[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Sust0
#3540Cryoned:

la 80 cuesta 900

Están vendiendo las 4090 a 2000€. Te crees que van a hacerte una rebaja de 1000€ al mismo rendimiento? Como mínimo una 5080 va a costar 1200-1500€ e inluso más por el impuesto de producto nuevo, a ver cómo se vende y si se va a especular mucho. Igual salen a 1100€ pero a la semana siguiente de lanzamiento valen un 30% más.

1 respuesta
Cryoned

#3541 hombre, el msrp de la 90 son 1700 de la FE, yo hablo siempre de esos precios.

Una 5080 rindiendo como una 4090D con 16/20gb de vram, no creo que pueda costar más de 1000€

pelusilla6

Huele a que si que es verdad que en Septiembre salen los nuevos x3d

1
Kyon097

Una Rtx 5080 con rendimiento de 4090 a menos de 1000eu mm........... se vale soñar, pero esperemos a ver que sacan y si al fin salen este año o Q1 del 2025, yo por mi parte Skip a esta generación a menos que bajen los OLEd 4k/120-144hz, me haría con uno y ahí si me plantearía cambiar mi 4080 x una 5090 si es una bestia como dicen los rumores. Como decía @Cryoned sería la primera GPU real para 4k/144.

256

Sabes que las cosas van mal cuando una nueva 80 igualando a la 90 de la anterior gen a menos de 1000€ es soñar XD

2 1 respuesta
Sust0

Soñar es quedarse corto. Yo creo que vamos a deprimirnos con los precios más de uno, precios y fechas. Poco a poco se van quitando las ganas de upgradear.

256

Velita a la 6800xt y a holdear

1
UsuarioD2024

#3545

700€, ya con la subida de precio respecto otras generaciones y dándole salchichonen a lo que era una 90/titan. Menudo sueño y ganas de comprar que te dan, sí XD. Que hablamos de una GPU que salió cerca de 2021, no hace una década o dos, kekw. Yo es que me muero de ganas de ver las x60 a precio de x80Ti en tan solo 4-5 generaciones de GPUs.

1 1 respuesta
256

#3548 no creo que tengas que esperar tanto.

Porque aunque las 60 oficiales no lleguen a eso, los die de las 60 que ahora van en las 70 siguen subiendo de precio al cambiarles el nombre.
Quizas en un par de años tengamos 80 con dies propios de 60 y ahí ya habrá pasado lo que dices.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#3549 Me he expresado mal, quería decir 4-5 antes de las subida tras las GTX 1000, vaya, en la 5000-6000 xD Exactamente eso, la que toca o la siguiente de esa.

Las 7900 XTX ya se han visto a 900€ y no estan en otra galaxia respecto las 4090 fuera de RT, si vemos utópico que con el cambio generacional <1000€ sea un sueño, y peor aun, que la gente los pague alegremente, no va a haber vaselina en el mundo para prepararnos para lo que traeran en las 6000.

1
pelusilla6
1 respuesta
256

#3551 que existan memorias gddr7 con mas velocidad y más gb no quiere decir que lo vayan a usar en ningún refresh, y más cuando tienen el control absoluto del mercado y AMD ni se le va a oler en el high end con rdna4.
Pueden sacar una 5090 "pocha" con menos velocidad y vram y irían sobradísimos igualmente.

Veo muy copium ese tweet la verdad xD

1 respuesta
pelusilla6

#3552 Entiendo que es más bien que las primeras GDDR7 saldrán con lo más "básico" de sus especificaciones, pero vamos tienes razón. Es como cuando compras las primeras DDR5, al año pues salen con mayores velocidades.

1
ArThoiD

Tú pero si con 28GB ya sobra lol

1 respuesta
UsuarioD2024

Tened en cuenta una cosa de cara a actualizar el HW, que gran parte de los juegos tochos van a salir en 2025, es decir, day 1 con todo lo malo que conlleva xD Los juegos "next-gen" pulidos y parcheados se van tranquilamente a 2026, que eh, puedes actualizar en 2024 o 2025 y jugar a muchas cosas, pero lo gordo y sin un carro de bugs esta por llegar. A vistas de esto me veo jubilando la cafetera con la ti/super o refresh de turno, pero vaya, que sin saber precios ni fechas, uno nunca tiene la certeza de lo que hará.


Volviendo atrás #3524 veo continuamente que en Reddit recomiendan PTM7950 , lo que no sabia es que eso también se falsifica, de pastas había leído que había fakes, pero mi puta vida, falsifican todo ya XD Tomo nota de lo que va saliendo.

No sé si es el pumpout ese que dicen o que la pasta se degrade de alguna manera pero yo si he notado en algunas pastas que pierden eficacia con el tiempo

Yep... De las a Kryonaut a ¿90º? he leído que enseguida se degradan, y respecto a algo personal, justo al cambiarle la pasta a la CPU y GPU, la de la GPU (que es la que venia) estaba en mucho mejor estado que la del 5800x, también, la que venia, y eso que la CPU no la suelo tener un % alto a diferencia de la GPU, esta ultima ahora se pone a más grados usando ambas MX4. Vamos, que la que venia en el disipador seguramente era de bastante peor calidad y se degrado mucho más en el mismo lapso de tiempo.

A ver, los PCs están hechos para el grueso del público, salvo algún problema gordo puedes tirarte muchísimos con ellos sin rallarte por nada y seguirán funcionando perfectamente.
Esto de andar probando diferentes pastas (y otras cosas) es más por cacharrear y probar que otra cosa. Te puedes montar el PC, meterle una MX4 y olvidarte que no le va a pasar nada.

Me refería sobre todo de de cara al malware y el no formatear hasta la siguiente iteración de Windows si tal. Y... Quitando el AV del SO, VirusTotal en ejecutables y Malwarebyte Free, no he pasado Anti-malware tampoco. Con los HDD, la lentitud, fragmentación y toda la mierda que me bajaba, era raro el año que no formateaba la partición/unidad del SO.

1 1 respuesta
256

min 42:10 Steve habla de que "varias personas" fiables le confirmaron los leaks que llevaban rulando por ahí sobre RDNA4. Básicamente CES 2025 y "midrange at best"


#3555UsuarioD2024:

Tened en cuenta una cosa de cara a actualizar el HW, que gran parte de los juegos tochos van a salir en 2025

Bueno yo creo que con Stalker 2 y KCD2 mi 6800XT va a sufrir a max settings xD que bajo alguna cosa y pista, tampoco me importa demasiado. Pero este año ya salen algunos juegos que van a requerir bastante chicha.

Pero sí, obviamente sobretodo con los multiplataforma hasta que salgan las siguientes consolas no vamos a ver un salto de requisitos demasiado grande.

#3555UsuarioD2024:

falsifican todo ya XD Tomo nota de lo que va saliendo.

si ves el video de LTT ahí si no recuerdo mal compraron una en Aliexpress y otra en ebuy7 creo que era, y le llegaron 2 pads de diferente color y que se comportaban ligeramente diferente. Osea que sí, variaciones hay, porque no hay ningún sello ni certificado que te asegure que estas comprando algo legit. Son pads cortados a medida y metidos en un film de plastico cutre y ya.

Sin embargo los pads de compañías como Thermalright, Gelid, etc.. si que puedes verificar que lo que compras es legit. Que luego esos pads sean 1:1 PTM7950 ahí ya no sé, yo había buscado por algun foro y había gente que había probado varias y decía que son lo mismo, pero no hay ningún canal grande que lo haya testeado debidamente (o al menos no lo había por aquel entonces).

#3555UsuarioD2024:

Yep... De las a Kryonaut a ¿90º? he leído que enseguida se degradan

Nunca probé una Kryonaut personalmente pero yo también tengo leído que son bastante buenas pero a los pocos meses pierden bastante eficacia.

#3555UsuarioD2024:

Me refería sobre todo de de cara al malware

Meh al final el mejor antivirus que puedes tener es tu mismo, yo desde hace años solo tengo el defender que viene por defecto en Windows e ya. Nunca he tenido problemas de leaks de contraseñas, ni cosas raras.
Yo formateo cuando veo que tengo muchas mierdas que ya no uso y me da toda la pereza hacer espacio, cojo lo importante, hago backup, formateo y listo. Dicho esto, también llevo sin formatear 2 años fácil.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder cada vez que leo 5080 no puedo evitar pensar en mi ATI Radeo 5080 xD que la tengo aqui al lado, ya podrian irse a laputa con las gpus 2k gpu es un chiste

pelusilla6

#3556 Osea primavera para RDNA4, quizás incluso después de las 5000 de nvidia (DOA entonces), aunque sean super buenas en eficiencia y rayitos los que tengan una 7800xt (o 6800xt jajaja) para arriba tienen 0 incentivos en cambiar.

Apostar por RDNA5 lo veía guay si forzaban una mini generación con RDNA4 a modo de refresh en gama media pero tan tarde... Uffff

1 1 respuesta
256

#3558 bueno si son midrange, las 5000 midrange seguramente no saldrán hasta mediados de 2025 asique realmente las sacarán antes supongo.

Sust0

#3554 Está refiriéndose a la velocidad de la memorias.

1 respuesta
ArThoiD

#3560 Joder, me dejé el ps, cierto.

Pero vamos... que lo mismo da, es copium maximo eso.

1 respuesta
Sust0

#3561 Yo espero que sea cierto, porque igual significaría que tendríamos gpus nuevas a buen precio. Y ya que saquen las que llevan la gddr7 buena a precio inflado si quieren.

alb3rtpr0

Se sabe qué cantidad de memoria puede tener una 5070 con los datos que han salido? Tengo una 3060 ti y me gustaría actualizar pero joder, si va a ser como una 4070 ti super eco mode que por lo menos traiga 16gb... Y sé que van a ser 12.

2 respuestas
256

#3563 la 5070 van a ser 12 fijísimo, y habrá que ver si la 5070ti (si la hay) saldrá con GB203, en ese caso tendrá 16. Pero que la 5070 va a ir con 12 lo sabe Juanito, lo sé yo y lo sabes tú.

2
pelusilla6

#3563 99% 12gb, salvo que usen módulos de 3gb permitiendo 18gb.

Pero no creo, esos módulos seguramente aparezcan para los "refresh", ya que GDDR7 se va a empezar a producir por primera vez a finales de año por lo que empezarán con módulos pequeños creo yo.

256
2 1 respuesta
pelusilla6

#3566 AMD lo tiene jodido, aunque vuelvan a intentar hacer competencia fuerte en precios la gente lo que hará es rezar que bajen mucho para forzar a Nvidia a bajar un pelín y comprar verde xD

1
Asgaya

Venia a ver si ya estabais al tanto del LSFG pero ya veo que si y ademas gente que no me esperaba precisamente xD asi que me alegro. Lo llevo usando desde la beta de la 1.8 y con el 2.0 ya se sacaron el rabo cosa mala oiga. Recomiendo no usar el x3 salvo casos super puntuales, pero el x2 para juegos como DarkSouls II, NFS HP, etc todo lo que este lockeado a 60 o peor aun a 30, es acojonante lo que hace un cacho de software de 7€. Encima no jode con los fps del juego/engine como el FG, que aunque eso precisamente sea lo que lo haga "peor" en calidad visual, tienes que poner la imagen a mucha velocidad y fijarte muy mucho sobretodo en transparencias como para ver algun "desperfecto."

El input lag se nota, pero para mi que siempre he sido de vsync vs tearing, ni tan mal, y hablo de jugar con raton a first persons, en cuanto te pones con mando en juegos tercera persona olvidate, va 99,9999% igual de bien que sin el input lag añadido. Por ejemplo con emuladores tipo PCSX2 y Switch es una gozada. RDR1 a 4K 120 fps rocosos es paja visual. Incluso el Vice City Stories ha sido un placer jugarlo asi. Simpsons Hit and Run, Spiderman 2, God(s) of War, Metal Gears, etc.

Lo puedes usar tambien a modo de interpolation con navegadores, youtube, MPC, VLC, etc. Esta bien si no soportas el judder tipico de las IPS cuando ves video. Solo necesitas que lo que sea con lo que lo uses sea ventana/borderless, cosa que para desgracia a otros niveles, exclusive fullscreen ya no existe de cara a juegos actuales asi que...

4 1 respuesta
WoRMs

#3568 los emuladores tienen reescalado interno a 4k (o mas) que van de fábula.

1 respuesta
ArThoiD

#3569 pero no frame generation que es lo que dice.

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes