con la placa y micro. Que enciende? pos prueba con las memorias.. y así hasta que encuentres lo que falla

spyro512

30€ en una fuente? Las tienes de 500W por 14€ o incluso menos.

M

#5 ahi ahi recomendando calidad!

5
spyro512

Bah, en el ultimo año habre montado sin exagerar 20 o 25 pc's y todos con genericas. No he oido ningun problema de ninguno.

N

humo blanco?

ya se ha muerto benedicto ?

Hablando serio. Solo sabras si se te ha quemado si te continua funcionando todo bien . Pasale un test a la grafica, mira temperaturas, cpu,...

B

Humo blanco... eso es sin duda el transformador de la fuente. Como te dicen, cambia por una fuente mejor y ve qué componentes se han dañado porque uno no puede ser adivino a menos que veas algo quemado XD

B

Humo blanco = condensador quemado, comprate una fuente nueva.

Edit: Vale eso me pasa por no leer los mensajes enteros.

No creo que se haya dañado ningun otro componente, pero como te han dicho, es cuestion de probar.

B

Pues he probado con una fuente que tiene un amigo mío (la cual funciona correctamente), la hemos montado y tras alimentar, el botón de encendido no funciona.
No obstante la placa base se encendía...
No sé que hacer, quizás lo lleve a un técnico que me haga un balance de lo que está jodido y será el momento de comprar un PC nuevo...

Tiene ya sus años (6 ó 7) y no es nada del otro mundo, pero ha aguantado como un campeón todo lo que le he echado encima xDD

Enfin, sólo queda mirar que no haya petado el HDD... suelen aguantar, y aunque tenga una copia de seguridad de todos mis trabajos, me jodería perder datos recientes.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

ZJM003

Quizá conectando un cacharrillo de esos de los chinos con pantalla led que te indica según el número que aparece que es lo que está estropeado?

PD: Yo no lo he probado eh!

Kaos

+1 a fuente quemada.
+1 La fuente no debería joder nada si la enciendes y se quema. Puede que deje pasar un pico de tensión o algo así pero si la placa está bien es raro que joda otra cosa.

No te compres una fuente genérica ni de menos de 100€. Si, si hay diferencias.

B

Ok, os comento.

Con la fuente de mi amigo no se encendía, entonces #4 dijo que fuese probando poco a poco, así que he cogido y le he quitado un módulo de memoria de 512 y mágicamente funciono. Ahora estoy usándolo con menos RAM, pero por lo menos sé que tengo que comprar una fuente y un módulo de RAM.
De momento todo perfecto, hoy soy un poco más feliz. xDD

Muchas gracias por la ayuda. A ver si puedo cambiar la etiqueta al post para escribir "SOLUCIONADO".

Un saludo.

PlrA

spyro, tu eres el que me manda clientela echando pestes de tu servicio y que jamas volveran a comprarte nada?
Bromas aparte es una burrada montar fuentes genericas a menos que sean pcs de uso ofimatico que realmente te importa un carajo por que son de muy bajo consumo y si peta una fuente le pones otra y listo. La diferencia es que cuando peta una generica, solo dios sabe lo que puede llevarse por delante la generica... No digo que no te pueda pasar hasta con una enermax, pero complicado esta. Siempre pongo el mismo ejemplo, subida de tension que tube en mi ciber y empezaron a volar literalmente las torres de los pcs que estaban encendidos, 22 fuentes si mal no recuerdo al carajo. Mi pc estaba encendido tb, fuente enermax. Ni se inmuto.

spyro512

Son PC's de ofimatica o cuya grafica no sobrepasa una 7600GT, con procesadores de doble nucleo de 45nm y de bajo consumo.

No recomendaria ni loco una fuente para un PC exigente. #1 no ha dicho nada de su PC, por eso lo he dicho, pero vamos. Las genericas tambien funcionan bien.

Dr4g0nK

Si te sale humo blanco es la fuente.

Si es negro ya la jodiste porque habras quemado plastico.

B

#15 no tenías los pcs conectados a un regulador?

Yo ni loco vuelvo a poner una fuente genérica sea cual sea la exigencia, aunque sea de ofimática le pondría una buena fuente, hace muchísimos años tuve la mala suerte de que una fuente genérica me petara la gráfica y en ese entonces no sabía mucho.

PlrA

Joker tenia una instalacion cojonuda, hecha por uno de los ingenieros de Sevillana precisamente, con caja de proteccion general solo para mi local, y ese dia no se salvo nadie, en la calle empezaron a escucharse las teles estallando de mala manera, y de golpe empezo a arder un cable de MEDIA tension que habia por la fachada de la calle. Corte de luz durante el resto del dia, y por lo que me dijeron los vecinos, no tubieron luz hasta primeras horas del dia, justo antes de que yo volviese a abrir al publico.

Yo tampoco le pondria ni a uno de ofimatica, pero a veces el presupuesto manda y hay que montar esas mierdas, por que si no lo haces tu, los monta otro y es un punto donde se baja bastante el presupuesto de un pc de oficina..
Hay todavia metodos mas fiables siendo tb economicos, el mayor problema de las genericas es que cualquier minima subida totalmente inapreciable para ti, la fuente queda tocada, un sai de lo mas normalito, te sirve para tener un par de equipos ofimaticos protegidos de esas tonterias, y se suelen vender facil con la excusa de que es para poder guardar los datos si se va la luz. Cumples con esa premisa y te curas en salud con problemas de fuentes genericas.

spyro512

Pero pero pero.. vamos a ver, si que son peores, pero creeis que no aguantan nada? Por dios, la fuente de 350W de mi hermana tiene como 4 años, ha habido un par de subidas de tension y mi antec trupower casco y la otra no :S

Si, son peores. Pero no son un puto cancer. No las fabrica Manuel_Er_PayO, coño. Hay empresas que se dedican a eso xD

PlrA

Claro que hay empresas que se dedican a ello, no las hace el chatarrero de las 3000...
O es que llegan por arte de magia a las distribuidoras? Que en una subida de tension no te pete la generica y si la truepower solo me dice una cosa, que ambas fuentes no estaban bajo el mismo diferencial de tu casa o bien que has tenido MUCHISIMA mala suerte.

ElRuso

Solo dire que en mi casa se petaron 3 fuentes genericas y todavia ni una "branded".

B

#20 de que sirven sirven, el problema es cuando por cualquier cosa que le pase a la red eléctrica la fuente se chasca y ni te das cuenta, y si, es verdad que hay compañías dedicada a eso pero algunas usan componentes de bajísima calidad y eso hace gran diferencia.

PaChUn

A mi ya me ha pasado, seguramente te haya petado uno de los condensadores de la fuente.

Suerte tienes de que no te pasara como a mi hermano, que fue a mirar de donde salia el humo e inhalo todo el humo quimico de la quemada, 3 dias estuvo con el olor metido en la nariz pfff.

Cambia la fuente y a ser preferible por una de calidad con una buena ventilacion. De resto, chequear componente a componente si ves que una vez cambiada la fuente el ordenador te pita como un loco.

ArcheR

Para PCs de bajo consumo con poca cosa las genéricas vienen de perlas, por mucho que algunos las querais poner de peta-pcs para arriba. Si ya te vas a montar algo medianamente tocho o simplemente te sobra la pasta, está claro que lo mejor es irse a algo que te de mayor seguridad.

Usuarios habituales